Un inventor francés de 43 años, pequeño empresario de Sainte-Tulle (sur del país), consiguió transformar aire en agua.La invención de Marc Parent consiste en una clásica turbina eólica que, además, recupera la humedad del aire para transformarla en agua potable. El invento da que hablar en los medios franceses, después de que el diario local La Provence publicó la historia en sus páginas. Algunos lo definen como "genial".
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viernes, 9 de octubre de 2009
Inventor francés consigue transformar aire en agua
Un inventor francés de 43 años, pequeño empresario de Sainte-Tulle (sur del país), consiguió transformar aire en agua.La invención de Marc Parent consiste en una clásica turbina eólica que, además, recupera la humedad del aire para transformarla en agua potable. El invento da que hablar en los medios franceses, después de que el diario local La Provence publicó la historia en sus páginas. Algunos lo definen como "genial".
Nuevos buques Patrulleros para Brasil
Estos buques se destinaran a la patrulla de las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), debiendo ejecutar diversas tareas, de entre ellas la de, en situación de conflicto, efectuar patrulla para la vigilancia y defensa de la costa, de áreas marítimas costeras y de las plataformas de explotación/exploración de petróleo en el mar y contribuir a defensa de oportunidad; y en situación de paz, promover la fiscalización y control de los recursos del mar territorial y la zona económica exclusiva (ZEE); ademas de represión a las actividades ilícitas (pesca ilegal, contrabando, narcotráfico y contaminación del medio ambiente marino), contribuir a la seguridad de las instalaciones costeras y de las plataformas marítimas contra acciones de sabotaje y realizar operaciones de búsqueda y salvamento en el área de responsabilidad marítima del Brasil.
La decisión de efectuar su construcción en un astillero privado nacional se apoya en la política gubernamental de incentivo a la construcción naval y de generación de empleos, como a la necesidad estratégica de capacitación y fortalecimiento del parque industrial tecnológico militar. E EISA – Astillero Isla S/A fue seleccionado para la ejecución de esta obra mediante licitación pública pautada según la Ley n º 8.666/1993, que instituye normas para licitaciones y contratos de la Administración Pública.
La construcción será realizada en las instalaciones del astillero, en la ciudad de Río de Janeiro – RJ, y fiscalizada por la Directoria de Ingeniería Naval según mecanismos gerenciales y técnicos establecidos en el Contrato de Construcción, vinculados al orden Oficial de Licitación, basados en la buena práctica de la ingeniería y conducidos por un equipo formado por profesionales con vasta experiencia en construcción naval militar.
El primer buque en construcción en el INACE, el NPa “Macaé”, deberá ser entregado y incorporado a la ARMADA el 9 de diciembre de este año. El contrato firmado con el astillero EISA tiene duración total de 4 años, el primer buque tiene prevista su entrega para marzo de 2012 y los demás serán entregados uno cada seis meses. Los buques forman parte de una serie de 27, dentro del proyecto de la Estrategia Nacional de Defensa, cuyos dos primeros se encuentran en construcción en el astillero Industria Naval de Ceará S/A – INACE, a partir de un proyecto desarrollado por la empresa francesa “Constructions Mécaniques de Normandie” – CMN, y poseen las siguientes características:
Longitud total: 54.20 m
Ancho: 8.00 m
Calado máximo: 2,48 m
Desplazamiento cargado: 500 ton
Velocidad máxima sostenida: 21 nudos
Tripulación: 35 + 8 pasajeros
Armamento: 1 cañón de 40 mm y 2 cañones de 20 mm.
Visor Monocular Night Spirit-2
Este visor está caracterizado por ser de tipo monocular y estar pensado para su empleo en la mano y no en arnés. La empresa estadounidense pretende ofrecer con él un sistema ligero y barato pero fiable, en un momento en el que el mercado cuenta con numerosos visores de este tipo. Sus características pueden ser de interés para aquellas unidades policiales o militares que no pueden permitirse aparatos más complejos y costosos.
