martes, 9 de diciembre de 2008

Macri firma acuerdos en una gira por Italia

Quiere recuperar el tranvía porteño
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, formalizó distintos acuerdos en una gira internacional que ayer comenzó en Milán: firmó un convenio para realizar un estudio de factibilidad con especialistas de esa ciudad italiana para recuperar el tranvía como medio de transporte principal de las calles porteñas.

Además, el jefe porteño llegó a un acuerdo con la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, para que Buenos Aires sea una de las ciudades que participen de la iniciativa ecológica SlimCity, presentada en el último Foro Económico Mundial (FEM) de Davos.
Se supo que Macri se comprometió a participar de la edición 2009 del FEM, en la última semana de enero, en su habitual sede de los Alpes suizos. Moratti aseguró que esta iniciativa busca "un pacto entre ciudades de todo el mundo para combatir juntos la misma batalla a favor del medio ambiente, del clima y de un desarrollo realmente sostenible".

Otros objetivos son mejorar la movilidad urbana y alcanzar la sustentación ambiental de las grandes ciudades, como también impulsar el transporte masivo y minimizar el uso del automóvil. En la reunión de ayer con Moratti se alcanzó un compromiso de trabajo conjunto, entre especialistas de Milán y Buenos Aires, para realizar un estudio de factibilidad de recuperación del tranvía como medio de transporte principal de las calles porteñas. En Milán, el tranvía es uno de los principales medios de movilidad y contribuye, además, al cuidado de la ecología, ya que funciona con energía eléctrica.

Buenos Aires tiene retrasada la ampliación del subte y, según dijo Macri, es fundamental la búsqueda de otras variantes de transporte con el objetivo de acercarse al ideal de "ciudad sin autos". La gira de Macri continuará hoy con una visita a Roma, donde será recibido por el alcalde Gianni Alemanno. Ambos jefes comunales firmarán una carta de intención que propone la creación de una Comisión Mixta Buenos Aires-Roma para elaborar propuestas específicas, estrategias y acciones comunes.

Fuente: Diario La Nación

Ford busca venderle Volvo a la automotriz de China

Comenzó en noviembre las gestiones con Changan Automobile Group para deshacerse de la firma sueca. La transacción se podría realizar por u$s6.000 M
La automotriz de los Estados Unidos negocia con su par china Changan Automobile Group la venta de la firma Volvo que se encuentra muy afectada por la crisis financiera internacional. El diario chino National Business Daily sostiene que los contactos entre ambas empresas comenzaron en noviembre.
Días atrás, Ford reconoció que quiere obtener unos u$s6.000 millones con la venta de Volvo. El periódico The Detroit News dijo en su edición electrónica que la cifra que Ford quiere por la marca sueca es prácticamente la misma que la que pagó hace casi una década. En 1999 Ford se hizo con Volvo a cambio de 6.400 millones de dólares.Pero al menos un experto consultado por el rotativo señaló que es difícil que Ford obtenga la cantidad que está solicitando ante la situación mundial del mercado del automóvil. Ford necesita miles de millones de dólares para proceder con la profunda reestructuración de sus operaciones en los Estados Unidos y sobrevivir la grave crisis de ventas que el sector está sufriendo.

Fuente: Infobae.com

El gobernador Rodríguez Saá echó a todo el gabinete

Se trata del puntano Alberto Rodríguez Saá. El gobernador dijo: porque los ministros estaban "aburguesados". "Quiero más acción, la gente quiere hechos", señaló para justificar su decisión

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pidió la renuncia a todo el gabinete provincial para "evaluar" la gestión de cada una de las carteras. El mandatario señaló que tenia "ministros excelentes, pero aún los mejores están como cansados, aburguesados. Quiero más acción, la gente quiere hechos", le dijo Rodríguez Saa a la televisión estatal provincial.

También se refirió al contexto de crisis internacional y las medidas adoptadas por la presidente Cristina Kirchner: "Creo más en el salario real que en los créditos para el consumo, pero quizás no puedan mejorarlos y entonces bienvenidos sean estos créditos para reactivar el sector automotriz", indicó.

También lanzó una advertencia a los empresarios, al señalar que no creía "que ningún industrial tenga necesidad de generar desocupación en la Provincia. Ojo con los avivados, aquellos que toman la crisis como una excusa para solucionar problemas personales", destacó el mandatario, quien dijo que piensa reactivar la obra pública el año venidero."Hay que refundar y repensar la obra pública" como uno de los pilares para frenar la desocupación, argumentó.

Fuente: Infobae.com

Ecuador compra armas iraníes

El presidente de Ecuador viajó a Teherán con el plan de modernizar las Fuerzas Armadas Ecuador prevé comprar armamento a Irán dentro un plan para modernizar sus Fuerzas Armadas, dijo el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, quien acompaña al presidente Rafael Correa en la visita que realiza desde el sábado a Teherán."Se puede fortalecer todo el plan de modernización de las Fuerzas Armadas con armamento iraní, y entablar relaciones de cooperación de crédito y financiamiento", dijo Ponce al diario El Universo.
Foto: el caza de fabricación iraní "Azarakhsh" (Relámpago).
El gobierno de Rafael Correa invertirá hasta 2011 unos 580 millones de dólares en la adquisición de armamento y de aviones de combate y transporte de tropas, según anticipó en octubre a AFP el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal.Los equipos serán empleados principalmente en la vigilancia de la frontera con Colombia, país con el que Ecuador rompió relaciones diplomáticas en marzo a raíz de una incursión militar en su territorio.

