sábado, 17 de marzo de 2018

Los drones asesinos de fabricación china son en realidad bastante buenos

Por Arnaud Delalande -  WIB - Traducción Desarrollo y Defensa
Los aviones no tripulados asesinos de fabricación china son en realidad bastante buenos
Los CH-4B han demostrado su eficacia contra el Estado Islámico. 

En de febrero 12 ª , 2018, el ministerio iraquí de Defensa dio a conocer un vídeo que muestra sus vehículos aéreos de fabricación china CH-4B armados no tripulados. El breve informe subraya el éxito del tipo en el servicio iraquí. El video afirma que los drones CH-4B han ejecutado la mayoría de sus misiones de ataque y reconocimiento en el noroeste de Iraq. Desde su entrada en el servicio operativo, han realizado no menos de 260 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico, con una tasa de éxito cercana al 100 por ciento.

Irak ordenó a sus CH-4Bs de China en 2014, probablemente después de la visita a Irak del ministro chino de Relaciones Exteriores en febrero de ese año. El CH-4 está inspirado en el General Atomics MQ-1 Predator y está diseñado por China Aerospace Long March International.

La versión CH-4B, según lo ordenado por Iraq, puede transportar una carga útil de 761 libras, en comparación con el CH-4A con su carga útil de 254 libras. Las armas pueden incluir dos misiles guiados antitanque AR-1 / HJ-10, equivalentes chinos del Lockheed Martin AGM 114 Hellfire y dos FT-9 guiadas por GPS. 
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El CH-4B tiene un techo de 23,000 pies, una velocidad de crucero de hasta 112 millas por hora, una velocidad máxima de 130 millas por hora, una autonomia de 14 horas y un radio operativo de 155 millas. El primer lote se recibió el 23 de enero de 2015 y las primeras fotografías, que muestran tres vehículos, se distribuyeron en marzo.

A partir de entonces, los drones se integraron a la recién establecida 100 º Escuadrón y llevaron a cabo una serie de misiones de reconocimiento de su base en Al Kut. En el otoño de 2015, algunos pilotos dijeron que los vehículos aéreos no tripulados se adjuntaron a la 84 ª Escuadrón de Ataque  que forma parte de la aviación del ejército iraquí.

En octubre 10ª, del 2015, el CH-4B número de serie YI-801 hizo su primer vuelo público durante una visita a Al Kut por el ministro de Defensa iraquí Khaled Al Obeidi. El UAV transportaba dos HJ-10 y disparaba uno de ellos contra un objetivo terrestre al sudeste de Bagdad.
En la parte superior: CH-4B iraquíes. Arriba - Misiles HJ-10. Fotos a través del autor

Durante esta misión, el UAV permaneció dentro de su alcance de control de radio de solo 155 millas y no empleó un relevador de satélite. Un operador chino estuvo presente en la sala de control durante el vuelo, lo que indica que Irak aún no podía emplear los UAV de forma autónoma. Cuatro vehículos fueron notados. Uno en la pista, uno en vuelo y otros dos en hangares.

En de diciembre 6 ª de 2015 un CH-4B de la 84ª escuadrilla de ataque llevó a cabo un ataque aéreo en Ramadi, destruyendo una pieza de artillería escondida en una fábrica. Este arma apuntaba a las fuerzas iraquíes estacionadas en el Puente de Palestina, al noroeste de la ciudad.

Unos días más tarde, uno de los UAV iraquíes atacó una concentración de combatientes de ISIS al oeste de la ciudad de Ramadi, destruyendo un vehículo con un misil HG-10. El 9 de diciembre de 2015, un CH-4B destruyó una planta de fabricación de explosivos en el área de Al Kiara. En de febrero 16 de XX de 2016, otro UAV destruyó un depósito de equipos.
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El 1 de marzo , las operaciones comenzaron con el objetivo de liberar a Samarra. los CH-4Bs bombardearon a automóviles al oeste de la ciudad. El 23 de mayo de 2016, un ejército CH-4B monitoreó la actividad de ISIS en la ciudad de Fallujah y utilizó misiles guiados HJ-10 para destruir un automóvil que transportaba un artefacto explosivo improvisado.

Además, el CH-4 chino se vio por primera vez en el salón aeronáutico de Zhuhai en 2012. En 2013 y 2014, Argelia evaluó el CH-4, pero perdió dos de ellos durante los vuelos de prueba en las bases aéreas de Tinduf y Ain Oussera. Los CH-4B se exportaron a Arabia Saudita y Egipto y se detectaron por primera vez en el Aeropuerto Regional de Jizan el 10 de julio de 2015, desde donde realizaron una misión sobre Yemen.