Pakistán: un nuevo atentado deja 49 muertos y un centenar de heridos
El ministro de Salud provincial, Zahir Ali Shah, situó en 49 la cifra de fallecidos y en más de 100 la de heridos en una visita al hospital Lady Reading de Peshawar, uno de los centros médicos que atendieron a las víctimas, según el canal privado Geo TV.Según el ministro de Información de la provincia, Mian Muhamamd Iftikhar, citado por varios medios paquistaníes, la explosión tuvo lugar en una concurrida zona comercial del Khyber Bazar, el principal de la ciudad.Varias fuentes policiales, entre ellas el jefe de la Policía de Peshawar, Liaquat Ali Khan, confirmaron que un suicida detonó una gran carga de explosivos que transportaba en su vehículo.La carga estaba compuesta por unos 100 kilogramos de explosivos, además de munición para aumentar el impacto de la deflagración.
El ataque de hoy es el sexto llevado a cabo en Peshawar en los últimos cuatro meses y el más grave registrado en Pakistán desde el pasado mes de marzo, cuando 57 personas perdieron la vida en el atentado suicida perpetrado en una mezquita repleta de fieles en la región tribal de Khyber.Por último, el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, condenó el atentado, aseguró que el gobierno está comprometido a "erradicar" el terrorismo y añadió que los responsables no quedarán en libertad, según un comunicado.
Fuente: EFE - Infobae.com
Una nueva vacuna contra el cólera es un éxito en la India
Una vacuna contra el cólera hecha en India cumple con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y demostró ser segura y efectiva en niños jóvenes en una parte de ese país donde la enfermedad es endémica, señaló ayer un nuevo estudio. Los investigadores, que publicaron los resultados del trabajo en The Lancet, esperan que la vacuna pueda desplegarse pronto en los países en desarrollo, donde el cólera sigue siendo endémico.
Fuente: Reuters - Infobae.com
jueves, 8 de octubre de 2009
Ucrania oferta el BTR-4 como candidato al VBR 8x8 español
La compañía ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (SOE KMDB), especializada en la fabricación de vehículos blindados, tanto de ruedas como de cadenas, hizo la propuesta a través de su representante en España, Ukrahispan Trading, S.L. una pequeña sociedad con sede en Madrid pero sin relación previa aparente como proveedor del Ministerio de Defensa español. De resultar ganadora del concurso, sería la primera vez que España adquiere un material militar de estas características de un antiguo país de la Unión Soviética y aunque, actualmente, aspira a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.
El producto presentado por Kharkiv Morozov es su último desarrollo en ruedas, el BTR-4, cuyo prototipo fue finalizado en junio 2006 y del que el Ministerio de Defensa ucraniano ya ha pedido 10 unidades que deberán entrar en servicio de 2009. Las Fuerzas Armadas de Macedonia también han expresado interés por 200 vehículos. EL BRT-4 es un nuevo desarrollo que se aleja de la concepción soviética de este tipo de vehículos y se acerca a los conceptos occidentales. Según algunos expertos, esta concebido con muchas similitudes al vehículo alemán TPz Fuchs, con el conductor y el comandante en la parte delantera, el motor en el medio y el resto para la dotación. Esta armados con un cañón de 30 mm, uno de los requisitos operativos establecidos por el Ministerio de Defensa español, así como con hasta cuatro misiles antitanque más una ametralladora 7,62 mm y un lanzagranadas automático.
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Argelia compra Fragatas y Helicópteros a Italia
Los informes dicen que Argelia recibirá las fragatas para el 2011. Además involucran en el contrato los helicópteros Agusta Westland AW-109 para uso general, incluyendo ambos modelos AW-109A y AW-109LUH. Los helicópteros AW139 de doble motor también son parte del contrato. El modelo básico AW-190A es volado por los militares italianos con motores Rolls Royce 250-C20. Sin embargo las condiciones de altas temperaturas de Argelia podría sugerir una mejora en el A-109 equipándolos con motores Pratt & Whitney PW-206C o Turboneca Arrius 2K-1. Este transporta alrededor de seis militares.