Mientras tanto, el gobierno de Correa emprende una ofensiva en busca de respaldo en América Latina para suspender el pago de un tramo de la deuda que considera ilegal. El pasado 20 de noviembre, el gobierno de Ecuador hizo públicas las conclusiones de un informe, elaborado por la Comisión de Auditoría del Crédito Público (CAIC) en las que se demuestran presuntos indicios de "ilegalidades" en los contratos de deuda de los últimos 30 años. Ante esto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que su gobierno investigará estos indicios y buscará los mecanismos para no pagar ese tramo de la deuda que el informe de la CAIC considera ilegal.

Su30MkI Votado como el Mejor Avión de Combate Avanzado

El cazabombardero SUKHOI Su-30MKI, en servicio con la Fuerza Aérea de la India, fue favorecido con el 59 por ciento de las preferencias como mejor avión de combate avanzado en el mundo, en una encuesta realizada por el semanario especializado británico de circulación global FLIGHT.
La lista sometida a votación por la revista también incluía al caza de 5ta. Generación LOCKHEED F-22 Raptor, que recibió el 37 por ciento de las preferencias; y al BOEING F-15 Eagle, que recibió apenas el 4 por ciento de los votos entregados por los lectores de la publicación a través de su sitio web.

El Su-30MkI es un desarrollo conjunto del fabricante ruso IRKUT, que desarrolló esta versión multirol del Su-27 en conjunto con la oficina de diseños SUKHOI y un conjunto de firmas proveedoras de sistemas y componentes de Rusia, la India y Francia. El resultado fue un aparato configurado para los exigentes requerimientos operacionales planteados por la FA de la India, que quería “un avión de combate capaz de superar a cualquier aparato similar conocido”.
Las exportaciones de Su-30MkI representan en la actualidad el 15 por ciento de las exportaciones de equipamiento militar de Rusia. Doscientos cincuenta ejemplares han sido encargados, a un costo cercano a los USD 5 mil millones, de los cuales 150 aparatos ya han sido entregados al país asiático.

IRKUT está también proveyendo componentes y soporte técnico para el ensamble de parte de los aviones en la India por parte de INDUSTAN AERONAUTICS Ltd. (HAL). Malasia y Argelia también han encargado Su-30 basados esencialmente en la versión desarrollada para la India, en tanto que países como China, Vietnam y Venezuela han encargados aparatos similares pero excluyendo los sistemas de origen indio y francés, que fueron reemplazados por equivalentes de origen ruso.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Aviones de caza para Brasil

Brasil solo comprará aviones cazas al que le ayude a desarrollar su industria
El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, dijo que su país solo comprará aviones cazas al que le permita lanzar una industria militar nacional y se quejó de que EE.UU. ha puesto obstáculos a la transferencia de tecnología.

"Nosotros no nos presentamos en el mundo como compradores de equipamientos de defensa. Lo que nosotros queremos es que esa industria se produzca en Brasil", afirmó Jobim en un discurso en el Woodrow Wilson Center, un instituto de estudios independiente.

Brasil pretende renovar su fuerza aérea con la adquisición de los F-18 Super Hornet de la empresa estadounidense Boeing, el Rafale de la francesa Dassault o el Gripen de la sueca Saab. En la conferencia, el embajador de EE.UU. en Brasil, Clifford Sobel, dijo tener esperanza de que el caza estadounidense sea el elegido, lo que, según él, "continuaría la vinculación de ambas naciones en materia económica y militar".

El ministro, que se reunirá con el futuro Consejero de Seguridad Nacional, el ex general James Jones, recordó que Brasil recibió un GPS (sistema de posicionamiento global) "degradado" de EE.UU. para el modelo "Supertucano" de la empresa brasileña Embraer. Ese GPS es la pieza fundamental del sistema de guía y de tiro de la aeronave. Al final, el problema fue "solucionado", gracias a la intervención de Sobel, explicó Jobim, quien dijo que ese caso demuestra el peligro de la "dependencia" de otros países para el mantenimiento de los apetrechos militares adquiridos. Brasil quiere adquirir un pequeño lote inicial del avión escogido para luego producir en su territorio las unidades siguientes.Para desarrollar la industria propia, el sector militar necesitará "un régimen jurídico, regulatorio y tributario especial", sostuvo Jobim, y enfatizó en que las compras públicas deberán ser "continuadas" para que se mantenga la capacidad de producción del país.

Brasil también está inmerso en un proyecto para modernizar su fuerza naval y proteger así sus recursos de hidrocarburos en aguas profundas.Gracias a un convenio firmado con Francia, Brasil recibirá tecnología para la construcción de los sistemas no atómicos de un submarino a propulsión nuclear, detalló Jobim. El ministro aseguró que la renovación de las fuerzas armadas tiene un objetivo disuasorio frente a posibles agresores y destacó que Brasil no mantiene disputas fronterizas con ninguno de los países vecinos, aunque reconoció tensiones con Ecuador.

