sábado, 28 de abril de 2018

Respaldan el proyecto para construir un guardacostas en el astillero Río Santiago

(La Prensa) - El Concejo Deliberante de La Plata aprobó una iniciativa de respaldo en su última sesión al proyecto de la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago (ARS) para la construcción de buques guardacostas para nuestro país y acompañó al pedido de los trabajadores, nucleados en ATE Ensenada, para que haya “financiamiento, inversión y más trabajo”  en la fábrica naval.
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De esta forma, el cuerpo se sumó al acompañamiento que dio el cuerpo de Ensenada y en los próximos días hará lo propio el de Berisso.

Según se informó, el proyecto de los guardacostas son embarcaciones, denominadas GC 80, que tendrán 70 metros de eslora, más de 12 m de manga y una capacidad para 72 tripulantes. Serían utilizadas para la defensa marítima y de nuestras costas.

El concejal del bloque Unidad Ciudadana, Cristian Vander, fue quien presentó la iniciativa, aprobada por unanimidad por los ediles platenses.

“Agradecemos a los concejales de  La Plata por el apoyo unánime que nos han brindado. Notamos que los vecinos de las ciudades de la región están respaldando al Astillero y eso nos llena de felicidad y sobre todo de esperanza” dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

“Además, necesitamos que la sociedad sepa sobre el valor que representa el ARS no sólo para la generación de empleo sino para la soberanía nacional. Esperemos que el gobierno tome apunte y atienda como corresponde nuestros pedidos, brindando  respuestas en financiamiento, inversión y trabajo”, dijo el dirigente gremial.

Recordemos que los trabajadores nucleados en ATE Ensenada  Operarios del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, advirtieron hace días que los trabajos en la fábrica están “paralizados” y anunciaron una movilización a La Plata "si no hay una solución en un corto plazo”.

Para aliviar los otros puentes, avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Riachuelo

(Clarin.com) - Es el Puente Lacarra, que sería habilitado en junio. Calculan que lo usarán unos 300 mil vehículos. 
Puente Lacarra. En mayo se instalaría la viga principal del puente, que se habilitaría en junio.
Puente Lacarra. En mayo se instalaría la viga principal del puente, que se habilitaría en junio.

El cruce del Riachuelo, a través de los diferentes puentes que unen la Ciudad con el GBA, es motivo de demoras y embotellamientos para miles de automovilistas que a diario se movilizan en esas zonas. Con el objetivo de aliviar los cruces actuales y generar una nueva alternativa, se anunció que en junio se abrirá el Lacarra, que unirá Villa Soldati, en la Ciudad, con Lanús, en el Gran Buenos Aires.

El puente tendrá 23.7 metros de ancho, equivalente a cuatro carriles -dos por mano- y una extensión de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero (lado Ciudad) y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur (lado Provincia).

Además, conectará la autopista Cámpora con las avenidas Osorio y Manuel Castro, en Lanús. Se hará un cruce peatonal, con veredas laterales de 1,80 metros de ancho. Y también habrá una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Otra novedad será la construcción de un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la Autopista Cámpora con la avenida 27 de Febrero. Con esto se busca favorecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, para descomprimir así la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El proyecto facilitará la conexión con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, que pese a que está construida casi no tiene salidas y llegadas de micros, y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud que se realizarán en septiembre de este año.

El objetivo de inaugurarlo en junio tiene que ver con que el puente estará cerca del Parque Roca y la Villa Olímpica, epicentro de los Juegos.

Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Al respecto harán mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.
FOTOS PUENTE LACARRA.
La inversión prevista para completar la obra es de casi $ 250 millones.

"Es una nueva conexión vital entre Villa Soldati y el municipio de Lanús. Tenemos previsto finalizar el puente en junio, y estimamos que será utilizado por unos 300.000 vehículos por día, entre automóviles y camiones", confirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

En la actualidad, los cruces del Riachuelo se hacen a través de los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón, Bosch, Vélez Sarsfield, Uriburu y La Noria, donde se construyó un viaducto que agilizó los tiempos de viaje. 

Aún queda pendiente la decisión sobre si construirán el puente Roca-Patricios, que tiene una historia de idas y vueltas. Ese cruce que serviría para unir Barracas y Avellaneda. Iba a empezar a hacerse realidad en 2010. Pero en setiembre de 2009 el juez porteño Roberto Gallardo frenó todas las actuaciones administrativas por un amparo pedido por la Cámara de Arena y Piedra, que reclamó que el puente iba a impedir la navegación de sus barcazas.

Además, el juez federal Luis Armella, que por entonces tenía a su cargo la ejecución del fallo de la Corte Suprema que ordenó el saneamiento del Riachuelo, reclamó la competencia en la causa. Luego se sumaron otras denuncias, el expediente se trabó y las obras nunca comenzaron.

El Ejército argentino incorporó más fusiles antimaterial Steyr HS .50

El HS .50 es un fusil de francotirador/antimaterial monotiro de 12,7 mm, fabricado por Steyr Mannlicher. El Steyr .50 HS es un fusil de cerrojo. No tiene un depósito interno fijo, por lo que cada cartucho tiene que ser cargado directamente en la portilla de eyección y es empujado dentro de la recámara por el cerrojo. El cañón con acanaladuras está forjado en frío y ofrece una excelente precisión en un alcance efectivo de hasta 1500 m. Tiene un bípode ajustable, un freno de boca muy eficaz que reduce sustancialmente el retroceso para aumentar la comodidad al disparar y un riel Picatinny para la instalación de diversos modelos de miras telescópicas.
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Sin embargo, debido a las exigencias de los clientes, una modificación reciente del HS .50 incluye un cargador extraíble de 5 cartuchos que se inserta en el lado izquierdo del fusil, de manera similar al Denel NTW-20.

