jueves, 2 de septiembre de 2010

Aviones chinos H-6K realizaron ejercicios de bombardeo masivo

Un regimiento aéreo de la flota del este del mar de China realizó un entrenamiento de bombardeo masivo a baja altura. El ejercicio de la marina del ejército de liberación popular de china se llevó a cabo en los polígonos de pruebas navales situados entre las provincias de Jiangsu y Anhui.
Según fuentes del regimiento, el bombardeo masivo a poca altura ofrece altas demandas y riesgos. En los años recientes, el regimiento ha logrado un alto grado de entrenamiento en temas tácticos y ataques profundos, bombardeo marítimo a baja cota, bombardeo masivo en formación y minado marítimo, para adquirir principalmente las habilidades para el futuro combate aéreo y marítimo.

El H-6K es la versión construida en China del bombardero ruso Tu-16K Badger. A mediados de este año Rusia entregó 32 motores D30-KP-2, que es la planta propulsora de estos bombarderos. El diseño del Túpolev comenzó con los prototipos Tu-88 en 1950. El Tu-88 primero voló en el invierno de 1952. Después de ganar una competición contra el Ilyushin Il-46, fue aprobado para la producción en diciembre de 1952. Los primeros bombarderos de la producción se incorporaron al servicio con la aviación de ataque en 1954, recibiendo la designación Tu-16.
Su fuselaje, estructura, sistemas y armamento defensivo estaban basados en los del Tupolev Tu-4; los componentes citados habían sido casados con una nueva ala en flecha, tren de aterrizaje triciclo y retráctil, y nuevos turborreactores AM-3, diseñados y desarrollados por la oficina de proyectos de Mikulin. La producción del Tu-16 comenzó en 1953, y este voluminoso bombardero empezó a entrar en servicio con la Aviación de Largo Alcance (DA) en 1955. Posteriores versiones estuvieron propulsadas por el motor repontenciado Mikulin AM-3M, que consentía mejoras en la velocidad y en el alcance máximo.

Especificaciones:
Tripulación: 4
Longitud: 34,8 m
Envergadura: 33,0 m
Altura: 10,36 m
Superficie alar: 165 m²
Peso en vacío: 37.200 kg
Peso cargado: 76.000 kg
Peso máximo de despegue: 79.000 kg
Planta motriz: 2 × turborreactores WP8 Xian de 93,2 kN cada uno
Velocidad máxima: 1.050 km / h
Velocidad de crucero: Mach 0,75 (768 km)
Alcance: 6.000 km
Radio de ataque: 1.800 kilometros
Techo de servicio: 12.800 m
Carga alar: 460 kg / m²
Relación empuje-peso: 0,24
Armamento:
2 cañones  Nudelman Rikhter NR-23 de 23 mm en torreta dorsal comandado distancia
2 cañones NR-23 en la torreta ventral a distancia
2 cañones NR-23 en la torreta de cola abierta
1 cañones NR-23 en la nariz (opcional)
Misiles: 6 misiles KD-88  (anti-buque o aire-superficie), misiles anti-buque C-601 y YJ-62 (C-602), 1 × misiles anti-buque semi empotrado en la bahía de bombas Kh-10 (AS-2 Kipper) o 1 misil Kingfish Kh-26 (AS-6) anti-buque en punto de sujeción bajo las alas
Bombas: 9.000 kg de caída libre