Ambos países están enfrentados después de que el Gobierno de Quito presentara una demanda ante la Corte Internacional de Arbitraje para frenar el pago de un crédito otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil. El Gobierno de Brasilia respondió con la llamada a consultas de su embajador en Quito. Jobim descartó que la controversia diplomática lleve a un conflicto militar.

Foro: el Rafael de Dassault

Proyecto: Jeep Suzuki Samurai

Hoy, trataremos el tema del Suzuki Samurai, no producido actualmente, desde el contexto de habitar un país con las características geográficas como Argentina. Nación de grandes extensiones, con grandes ciudades basa gran parte de su economía en la producción agrícola y ganadera. Dada sus importantes dimensiones geográficas, es sumamente costoso alcanzar un eficaz desarrollo vial.
La incipiente industria automotriz Argentina encabezada por la entonces Industrias Kaiser Argentina, con excelente criterio, lanzó su primer producto al nuevo mercado, el Jeep IKA, fabricado bajo licencia americana con un rustico motor Continental de 4 cilindros, impulsado a nafta. El tiempo paso, como también la Kaiser, siendo hoy la empresa Renault Argentina.

Pero, lo que también se perdió junto con la Kaiser, fue la filosofía de fabricar un vehículo económico, 4x4 de reducidas dimensiones, espartano, de bajo costo, nicho tratado de ocupar por las camionetas (pick up). Si tenemos en cuenta que el 42 % del costo total de un vehículo son impuestos, perdemos la visión de para qué construimos vehículos.

La finalidad de la industria automotriz es la lógica rentabilidad económica; para el país productor -unos 15 mundialmente- una fuente de trabajo y una captación de impuestos durante la fabricación, venta, combustible y divisas frescas si logra ser exportado. Pero, se ha abandonado la idea madre que debe guiar a la industria: "La Argentina es básicamente un país agropecuario y ganadero"...actualmente definido también como agroindustrial, en el se han perdido unos valiosos treinta años de desarrollo sostenido. Dentro de esa perdida, se ha obviado la fabricación de un vehículo inicial para tareas agropecuarias, hecho no olvidado por la India con la serie Mahindra que comenzó con licencias de antiguos jeep Willys actualizados con motores diesel, simples y de buen rendimiento.

Siguiendo la idea puesta en práctica por ese país, la fabricación de un vehículo pequeño, 4x4, simple y económico, es un nicho tecnológico abandonado por las multinacionales automotrices. Situación agravada, por el convenio establecido entre Brasil y Argentina, para la fabricación de vehículos pequeños en aquel país. Es decir, que no producimos un vehículo lógico para aquellos que se desplazan por nuestro interior del país.

Obviamente, esta problematica no es tema para el sector de altos recursos poseedores de excepcionales maquinas 4x4, tan frecuentes de ver transitar por las calles de las ciudades argentinas. Pero, si nos formulamos estratégicamente las siguientes preguntas:
¿Es este el tipo de vehículo que requiere el productor agropecuario de bajos recursos?
¿Debemos adquirir vehículos de elevado costo y con provisión de accesorios que transforman un vehículo para el trabajo, en un cuasi deportivo?
¿Podemos excluir aun vehículo de características similares al Samurai, de la abusiva carga impositiva?
¿Podemos transformar a este vehículo como elemento primordial en la cadena productiva?¿Podemos facilitar al ciudadano argentino realmente un vehículo económico, no solo para el paseo por las rutas o ciudades, sino como medio de transporte para los maestros que se encuentra realizando sus tareas en las escuelas rurales, los médicos que auxilian a los pacientes dentro de los bosques con malos caminos o al trabajador que trepando caminos de montaña lleva el fruto de su trabajo a los mercados?
¿Podemos fabricar un vehículo básico para el pueblo?

Todas estas preguntas, tienen desde mi punto de vista, una respuesta en común: si podemos.
Su fundamentación:
-Podemos, porque aún existen industrias cerradas, sin producción, y necesitamos seguir creando fuentes de trabajo.
-Podemos, porque es de baja tecnología
-Podemos, porque es posible acceder,bajo licencia, a la fabricación de un vehículo 4x4, económico, siguiendo el ejemplo de la India
-Podemos, porque es la única forma para aquel que esta saliendo de la humildad y puede así acceder a un medio para aumentar su productividad
-Podemos, porque no competimos con un nicho de comercialización abandonado por las multinacionales
-Podemos, porque ya lo hemos hecho
-Podemos, porque lo necesitamos
-Podemos, porque pensamos para los que habitan la Argentina profunda y no solo para aquel de las grandes ciudades.
-Podemos exceptuar a ese tipo de vehículo de la pesada carga impositiva, mediante una ley emanada del Congreso Nacional.
Como reflexión: ¿Podemos gestar un proyecto semejante?