Variantes:
- HS .460 - El fusil también está disponible calibrado para el cartucho específico .460 Steyr, desarrollado para mercados en los que está prohibido el uso del 12,7 x 99 OTAN por particulares, pero no cartuchos calibre 11,6 mm, como el estado de California. La versión de calibre 11,6 mm es conocida como HS .460.
- HS .50 M1 - El HS .50 M1 es una evolución del HS .50. Las principales diferencias son: es alimentado desde un cargador extraíble recto de 5 cartuchos, insertado en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, tiene un riel Picatinny más largo en su parte superior y más rieles Picatinny a los lados, una carrillera ajustable, un bípode con nuevo diseño y un monópode en la culata.
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Operadores: Es empleado por las fuerzas especiales del Ejército Argentino y por las Fuerzas de Movilización Popular de Irak.​ En Irán se produce una versión sin licencia, llamada AM-50 Sayyad, empleada también por las fuerzas armadas Sirias. En Rusia y Turquía es empleado por la Policía y las Fuerzas Especiales. ​

Especificaciones:
Tipo Fusil antimaterial
Origen Austria
En servicio 2004-presente
Guerras Guerra de Afganistán (2001-2015) - Guerra de Irak - Guerra Civil Siria​
Fabricante Steyr Mannlicher
Costo unitario $5.299
Producida 2004-presente
Peso 12,4 kg
Longitud 1.370 mm
Longitud del cañón 833 mm
Munición 12,7 x 99 OTAN y .460 Steyr
Calibre 12,7 mm y 11,6 mm
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Alcance efectivo 1.500 m
Cargador Monotiro, extraíble recto, de 5 cartuchos (HS .50 M1)

El Ejército brasileño observa obuses remolcados para incorporarlos

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército brasileño está explorando una posible adquisición de obuses remolcados  M119 Light Gun de 105mm y  M198 de 155mm , con la esperanza de obtener excedentes de artículos del ejército de los EE. UU.
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El Ejercito está explorando el mercado y ha llevado a cabo estudios iniciales para informar una eventual compra como parte de su Programa Estratégico del Ejército "Alcanzando la Capacidad Operativa Completa", le dijo a Jane .
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Entre los activos de artillería remolcada del Ejército brasileño se incluyen el cañón ligero L118 de 105 mm (la versión británica original del cañón M119 solicitado a los EE. UU.), el MOD 56 PH (obús de paquete) y el M101/M101A1, así como los obuses de 155 mm M114 / M114A2 y morteros rayados M2R de 120 mm.

EE.UU. mejora los aviones de vigilancia marítima Do 228 para la Royal Thai Navy

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa.
El Comando de Sistemas Navales Aéreos de los Estados Unidos (NAVAIR) está desarrollando planes para la modernización de siete aviones de vigilancia marítima Dornier 228 de la Royal Thai Navy (RTN) en el marco del programa Building Partner Capacity financiado por el gobierno de los Estados Unidos.
Utilizado para patrulla marítima y vigilancia de zona económica exclusiva, el avión Do 228 está configurado actualmente con un radar Telephonics RDR 1550B y una torreta FLIR Systems Star SAFIRE II electro-óptica / infrarroja (EO / IR). Según una solicitud de información (RFI) emitida por NAVAIR el 23 de abril, la actualización planificada incluirá la introducción de nuevos sensores y sistemas de misión.
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Los componentes específicos listados en el RFI incluyen un radar multimodo con un rango de detección mínimo de 160 millas náuticas (296 km); un sistema de multipasadas estabilizado de cinco ejes EO / IR; un paquete de comunicaciones que incluye más allá de la línea de visión (banda X) y del enlace de datos; sistemas de aviónica que incluyen navegación, detección automática de direcciones, sistema de aterrizaje por instrumentos, sistema de gestión de vuelo, alerta de tráfico y sistema anticolisión, y transpondedor ADS-B; una estación de operador de misión y un software operativo; AIS; medidas de soporte electrónico; y un registrador de datos de misión.

HMV-150, el clon thailandes del V-150 4x4

(Army Recognition) - La Armada tailandesa ha recibido un vehículo blindado V-150 4x4 mejorado desarrollado por la empresa local Panus Assembly bajo el nombre de HMV-150. El V-150 es una variante mejorada del V-100 Cadillac Gage Commando que se desarrolló a principios de los años sesenta. El primer prototipo de este vehículo se completó en 1963 con la primera entrega para el ejército estadounidense en 1964
 La Armada tailandesa ha recibido la entrega de un vehículo blindado V-150 4x4 mejorado desarrollado por la empresa local Panus Assembly bajo el nombre de HMV-150.  El V-150 es una variante mejorada del V-100 Cadillac Gage Commando que se desarrolló a principios de los años sesenta.  El primer prototipo de este vehículo se completó en 1963 con la primera entrega para el ejército estadounidense en 1964.
Nuevo transportador de personal blindado HMV-150 4x4 basado en American V-150 APC para la fuerza armada de Tailandia.
El HMV-150 tiene un nuevo diseño para responder a las nuevas amenazas y especialmente para ofrecer más protección contra las minas y las amenazas de IED. El diseño interno del vehículo también se modifica para ofrecer más espacio interno, ahora el vehículo puede transportar 10 militares. El V-150 original solo tenía la capacidad de transportar 5 personas.
 
El HMV-150 tiene un peso de 16,000 kg y una longitud de 6.5 metros y un ancho de 2.5 metros. El vehículo está motorizado con un nuevo motor Cummins ISL de 8,9 litros Euro 3 que desarrolla 350 hp. acoplado a una nueva transmisión automática Allison 4500 con seis velocidades. El compartimiento del motor está en la parte trasera del casco en el lado izquierdo. El HMV-150 puede funcionar a una velocidad máxima de 110 km/h.

La parte delantera y los lados del vehículo han sido completamente rediseñados. La parte delantera de la posición del conductor tiene un parabrisas grande con pequeñas ventanas a prueba de balas en cada lado. Hay una sola puerta a cada lado en el medio del casco. El HMV-150 conserva la puerta de lectura original del V-150.
La Armada tailandesa ha recibido la entrega de un vehículo blindado V-150 4x4 mejorado desarrollado por la empresa local Panus Assembly bajo el nombre de HMV-150.  El V-150 es una variante mejorada del V-100 Cadillac Gage Commando que se desarrolló a principios de los años sesenta.  El primer prototipo de este vehículo se completó en 1963 con la primera entrega para el ejército estadounidense en 1964.
V-150
La armadura del vehículo también se actualizo con un casco de acero de doble capa de 12 mm y una armadura de 16 mm que ofrece más protección contra el disparo de armas pequeñas y la explosión de explosiones mineras. Cada lado del compartimiento de tropas está equipado con dos ventanas a prueba de balas y tres puertos de disparo. 

La parte superior del vehículo está equipada con una nueva torreta de un solo hombre que se puede armarse con una ametralladora ligera. Cada lado de la torreta está equipado con dos bancos de tres lanzafumigenos.