En septiembre de 2016, uno de los tipos fue derribado por las defensas aéreas Houthi. Durante IDEX 2017 (Exposición de defensa internacional) en Abu Dabi en febrero, se anunció que Arabia Saudita firmó un acuerdo con ALIT para fabricar todo tipo de CH UAV en el reino. 
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Por ahora, el CH-4 es más famoso por su papel en la campaña de Irak contra ISIS.

Aeropuerto El Palomar: afirman que es muy seguro para volar

"Líneas aéreas como Gol, Sky Airlines y Norwegian manifestaron ya su interés en operar desde El Palomar, dijo Tomás Insausti, titular de la ANAC.(Clarin.com) - El titular de la ANAC destacó las obras que se hicieron en la terminal.

"Líneas aéreas como Gol, Sky Airlines y Norwegian manifestaron ya su interés en operar desde El Palomar, dijo Tomás Insausti, titular de la ANAC.

Tras la polémica que se armó alrededor de las instalaciones del Aeropuerto El Palomar, donde operan las nuevas líneas low cost, Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil, habló con Clarín y defendió la nueva plataforma aeronáutica. "Tan apropiado resulta el aeropuerto El Palomar para un destino aerocomercial, que en 2010, en ocasión de las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery, sus vuelos se trasladaron allí por más de 30 días. No hubo en ese entonces quién se opusiera al total de 1245 movimientos que tuvo el aeropuerto, que se tradujo en 46 despegues y arribos por día. Una exitosa terminal", comenzó diciendo el funcionario.

Luego, sobre las obras que se realizaron para mejorar las instalaciones, Insausti aseguró: "Gran parte de los trabajos llevados a cabo por el gobierno nacional durante el año pasado y principios de éste, consistió en obras por 209 millones de pesos que sirvieron para poner a punto las instalaciones que ya se venían usando para operaciones militares". Y siguió: "Fundamentalmente, la inversión se destinó, además de a la puesta en valor de la terminal y sus alrededores, al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes. Todas obras que hacen a la seguridad operacional del aeropuerto y que eran necesarias, incluso, si no llegasen a operar nuevas líneas aéreas".

También hizo referencia que "la pista de El Palomar es de 2.100 mts tan larga como la de Aeroparque; lo que permite todo tipo de operaciones en línea con los estándares de seguridad de la aviación".

En cuanto a la seguridad y los sistemas de control, el funcionario detalló: "Hasta el año pasado el Palomar contaba con un ILS –el sistema que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto- que se hallaba fuera de servicio; ponerlo en funcionamiento fue una de las principales mejoras que allí se concretó".
Pasajeros. La terminal tendrá capacidad para un millón de viajeros y acceso desde las autopistas.
Sobre el funcionamiento del aeropuerto, el cual había sido criticado por expertos, Insausti destacó que "gracias a estos trabajos, desde su inauguración, ya operaron en el Palomar 122 vuelos, entre despegues y aterrizajes, trasladando a unos 16.000 pasajeros". Y recordó que "el aeropuerto opera con una visibilidad de 2700 metros. Valores por debajo de ese parámetro -y que generan desvíos- corresponden sólo al 3% de las operaciones".

También contó que "en vistas al crecimiento de despegues y aterrizajes que tendrá El Palomar a partir de mediados de año, estamos trabajando para mitigar estos casos excepcionales con nueva tecnología, que posibilitará el aterrizaje con una visibilidad de 1200/1400 mts".

En su informe, el titular Aviación Civil defendió la gestión del gobierno y resaltó que "se hicieron inversiones nunca antes hechas para convertirlo en una tercera opción en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y el primero conectado con un tren (la línea San Martín)". Y enumeró que las "líneas aéreas como Gol, Sky Airlines y Norwegian manifestaron ya su interés en operar desde El Palomar".

"Este aeropuerto permite que se pueda aumentar la oferta aérea, fomentar la competencia y darle la posibilidad a los pasajeros de volar mejor, con más horarios y a un precio mucho más económico. Verdaderamente revolucionario", concluyó Insausti.

Tras una investigación de dos años, se incautaron 450 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Federal interceptaron una camioneta en la localidad cordobesa de Sinsacate y realizaron allanamientos en Salta y en el conurbano bonaerense(La Nación) - Agentes de la Policía Federal interceptaron una camioneta en la localidad cordobesa de Sinsacate y realizaron allanamientos en Salta y en el conurbano bonaerense.