Conozcamos algo del vehiculo que tomamos como ejemplo.
Tras más de una década probando su valor como 4x4 en países alrededor de todo el mundo, Suzuki introdujo el nuevo SJ410 (nomenclatura que representaba tracción a las 4 ruedas y motor de 1.0 litro) en 1982.
Este todo terreno fue también conocido como el SJ30, el Sierra, el Jimny, y también vendido como Maruti Gypsy en la India, así como Holden Drover en Australia. Más grande y moderno que la serie LJ, el SJ30 mejoró los puntos fuertes y solventó muchos de los débiles. El motor de 4 cilindros y 970 c.c.era una versión más grande del motor del LJ80, que desarrollaba 45 c.v. y un todavía mayor incremento del par, que ayudaba a empujar los 135 kgs. adicionales del SJ sobre el LJ más rápido hasta la velocidad máxima idéntica de 110 km/h..
Las diferencias de éste con el popular Samurai incluyen por supuesto un motor más pequeño, la menor anchura de vías con ballestas situadas más interiores, relaciones un 12% más cortas en cortas y largas, grupo final un 10% más corto, transmisión de 4 marchas, frenos delanteros y traseros de tambor sin asistencia, freno de mano que actúa sobre un tambor en la caja de transferecia, diseño de los asientos y el tablero, ausencia de barra antivuelco, y disponibilidad de versiones descapotable, techo duro, techo duro sin cristales, pick-up y techo sobreelevado.

A partir de 1.983, Suzuki detectó una demanda del mercado para una versión larga del SJ410 y SJ413. incrementando la anchura de vías en 35 cms. y la longitud total en 58 nació el nuevo SJ Largo. Estaba disponible como descapotable de 4 ó 6 plazas, techo duro sobreelevado, 3 tipos de pick-up y la extraña versión de techo duro con 4 puertas (de hecho, esta versión puede no haber existido, ¿lo sabe alguien con certeza?). Suzuki disponía de un vehículo que satisfacía todas las posibles necesidades de los usuarios de pequeños todo terrenos. Debido a su increíble popularidad, la serie SJ todavía hoy sigue en producción, aunque ha sufrido varias actualizaciones.
En 1.984 la serie SJ recibió su primera gran actualización. Con la incorporación de un nuevo motor de aluminio con 1.324 c.c. y 64 c.v., la serie SJ fue de nuevo líder de ventas. El SJ410 (4wd, 1.0 litro) y el nuevo SJ413 (4wd, 1.3 litros) recibió frenos de disco delanteros y servofreno, nuevo diseño de asientos y tablero, y el cambio de la antigua rejilla metálica de lamas verticales por la de plástico que todos conocemos.
Por esta época la popularidad del Suzuki debido a su precio, rendimiento y fiabilidad le permitió ser vendido en los países más duros del mundo, y Suzuki respondió incorporando fábricas en España (Santana) e India (Maruti) para complementar la producción de la inmensa factoría japonesa de Hamamatsu.

Hasta este momento, Suzuki nunca había vendido oficialmente ninguno de sus 4x4 en los EE.UU. pero aproximadamente 3.000 unidades de SJ410 llegaron por distribuidores privados. Con el éxito de la serie SJ en más de 100 países de todo el mundo, vieron un inmenso mercado preparado para este vehículo. Suzuki tomó como base el SJ413 para lo que debía llamarse Samurai, e hizo los pocos cambios importantes mencionados con anterioridad. En EE.UU. sólo estuvo disponible en versiones cortas descapotable y de techo duro.

1985 fue el año en que se presentó en EE.UU. el Samurai del 86, y fue un éxito inmediato. A partir de 1.170.000 pta (7.043,18€) y completamente equipado por 1.420.000 pta (8.519,98€), mucha gente no se pudo resistir. Comenzando con apenas 1.200 unidades importadas al año, las ventas se incrementaron exponencialmente a 8.000 unidades al mes y Suzuki pronto se encontró con 47.000 Samurais vendidos a finales de su primer año. No sólo fue el descapotable más vendido de E.U.A., sino que alcanzó el record de ventas en el primer año de cualquier compañía automovilística japonesa.

Teniendo en cuenta el éxito del VW Escarabajo, Suzuki planeó revisar siempre (no cambiar) el vehículo, manteniendo así su estilo y simplicidad. El modelo de 1.988 trajo los primeros cambios significativos en el Samurai. En un esfuerzo por mejorar la calidad de rodadura se instalaron muelles y amortiguadores más blandos, mientras que una barra estabilizadora delantera más gruesa se usó para reducir la inclinación lateral en curvas.
La relación de la 5ª marcha se redujo para mejorar la circulación en autopista, y un nuevo radiador de aluminio, una culata rediseñada, y se usaron unas crucetas más grandes en la transmisión. El salpicadero fue totalmente rediseñado, desde las toberas de ventilación que pasaron a ser cuadradas para permitir una mejor integración de la radio, hasta un volante de 4 brazos que reemplazaba el anterior de 3, además de asientos más confortables con mandos de goma, nuevas llantas con agujeros redondos y una parilla delantera ligeramente rediseñada.
1.990 trajo nuevas mejoras al Samurai. La inyección encabezaba la lista de novedades. La potencia aumentó sólo 2 c.v. hasta los 66, pero la mejorada elasticidad del motor mejoró la conducción en carretera y fuera de ella. la cilindrada del motor bajó de 1.324 c.c. a 1.298 c.c.. Dos de los cuatro satélites del diferencial delantero se suprimieron, y se instalaron nuevos rodamientos sellados en la transmisión y en la caja de transferencia.