Para las fuerzas armadas tailandesas, la actualización de la V-150 ofrecerá un nuevo servicio de por vida para el vehículo durante las próximas décadas. El HMV-150 se produce localmente y ofrece instalaciones más rápidas para trabajos de mantenimiento y reparación, y finalmente, cuesta menos que comprar un vehículo nuevo.

El LAV 700 entra en producción para exportación

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El último General Dynamics Land Systems - Canadá LAV 700 en configuración Comando está equipado con una estación de armas remota Kongsberg Protector montada en el techo, armada con ametralladoras M2HB de 12,7 mm y otra ametralladora coaxial. Fuente: GDLS Canadá

General Dynamics Land Systems - Canadá (GDLS Canadá) ha lanzado detalles adicionales de su último vehículo  Light Armoured Vehicle 700 8x8 (LAV 700), que ahora está en producción para un cliente de exportación no identificado. Esto se cree que es Arabia Saudita.
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La LAV 700 aprovecha la tecnología de los vehículos de infantería 8x8 Stryker (ICV) y sus variantes construidas para el ejército de los EE. UU., así como la última del LAV 6.0 actualmente en producción para Canadá.

En comparación con las plataformas LAV anteriores, la última LAV 700 presenta un casco nuevo y más grande en el que se puede transportar una mayor capacidad de carga y protección. El peso bruto del vehículo (GVW) depende de la variante y del tamaño de las armas, pero la compañía informa actualmente unos 32.000 kg, incluida una capacidad de carga de 11.000 kg.
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LAV-600
El diseño del casco LAV 700 es de acero soldado con un conjunto de blindaje de aplicación pasiva. Se pueden agregar paquetes de blindaje modulares (MAP) para una mayor protección contra las granadas propulsadas por cohete (RPG) y ataque con perforantes explosivos (EFP). También, existe la posibilidad de adaptarle un sistema de ayudas defensivas.

La parte inferior del casco del vehículo es del tipo doble V para proporcionar un mayor nivel de protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED).

La motorización incluye un motor diesel Caterpillar C13 que desarrolla 711 HP acoplado a una transmisión automática Allison 2800 SP con siete velocidades de avance y una marcha atrás y una caja de transferencia de una sola velocidad.
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Para un mayor nivel de movilidad a campo traviesa, se instala una suspensión hidroneumática independiente con control de altura de marcha. Esto se complementa con un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), así como neumáticos Run-flat.

Otras características integradas en el LAV 700 incluyen una arquitectura electrónica abierta, cámaras para conocimiento de la situación y un sistema de control de uso y salud (HUMS).

viernes, 27 de abril de 2018

La Armada estadounidense podría tener un plan para cambiar la guerra anfibia para siempre

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Diseñados con alta velocidad y maniobrabilidad sobre el horizonte, los LCAC pueden viajar largas distancias y aterrizar en terreno rocoso, incluso llegando hasta la orilla.
La primera embarcación de guerra marítima recién construida de la Marina  los "Ship-to-Shore Connector" se ha lanzado al agua, introduciendo una nueva era en la guerra anfibia moderna para los Marines. La nueva embarcación de la Armada ofrece una capacidad sin precedentes para transportar vehículos blindados más grandes, como un tanque Abrams, desde buques de asalto anfibios hasta combatir en tierra.

Los nuevos SSC están diseñados para reemplazar la flota existente de Aparatos de Aire de Aterrizaje de Desembarco (LCAC) capaz de mover Marines, armas y suministros desde el barco a la costa para operaciones anfibias. Los conectores integrarán la tecnología informática emergente capaz de reducir el tamaño de la tripulación necesaria y realizar más funciones de forma independiente.
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“La Navy y el equipo de cuerpo de marina requiere Barco a Conectores Shore (SSC) que son de supervivencia y fiable, con la capacidad de proteger mejor a sí mismos y al equipo grande como tanques, vehículos blindados, y lanzamisiles que el transporte en tierra,” dijo el teniente Lauren Chatmas, portavoz de la Marina, le dijo a Warrior Maven.

La embarcación anfibia desde el barco a costa incluye materiales compuestos más livianos, mayor capacidad de carga útil, motores modernizados y controles de vuelo automatizados por computadora, dijo Scott Allen, Vicepresidente de Sistemas Marinos de Textron Systems, a Warrior Maven en una entrevista.

Los nuevos motores Rolls Royce de la SSC tendrán más caballos de fuerza y ​​aluminio especializado para ayudar a prevenir la corrosión. El peso más liviano permitirá una mejor capacidad de elevación, lo que permitirá a la embarcación transportar hasta 74 toneladas, suficiente para transportar vehículos blindados pesados ​​de un barco a otro para un asalto anfibio, dijo Allen.

Los 72 LCAC existentes de la Marina, en servicio desde los años 80, solo pueden transportar hasta 60 toneladas, alcanzar velocidades de 36 nudos y recorrer distancias de hasta 200 millas náuticas desde vehículos anfibios, explicaron los oficiales de la Armada.
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Los ingenieros de Textron también dicen que el SSC está construido con controles de vuelo digitales y automatización de computadoras para reemplazar el yugo y los pedales tradicionales usados ​​por los conectores actuales. Como resultado, las computadoras de a bordo calcularán rápidamente detalles relevantes, como la velocidad del viento y la información de navegación, explicaron.

Los nuevos SSC también se han movido a una frecuencia más baja para la electrónica del barco, pasando de 400 Hertz a 60 Hertz para sincronizar mejor los sistemas de los barcos con los estándares comunes de la Armada, explicaron los ingenieros de Textron. Junto con estas propiedades, la nueva nave reduce la cantidad de cajas de cambios de ocho a dos.

Dado que parte de la flota existente de LCAC se acerca a los 30 años de servicio, la Armada necesita comenzar a reemplazarlos por otros nuevos, según le informaron los oficiales del servicio a Warrior Maven.

El nuevo motor Rolls Royce es el mismo que se usa actualmente en un avión MV-22 Osprey con rotor basculante, dijeron los ingenieros de Textron. Los nuevos SSC también aumentan la resistencia de la plataforma y mejoran las hélices en comparación con los LCAC existentes.

"Las plataformas de última generación de Landing Craft Air Cushioned y Landing Craft Utility mejorarán en gran medida las capacidades anfibias y expedicionarias de la Armada", dijo Chatmas.

