viernes, 11 de mayo de 2018

Se abre instancia legal para el desguace de otras tres embarcaciones

(Pescare.com) - Prefectura está cumpliendo con las etapas formales para que el “N 33 Young In”, el “Depemas 81” y el “Neptuno” pasen a manos del Estado y sean cortados.
 Resultado de imagen para “N 33 Young In”
En los próximos meses y de avanzar el proyecto que maneja el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, el “N 33 Young In” (Daiel Industrial Co. Ltd), el “Depemas 81” (Depemas SA) y el “Neptuno” (Barillari) podrían ser retirados del agua.

Como primera medida, hoy fueron publicadas en el Boletín Oficial las intimaciones de Prefectura para que sus responsables extraigan o trasladen las unidades. Por tratarse de empresas inactivas/quebradas, la siguiente instancia será el traspaso al Estado.

“La publicación en el Boletín Oficial inicia automáticamente el abandono a favor del Estado nacional. Esto nos va a permitir después desguazar estos barcos, ya en cabeza de la Prefectura”, explicó el presidente del Consorcio, Martín Merlini.

En contacto con Pescare.com.ar, el funcionario recordó que ya comenzaron las tareas para los desguaces del “Chiarpesca 57” y “Chiarpesca 58” en las secciones cuarta y quinta como parte de un plan para despejar áreas operativas de la estación marítima.

“Luego, seguirán con dos barcos más en fila, para dentro de tres o cuatro meses, cuando se cumpla el plazo legal de sesenta días dispuesto por Prefectura, estos tres barcos más puedan estar disponibles para cortarlos”, apuntó.

Draga Mendoza

El mismo destino tendrá la draga estatal “Mendoza 259 C”, abandonada desde 2015 tras prestar algunos servicios en el acceso al puerto. La empresa encargada de llevar adelante los trabajos será Lusejo, que ya tiene algunos contratos firmados con privados.

“El costo de la remediación y el posterior desguace de la embarcación lo asumirá la firma que hoy está trabajando con contratos privados en tareas de ese tipo (…) Lusejo va a disponer de estas embarcaciones de manera gratuita, sin costo para el Estado. En este proceso también está incluida la draga”, amplió Merlini.

Como contraprestación, la empresa que extraerá las embarcaciones no abonará el uso del área: “En términos del beneficio al puerto, ellos solicitaron un espacio para poder trabajar y cortar esa chatarra que van a generar y nosotros le hemos dado gratuitamente por el término de un año ese espacio en la sección cuarta y quinta”, cerró Merlini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...