Fuente: Espejo Aeronautico, RIA Novosti y Wikipedia

India estudia desplegar misiles cerca de la frontera china

La India está considerando desplegar sus misiles balísticos con capacidad nuclear en el noreste cerca de su frontera con China en una tentativa evidente de realzar su estado de preparación militar. El movimiento viene luego del lanzamiento de un informe preparado por el Pentágono, que sugirió que China ha movido sus nuevos misiles avanzados de largo alcance CSS-5 cerca de su frontera con la India y tiene en desarrollo planes de contingencia para cambiar de puesto las fuerzas aerotransportadas a la región en el corto plazo.
Foto: Misil Agni II
El gobierno está considerando el despliegue de los misiles superficie-superficie Agni-II y Prithvi III de 350 y 2.000 kilómetros de alcance respectivamente, cerca de la frontera china, informaron fuentes del ministerio de la defensa India. Las fuentes dijeron que las bases para el despliegue de estos misiles serán procuradas por el ejército al noroeste en Bengala y los estados colindantes.
En los meses recientes, la India se ha centrado en el aumento de su infraestructura militar en el sector noreste para contrarrestar cualquier amenaza china. Las medidas tomadas por el gobierno incluyen el despliegue de dos escuadrillas de aviones de combate Su-30 MKI en Tezpur y Chabua en Assam y de elevar a dos divisiones de montaña desplegadas en Arunachal Pradesh y áreas colindantes. El gobierno también revisó su vieja doctrina militar de caminos que no se mejoraban a lo largo de la frontera y está trabajando en refaccionar mas de 70 rutas estratégicas en la frontera Sino-India.
 
Funte: Espejo Aeronautico

Taiwan desplegará misiles crucero de fabricación propia

Un portavoz del partido gobernante taiwanés Kuomintang declaró que Taiwán desplegará antes de fin de año misiles de crucero Hsiungfeng 2E de fabricación propia.
El portavoz no desveló el alcance del Hsiungfeng 2E ni cuántos serían producidos, pero el diario China Times editado en Taipei comunicó que los misiles tendrían 800 km de alcance y que Taiwán produciría unos 300. Taiwán ha destinado 68 millones de dólares anuales desde el 2000 para el desarrollo del Hsiungfeng 2E. Los misiles Hsiungfeng 2E pueden ser emplazados tanto en buques como en lanzaderas terrestres. En caso de un conflicto armado, Taiwán los utilizará para atacar aeropuertos y bases militares ubicadas en el sudeste de China, y también para asestar golpes contra importantes ciudades chinas como Shanghai y Hong Kong.

Fuente: Espejo Aeronautico

IRAK: Retiran Última Brigada de Combate de EE.UU.

Casi dos semanas antes de cumplirse el plazo previsto para el 31 de Agosto, los 4.000 efectivos de la Brigada STRYKER de la 2da. División de Infantería del ejército de Estados Unidos -última unidad de combate estadounidense basada Irak- abandonó ese país del Oriente Medio el pasado 19 de Agosto.
La brigada se internó a través del Paso Khabari en Kuwait, desde donde su personal y equipo serán repatriados a Norteamérica. Sin embargo permanecerán aún en Irak 56.000 efectivos militares estadounidenses, que oficialmente tienen la misión de asesorar y entrenar a las fuerzas militar y policial de ese país, pero que extraoficialmente son vistas como una suerte de “seguro”.

Los soldados que permanecerán en aquel país hasta fines de 2011 portarán armas, pero sólo las podrán utilizar en caso de autodefensa o por pedido de las autoridades locales, informó el Departamento de Estado. El retiro de la unidad de combate se produjo siete años y cinco meses después del inicio de la invasión militar lanzada por Estados Unidos y un grupo de países aliados, en Marzo del 2003, bajo la justificación de que Bagdad aún mantenía programas de desarrollo de armas de destrucción masiva, lo cual quedó después en evidencia como falso.

Fuente: Enfoque Estrategico

MEXICO: Adquieren Cinco C-130 HERCULES

La Secretaria Nacional de la Defensa (SEDENA) de México adquirió cinco aviones cuatrimotor turbohélice de transporte pesado LOCKHEED MARTIN C-130H HERCULES de segunda mano, como parte de un plan de reforzamiento de las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Las aeronaves serán operadas por el Escuadrón 302 desde Santa Lucía en el Estado de México, para el traslado de tropas y efectivos policiales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado; el despliegue de la Brigada Aerotransportada del Ejército; y para apoyo a la comunidad y respuesta a emergencias civiles tanto dentro como fuera del país. Las nuevas aeronaves, de procedencia no especificada y adquiridas a un costo total de USD 130 millones, incrementarán en un 70 por ciento el tamaño y capacidad de la flota de aviones del tipo HERCULES de la FAM.