Los LCAC pueden acceder a más del 70 % de la costa en todo el mundo, algo que los nuevos SSC también podrán hacer, dijeron los funcionarios del servicio.
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Con el fin de cerrar la brecha entre los LCAC existentes y los nuevos SSC, la Marina implementó un programa de extensión de vida de servicio especial para los LCAC, muchos de los cuales ahora se acercan a las tres décadas de servicio.

Los LCAC fueron remotorizados con nuevos motores, con nueva maquinaria rotativa, nuevos sistemas de comando y control, nuevas faldillas y soluciones a problemas de corrosión. El esfuerzo está diseñado para devolver otros 10 años de vida al LCAC, según describieron los oficiales de la Armada.

La idea con la extensión de la vida útil es cerrar el lapso de tiempo o la brecha hasta que los nuevos SSC estén listos para ingresar a la fuerza en mayor número, explicaron altos funcionarios de la Armada.

Algunas de las mejoras que se están diseñando en los SSC están diseñadas para abordar el cambiante panorama de amenazas en un entorno moderno, un escenario que se espera cambie la forma en que se llevarán a cabo las operaciones anfibias en el futuro.

Dado que los adversarios potenciales ahora tienen armas de mayor alcance, mejores sensores y tecnologías de puntería y computadoras con velocidades de procesamiento más rápidas, las fuerzas anfibias que se aproximan a la costa pueden necesitar dispersarse para dificultar que las fuerzas enemigas las ataquen. Este fenómeno, en el que los adversarios potenciales tienen armas avanzadas diseñadas para dificultar el funcionamiento de las fuerzas estadounidenses en ciertas áreas, como las más cercanas a la costa, es descrito por los analistas del Pentágono como "anti-acceso / negación de área".

"Estos buques de guerra anfibios nos ofrecen agilidad y resistencia en un entorno de seguridad impredecible y peligroso", dijo Chatmas.

¿India pronto construirá F-16 (armado con tecnología F-35?)

Por Asia Times - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Lockheed ve un enorme potencial para los negocios de la compañía en la India, planes para los que se alinean con la campaña "Made in India" del primer ministro Narendra Modi.
El contratista estadounidense de defensa Lockheed Martin está endulzando un potencial acuerdo con India, ofreciéndose a vender las últimas tecnologías de aviones de combate en una apuesta por el pedido de aviones más grande del mundo. India está buscando propuestas para un total de 110 aviones, totalizando un mínimo reportado de US $ 15 mil millones.

Se ofrecerán radares avanzados en sus aviones de combate F-35 de quinta generación en los jets F-16, dijo el vicepresidente de Lockheed, Vivek Lall, en una entrevista reportada por Bloomberg . "Hay muchas tecnologías que entran en el F-16 de F-35 y F-22, incluido el último radar en estas plataformas", dijo Lall. "Es una plataforma contemporánea y de vanguardia".

Según los informes, la oferta también incluye una oferta para trasladar la única línea de producción del F-16, actualmente con sede en Fort Worth, Texas, a la India.

"Potencialmente, India podría emerger como un centro de fabricación para F-16. Del mismo modo que la industria de la aviación ha crecido en Turquía a lo largo de los años para F-16 y aviones de combate, existe la posibilidad de que la India se convierta en un importante centro para los F-16 ", según John Losinger de Integrated Fighter Group Communications de Lockheed. "La belleza de F-16 es que potencialmente podría colocar a India en la gran cadena global de suministros. Pero el resultado depende de la decisión de adquisición del Gobierno ", fue citado diciendo en el Hindu Business Line .

"La adquisición de la defensa en todo el mundo es un proceso largo y la India no es una excepción", dijo el presidente ejecutivo de la unidad india de Lockheed, Phil Shaw. "Sin embargo, mientras más rápido lleguen los pedidos, mejor". Estos acuerdos de defensa tienen potencial para fortalecer los negocios en el país mientras también crean nuevos empleos en los Estados Unidos y la India ", dijo Shaw.

Ejército brasileño solicita fusiles IA2 adicionales

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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El Comando de Logística del Ejército brasileño otorgará a la empresa estatal IMBEL (Industria de Materiales Bélicos do Brasil) un contrato de BRL25.64 millones (USD7.3 millones) para 4.000 fusiles de asalto IA2 de 5,56 x 45 mm, dijo el servicio a Jane's .

Las entregas deben cumplirse 240 días después de la adjudicación del contrato, dijo un representante.
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El IA2 está reemplazando progresivamente los fusiles IMBEL M964 y M964A1 MD1 de 7,62 mm.

ILA 2018: Airbus levanta el secreto del Male RPAS europeo

Por Gareth Jennings, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El MALE RPAS europeo, también conocido como EuroMALE, está siendo desarrollado por Francia, Alemania, Italia y España. Esta maqueta a escala real fue revelada en el ILA Airshow el 26 de abril, aunque faltaron algunas características de diseño final. Fuente: IHS Markit / Gareth Jennings
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El 26 de abril se presentó por primera vez en el ILA Airshow de Berlín una maqueta a escala real del sistema aéreo pilotado a distancia de mediana altitud (MALE) de Europa a gran altitud.

El MALE RPAS europeo (también conocido como EuroMALE, aunque su nombre final aún no se ha decidido) fue presentado por Alemania y la española Airbus Defence and Space (DS), que está desarrollando la plataforma junto con la francesa Dassault Aviation y la italiana Leonardo.

Ligeramente más grande que el MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI), el MALE-RPAS europeo presenta una configuración de propulsor gemelo que es necesaria para que la aeronave no tripulada funcione con seguridad en el espacio aéreo comercial. El modelo en exhibición se mostró con un solo sensor electro-óptico / infrarrojo (EO / IR).

En declaraciones a los periodistas en la presentación, los CEOs de las tres compañías participantes reafirmaron su compromiso total con el proyecto al responder preguntas sobre la configuración y los planes futuros para los RPAS MALE europeos.

Dirke Hoke, CEO de Airbus DS, señaló que si bien el modelo exhibido era de tamaño completo, no mostraba todas las características que se incluirían en el avión real. Hoke sí dijo que, si bien se lo concibe principalmente como un vehículo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), habrá una opción para que esté armado, aunque era demasiado pronto para decir exactamente con qué.

Estados Unidos advierte a los pilotos de ataques con láser en Djibouti

Por Reuben F Johnson, Berlín - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército de EE. UU. Ha lanzado un aviso a los aviadores (NOTAM) que advierte a las aeronaves sobre "actividad láser no autorizada" en Djibouti. Se sabe que China produjo deslumbradores láser antes de firmar el Protocolo sobre armas láser cegadoras.
"Ha habido múltiples eventos que involucran un láser de alta potencia en las cercanías de N1135.70 E04303.14. Tenga extrema precaución cuando transite cerca de esta área ", dijo el NOTAM.