Los cambios para el Samurai del 93 consistieron únicamente en un cambio en la parilla, que incorporaba ahora la "S" de Suzuki en el centro. El año siguiente fue el último para los Samurais en California, cuyo único cambio era la desaparición del asiento trasero a causa de nuevas reglamentaciones de seguridad. Desgraciadamente, el Samurai desapareció también del resto del país y Canadá en 1.995.

Para el resto del mundo, 1.996 trajo los mayores cambios para la serie SJ. El nuevo Samurai "de muelles" era más fácilmente identificable desde debajo, donde cuatro nuevos muelles suspendían la carrocería sobre los mismos ejes, que ahora tenían un desarrollo de 3,909 en vez de 3,727. Las relaciones de la reductora se elevaron de 1,409 a 1,320 larga, y de 2,268 a 2,123 en cortas. Se trabajó mucho para hacer un vehículo mucho más confortable. Insonorización del compartimento del motor, nuevos soportes de carrocería y motor, tablero totalmente rediseñado, volante, puertas, consola y asientos delanteros y traseros junto con elementos adicionales de lujo, y por supuesto la nueva suspensión, le convertían en un vehículo de una clase superior.

Los frenos más potentes, la dirección dirección asistida, la ventilación del motor, la bobina de encendido, el mando del embrague y el nuevo sistema de escape tenían un rendimiento muy superior. El sistema de refrigeración y el depósito de combustible fueron ligeramente agrandados, y la resistencia del chasis se mejoró mediante refuerzos y barras de protección lateral. por fuera, un capó de aspecto más resistente, aletines, calandra y parachoques suavizaban el aspecto al tiempo que se recuperaba el estilo del LJ gracias al grupo de luces doble de intermitentes y luces de posición situado en las esquinas delanteras, haciendo de éste el SJ más atractivo hasta el momento.

No todas las fábricas pasaron a usar muelles en el modelo de 1.996, y no todas instalaron los mismos motores. En Japón todavía se usaba el modelo de 660 c.c. de 12 válvulas y turbo compresor que rendía 58 c.v., además del actualizado 1.3 con 16 válvulas e inyección multipunto secuencial. Por otra parte se introdujo un motor Mazda de 2.0 litros en el Vitara y el Samurai destinados a los mercados asiático y australiano. En el año siguiente se introdujo un intercooler que incrementaba la potencia del ya elástico y potente motor diesel en un 23% y el par en un 29%, reduciendo además el consumo. Para los mercados europeos, factorías como Santana y otras instalaron un motor 1.9 turbodiesel de la marca Peugeot en el Samurai y Vitara.
Especificaciones:
Peso: 1.040 Kg.
MOTOR:
Delantero longitudinal de cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 1.324 c.c.
Alimentación: Carburador
Potencia máxima: 62 CV. a 6.000 r.p.m.
Par máximo: 10,3 m Kg. a 3.500 r.p.m.
Relación peso potencia: 16,7 Kg/CV.
DIMENSIONES
Longitud: 4.010mm
Ancho: 1.530mm
Altura: 1.690 mm
Trocha delantera: 1.300mm
Trocha trasera: 1.310 mm
Batalla: 2.375 mm
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera con tren delantero conectable
Caja de cambios: Manual de cinco velocidades
Embrague: Monodisco en seco
Reducción: Largas: 1,409:1 Cortas: 2,268:1
Relaciones de cambio (1.000 r.p.m.):
1ª: 3,652:1 (6,85/4,26 Km/h)
2ª: 1,947:1 (12,86/7,99 Km/h)
3ª: 1,423:1 (17,59/10,93 Km/h)
4ª: 1,000:1 (25,03/15,55 Km/h)
5ª: 0,864:1 (28,97/18,00 Km/h)
FRENOS
Delanteros: Discos de 290 mm
Traseros: Tambores
SUSPENSIONES
Delantera: Eje rígido, ballestas, amortiguadores y barraestabilizadora de 24 mm
Trasera: Eje rígido, ballestas y amortiguadores.
CONSUMO
90 Km/h: 7.9 L/100 Km
120 Km/h: 8.4 L/100 Km
Urbano: 12 L/100 Km
Medio Ponderado: 10.5 L/100 Km
RUEDAS
Llantas: Acero, de 5,5"x 15"
Neumáticos: 205/70 R15
Deposito de combustible: 40 litros
DIRECCIÓN
Diámetro de volante: 400mm
Vueltas de volante: 4 entre topes
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 140 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h: 18,2 seg.

En conclusión, Suzuki siempre ha sido conocida por construir "atrevidos" pequeños 4x4, pero su fiabilidad en carretera y fuera de ella en cualquier rincón de La Tierra les ha dado una sólida reputación. Al contrario que otras empresas automovilísticas de hoy en día, Suzuki nunca construyó un 4x4 que no fuera un verdadero todo terreno. Ni monovolúmenes, ni turismos con tracción integral, ni suspensiones rebajadas. Actualmente, debería incorporar un sistema multicombustible (Nafta, gas, alconafta).