Los detectives de la Policía Federal persiguieron durante más de 800 kilómetros a una organización de traficantes que fue investigada durante dos años. El objetivo de la vigilancia era una camioneta que los narcos intentaban hacer pasar como un vehículo de la empresa Telecom. Dos vehículos circulaban algunos kilómetros adelante para actuar como punteros y avisar sobre posibles controles en las rutas. Pero esa medida de prevención no fue suficiente para evitar la captura en las cercanías de la localidad cordobesa de Sinsacate. Mientras un grupo de agentes frenaba a la caravana narco, otros integrantes de la Policía Federal realizaban allanamientos en Salta y en el conurbano bonaerense. En total fueron decomisados 450 kilos de cocaína.

La banda se abastecía de cocaína que era arrojada desde avionetas en campos de la provincia de Salta y esa droga era comercializada en puestos de venta minorista ubicados en Buenos Aires. Además del cargamento de cocaína (416 kilos de cocaína eran transportados en la camioneta interceptada y el resto fue secuestrado en allanamientos), se decomisaron 21.000 dosis de paco.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal (PFA) tras una investigación del juez federal Federico Villena que duró dos años e incluyó "tareas de seguimiento de todo tipo", en las que se logró detener a "todos los miembros de la organización", explicó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto de los 11 sospechosos detenidos.


Añadió la funcionaria que la pesquisa fue "inédita" porque la información reunida indicaba que los miembros de la banda distribuían la droga de distintas maneras, "inclusive cruzando la frontera desde Bolivia con avionetas y 'bombardeando' la cocaína" para luego "armar un sistema muy sofisticado de traslado".

"En varias oportunidades, las fuerzas estuvieron muchos días en el medio del monte esperando para ver dónde caía la droga, con toda la tecnología que se puede utilizar en estas oportunidades", agregó Bullrich, según consignó Télam.

La serie de procedimientos se inició cuando los investigadores localizaron al proveedor de las drogas que se comercializaban en la ciudad de Buenos Aires, quien estaba vinculado a otra organización dedicada al transporte desde el norte del país. A partir de esa información, la PFA logró determinar que el grupo que trasladaba los estupefacientes planificaba un envío desde San Miguel de Tucumán hasta Buenos Aires.

Las autoridades estimaron que el cargamento de cocaína alcanzaría un valor en el mercado ilegal superior a US$4.000.000. En el Ministerio de Seguridad esperan ahora poder avanzar en la ruta del dinero narco para dar con otros responsables de esa organización criminal.

Avanzan obras de la primera autopista en Formosa

(El Constructor) - El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está construyendo una autopista de 36 kilómetros sobre la RN 11, entre Tatané y Formosa, obra que incluye también la circunvalación de la capital provincial. 

La ruta nacional 11 une las ciudades de Resistencia, en Chaco, con Formosa y por ella transitan un promedio de 4.114 vehículos a diario. Hoy es conocida por los formoseños como “la ruta de la muerte”. Su transformación en autopista es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes y el desarrollo de las economías regionales.
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“La primera autopista de Formosa llevará mayor seguridad y conectividad en la región. Con estas obras estamos fomentando el desarrollo de esta provincia que, como muchas del norte argentino, estuvo postergada durante muchos años, sin inversiones. Hoy, en el marco del Plan Belgrano, estamos comenzando a transformar la vida de los formoseños haciendo las obras que hay que hacer.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

De la recorrida participaron, además, el gobernador Gildo Insfran y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

La obra potenciará la vinculación entre Formosa, Chaco y Santa Fe, permitirá disminuir los costos logísticos del transporte de cargas y estimulará el crecimiento del turismo, una actividad con un gran potencial aún no aprovechado. El objetivo es fomentar el desarrollo económico, productivo y social de Formosa, una de las provincias más postergadas del país. La construcción de la primera autopista ayudará a incentivar la diversificación de las economías regionales y, a su vez, impulsará el desarrollo del sector privado, actualmente enfocado en la cría de ganado y la agricultura.

"Como parte de los trabajos del Plan Belgrano, la primera autopista de Formosa contribuirá a la integración de la provincia con el norte argentino. Años sin inversión en infraestructura han generado una red vial con altos índices de siniestralidad que hoy estamos empezando a cambiar. Esta obra es un salto de modernización para la transitabilidad, la seguridad de los vecinos y el desarrollo productivo formoseño." Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
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Actualmente se encuentra en ejecución el Tramo I, Cruz del Norte-Virgen del Carmen (Circunvalación de Formosa), prácticamente culminada, con un avance del 99%. También se trabaja en el Tramo II, entre los kilómetros 1.160 y Cruz del Norte, que presenta un avance 66% de avance, y el Tramo III, entre los kilómetros 1.140 y 1.160, avanzado en un 87%.