Esas coordenadas corresponden a una ubicación en el mar a 750 m de la nueva base militar de China en Djibouti.

El NOTAM se publicó en el sitio web de la Administración Federal de Aviación el 14 de abril con fecha de finalización del 14 de junio. Múltiples fuentes de inteligencia informan que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) es sospechosa de operar un arma láser de alta potencia en la base o en un barco en alta mar.
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El uso de láseres para pilotos temporalmente ciegos ha ido aumentando a lo largo de los años y se remonta a la Guerra Fría, cuando los pilotos de la Armada de EE. UU. Fueron atacados periódicamente por los rayos láser que emanan de los buques de guerra soviéticos y los arrastreros espía. La base de China en Djibouti se inauguró oficialmente el 1 de agosto de 2017. 

Fuente: STR / AFP / Getty Images

Probaron un tren en Perico para comunicar el Municipio con Salta

Resultado de imagen para TREN ENtre PERICO y SALTA(Rieles.com) - Se realizaron pruebas del tren que iría desde Salta hasta Palpalá. 

El tren de pasajeros que conecta Güemes con la ciudad de Salta, llegó hasta Perico en el día de hoy, para realizar pruebas en las vías, hasta Palpalá.

Los técnicos del ferrocarril arribaron con el coche motor de la unidad, que tiene aire acondicionado y calefacción, cámaras de seguridad en interior y exterior, y una capacidad para 120 pasajeros sentados y 100 más que también pueden abordar.

Cabe destacar que al trayecto Güemes-Perico el tren lo hizo hoy en una hora, tiempo que se puede optimizar con el cambio de vías y durmientes, que favorecerá el andar de esta formación nueva y de los trenes de carga que operan desde Chaco a Río Blanco. Además, es importante el hecho de que se trata de un medio de transporte muy económico.

Desde el municipio consideran que tener la conexión entre Salta y Perico ayudará al comercio del lugar, por la cantidad de gente que se moviliza hacia los mercados.

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, se comprometió a dejar limpias y arregladas las instalaciones de la estación ferroviaria Perico, para que la comunidad pueda tener un pasaje muy económico con este servicio desde Perico a Pálpala y a Salta.

La Marina de Brasil evalúa la compra de tres OPV clase River

(Poder Naval) - La Marinha do Brasil (MB) está evaluando la conveniencia de adquirir los tres buques patrulla oceánicos (OPV - Offshore Patrol Vessel), River, de la Marina Real, cuya desactivación comenzó en octubre del año pasado y se extenderá hasta diciembre de este año : el Severn (P282), el Tyne (P281) y el Mersey (P283).
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Desecado el 27 de octubre de 2017, el Severn se encuentra atrapado en Portsmouth aguardando su destino final. El Tyne será descomisionado en mayo próximo, y el Mersey sólo navegará ostentando el pabellón del Reino Unido hasta diciembre.

Construidos a principios de la década de 2000, los barcos, de 1.700 toneladas, tuvieron su proyecto aprovechado, con mejoras, en la fabricación de las tres embarcaciones destinadas a la Fuerza Naval de Trinidad y Tobago que, a comienzos de los años 2010, acabaron traspasadas a la MB - donde pasaron a constituir la llamada clase "Amazonas" (Amazonas, Apa y Araguari) de Buques Patrulla Oceánicos (NPaOc).
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Los primeros de la clase River presentan, sin embargo, algunas limitaciones, además del desgaste natural generado por el tiempo en que se encuentran en operación. Entre ellas el armamento principal de bajo calibre, la velocidad no superior a 20 nudos, y la más importante de todas: la falta de una cubierta de vuelo.  El espacio en la cubierta principal a la derecha sólo permite operaciones de reabastecimiento efectuado por helicóptero. 

En la Marina Real Británica esos barcos son más empleados en misiones anti-piratería, de combate al narcotráfico, represión a la pesca ilegal, patrulla de aguas jurisdiccionales y prevención a acciones terroristas.

El Ejército incorporará un director de tiro para la artillería antiaérea

Mediante la Contratación Directa 1/2018 el Ejército procura la incorporación de un unidad de dirección de tiro Oerlikon Skyguard, seguramente perteneciente a la versión Skyguard III, la más reciente de este modelo.
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Actualmente, las unidades antiaéreas del Ejército como de la Fuerza Aérea ya emplean este director de tiro (el cual opera asociado a piezas Oerlikon GDF de 35mm) pero en variantes más antiguas.

Fuente: http://www.argentinalicitaciones.com...-lct22817.html

Argentinos inventaron una soja "antisequia" y mas barata

Resultado de imagen para soja antisequia(Infotechnology) - Cómo funciona la tecnología argentina que está salvando el agronegocio de las sequías.

Este año se registraron pérdida de hasta el 30% en las plantaciones de soja y trigo debido a las fuertes sequías que azotaron al país, según datos de Bolsa de Cereales. En este contexto se llevaron a cabo las primeras pruebas de la soja modificada HB4 resistente a las sequías. 

En su primera prueba de fuego, la soja se desempeño satisfactoriamente: Bioceres –empresa controlante de Indear– registró en 2017/18 un rinde 26% superior de la soja HB4 versus la misma variedad sin el evento (2560 versus 2030 kg/ha). En las próximas semanas estarán disponibles los resultados de otros ensayos de soja de primera realizados en otros sitios de la zona núcleo pampeana, oeste bonaerense y Entre Ríos. La prueba se realizo en la zona de Pergamino, en Rosario.

El evento HB4 –un desarrollo único en su tipo para el cultivo de soja– cuenta con la aprobación condicionada en Argentina y EE.UU. Se requiere que el mismo sea habilitado en China (primer comprador mundial de poroto de soja) para que pueda liberarse comercialmente en ambas naciones (además de Brasil y Uruguay, donde está siendo evaluado por las autoridades regulatorias), según consigno el portal ValorSoja.

Las plantas tienen una tolerancia superior en periodos de sequía y un rinde mucho mayor. Como diferencial este gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

¿Cómo funciona?

El evento HB4 es una tecnología desarrollada por investigadores argentinos a partir del gen de girasol HAHB-4 que confiere a los cultivos la capacidad de responder ante diversos estreses abióticos, entre ellos la sequía y la salinidad. El gen mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés sin afectar su productividad. La soja HB4 no requiere ningún manejo específico para que el gen pueda expresarse ante situaciones de restricciones hídricas.