La fuerza dispone de actualidad de inventario conformado por cuatro C-130K ex británicos, dos C-130E ex israelíes y un ejemplar de la variante civil L-100-20 que fue anteriormente propiedad de la petrolera estatal PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX). Como resultado de la fuerte de demanda de los servicios de lo C-130 HERCULES y su consiguiente desgaste, sólo dos de los siete aparatos están en la actualidad operativos en condición de vuelo. Debido a ello, la FAM suspendió desde el segundo semestre del 2009 todos los vuelos de entrenamiento de nuevas tripulaciones. La fuerza aérea mexicana también dispone de cuatro jets trimotor BOEING 727.

Fuente: Enfoque Estrategico

COLOMBIA: Suspenden Acuerdo por Bases con EE.UU.

La Corte Constitucional de Colombia dejó sin efecto el acuerdo subscrito en Octubre del 2009 con Estados Unidos, que otorgó a este último país acceso y uso de siete bases en territorio colombiano, para el despliegue de elementos de organismo oficiales de seguridad, fuerzas militares y contratistas privados en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
El acuerdo, que amplía el acceso que desde 1974 tiene Estados Unidos para desplegar personal y medios en territorio colombiano, ha sido cuestionado por varios países sudamericanos, incluyendo naciones vecinas como Brasil, Ecuador y Venezuela. Al dejar nulo el convenio, la corte acogió un estudio presentado por el juez Jorge Palacios, quien estimó que el acuerdo requería de la ratificación del Senado.

El acuerdo establece puntos de acceso al territorio colombiano, el uso de bases aéreas, el libre movimiento de los funcionarios estadounidenses en esas instalaciones y libertad para que estos porten armas. Por ello el máximo tribunal constitucional dictaminó que no se trata de un acuerdo simplificado, que puede ser resuelto sólo por el Ejecutivo, sino un tratado internacional que requiere ser primero ratificado por el parlamento y revisado posteriormente por la Corte Constitucional antes declarado valido.

El ex presidente Álvaro Uribe no cumplió con esos procedimientos, por lo que recientemente asumido presidente Juan Manuel Santos deberá cumplir con esos trámites, antes de que el mencionado acuerdo. Las instalaciones a que Estados Unidos tendrá acceso incluyen la importante base aérea de Palanquero, ubicada en el centro de Colombia, y que está siendo ampliada para acoger al personal estadounidense y sus aeronaves a un costo de USD 46 millones provistos por Washington. El vocero del Departamento de Estado en Washington DC, Sr. Phillip Crowley, señaló que su gobierno espera que las autoridades colombianas “den los pasos necesarios para preservar el acuerdo militar bilateral”, agregando que “en el intertanto la colaboración con Colombia continuara bajo acuerdos previos”.

Fuente: Enfoque Estrategico

Chrysler presenta una nueva versión del Jeep® Wrangler, el Jeep® Wrangler Mountain

Comunicado de prensa de Chrysler Argentina

A partir de Septiembre 2010, Chrysler comenzará a comercializar a través de su red de Concesionarios, el Jeep® Wrangler Mountain, una nueva edición basada en el Wrangler Unlimited Automático, con un equipamiento adicional y un diseño exterior diferente.
Este modelo sigue fiel al legado de libertad y aventura e incorpora una serie de accesorios para continuar rindiendo homenaje a la leyenda y a la capacidad 4×4 de la marca Jeep®. Al igual que el Unlimited, la motorización de esta nueva versión, es un motor 3.8 litros V6 naftero de 199 HP con transmisión automática de 4 velocidades.

