viernes, 23 de marzo de 2018

El ejército alemán integra el misil antitanque MELLS en el vehículo blindado Marder

Rheinmetall ha integrado el misil guiado antitanque MELLS de última generación en el vehículo de combate de infantería Marder 1A5. Luego de la exitosa conclusión de la fase de estudio, el Bundeswehr ordenó 44 kits de actualización de MELLS, que fueron entregados en diciembre de 2017. Mientras tanto, un total de 35 vehículos han sido equipados con el nuevo kit de integración del sistema de misiles. 
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El Marder 1A5 modernizado ahora puede utilizar el MELLS, un acrónimo en alemán que significa "sistema de misiles antitanque ligeros con capacidad multirol". Esta modificación contribuye a la eficacia en el combate de las unidades de infantería mecanizadas de la Bundeswehr y, por lo tanto, a la credibilidad de la República Federal de Alemania en contextos de seguridad internacional.

A finales de 2016, la Oficina Federal de Alemania para equipos Bundeswehr, tecnología de la información y soporte en servicio otorgó a Rheinmetall Landsysteme GmbH un contrato para estudiar formas de integrar MELLS en el probado IFV de la Bundeswehr. que estará llegando al final de su vida útil en el futuro previsible. Gracias a MELLS, el Marder IFV ahora tiene una nueva capacidad antitanque altamente efectiva.
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En virtud de un contrato de desarrollo, con la ayuda de dos vehículos de muestra, Rheinmetall examinó, entre otras cosas, la medida en que la oscilación debida al movimiento del vehículo y el comportamiento de vibración resultante tendrían que tenerse en cuenta al integrar MELLS. Los resultados formaron la base de un concepto de almacenamiento modificado, que permite el transporte del lanzador y los misiles en el vehículo de combate de infantería. El proyecto se llevó a cabo durante la primera mitad de 2017. El punto culminante fue cuando los misiles con vibración forzada se dispararon con éxito desde el IFV.

Rheinmetall ha acumulado una gran experiencia en todos los aspectos del Marder. El sistema de armas primero salió de las líneas de montaje del precursor de Rheinmetall en Kassel. Extremadamente confiable y probado en batalla, el Marder está destinado a seguir siendo un caballo de batalla importante de la infantería mecanizada de Alemania durante muchos años por venir. Actualmente Rheinmetall está buscando formas de integrar MELLS en las versiones 1A3 y 1A5A1 del Marder. 

Parece que el TAM (Marder), aun es útil en Alemania...

Cómo Israel toma las mejores armas de guerra de Estados Unidos y las mejora aún más

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Las Fuerzas de Defensa de Israel cubren una amplia variedad de equipos militares estadounidenses, debido a cantidades significativas de ayuda militar estadounidense a Israel. Sin embargo, los equipos estadounidenses no siempre han sido los más adecuados para las duras condiciones del desierto y las zonas urbanas con las que se topa el ejército israelí. Como resultado, los equipos estadounidenses en servicio israelí a menudo se modifican ampliamente para adaptarse a la misión única de la IDF. Aquí hay algunos derivados únicos de equipos estadounidenses que los campos de IDF.

1. Misil Antitanque MAPATS

La IDF ha tenido una larga relación con el misil guiado antitanque. En los grandes desiertos que rodean a Israel, los misiles antitanque pueden dirigir el flujo de combate y son armas muy efectivas. Mientras que los primeros ATGM enviados por Israel fueron los SS.10 y SS.11 franceses, fueron reemplazados a fines de la década de 1970 por el misil estadounidense TOW (Orev en servicio de las IDF). 

Sin embargo, debido a su naturaleza guiada por cable, el TOW tiene limitaciones de alcance y no se puede usar en todas las circunstancias. Cursos de agua, árboles y líneas eléctricas pueden interrumpir la guía del TOW o poner en peligro al operador del TOW. Como resultado, los israelíes desarrollaron una versión del TOW que utilizaba la guía por láser para evitar estos problemas. Un nuevo motor y una ojiva mejorada también le dieron una penetración y velocidad superiores al arma original. El MAPATS ha visto el éxito en las exportaciones, aunque está siendo reemplazado por otros nuevos ATGM israelíes de diseño totalmente local.
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2. Variantes israelíes de los M16 y CAR-15

Resultado de imagen para Mekut'zrar rifleMientras que nominalmente la mayoría de las IDF ha cambiado al Tavor, las variantes del M16 continúan sirviendo en la IDF. Sin embargo, a finales de los años 1980 y 1990, estos fusiles fueron las armas de primera línea del IDF, reemplazando al FAL más pesado y al Galil israelí (aunque las carabinas Galil permanecieron en servicio en el cuerpo blindado, debido a su corta longitud con las culatas dobladas). 