Para crear un “evento transgénico” —o “trait” como se lo conoce en la jerga— se le roba información genética particular a un organismo. Puede ser, por ejemplo, una proteína especial en una bacteria que la haga resistente a cierto pesticida, como hace Monsanto con su soja Roundup Ready (RR) resistente al glifosato— y se la implanta en el núcleo de la planta, creando así una semilla modificada. Cuando un agricultor planta una semilla de esas características tiene una ventaja adicional por sobre el que no: puede rociar sus campos con glifosato, por ejemplo, y sus plantas no morirán junto con las malezas que pretenden devorarlas y arruinarla cosecha.

“La inserción genética tiene miles de años. Las tribus más antiguas elegían ciertas características y las reproducían. Las espigas de trigo, por ejemplo, no son naturalmente altas. Hoy, sobre ese chasis genético se agregan eventos transgénicos, que son transcripciones de ADN que le sacan a una especie y se la pasan a otra. Eso le dio un empujón muy importante a la agricultura”, explicó Lucas Burzaco, ingeniero agrónomo, asesor y consultor de empresas agropecuarias a Infotechnology en una nota publicada en la edición número 246.

“El descubrimiento lo hicieron en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a principios del 2000,” cuenta Federico Trucco, director de la compañía a Infotechnology. “En esa época Monsanto y Basf tenían un joint venture para generar tecnología resistente a la sequía y no lograban desarrollarla. Se estudió pasar los genes del cactus a la soja pero no funcionó: eran plantas resistentes pero no rendían. Lo que se descubrió en la UNL fue que, en realidad, había que ‘engañar’ a la planta para que no necesite más agua. Con eso lograron un rinde 20 por ciento mayor. Ese descubrimiento no fue intuitivo y hoy es el estado del arte; lo que todos quieren hacer.”

El costo de desarrollo de esta tecnología fue de US$ 20 millones sobre los típicos US$ 100 millones que invierten las grandes compañías en promedio.

Un consorcio extranjero se quedó con predio subastado en Retiro

Según Florencia Lendoiro del portal Cronista.com, la parcela en la zona de Catalinas Norte no fue esta vez para Consultatio ni TGLT. BAP ganó con apenas u$s 50.000 más que el precio base de u$s 25 millones, rematado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado -una parcela de terreno ubicada en el barrio de Retiro, en Catalinas Norte- de 3188 metros cuadrados por el que recaudó u$s 25.050.000, unos u$s 50.000 por encima del precio base.
El terreno, situado en la Avenida Eduardo Madero 1255, cerca del hotel Sheraton, es utilizado como lugar de estacionamiento de vehículos y central de pasajeros de la empresa de transporte Tienda Leon. En el pliego de la subasta se indica que esta compañía que ocupa el inmueble en virtud de un contrato celebrado, se obligó a desocupar y restituir el 31 de diciembre de 2018.

El dinero recaudado en este caso se destinará completamente para financiar la obra del Paseo del Bajo, el mega emprendimiento vial porteño que unirá el sector norte con el sur de la ciudad. Con la venta de ayer, se llevan recaudados u$s 206,8 millones y aun quedan otros dos predios por vender.

El Paseo del Bajo demandará unos u$s 650 millones, y cuenta con otros ingresos para su  financiamiento como un crédito de u$s 400 millones de la Corporación Andina de Fomento.

Cumbre de las Coreas inició con histórico encuentro entre Moon y Kim Jong-un en la frontera

Kim Jong-un y Moon se saludaron durante el encuentro.(Ambito.com) -  Kim Jong-un y Moon se saludaron durante el encuentro.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

Los mandatarios se encontraron en la zona fronteriza desmilitarizada un minuto antes de la hora acordada, a las 9.29 de mañana (las 21.29 de hoy en la Argentina), e intercambiaron varios gestos de cordialidad, según pudo verse en la transmisión en vivo de CNN.

Entre sonrisas y apretones de manos, y en un gesto simbólico acaso fuera de programa, Kim invitó a Moon a caminar unos pasos dentro del territorio norcoreano antes de que ambos se dirigieran al sector surcoreano.

Una vez allí, caminaron escoltados por civiles con trajes típicos y militares con uniformes de gala, luego pasaron revista a tropas de ambos países y más tarde saludaron a los principales colaboradores de cada uno, con quienes posaron para una foto oficial.
Después, Moon y Kim ingresaron en la Casa de la Paz, situada en el lado sur de la aldea del armisticio de Panmunjom, donde el líder norcoreano firmó el libro de visitas.

Finalmente, 15 minutos después del primer contacto, Moon y Kim pasaron a un salón de la Casa de la Paz, donde comenzaron una conversación a solas y luego tenían previsto iniciar las deliberaciones formales junto a sus colaboradores.
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Esta cumbre, la primera en 11 años y la tercera en la historia, se concreta luego de semanas de febriles preparativos y fue planificada hasta el más mínimo detalle por las delegaciones de ambos países, cuyo objetivo de máxima es el establecimiento de algún tipo de tratado de paz.

De acuerdo a lo previsto, habrá una reunión matinal y otra vespertina, tras las cuales los dos líderes realizarán un anuncio, cuyo formato dependerá enteramente del "contenido de dicho texto", explicó la oficina presidencial surcoreana, citada por la agencia de noticias EFE.

Hasta el último momento no se sabrá si Kim y Moon leerán algún tipo de declaración conjunta o si incluso se ofrecerían a contestar a preguntas de los periodistas, lo que sería inaudito en el caso de un líder de Corea de Norte.
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Del principio al final de la jornada, cada detalle se ha medido al milímetro, en algunos casos literalmente, como el de la mesa que se empleará en la sala de reunión.

El mueble es ovalado para reducir entre los participantes "la distancia psicológica" que genera la división de la península y en su parte central mide exactamente 2.018 milímetros de ancho, para simbolizar el año de la histórica cita.

Luego del encuentro, Kim y Moon plantarán un árbol junto a un camino que en su día utilizó el fundador del grupo Hyundai, Chung Ju-yong (norcoreano de nacimiento), para visitar su pueblo natal y donar un millar de reses a Corea del Norte cuando el país trataba de superar la durísima hambruna de los noventa.