Cada Suzuki 4x4 ha sido siempre un duro todo terreno que, aunque pequeño, ha tenido la habilidad de llegar donde los más grandes, con la ventaja añadida de su reducido tamaño y peso que le dan la agilidad que ningún otro posee. Las cualidades que exhiben los Suzuki 4x4 pueden ser apreciadas en cualquier parte del mundo: fiabilidad, accesibilidad, eficiencia, agilidad, funcionalidad, seguridad, atractivo y diversión. Es por esta razón que hoy Suzuki tiene una red de 57 plantas productivas en 27 países diferentes, suministrando coches y todo terrenos a casi cualquier país de La Tierra
Por Jorge Elias
Fuente: El Taller del Samurai (Webpage), http://www.ivelamazan.com/Motor/4x4/HSuzuki/HSuzuki.html

Reestatización de Lockheed Martin

Traspaso de la fabrica de aviones se haría por ley. El Ministerio de Defensa llegó a un acuerdo con Lockheed.
El proceso de reestatización de la ex Área Material Cordoba entra en su etapa final. El Ministerio de Defensa acordó con la Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA) ejercer la opción de compra de la planta. Ahora, sólo resta el enví­o y la aprobación por el Congreso del proyecto de ley que está a consideración de la Presidencia para que la ex AMC concesionada durante la década de los 90s vuelva al Estado.

Una fuente de Defensa precisó a La Voz del Interior que la addenda al contrato con Lockheed se firmó la semana pasada y que el proyecto de ley le fue enviado esta semana a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, que decidirá el momento polí­tico en que lo remitirá al Congreso.

Según el acuerdo, Defensa hace uso de la opción de compra de la totalidad de las acciones que tiene Lockheed en la ex AMC. La posibilidad de ejercer esa opción habia sido incluida en la renegociación de los contratos de concesión que se hizo en octubre de 2007 y por los cuales la transferencia se haría luego de que una auditorí­a externa valuase el patrimonio neto de la empresa al 31 de diciembre de este año. La valuación tendrá que contar con la certificación de la Auditorí­a General de la Nación. De acuerdo con trascendidos, el valor de la planta ser­a de alrededor de 20 millones de dolares. No se sabe si en el acuerdo están incluidos los planos del avión Pampa, propiedad de Lockheed.

El proyecto de ley que los últimos dí­as le envió Defensa al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, consta de tres páginas y en su parte resolutiva tiene tres artí­culos: la autorización de la compra, la designación de nuevas autoridades y la partida presupuestaria de la que procederá el dinero para la adquisición.

La reestatización de la ex AMC es parte de la polí­tica iniciada por el gobierno de Nestor Kirchner y continuada por el de su esposa Cristina de recuperar plantas que fueron del Estado para reactivar la producción para la defensa y orientarlas también a la fabricación para el sector privado, en complementación con paí­ses de la región. En el caso de la ex AMC, Defensa tiene avanzadas negociaciones con la Embraer (Empresa Brasileña Aeronáutica) para fabricar en la planta cordobesa partes de los aviones que produce. Se trata de los modelos de aviones de pasajeros C-170, C-145 y C-190. La intención es comenzar con esa fabricación en 2009. Hace 15 días se firmó con Embraer un acuerdo de confidencialidad por el cual se iniciarán trabajos para determinar las piezas y las partes de esos modelos que se fabricarán en la ex AMC.
Aunque menos avanzadas, también hay conversaciones en el mismo sentido con la Enaer (Empresa Nacional de Aeronáutica) de Chile. La intención en este caso es poder llegar a acuerdos en 2009.

Fuente: Por Horacio Serafini - Corresponsal de la Voz del Interior

Ciudad de Buenos Aires: Mucha acción, pero sin grandes logros

Por Laura Rocha

Se vieron muchos trabajos en la vía pública, pero no cumplió con la promesa de extender el subte y de no aumentar impuestos
Foto: Alfredo Sabat

Mañana, el gobierno encabezado por Mauricio Macri cumplirá un año al frente de la ciudad. Si se pudieran pasar por un tamiz las promesas que luego se convertirían en realidades, claramente se puede decir que el líder de Pro no podrá cumplir por lo menos dos de ellas: que realizaría 10 kilómetros de subte por año y que no aumentaría los impuestos.

En cambio, lo que nadie podría reprocharle es que sí puso en marcha en estos doce meses la reforma del elefantiásico Estado porteño, las obras de bacheo y reparación de veredas, la descentralización de varios servicios clave para el vecino y la creación de la Policía Metropolitana, cuya puesta en marcha será uno de los ejes centrales de su gestión el año próximo. Según el balance del propio jefe de gobierno, "lo peor" de este año fue la mala relación con el gobierno nacional. Para Macri, la desavenida relación provocó que se cayera el financiamiento externo con el que pensaba afrontar obras de infraestructura vitales para la ciudad. El Ministerio de Economía de la Nación tampoco dio los avales para la obtención de un préstamo internacional para la extensión del subte.

LA NACION hizo un repaso área por área de los anuncios que realizó el jefe de gobierno y los comparó con la situación actual.
-Seguridad. Creó la Policía Metropolitana. Según promete, para el año próximo habrá 500 agentes controlando las calles porteñas. Es la gran apuesta de la gestión para 2009.

-Basura. A pesar de que criticó duramente el actual sistema de recolección de residuos, prorrogará los contratos de concesión por un año, ya que aún no se aprobó en la Legislatura la nueva licitación por 10 años. Los contenedores que prometió en cada esquina de Buenos Aires sólo empezarán a llegar en estos días. Comenzó con una campaña de difusión y concientización para que los vecinos mantengan limpias las calles. La separación de residuos que exige la ley basura cero todavía no comenzó. La ciudad no está más limpia que hace un año.