El Mountain, viene equipado con llantas de Aluminio de 17 pulgadas, parrilla y apliques en el paragolpe de color Mineral Gray brillante; estribos laterales tubulares; cubiertas de 32 pulgadas; grillas protectoras de faros traseros de color negro y la tapa de combustible de Mopar.

En relación al interior, la nueva versión ofrece un tapizado con el logotipo “Mountain” bordado en relieve en el respaldo y toberas de ventilación y calefacción color grafito anodizado. En relación a la prevención de accidentes, el Jeep® Wrangler Mountain trae Control de Estabilidad, control de Arranque en Pendiente, Control de Tracción a cualquier velocidad y Mitigación Electrónica de Rolido. En seguridad, está equipado con Freno a disco en las 4 ruedas y Air Bags frontales multietapa.

El Wrangler trae tracción en las 4 ruedas, con el sistema Command Trac 4WD de 2° generación. Cuando se necesita el poder del 4×4, el usuario puede accionar el sistema transmitiendo igual potencia a las 4 ruedas para superar con facilidad los caminos más agrestes.

Una de las grandes ventajas de este Jeep® es que viene con la capota blanda Sunrider que se pliega fácilmente y el techo duro Freedom Top con puertas desmontables y parabrisas plegables. Para destacar, trae apertura de puertas a distancia, sistema antirrobo con innovilizador de motor, aire acondicionado, Brújula e indicador de temperatura, sistema de nivelación de faros, cerraduras eléctricas, alzacristales eléctrico, Monitoreo de presión de neumátticos, faros halógenos , faros antiniebla delanteros y traseros, control de velocidad, 6 Parlantes “Infinity”, y volante forrado en cuero.

La nueva versión “Mountain” del clásico ícono de la marca Jeep® se comercializará a un precio sugerido al público de USD 49,100 I.V.A incluido. Enraizados en una tradición de casi 70 años, el modelo Wrangler en todas sus versiones, se convirtió en el héroe de la aventura cotidiana de cualquier persona, llevándote con confianza incuestionable a lugares inaccesibles para cualquier SUV.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/lanzamiento-jeep-wrangler-mountain/

Maverick: desembarco chino en San Juan

En agosto comenzará a operar en Pocito, San Juan, la planta de ensamblado de Maverick, el fabricante chino de motos y vehículos comerciales. Con una inversión de 3,8 millones de dólares, la planta construida en sociedad con la empresa sanjuanina Di Bella comenzará a entregar 1.200 motos por mes.
En una primera etapa, las unidades serán armadas por completo con piezas importadas de China, aunque el plan de la empresa es que en cinco años el 60 por ciento de los componentes sea de origen local. Los productos Maverick están presentes en nuestro país desde hace tiempo, mediante la representación de Di Bella. Además de motos, comercializan autoelevadores, tractores, cargadoras frontales y mini cargadoras.

Como dato curioso, en septiembre comenzará en la misma planta de Pocito el armado de motos de agua, un hecho inédito en el país.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2008/07/maverick-desembarco-chino-en-san-juan/

Exclusivo: Donto P1, un auto deportivo argentino de exportación

Tras varios meses de trabajar en secreto, el empresario y piloto Laureano Campanera, el chasista Héctor Pérez y el diseñador Lucas López difundieron este mediodía las primeras imágenes y datos del P1, la primera creación de la compañía Donto Motor Company, que se propuso fabricar en la Argentina un deportivo para los mercados de exportación.
El P1 es un biplaza muy ligero –pesa menos de 700 kilos- y se puede encargar con techo desmontable: así, puede usarse como coupé o como roadster. La idea de la empresa es competir en Europa en el mismo mercado del KTM X-Bow austríaco y del Ariel Atom británico.