Estratégicamente, Israel se puso a modernizar estos fusiles. Debido a la naturaleza  urbana de los combates en los que participó la Infantería de las FDI, los cañones largos de veinte pulgadas y 14,5 pulgadas de los M16 y Colt 653 se consideraron demasiado largos. Los cañones se cortaron a una longitud de alrededor de 12.5 pulgadas, y las carabinas resultantes se llamaron " mekut'zrar ". "Los diseñadores siempre tenían un ojo hacia lo práctico. Las correas podrían envolverse alrededor de las protecciones de plástico para que sean más rígidas y evitar que crujan, los puntos rojos se agregaron directamente en las asas de transporte y se actualizaron a bajo precio al nivel del M4 logrando así contar con carabinas ligeras relativamente moderna. Las carabinas Mekut'zrar todavía se ven hoy en servicio, aunque han sido suplantadas por las nuevas existencias de la M4 y la serie Tavor.
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3. Cañón antiaéreo autopropulsado Machbet

Si bien el M163 VADS siempre se consideró una especie de solución "provisional" para la solución de defensa antiaérea de corto alcance para el ejército de EE. UU., el VADS tuvo un servicio israelí significativo en la Guerra del Líbano de 1982. Además, de anotar el derribo de un MiG-21 sirio, proporcionaron un valioso apoyo en tierra, suprimiendo infantería en áreas urbanas y montañosas con sus cañones de veinte milímetros de fuego rápido. 
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Mientras, fueron eliminados gradualmente del servicio estadounidense en la década de 1990 y reemplazados por el Linebacker M6 Bradley, de mejor blindaje pero con mas lento, lo que llevo a Israel a actualizar sus VADS al nuevo estándar "Machbet", que poseía un sistema de seguimiento optoelectrónico, un mejor radar, un pod "quad-Stinger" y un enlace de datos de la red ADA al VADS para hacerlo efectivo contra una variedad más amplia de objetivos y una reacción más rápida.
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4. El F15 Baz Meshopar

Resultado de imagen para F15 Baz MeshoparIsrael fue uno de los primeros clientes del caza estadounidense F-15. Ha servido admirablemente como la espina dorsal de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) a lo largo de la década de 1970 hasta la actualidad. Además de su excelente desempeño en el papel aire-aire durante la Guerra del Líbano de 1982, el F-15 también se usó en la Operación Opera y la Operación Pierna de Madera, ambas misiones de ataque de largo alcance. Esto se hizo con la adición de algunas guías autóctonas y sensores propios. 

Israel más tarde adquirió variantes del ataque terrestre F-15E Strike Eagle con el nombre F15I Ra'am, pero también actualizaron sus F-15 de primera y segunda generación a un nuevo estándar con componentes electrónicos y piezas autóctonas, bajo el nombre F -15 Baz Meshopar, o Baz 2000. La actualización incluida un nuevo radar con AIM-120 y compatibilidad con misiles israelíes Python, cabinas de piloto renovadas con un nuevo acelerador, cabina computarizada y capacidad mejorada para guerra electrónica. Este programa de actualización se desarrolló entre 1995 y 2001, y se espera que estos F-15 actualizados continúen prestando servicio en el futuro.

El ejército de Estados Unidos incorpora vehículos con armas láser

(N+1) - El ejército de Estados Unidos realizó pruebas de un buggy con un láser de combate en condiciones cercanas a las de batalla. Según un comunicado de la empresa estadounidense Raytheon, que desarrolló el vehículo, las pruebas del buggy se llevaron a cabo durante un entrenamiento del ejército en la base Fort Sill en Oklahoma, EE.UU. Durante las pruebas con láser, 12 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados.

Las armas láser, como creen los militares de EE.UU ayudarán a luchar de forma más efectiva con ciertos tipos de objetivos, principalmente con drones, bombas de mortero y proyectiles, así como aviones ligeros y helicópteros enemigos. Además, los láseres de combate ayudarán a los militares a destruir rápidamente las minas y los artefactos explosivos improvisados.
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Los militares consideran que la principal ventaja de las armas láser es la munición ilimitada: la unidad puede disparar hasta que deje de recibir energía del generador. Además, el costo de un solo disparo de una instalación láser será varias veces menor al costo de un disparo de una pistola de mortero o artillería.


El nuevo vehículo de combate se basa en el buggy Polaris MRZR. Se trata de un SUV ligero de cuatro plazas con una longitud de 3,6 metros, un ancho de 1,5 metros y una altura de 1,9 metros. El automóvil está equipado con un motor de gasolina 88 con un volumen de 875 centímetros cúbicos.