La tierra empleada para abonar el pino procede de los volcanes Halla y Paektu, los picos más altos -y venerados- del Sur y el Norte, y el agua usada para regarlo procederá del Han y el Taedong, los ríos que bañan respectivamente Seúl y Pyongyang.

La planificación abarca desde los platos del banquete que compartirán los mandatarios a los cuadros elegidos para decorar la Casa de la Paz y cada elemento constituye una calculada y precisa referencia a los principales símbolos comunes o personajes que jugaron un rol relevante en el acercamiento intercoreano.

Entre los nueve delegados que acompañan a Kim se encuentran el presidente honorario de Corea del Norte, Kim Yong-nam, y la hermana del líder, Kim Yo-jong, que ocupa el cargo de directora de propaganda y que realizó una histórica visita al Sur en febrero para facilitar el acercamiento.

Seúl designó para su delegación, además de a la canciller, Kang Kyung-hwa, y al titular de Defensa, Song Yong-moo, a figuras que también tuvieron relevancia en todas las etapas de la organización en los últimos meses que facilitó esta cumbre.

Entre ellos, el consejero de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, o el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon, quienes viajaron a Pyongyang primero y a Washington después para concretar tanto la cumbre de mañana como la de Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para este mes o el pàoximo.
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Im compartió estos y otros detalles de la cumbre en el espectacular centro de prensa que el gobierno sureño habilitó en la localidad de Goyang, a las afueras de Seúl y situado a solo 26 kilómetros del campamento fronterizo donde se celebra la cumbre.

Este recinto de 10.000 metros cuadrados acoge a casi 3.000 periodistas procedentes de 41 países diferentes.

La cumbre intercoreana -inimaginable hace apenas un año- será la tercera de la historia, luego de las mantenidas por el difunto líder y padre del actual mandatario del Norte, Kim Jong-il, y los presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun en los años 2000 y 2007, respectivamente. 

A pesar de que estas reuniones terminaron en una serie de promesas incumplidas, Seúl y la comunidad internacional viven con optimismo este nuevo encuentro.

jueves, 26 de abril de 2018

Aero Vodochody y IAI anuncian colaboración

Por Charles Forrester, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Aero Vodochody de la República Checa e Israel Aerospace Industries (IAI) anunciaron el 24 de abril que colaborarán en el avión Aero L-159 de entrenamiento y combate ligero y en el sistema de entrenamiento Aero L-39NG.
El anuncio, hecho en la exhibición aérea de ILA en Berlín, permitirá que las compañías trabajen en la integración de la aviónica del IAI en el L-159, así como en la comercialización conjunta de la aeronave. Actualmente, el L-159 está equipado con un radar IAI Elta, y IAI también lanza el potencial agregado de sistemas de enlace de datos en tiempo real a los sistemas a bordo de la aeronave.
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Las compañías también deben colaborar en el sistema de capacitación virtual que viene con el sistema de capacitación de pilotos L-39NG. El L-39NG se lanzó en 2014 como una nueva versión de la L-39 y cuenta con una estructura más ligera, un nuevo motor, aviónica y una variedad de otras modificaciones del sistema para armas, sensores y equipos de guerra electrónica.

Senegal es el cliente de lanzamiento para el avión; esto se reveló en las celebraciones del Día de la Independencia de Senegal en abril de 2018. Los primeros dos aviones se entregarán en 2020, y otros dos se entregarán en 2021.

¿Y el Pampa III?, Bien... Gracias. 

Con una “Oruga mecanica”, la Policía erradicará coca en Tumaco

Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA (El Colombiano) - La “Oruga” es el nombre del nuevo vehículo táctico de aspersión que utilizará la Policía Antinarcóticos colombiana para fortalecer las tareas de erradicación de cultivos de uso ilícito en el municipio de Tumaco.
FOTO CORTESÍA POLICÍA
Según informa esa institución, este tipo de vehículos, que son tripulados por una persona, “cubren la transmisión y la tracción en sus ocho ruedas le permite alcanzar una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, posee una capacidad de almacenamiento de 90 galones donde transporta el herbicida que a través de un sistema de riego”, además afirman que tras las primeras pruebas realizadas, se podrá “descargar el herbicida dentro del rango de 10,4 litros por hectárea, sin causar impactos colaterales al medio ambiente”.
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Según el último estudio de la ONU sobre los cultivos de coca en el país, Nariño es el departamento donde más se tienen hectáreas (42.627) de ese tipo de cultivos.

Actualmente la Policía Antinarcóticos cuenta con 2600 uniformados que se encargan de las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en los departamentos de Nariño, Chocó, Antioquia, Guaviare y Meta. En esas zonas se adelantan dos modalidades de erradicación: la voluntaria y la de los grupos móviles de erradicación con aspersores manuales.

Buquebus puso en marcha una planta de energía solar en Puerto Madero

Por Diego González - Ambito.com
La instalación de los paneles demoró 5 meses y ya están en funcionamiento.

La empresa de transporte Buquebus inauguró una planta de energía fotovoltaica que produce 400 kilovatios hora y abastecerá el 70% del consumo de la terminal fluvial de Puerto Madero. Se trata de la primera etapa de un plan ambicioso de inversiones por u$s 189,5 millones hasta 2020 en Argentina. 

"Apostamos muy fuerte por Argentina", remarcó Juan Carlos López Mena presidente de la empresa en la presentación de este parque fotovoltaico que permitirá reducir un 80% las emisiones y coloca a la compañía entre las que trabajan sobre el uso eficiente de la energía. 

El acto de inauguración se realizó en la terminal de Puerto Madero y contó con la presencia de los ministros de Trasporte de Argentina, Guillermo Dietrich y de Uruguay, Víctor Rossi, otros funcionarios y empresarios de ambos países. 

El ministro argentino ponderó la construcción de la central de energía fotovoltaica y destacó la inversión del empresario para lograr "eficiencia y uso racional' de la energía. "Es un desafío cuidar la energía. Hacer un uso racional y eficiente", sostuvo el ministro, quien puntualizó que "la energía no es gratis". Su par uruguayo aseguró que "este tipo de proyectos, sin dudas, resultan de mucho beneficio para ambos países". "Hay muchas obras de infraestructura en marcha la región, particularmente en Buenos Aires", subrayó.

La planta inaugurada cuenta con paneles solares que permiten un 70% de autoabastecimiento y su instalación demoró 5 meses. En una segunda etapa, se incorporarán 560 kilovatios más, y se excederá el consumo de la terminal. "La inversión de la central fotovoltaica de Puerto Madero se amortizará en 7 u 8 años", estimó López Mena.