En todos los casos estamos hablando de autos pensados exclusivamente para ser disfrutados en una pista, aunque dependiendo de las normativas de cada país, también se pueden patentar para conducir en el tránsito. La comercialización en la Argentina del P1 no está descartada, pero el proyecto apunta básicamente a la exportación.

Con un precio que rondará los 55 mil dólares, se posicionará en un nicho cada vez más activo: el de los aficionados a los track days. Esta modalidad, muy extendida en Europa y Estados Unidos, consiste en disfrutar de un fin de semana de manejo en un circuito –corriendo contra otros autos o no-, con el simple fin de disfrutar un deportivo sin restricciones, además de afinar la técnica de manejo.
En este momento, casi todos los fabricantes de deportivos del mundo tienen modelos pensados para los track days: Porsche 911 GT3 RS, Ferrari 430 Scuderia y 599XX, Pagani Zonda R, Lotus 2 Eleven, BMW M3 GTS, etcétera.

Sin embargo, la ventaja de modelos como el X-Bow, el Atom y el mismo P1 es que son mucho más accesibles y muy livianos, por lo que no requieren de mucha potencia para brindar sensaciones intensas al conductor/piloto. “La meta era clara desde el inicio, hacer un auto transgresor y de espectaculares prestaciones”, expresó Lucas López, diseñador del P1.

“Siempre es fácil tirar ideas dibujando inconcientemente una Ferrari, un Porsche o un Lamborghini y luego plantear una serie de cambios que lo hicieran diferente. Y de eso es de lo que nos queríamos mantener alejados. Poner los gustos personales a un lado y diseñar con la mente tan blanca como la hoja no es para nada fácil, por el contrario, es sumamente difícil”, agregó.

“El P1 presenta una carrocería fraccionada como el exoesqueleto de un invertebrado, casi flotantes, definió López. Y tiene razón: la carrocería apenas alcanza a cubrir el chasis de un auténtico auto de Fórmula, pero con dos plazas. Aunque todavía no se difundieron imágenes del habitáculo, se sabe que tendrá una estética despojada y con materiales ligeros, para ahorrar peso. El diseño del interior corrió por cuenta de Hugo Kelly.

El chasis está homologado por la FIA y es obra de Héctor ‘Tito’ Pérez, un reconocido chasista argentino con más de 400 autos construidos en su haber: Formula Renault, Rally y Turismo Carretera son algunas de las categorías donde compiten sus autos.

El proveedor del motor todavía no fue definido, pero es muy probable que se trate de un conjunto mecánico de origen alemán. Las primeras pruebas con prototipos se hicieron utilizando un motor VW/Audi 1.8T de 180 caballos. En combinación con un conjunto tan liviano, la diversión parece estar garantizada.

El presidente de la empresa es Laureano Campanera, piloto de TC y empresario, quien apostó a un trabajo de 18 meses en secreto hasta llegar al momento de la revelación. Ya se hicieron varias pruebas con los prototipos en circuitos a puertas cerradas. Campanera y su equipo ya trabajan en el armado del primer auto terminado para exponer.

La producción del P1 será limitada, exclusiva y apuesta a ofrecer un vehículo de calidad. En días más, Donto Motor Company se comprometió a brindar datos técnicos y a difundir nuevas imágenes del P1. Será cuestión de esperar y ver.

Fuente: Carlos Cristófalo -  http://autoblog.com.ar/2010/08/exclusivo-donto-p1-un-deportivo-argentino-de-exportacion/

Fiat Siena: el orgullo de Corea del Norte

Las noticias que logran salir de Corea del Norte son tan escasas como curiosas. Sometido a una dictadura comunista desde hace varias décadas, el país asiático sólo llama la atención de la prensa internacional cuando lanza amenazas de ataques nucleares a medio mundo, empezando por Corea del Sur.
Sin embargo, los periodistas norteamericanos de la revista Car and Driver se propusieron saber un poco más sobre la cultura norcoreana y echaron una mirada a su industria automotriz. Entre otras cosas, se encontraron con varias imitaciones de modelos de Mercedes-Benz –que utilizan los funcionarios del Gobierno- y descubrieron que el más reciente lanzamiento local no es otro que el veterano Fiat Siena.