El AW-109LUH ya está equipado con los motores reforzados, Partt & Whitney PW207C o Turbomeca Arrirus 2K-2, pudiendo trasladar seis pasajeros como así también un amplio rango de equipamientos para diferentes roles incluyendo entrenamiento, transporte de tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, patrulla marítima, observación/exploración y apoyo a misiones de ataque. El AW-109LUH puede también estar armado con POD de cohetes o ametralladoras, ametralladoras montadas, misiles anti tanques y misiles aire- aire. Los AW-139 con capacidad para 15 civiles hacen de ellos muy eficaces para la búsqueda y rescate. El valor del contrato de los helicópteros no fue reportado, y el acuerdo ya ha sido anunciado por Agusta/Westland. El acuerdo bilateral de helicóptero fue ejecutado durante la visita de la delegación Argelina a Italia. Una delegación de Argelia se reunió con altos funcionarios en el Ministerio de Defensa Italiano, incluyendo al Comandante de la Armada, almirante Andrea Camprelghri. La delegación también inspeccionó las instalaciones de fabricación de las fragatas en Pisa, y también habló con funcionaros del grupo Fincantieri de Finmeccanica.
En octubre de 2007, Marrueco anunció una confirmación del acuerdo por la compra de fragatas multipropósitos francesas FREMM por 500 millones de euros, convirtiéndose este país en el primer consumidor internacional confirmado. Su rival Argelia también ha indicado el intento por la compra entre 4 y 6 fragatas francesas FREMM en el 2007, pero el contrato no se ha concluido. Mientras que el cambio del contrato con Argelia es descripto como castigo por el contrato firmado hace dos años con Marruecos, se interpreta que es una respuesta a las atrasadas negociaciones.
Las fragatas italianas FREMM son ampliamente similares a los diseños franceses, pero con un radar italiano Empar (en lugar del francés Heracles) y mástil diferente, junto con la electrónica y misiles anti buques Otomat/Marte (en lugar de los Exocet franceses). Los 15 misiles Aster de MBDA son las armas de defensa principales para los buques franceses e italianos, y la variante aérea francesa FREMM puede ser armada con 30 Aster de mayor alcance. Con respecto a los misiles Americanos antisubmarinos (VL- ASROC). Según los informes de la prensa londinense que cita a una fuente argelina relacionada con asuntos militares, quién se refirió en principio a reservaciones de los Estados Unidos sobre la venta de las fragatas equipadas con sistemas norteamericanos. Si eso es verdad, el sistema de MBDA, MILAS (basado en el misil anti buque Otomat/Teseo) ofrece capacidades similares al sistema de lanzamiento vertical VL-ASROC.
Fuente: Espejo Aeronautico
Recordando las Locomotoras Werkspoor
Ambas versiones son de idénticas características técnica, con un motor Werkspoor de 582 HP de potencia bruta (500 HP netos), de 12 cilindros a 1400 RPM, que les permitían alcanzar una velocidad máxima de 75 Kph Su bajo peso por eje, 60 toneladas las de trocha angosta y 62 las de ancha, habilitaba a estas pequeñas locomotoras de 2 ejes por bogie (rodado Bo-Bo) para circular por todos los ramales, aunque su escasa potencia las hacia proclives a las patinadas.
La posibilidad de acoplarlas en múltiples fue una característica aprovechada especialmente en el San Martín con servicios locales de pasajeros, donde también se las vio como unidades sencillas, como locomotoras de maniobras en las playas de Alianza, Palermo, Mendoza y Palmira, y a la cabeza de esporádicos trenes de larga distancia y en los ramales mendocinos. Llegadas en el año 1955 fueron asignadas al Ferrocarril San Martín. Ya bajo la órbita de E.F.E.A. fueron renumeradas del 10401 al 10448. Cumplieron servicios locales de pasajeros corriendo en duplas, y como unidades simples para el trabajo de maniobras. Con la incorporación de nuevas maquinas como la Alco RSD-16, todas las DEB pasaron a cumplir servicios de maniobras en Mendoza y talleres Alianza.
Descripción: Locomotora D.E. mod. DEB
Ferrocarril: Ferrocarril Gral San Martin
Fabricada por: Werkspoor N.V. (Holanda)
Año de fabricación: 1954-55
Cantidad de la serie: 80 unidades
Número original: 4048
Potencia Motor: 600 HP
Configuración de ejes: Bo-Bo
Peso total: 62.000 Kgs.
Peso por eje: 15.500 Kgs
Velocidad máxima: 80 Km/h
Fuente: www.ferroclub.com.ar/unidades/02_0448.html