La compañía Raytheon instaló en el buggy una estación de observación multiespectral MTS con cámaras optoelectrónicas e infrarrojas, así como un módulo láser con un sistema óptico. Los detalles sobre la potencia de la instalación láser y el sistema de potencia utilizado no se han divulgado.

Durante el ejercicio, el buggy se movió activamente por el polígono y disparó con láser a todos los drones "enemigos" detectados. En total, 12 drones de primera y segunda clase fueron derribados usando el láser.
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Los aparatos de primera clase incluyen drones que pesan hasta nueve kilogramos, capaces de volar a una altitud de hasta 365 metros a velocidades de aproximadamente 185 kilómetros por hora. La segunda clase incluye dispositivos con un peso de 9 a 25 kilogramos, capaces de volar a una altitud de hasta mil metros.

A finales de 2017, la Agencia de Defensa contra Misiles de EEUU (MDA) reveló detalles de un nuevo proyecto para desarrollar un dron con un láser de combate a bordo, que podría usarse para destruir misiles balísticos intercontinentales en su ruta de vuelo inicial, con un alcance de largas distancias.

Inauguran la central térmica Loma Campana de YPF

(Diario Rio Negro) - Tiene una potencia instalada de 210 MW y esta ubicada dentro del yacimiento no convencional. Estarán presentes el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el gobernador, Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
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 La apuesta inicial se confirmó a mediados de 2015. Mientras que la ampliación llegó en julio del año pasado. - Región - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

La central quedó operativa a fines del año pasado pero por algunas limitaciones en el sistema de transporte no pudieron entregar energía en simultáneo. Se cree que los equipos ya están funcionando a pleno. El proyecto fue definido como Loma Campana I y Loma Campana II. Se trata de dos equipos a gas General Electric (LM 100) que están instalados dentro del predio de la planta de tratamiento de crudo del yacimiento no convencional, ubicada al costado de la Ruta 17 en pleno corazón de Vaca Muerta.

La apuesta inicial se confirmó a mediados de 2015. Mientras que la ampliación, en un acuerdo entre YPF Energía Eléctrica S.A. y General Electric, llegó en julio del año pasado.

Esta semana YPF oficializó la venta del 24,99 de las acciones de YPF Energía Eléctrica a manos de la compañía General Electric (GE). La firma desembolsó 275 millones de dólares y un pago contingente de 35 millones. Además informó que analiza ofertas para sumar un tercer socio interesado en el 24,5% del paquete accionario.

Junto a la central térmica se montaron dos pulmones verdes donde se plantaron unos 100 mil álamos de una variedad ajena para la región. Se hizo sobre dos parcelas de más de 70 hectáreas cada una que fueron incluidas dentro de los planes originales de la planta, para aprovechar los efluentes de los módulos de generación como riego.

El Gobierno de Trump explicó los motivos por los que le quitó, por ahora, los aranceles a la Argentina

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se despide del presidente argentino, Mauricio Macri, tras su reunión en la Casa Blanca en abril de 2017. EFE/Michael ReynoldsPor Paula Lugones - Clarin.com
La relación de seguridad y la integración económica entre ambos países fueron algunos de los puntos incluidos en el comunicado difundido por la Casa Blanca para fundamentar la decisión.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se despide del presidente argentino, Mauricio Macri, tras su reunión en la Casa Blanca en abril de 2017. EFE/Michael Reynolds

El presidente estadounidense Donald Trump explicó por qué la Argentina quedó excluida –por el momento— de la aplicación de tarifas globales a la importación de acero y aluminio a Estados Unidos que entró en vigencia a partir de las 0 horas de hoy. La Casa Blanca señaló, entre varios motivos, que Washington tiene “una importante relación de seguridad" con nuestro país.

Trump anunció ayer al mediodía que a la Argentina, junto con la Unión Europea, México, Canadá, Corea del Sur, Australia y Brasil, no se le iba a aplicar por ahora los aranceles del 25% para el acero y 10% al aluminio que le cobrará al resto del mundo. Las naciones mencionadas son las que apelaron la decisión de Trump y esgrimen que no son una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos, el principal argumento de Washington para lanzar esa medida global.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca a la medianoche de Buenos Aires, el gobierno de Trump explica que seguirá analizando el caso de Argentina y por eso por ahora no le aplicará tarifas. Señala, por primera vez, los motivos: “Estados Unidos tiene una importante relación de seguridad con Argentina, que incluye el compromiso compartido de apoyar mutuamente temas de seguridad nacional en Latinoamérica, particularmente la amenaza por la inestabilidad en Venezuela; nuestro compromiso compartido de afrontar los excesos globales de capacidad de producción de acero; la inversión recíproca en nuestras respectivas bases industriales y la fuerte integración económica entre nuestros países”.