-Villas. No hubo un avance notorio. Sólo hace una semana se aprobó por ley el traspaso de funciones del Instituto de la Vivienda a la Corporación del Sur para que urbanice las doce villas que están en esa área de la ciudad. Hace un mes estalló un conflicto con los habitantes de las villas 31 y 31 bis que obligó a la administración porteña a tomar medidas. La primera será un censo, que comenzará el año próximo. Además, relevó las construcciones peligrosas en la villa e intervino en ella para realizar clausuras.

-Subtes. Es la gran frustración del jefe de gobierno. No podrá comenzar con las nuevas líneas que propuso. El año próximo sólo se seguirá con las obras que ya estaban planificadas en las líneas A, B y H.

-Tránsito. Extendió los carriles exclusivos para taxis y colectivos que existían en las avenidas Pueyrredón y Córdoba. Según cifras oficiales, logró disminuir 26 por ciento los tiempos de viaje en colectivo. También aumentó hasta 300% los precios de los peajes de las autopistas administradas para desalentar el ingreso de autos en la ciudad. En el mismo sentido eliminó 1500 parquímetros del centro porteño y avanzó en el plan Prioridad Peatón para hacer más amigable la ciudad. Comenzó la construcción de viaductos que eliminarán pasos a nivel. Por ahora, el tránsito sigue siendo problemático.

-Inundaciones. A poco de asumir, la ciudad sufrió una grave inundación tras una fuerte tormenta. Entonces admitió que pasarán años hasta que el tema sea solucionado y decidió emprender las demoradas obras hídricas en el arroyo Maldonado.

-Riachuelo. Hubo poco avance. Se compraron los equipos para realizar el monitoreo del aire en la zona y se dispusieron más inspecciones en las industrias asentadas en la ciudad.

-Impuestos. Los operativos de fiscalización se incrementaron y comenzó un estudio casa por casa para detectar construcciones no declaradas y hacer nuevas valuaciones. Aplicó este año enormes aumentos en concepto de ABL, suba consensuada antes de asumir con las otras fuerzas políticas. En el proyecto de ley tarifaria y Código Fiscal el gobierno local pretende volver a cobrar el impuesto al sello en contratos privados que hoy no están gravados. También aumentar la alícuota de Ingresos Brutos a actividades económicas al mismo nivel que en la provincia de Buenos Aires. Ante el contexto económico internacional y local, Macri supone que habrá una caída de 30 puntos en la recaudación para 2009.

-Escuelas. Cuando asumió, prometió que en tres meses las escuelas estarían refaccionadas. Ni siquiera con la contratación directa de las obras el plazo pudo cumplirse. Según afirman, hoy ya no existen problemas de suministro de gas y se realizaron trabajos en 600 escuelas.

-Empleo público. Intervino la obra social y comenzó el censo de empleados. Hasta el momento se censaron 103.000 empleados. Eliminó 4000 contratados. Macri dice que "todavía hay ñoquis".

-Hospitales. Es el área que tiene más atraso. No cumplió con la incorporación de cuatro centros de salud por año para la atención vespertina. Se hicieron obras en algunas guardias.

-Espacio público. Renegoció casi 600 concesiones que estaban vencidas en la ciudad. Seleccionó finalistas para la adjudicación del mobiliario urbano (la cartelería pública), pero un fallo judicial le impidió avanzar. La semana pasada la Justicia destrabó el proceso.

Fuente: Diario La Nación

Preparan más planes para reactivar el consumo

El Gobierno lanzó la semana pasada su plan de 13.200 millones de pesos para fortalecer la industria e impulsar el consumo, un proyecto que prevé financiación a tasas más bajas para recuperar el consumo en diversos sectores de la economía.

Así, según se informó habrá también créditos para electrodomésticos y hasta para turismo que se sumarán al plan de autos, pero con la diferencia de que para comprar un televisor o viajar podría obtener un subsidio antes del 31 de diciembre próximo. Según se informó, los créditos de consumo apuntarán a electrodomésticos de fabricación nacional como heladeras y lavarropas ensambladas en el país. Celulares no, porque son importados.
Del mismo modo, los créditos servirán para comprar materiales para la construcción y paquetes turísticos nacionales. Los créditos serán de hasta de 5.000 pesos por consumidor, dicen los funcionarios. Las tasas a que se ofrecerán todavía no están definidas, aunque no deberían diferir mucho del 15% que se pagará por los créditos para autos.El lunes 15 o el miércoles 17 el Banco Central hará una licitación de plazos fijos para generar créditos a tasa más baja que la del mercado, según informa hoy el diario Clarín.

El Estado define qué tasa quiere cobrar por esos depósitos (11% a un año de plazo) y los bancos y empresas participantes compiten con la tasa y el plazo que ofrezcan para los créditos que generen a partir de esos fondos. La licitación será por 550 a 600 millones de pesos. De ese total, 350 serán para créditos prendarios que financien el plan de automóviles. El resto, para capital de trabajo para empresas y para consumo.