Se trata de una versión muy parecida al Siena Fire que también se produce en la planta cordobesa de Ferreyra. El auto es fabricado -con licencia de Fiat- por la compañía estatal Pyeonghwa Motor (pyeonghwa significa “paz”), curiosa sociedad compuesta por una iglesia de Corea del Sur y dependencias gubernamentales de Corea del Norte.

En un país que no se caracteriza por las campañas publicitarias –simplemente porque la venta privada de casi cualquier bien está prohibida- el Siena protagoniza por estos días algunos coloridos y optimistas afiches que se pueden ver en las principales ciudades. Pero eso no es todo, el Siena también protagoniza un extenso comercial de televisión de casi siete minutos, donde se pueden apreciar todos sus detalles.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/08/fiat-siena-el-orgullo-de-corea-del-norte/

Chery comienza a vender en el país uno de los autos más baratos del mundo

El famoso QQ, conocido en el mundo por ser uno de los vehículos más económicos, finalmente desembarcó en la Argentina, importado de China. Está destinado a un público joven que busca precio, confort y comodidad para manejarse en las ciudades. ¿Cuál es su valor?
Después de probar suerte con el Tiggo, un vehículo del segmento SUV, y tras el lanzamiento del Face, un auto mediano, la automotriz china realizó el lanzamiento de uno de los productos más esperados en la Argentina.

El QQ llegó para competir en la llamada entrada de gama, donde se ubican los vehículos de menor precio. Es el mercado donde dan más pelea las automotrices, teniendo en cuenta que concentra gran parte de los consumidores, quienes se acostumbraron a que no solo les brinden un bajo costo, sino también calidad y confort. El QQ fue desarrollado por Chery para el mercado global y se destaca por su consumo reducido especialmente diseñado para el tránsito urbano.

En cuanto al precio, que es uno de los atributos destacados del modelo, se venderán desde los u$s9.700, es decir, poco más de $38.000. Si bien la compañía lo comercializa a un precio menor en el mundo, ya que aspira a competir con modelos como el Nano, de Tata, los costos de importación elevaron su valor en la Argentina. De todos modos, en el mercado local hay apenas algunos productos de ese valor.

Entre los más cercanos, según los precios publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA-, se encuentran:
•Fiat con el Uno, que también arranca en los $38.000, pero que a partir del lanzamiento de la nueva versión, que ya fue presentada en Brasil, podría aumentar sus costos.
•Volkswagen, por su parte, dejó en esta categoría al viejo Gol, con precios desde $41.000, mientras que el nuevo Trend asciende a 51.000 pesos.
•Peugeot también dejó al viejo 206 con un valor de $49.000, pero en el mercado ya se vende en el mismo segmento el 207, que arranca en 55.900 pesos.
•Chevrolet compite con el Corsa y el Classic, que rondan los $43.000 en sus versiones base.
•Kia es otra de las marcas asiáticas que quiso competir en este segmento y por eso lanzó el Picanto, un auto muy pequeño que arranca en los 12.900 dólares, es decir más de 50.000 pesos.

De esta forma, como sucedió con el segmento SUV y con buenos resultados para la marca china, es la única que tiene un producto original pensado para el "low cost", una tendencia que crece en el mundo.

El nuevo modelo está dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en ciudad. Tiene cinco puertas y se ofrecerá en tres versiones (Basic, Light y Confort) con un motor de 1.1 y 68 CV de potencia. Fue desarrollado a partir del concepto Smart Life, que sintetiza la unión entre buen equipamiento al mejor precio de mercado. Las dimensiones convierten al QQ en una excelente opción para todos aquellos que tienen a la ciudad como su campo de acción. También fue pensado para brindar un amplio espacio interior, en el que cinco ocupantes viajan cómodamente.