El comunicado de Casa Blanca aclara que “el 1 de mayo el presidente decidirá si las excepciones a esos países continuarán, en base al estatus de las discusiones”. Aclara, además, que Trump “retiene su autoridad de modificar las tarifas, remover las suspensiones o suspender a países adicionales”.

Al día siguiente de conocida la decisión de Trump, hace 15 días, el presidente Mauricio Macri se comunicó con el estadounidense para pedirle que la Argentina quede fuera de la lista.

El secretario de Comercio Miguel Braun y el embajador en Washington Fernando Oris de Roa, visitaron a funcionarios de la Oficina del Representante del Comercio (USTR en sus siglas en inglés) y luego a al secretario de Comercio Wilbur Ross. Los argentinos plantearon que nuestro país no representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Los pedidos de Argentina se extendieron en Buenos Aires al secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Las negociaciones continúan. La Cancillería argentina presentó ayer formalmente al gobierno de Trump el pedido de excepción. En su misiva, destacaron, entre varios temas, “la cooperación en defensa y seguridad entre ambos países y también los varios mecanismos institucionales para abordar asuntos económicos, como el Acuerdo Marco de Comercio e Inversión bilateral. Asimismo, remarca la fuerte relación comercial entre los dos países y destaca el importante superávit que favorece a los EEUU, superávit que se vería significativamente incrementado por la restricción a la importación de productos de acero y de aluminio desde la Argentina.”

Video: Avión EADS -Casa 212 -400

Recordando a un viejo conocido...

jueves, 22 de marzo de 2018

Reclaman la reactivación de la planta de agua pesada en Neuquén

(Noticias del Valle) - Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén reclamaron hoy con una panfleteada a la vera de la ruta 22, en el puente de Arroyito, por la reactivación de la producción y el pago de los haberes adeudados de febrero.
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“Hoy nosotros estamos con medidas de fuerza, no sólo por la falta de pago de los haberes de febrero, sino más que nada estamos exigiendo y queremos el arranque de la planta”, expresó en diálogo con Télam Juan Henríquez, delegado de unos 500 trabajadores de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), que desarrollan sus tareas en la PIAP.

Henríquez explicó que “tenemos la planta parada desde el mes de julio del año pasado, cuando el gobierno nacional decidió suspender la producción de agua pesada por falta de presupuesto”.

“Desde la ENSI nos dicen que la reactivación depende del gobierno nacional y nosotros sabemos que Nación apunta hoy al achicamiento del Estado. Nosotros tememos por eso y por ello estamos en lucha; estamos atentos a cualquier situación que pueda ocurrir”, indicó.

El delegado recordó que “venimos sosteniendo durante años” la producción de agua pesada, y “es por ello que “pensamos implementar el Comité en Defensa de la PIAP para pelear por esta fuente de trabajo, que en realidad es un elemento estratégico para el plan nuclear argentino”.

Con relación al reclamo del pago de los salarios, Henríquez explicó que “se ha trabado un poco por temas burocráticos entre la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda, y entonces la empresa decidió entregar un anticipo de ese sueldo, pero no es la solución”.

Para finalizar, señaló que tienen la esperanza de poder producir 600 toneladas de agua pesada que necesitaría la cuarta central nuclear si se firma a fin de marzo un contrato con los chinos. Además, “necesitaríamos hacer las 300 toneladas que utilizan las diferentes centrales del país para la reposición”, indicó el delegado.

El agua pesada se utiliza como moderador y refrigerante en los reactores nucleares que apelan al uranio natural como combustible; y en la industria química para deuterar otros compuestos en laboratorios y centros de investigación.

Croacia anunció su interés en adquirir radares a la Argentina


(Agencias/ Prensa Latina) - Durante la primera visita oficial a Argentina, de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, esta mostró interés en adquirir radares fabricados en el país austral. Asimismo, manifestó su predisposición de colaborar con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), una sociedad del Estado especializada en tecnología, para hacerse con estos dispositivos para el control de fronteras.



Según revelaron fuentes oficiales, esta postura se la manifestó a su par argentino, Mauricio Macri, durante un encuentro privado que mantuvieron ambos en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, el pasado lunes, acompañados de autoridades de los dos Ejecutivos para abordar los posibles vínculos bilaterales que pueden potenciar en distintos ámbitos. No sorprende el hecho de que, en este encuentro, Grabar-Kitarović mencionase a la empresa INVAP, conocida por su trabajo con el Ministerio de Defensa Argentino en la fabricación de drones y radares para tareas de vigilancia y control de fronteras.
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