martes, 28 de agosto de 2012

Eurocopter completó la entrega de 20 EC155 B1 a la policía federal alemana

La entrega de dos helicópteros del modelo EC155 B1 en configuración policial a la policía federal alemana ha puesto fin a su programa global de renovación de la flota. Desde 1999 Eurocopter ha entregado 20 helicópteros multifunción bimotor a la policía federal alemana en el marco de este programa de renovación. Estos aparatos darán servicio desde múltiples bases en toda Alemania y se dedicarán a misiones de seguridad fronteriza, transporte de personas y unidades especiales, además de para diversas misiones de rescate.

Con la llegada de los dos nuevos aparatos, la policía federal alemana pasará a gestionar una flota de 87 helicópteros, todos ellos de la marca Eurocopter, siendo el mayor operador policial en Europa de este fabricante.

En 1999 la por entonces policía fronteriza se convirtió en el primer cliente del EC155 B1 y puso en servicio los tres primeros helicópteros de serie de este modelo, además de trabajar de forma continuada en la ampliación del abanico misiones. En ese contexto destacan entre otros la utilización del primer EC155 B1 en versión marítima para misiones en el mar.

El EC155, un helicóptero de categoría de peso medio de la clase de 5 toneladas de la familia Dauphin de Eurocopter, está propulsado por dos motores Turbomeca Arriel 2C2 de 935 caballos cada uno. Gracias a su disposición modular puede utilizarse en numerosas y diversas misiones. El interior puede albergar, además de los dos pilotos, hasta 13 personas o aproximadamente 2 toneladas de equipamiento y carga. La cabina de mando digital y el piloto automático de cuatro ejes alivian la carga de los pilotos permitiendo una mayor concentración en los desafíos especiales de cada misión, como por ejemplo la búsqueda de personas durante la noche. El bajo nivel de vibraciones permite asimismo una óptima utilización del equipamiento especial para misiones policiales.

Además de todo ello, el EC155 B1 viene equipado con cámaras de visión diurna y nocturna, sistemas de faros piloto y altavoces de gran potencia, una grúa con 90 metros de cable, así como accesorios especiales completos para la transmisión de datos digitales de imágenes aéreas y secuencias de vídeo.

La flota del servicio aéreo de la policía federal incluye además del EC155 B1 toda la gama de la marca Eurocopter: el EC120 para vuelos de formación, el EC135 T2i para tareas diarias de la policía federal, para protección ante catástrofes y rescate aéreo así como el AS332 L1 Super Puma para el transporte de largas distancias, misiones de vigilancia, despliegue con el grupo especial GSG 9, rescate en el mar, misiones humanitarias en Alemania y en el extranjero, así como transporte de personalidades (Defensa.com)

El Ejército de Paraguay espera el último lote de fusiles adquiridos

El Ejército de Paraguay está recibiendo casi todas las armas compradas, especialmente fusiles, dentro de un presupuesto plurianual 2011-12. Del lote de fusiles, lanzagranadas, visores nocturnos, etc., solo faltan los fusiles de precisión de larga distancia Barrett M107 calibre .50, de procedencia estadounidense, que llegarían en septiembre. El Ejército comenzó a recibir a principios de año los fusiles Remington M24 y MRS338 y de asalto Colt M4arc, lanzagranadas M203, pistolas de Taurus y ametralladoras Negev de 5,56 mm. de fabricación israelí, según datos emanados del informe público que realizaron las Fuerzas Militares el 23 de marzo pasado. En esa ocasión también se informó de la adquisición de lanzacohetes contra carro LOW M72A7 de origen norteamericano.
A las adquisiciones del Ejército se deben agregar las realizadas por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y la Marina. En el informe de marzo pasado se había destacado que las Fuerzas Armadas gastaron unos 60 millones de dólares en el 2011 en reparación y construcción de infraestructuras y compra de armamento y vehículos. El Ejército, concretamente en la adquisición de las mencionadas armas, gastará alrededor de 14 millones de dólares entre el 2011 y este año. La intención de la cúpula militar es mantener el nivel de inversión el próximo año para tener unas Fuerzas Armadas mínimamente equipadas y operativas. El año pasado se reveló la idea era invertir unos 90 millones de dólares en la compra de equipos en 2011-13. (Defensa.com).

Comentario: Sin lugar a dudas, mis felicitaciones por la elección de este material...

Colombia contará con 11 radares de costa

El ministro de defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, anunció la adquisición de 11 radares de costa. Ya en el pasado se había conocido el interés del Gobierno Colombiano en el sistema de vigilancia costera Coast Watcher 100, fabricado por la compañía europea Thales, pero hasta el momento se desconoce la empresa con la que se realizo la negociación.

La intención de esta compra es proteger las costas colombianas contra el tráfico de armas, el narcotráfico y el contrabando, brindando una mejor capacidad de vigilancia y control. Esta compra inicial hace parte del sistema integrado de control de tráfico y la vigilancia marítima (SICTVM), compuesta por estaciones que se construirán a lo largo de las dos costas colombianas y prevé en un futuro contar con 27 estaciones incluidas las desplegadas en las islas de San Andrés, Providencia y Serranilla en el Caribe y Malpelo en el Pacifico, esta ultima para controlar la pesca ilegal que se presenta constantemente en la zona.