Fuente: Infobae.com

Macri se reunirá con la Alcaldesa de Milán para analizar la relación bilateral

Además, tendrá un encuentro con autoridades de La Scala, con la idea de firmar un convenio de cooperación entre esa sala y el Teatro Colón. El martes estará en Roma
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, será recibido en una audiencia oficial por la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, con quien analizará la marcha de la relación bilateral entre las dos ciudades a partir del Convenio de Cooperación firmado en 1998. Además, Macri retomará negociaciones que mantuvo el ministro de Turismo y Cultura, Hernán Lombardi, con autoridades de La Scala con la idea de firmar un convenio de cooperación entre esa sala y el Teatro Colón.

Buenos Aires y Milán mantienen activos proyectos de intercambio en materia turística, cultural y también en el área vinculada con la industria del diseño, señaló la Comuna, que precisó que "la capital argentina tiene presencia permanente en la Borsa Internazionale de Turismo" que se celebra en la capital de Lombardía. El martes, Macri continuará su gira con una visita a Roma, donde será recibido por el alcalde Gianni Alemanno.

En el marco de este encuentro ambos jefes comunales firmarán una carta de intención que propone la creación de una Comisión Mixta Buenos Aires-Roma para elaborar propuestas específicas, estrategias y acciones comunes en áreas prioritarias. "Además, serán incorporados como eje temático posibles acuerdos para que la ciudad de Roma participe en las distintas actividades y festejos que darán forma a la celebración del Bicentenario de 2010", concluyó la Comuna.

Fuente: Infobae.com

Requisitos para el 0km

Si usted tiene pensado cambiar su auto, vea estos requisitos para conseguir financiamiento. Los ingresos mínimos por trabajador individual deberán ser de $2.500 y por grupo familiar, de $5.000 Se armarán grupos de 120 usuarios y se sortearán 10 autos por mes. Para recibir el vehículo, hay que pagar las primeras 12 cuotas de prepago (20% del capital). De modo que el que gane en el primer sorteo deberá pagar todas juntas las 11 cuotas restantes de ese primer año. Está previsto que el plan sea para coches de hasta 31.000 pesos, a pagar en 60 cuotas, a una tasa de interés que quedará definida en la licitación.

En las concesionarias aseguran que el techo de la tasa de interés es 15 por ciento. Una cuota de aproximadamente 904 pesos.Para acceder al crédito, un grupo familiar debería contar con ingresos mensuales de 5.200 pesos, ya que la cuota no debería superar el 20% de esos ingresos. En el caso de un trabajador individual, la cuota no podría superar el 30% de sus ingresos.

Fuente: Infobae.com

La Presidente Kischner viaja a Rusia

Viajará hoy, acompañada por parte de su gabinete y más de 100 empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas. Está previsto que mantenga encuentros con su par ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro Vladimir Putin.
La presidente Cristina Kirchner encabezará a partir de hoy una misión comercial en Rusia, donde firmará acuerdos bilaterales, acompañada por ministros del gobierno y más de 100 empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas.

La jefe de Estado mantendrá una reunión bilateral con el presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, en el Palacio del Kremlin, para luego llevar a cabo un encuentro ampliado con las delegaciones, para la firma de acuerdos. Además se reunirá con el Primer Ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, para luego participar de una cena ofrecida por Medvedev. El vuelo presidencial partirá hacia Rusia a las 17 desde Ezeiza, y al llegar a Moscú, la mandataria participará de la clausura del seminario "Oportunidades de Comercio, inversiones y negocios entre Argentina y Rusia" en el hotel Metropol.

Las actividades centrales se desarrollarán el miércoles, cuando la Presidente a las 11:30 entregue una ofrenda floral al soldado desconocido, que está situado a la vuelta de la Plaza Roja, sobre la muralla del Kremlim. A las 11:55, la Jefe de Estado ingresará al Kremlim y allí será recibida por el Presidente de la Federacion Rusa, Dmitri Medvedev, en un salón contiguo al Salón Verde, donde a las 12 comenzará la reunión, y se harán las fotos protocolares. Luego, se realizará una reunión ampliada de la que participarán ministros, y a continuación en otro salón se realizará la firma de documentos que finalizará con palabras de Medvedev y de la mandataria argentina. Tras esa actividad, ambos presidentes compartirán un almuerzo en el Jardín de Invierno.

Finalmente, a las 17, la presidente Cristina Kirchner mantendrá una reunión con el Primer Ministro ruso Valdimir Putin, en lugar a confirmar. Acompañarán a la Presidente el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega ; el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian; y Carlos Bulgheroni, de Bridas. También viajarán Matías Kulfas, del Banco Nación; Ezequiel Espinosa de Enarsa; Juan Carlos López Mena, de Buquebus; y Daniel Millaci, de la Confederación General de Económica de la República Argentina (Cgera), entre otros. La misión concentra empresas del sector alimentos, vinos, agroindustria, componentes eléctricos, textiles, carne, cuero, metalúrgicos, turismo, química y laboratorios, software, pesca, autopartes y naval.

El comercio bilateral con Rusia aumentó cuatro veces en los últimos cuatro años; pasó de u$s310 M intercambiados en 2003 a u$s1.207 M en 2007; es decir, un crecimiento del 430%; y de esa cifra u$s780 M correspondieron a exportaciones argentinas.

Fuente: Télam
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