El QQ se destaca por algunos aportes que buscan darle distinción. Entre ellos aparecen sus paragolpes, manijas y baguetas laterales del color de la carrocería. También posee barras porta equipajes, disponible para toda la gama. La versión Confort incorpora llantas de aleación. "El interior del Chery QQ es amplio, simple pero a la vez elegante. A sus detalles jóvenes y amigables se suman elementos que le brindan la posibilidad de lograr una mayor capacidad de carga, como el asiento trasero rebatible", explican en la compañía. En cuanto al equipamiento de serie, incluye dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible.

La versión Light cuenta además con aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB, mientras que la versión Confort añade alza cristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.
Chery QQ representa la estrategia de la marca denominada Safe & Save, que consiste en ofrecer un buen equipamiento en seguridad en conjunto con la mejor relación precio / producto del mercado. Incluye de serie elementos tales como luces antiniebla delanteras y traseras, apoya cabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.

“QQ es el vehículo con el que Chery aspira a convertirse en una de las principales marcas del mercado argentino. Luego de incursionar en el segmento de los autos citadinos con Face, consideramos importante subir la apuesta y ofrecer un vehículo accesible para un mayor número de personas, sin descuidar el equipamiento de confort y seguridad, marca registrada de nuestra compañía”, afirmó Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma. La compañía opera en el país junto a Socma, liderada por el empresario Franco Macri.

Fuente: © iProfesional.com

A la espera de los helicópteros Bell 206

Dentro de los anuncios efectuados sobre adquisiciones para las FFAA, los mismos se viene cumpliendo de acuerdo con lo anunciado.
Todavia, faltaría el arribo de cinco helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.

Fuente: http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1373&bus=3&comboN=&criterioN=&vDiaN=&vMesN=&vAnioN=

El Ministerio de Defensa adquirió dos helicópteros Mi-17

El Ministerio de Defensa firmó un contrato de compra de dos helicópteros rusos de transporte multipropósito Mi-17 para colaborar en las tareas logísticas que se desarrollan en las bases antárticas argentinas e intervenir en tareas de salvamento.
El acuerdo fue suscripto anoche entre la parte argentina encabezada por el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete Raúl Garré, y el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino. La parte rusa fue encabezada por el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país (Rosoboronexport), Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev.

Los helicópteros pesados Mi- 17, que serán incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, son aeronaves con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance. Serán utilizados especialmente en las operaciones antárticas.

La adquisición de las aeronaves se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de “gobierno a gobierno”. La operación se realizó con la organización gubernamental “Rosoboronexport” que agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de la Federación Rusa. El contrato firmado contempla el adiestramiento de tripulación y mecánicos. Se calcula que los dos helicópteros estarán en la Argentina en el mes de septiembre de 2011.

La parte rusa celebró lo que denominó "el primer tramo efectivo de la cooperación militar entre ambos países”, al tiempo que “esperan que se abran otras posibilidades ", indicando además que "muchos países de América Latina utilizan estos helicópteros".

Por su parte, Raúl Garré señaló que "se abrirá próximamente un programa de crédito ruso para la firma de un nuevo convenio que posibilite la compra de otros 3 aparatos Mi-17”. Garré recordó la visita de la ministra Nilda Garré a la Federación Rusa en octubre de 2006 en la primera presencia de un titular argentino de esta cartera en Moscú.

El brigadier Costantino observó que "es la primera vez que la Fuerza Aérea Argentina utilizará material ruso”, y agregó que están “muy satisfechos por la compra de estos equipos, dado que los anteriores helicópteros pesados -los Chinook norteamericanos- habían sido dados de baja hace muchos años atrás”.

Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-aereas/25647-mi-17-para-la-faa-fuerza-aerea-argentina.html
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