Esta construcción se enmarca en un plan que incluye la ampliación de la terminal, la construcción de un edificio de oficinas y un shopping que demandará una inversión total de u$s 55 millones, y demorará 30 meses en estar listo. Además, la compañía tiene un nuevo barco que también utilizará un 99% de gas licuado para su propulsión en construcción en la región australiana de Tasmania, con capacidad para 2.100 pasajeros y 235 vehículos, que le significará un desembolso de u$s 130 millones y estará llegando a Buenos Aires en 2020.

El plan se completa con la construcción de una central similar a la de Puerto Madero, que comenzará en los próximos meses, pero mucho más grande, de 40 hectáreas, para abastecer los requerimientos eléctricos de la planta de licuación de gas, que Buquebus tiene en la localidad bonaerense de San Vicente. Allí invertirá u$s 4,5 millones, para al cabo de un año comenzar a generar 3.000 kilovatios hora (4 MW). Estas inversiones suman casi u$s 190 millones. López Mena, añadió que la empresa está en negociaciones con la firma Tandanor para convertir a gas el barco Silvia Ana, con tecnología de la empresa argentina Galileo.

"Soy un fanático de la naturaleza, no me gusta ver humo. Sufro al ver que tenemos barcos a gasoil que tiran humo", definió López Mena quien destacó que este interés es añejo y no es parte de una moda. De hecho la empresa busca reconvertir su flota de barcos de gasoil a gas licuado.  

miércoles, 25 de abril de 2018

Recordando al vehículo utilitario ligero Haflinger (Austria)

(Military Today) - Modificado - El vehículo ligero austríaco Haflinger 4x4 demostró ser muy exitoso. Producidos por Steyr-Puch fue  diseñado para reemplazar los jeeps de la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena señalar que el Steyr-Puch produjo este vehículo solo, sin la entrada de Daimler-Benz. 
Haflinger
El vehículo Haflinger lleva el nombre de una raza de caballos austríacos, pequeños, pero musculosos y enérgicos. El vehículo fue producido en Graz en Austria. La producción comenzó en 1959 y cesó en 1975. Este vehículo 4x4 demostró ser muy exitoso. Se hicieron más de 16 000 de estos vehículos utilitarios livianos. Aproximadamente 7 000 de estos vehículos fueron utilizados por los militares. 
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Ampliamente utilizado por el ejército austríaco. El Haflinger se ha exportado a Australia, Indonesia, Italia, Países Bajos, Nigeria, Suiza, Reino Unido (Royal Navy) y posiblemente a otros países. También estaba disponible para clientes civiles y se exportó a 35 países en todo el mundo. 
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El concepto de este vehículo fue clonado por otros fabricantes. Más tarde, el Steyr-Daimler-Puch introdujo un vehículo Pinzgauer con un diseño similar, pero es mucho más grande.

El Haflinger es un vehículo ligero de cross-country multiuso. El chasis tiene una estructura tubular central. El motor está montado en la parte trasera. Todas las ruedas tienen suspensión independiente con ejes oscilantes. Tiene una muy buena distancia al piso y un centro de gravedad excepcionalmente bajo. El Haflinger puede progresar si al menos una rueda tiene contacto con el suelo. 
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El vehículo tiene una capacidad de carga de todoterreno de aproximadamente 515 kg, dependiendo de la versión. Debido a sus dimensiones compactas, podría ser transportado por aire fácilmente.
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El modelo básico Haflinger 700 AP es un transportador de tropas y carga. Tiene capacidad para el conductor y tres pasajeros. Los soldados están sentados en asientos plegables que permiten transportar carga. Alternativamente, puede llevar el conductor, un pasajero y dos camillas. 

El vehículo tiene una cubierta de lona. Se le puede plegar un parabrisas sobre el capó para reducir la altura del vehículo. El Haflinger puede arrastrar un remolque o piezas ligeras de artillería (morteros) con un peso máximo de 350 kg. La versión con un remolque fue empleado por las fuerzas armadas australianas.
Las versiones del Haflinger se usaron como portadores de armas. Había versiones austríacas, equipadas con una ametralladora de 12.7 mm, un cañón sin retroceso M18 de 57 mm y misiles dirigidos antitanque. Suiza también operaba el Haflinger equipado con misiles, sin embargo, era diferente en comparación con la versión del ejército austríaco. 

Los Haflinger operados por el ejército sueco fueron equipados con un cañón sin retroceso Bofors PV1110 de 90 mm y misiles guiados antitanque Bantam. Hay una versión alargada Haflinger que permite llevar conductor más cinco pasajeros. También hay una versión con una cabina de fibra de vidrio sólida.
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El Haflinger está propulsado por un motor de 0,6 litros refrigerado por aire, que desarrolla 22 CV. El mismo motor se utilizó desde un pequeño automóvil de pasajeros Puch 500/650. La caja de cambios de los vehículos originales de la Serie I tenía 4 marchas adelante y una marcha atrás. Más tarde, en los vehículos de la Serie II, fue reemplazado por una caja de cambios de 5 velocidades con 5 marchas adelante y una marcha atrás. Este modelo fue producido desde 1966. El Haflinger podría equiparse con varios equipos complementarios, como quitanieves, equipos de soldadura, etc.
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Se han producido numerosas variantes del Haflinger.
- Serie I. Vehículos originales, producidos desde 1959. Estos tenían una caja de cambios de 4 velocidades;
- Serie II. Estos vehículos se produjeron desde 1966. El vehículo tiene un motor con mayor potencia y desarrolla 27 CV. Está equipado con una caja de cambios de 5 velocidades. Tiene una velocidad máxima de 75 km / h. El tanque de gasolina fue reposicionado. Algunos de estos vehículos tienen puertas;
- Versión 6x6 del Haflinger.
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Especificaciones: 
Ingreso 1959
Configuración 4x4
Asiento de la cabina 1 + 3 hombres
Peso (vacío) 635 kg
Capacidad de carga útil 515 kg
Longitud ~ 3.5 m
Ancho1.5 m
Altura ~ 1.7 m
Motor A gasolina de 0.6 litros, con 22 HP
Velocidad máxima de la carretera ~ 65 km / h
Distancia ~ 330 km
Gradiente 65%
Pendiente lateral 45%
Paso vertical 0.3 m
Zanja ~ 0.3 m
Vadeo 0.5 m

Un mini-Unimog...
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