Por otra parte, en 2019 se va a realizar el llamado a licitación para la construcción de una segunda sección de la Circunvalación a Formosa, entre Virgen del Carmen y el empalme con la RN 81, que completará el tramo ya en ejecución. La longitud de esta sección, en la cual se van a invertir caso $ 600 millones, será de 13 kilómetros.

La obra contempla también la construcción de cuatro nuevos puentes sobre los arroyos Salado, Cortapick, El Pucú y San Hilario. Los dos primeros, que corresponden al Tramo III, ya se encuentran terminados. Los dos últimos, pertenecientes al Tramo II, presentan un avance del 70% y el 30% respectivamente.

Esta obra forma parte del Plan Belgrano, el programa integral de políticas de desarrollo social, productivo y de infraestructura para reparar la deuda histórica con las provincias del norte.

Obras para Bertone

LPO - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron esta tarde un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura en la provincia por $307 millones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron esta tarde un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura en la provincia por 307 millones de pesos, que serán financiadas a través de un préstamo de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

"Este es otro paso para alcanzar el objetivo de que Tierra del Fuego sea la primera provincia argentina que tenga 100% de cobertura de cloacas, de agua potable y de tratamiento de efluentes. Por orden del Presidente estamos trabajando desde el primer día de la gestión con esa meta para que la provincia pueda crecer y garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes", señaló el ministro Frigerio luego de la firma, de la que también participó el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

Este convenio se enmarca en la segunda etapa del Programa de Saneamiento Ambiental que contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur de la ciudad de Río Grande. En concreto, esta intervención está destinada al tratamiento terciario de los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área como por los futuros.

La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales está proyectada sobre la parcela 470R de la Sección Y, Macizo 2000 de la ciudad de Río Grande, adquirida por el Instituto Provincial del Vivienda (IPV) en junio de 2017.

De este modo, la provincia podrá tratar los residuos cloacales y así mejorará la calidad de vida de más de los 20 mil habitantes que habitan los 13 barrios de Margen Sur.

Del encuentro participaron también, el coordinador ejecutivo del FFFIR, Oscar Llano; el senador nacional José Ojeda; el diputado nacional Héctor Srefani; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; y las legisladoras fueguinas Liliana Allende y Myriam Martínez.

El Gobierno subastará cuatro terrenos premium con una base de u$s 82,5 millones

El Gobierno subastará cuatro terrenos premium con una base de u$s 82,5 millonesCronista.com -  La Agencia de Administración de Bienes del Estado tienen en venta dos terrenos en Retiro y otros dos en Palermo. El más barato tiene un precio base de u$s 14,5 millones.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo encargado de las subastas públicas, pondrá a la venta en abril cuatro terrenos premium por una base total más de u$s 80 millones, dos en Retiro y otros dos en Palermo.

Según publica la AABE en su página web, la subasta más próxima de terrenos públicos se llevará a cabo el 5 de abril a las 13. Se trata de una propiedad en la zona de Catalinas Norte (Parcela 2), San Martín 1355 en el barrio porteño de Retiro, de 3954 metros cuadrados de superficie. Por un precio base de u$s 23 millones.

Habrá otra subasta el 26 del mismo mes, a las 13, también de un terreno en la zona de Catalinas Norte (Parcela 3), ubicado en Avenida Eduardo Madero 1255. La misma, que cuenta con una superficie de 3188 metros cuadrados, tiene un precio base de u$s 25 millones.
Esas dos parcelas Catalinas Norte II es un nuevo distrito que estará ubicado frente a las torres que llevan su nombre, próximo a la costa. Otras parcelas ya fueron subastadas (dos fueron compradas por Eduardo Costantini por un total de más de u$s 90 millones; allí planea levantar el complejo de oficinas más grande del país).

El jueves 19 de abril se harán las subastas de los otros dos terrenos ubicados en pleno barrio de Palermo. La primera, que será a partir de las 12, se trata de una importante fracción de tierra de 2103 metros cuadrado ubicado en pleno barrio de Palermo, Av. Santa Fe 4645. El precio base será de u$s 14,5 millones.
Terreno en Palermo, de 2.103 m2 
Desde las 13 de ese mismo día se subastará otra excelente fracción de terreno en Palermo, de 3471 metros cuadrados de superficie ubicado en Soldado de la Independencia 615, Ciudad de Buenos Aires. Con un precio base de u$s 20 millones. 
Terreno en Palermo, de 3471 metros cuadrados de superficie
Las cuatro subastas públicas se realizarán en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que se encuentra ubicada en Av. Ramos Mejía 1302. 
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