Dentro de las funciones de estas nuevas estaciones de radar están:
• Facilitar la vigilancia y control efectivo de las aéreas jurisdiccionales marítimas.
• Mejorar la seguridad y eficacia de la navegación, la seguridad y la vida humana en el mar, la protección del medio marino y la zona costera adyacente, incluidas las obras e instalaciones mar adentro.
• Mejorar el servicio de búsqueda y rescate de personas en el mar y apoyar las tareas de salvamento marítimo para embarcaciones y artefactos navales.
• Apoyar y controlar la realización de las actividades marítimas en las aguas jurisdiccionales colombianas.
• Apoyar los programas de protección de buques y puertos contra el terrorismo, los cuales permitan garantizar la estabilidad y el desarrollo económico de la nación proyectándola como una nación segura para la inversión nacional y extranjera.
Este proyecto permitirá que la Armada Nacional y la Dirección General Marítima estandaricen procedimientos generando una doctrina adecuada para cumplir con las exigencias internacionales de vigilancia y control marítimo. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia - Defensa.com).

La Marina de Brasil solicita al gobierno más corbetas clase "Almirante Barroso"

El proyecto, demorado hasta el momento varios años y alterado en su concepción y número de unidades, podría así ser convocado nuevamente. Para cumplir parcialmente sus funciones en alta mar y previendo una ralentización o suerte de postergación del programa PROSUPER (para dotarse de fragatas de 6.000 T y nuevos buques logísticos), la Marina brasileña requirió al Poder Ejecutivo al menos 4 nuevas unidades de este tipo, con las lógicas actualizaciones imaginables, debido a que la original fue botada en 2008.
Con poco menos de 104 metros de eslora , 11, 4 de manga y 5,3 de calado, a plena carga, la corbeta "Barroso" desplaza 2.350 toneladas y sirven en ella 154 efectivos, 15 de ellos oficiales desarrollando una velocidad máxima de 29 nudos y 14 de crucero, siendo impulsada por dos motores Diesel MTU o una turbina a gas GE LM 2500.
Es apta para alojar hasta 4 misiles MBDA Exocet MM-40 Block III. Además, utilizan un cañón BAE Systems Bofors Trinity MK 3, de 40 mm.,y, un L 55 ,de 114, 3 mm Mk-8. Posee también un director de tiro Selex RTN 30X y un radar aéreo Selex RAN 20S, además de dispositivos de Guerra Electrónica ,y un Sistema de Mando y Control (nacional) SICONTA MK III, todo lo cual, además del diseño, que puede ser aún más discreto, es parte de la suite a modernizar. Usualmente, desde su plataforma de vuelo, transporta un helicóptero Agusta/Westland Super Linx y, ocasionalmente, un Helibrás Esquilo.

Brasil intenta vender estos navíos- desde los cuales se lanzó en abril, el primer misil Exocet con motor nacional- también en Africa, ,especialmente a Guinea Ecuatorial. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Saab, Boeing y Dassault hacen ofertas in extremis para eludir la postergación brasileña de la licitación de cazas para la FAB


La sueca Saab, que ha realizado ya diversas inversiones e intercambios significativos con Brasil orientados a reforzar la posición del Gripen NG, se ha comprometido ahora a dotar a la Fuerza Aérea,en caso de revertirse el cuadro actual de indefiniciones y ganar el concurso, con aeronaves JAS 39 de generaciones anteriores hasta entregar los NG.
Mientras tanto, el canciller francés Laurent Fabius defendió vehementemente la oferta de Dassault por el Rafale F-3, considerándola "la mejor oferta en varios aspectos, especialmente en el tecnológico, y sigue vigente" , tras una reunión con su colega brasileño , Antonio Patriota, que afirmó no haber nuevos elementos "adicionales" a considerar, devolviendo el tema nuevamente hacia el área de Defensa, en la que se prevé una cumbre interministerial Amorím/Le Drian hacia noviembre, sin descartarse que Francia ofrezca a Brasil un lote de Mirage 2000, más modernos que los que la FAB mantiene en Anápolis, en tanto llegaran los Rafale.

Boeing, que también negocia-aparentemente- la entrega de un Jumbo 747/8 VIP a Presidencia, también estaría ofreciendo F-18 A/B mientras llegasen los posibles Súper Hornet II, aunque se dice que el gobierno brasileño aguarda el resultado electoral estadounidense para examinar una rebaja final de costes, como se dió en los casos anteriores.

La reciente postergación por "tiempo indefinido" anunciada por las autoridades brasileñas de esta larguísima convocatória ha promovido la reaparición de voceros de otras industrias, como Sukhoi ,que ha ofrecido el SU-35BM, con equipos de quinta generación a bordo y puesto a disposición de Brasil una posible participación en el desarrollo de parte del futuro caza PAK-FA.

Muchos pilotos de la FAB ,por otra parte, no ocultan su admiración por otros programas, como el F-16 Block 50/52, o incluso algunas versiones del Eurofighter. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Perú se replantea el protocolo de pruebas de fusiles con vistas a la adquisición de más de 8.000 armas

De acuerdo a información extraoficial, ninguno de los cinco fabricantes de fusiles: FN Herstal con el SCAR-H, Hekcler & Koch con el HK 417, Lewis Machine Tools con el LM308 MWSE, LWRC con el RPER y MKE con el G-3, logró superar los exigentes y rigurosos Protocolos de Pruebas destinados a determinar cuál será el fusil de asalto que equipara a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS).

El proceso, que contempla la adquisición de un lote de 8.110 fusiles de asalto mediante una inversión aproximada de 40 millones de dólares, ha presentado, desde un inicio, una serie de irregularidades y una gran controversia en los medios de prensa locales. Arrancó en 2009 y fue suspendido en mayo de 2010 por el entonces Ministro de Defensa: Rafael Rey Rey, debido al reclamo de la Embajada de los Estados Unidos y a las denuncias de irregularidades en los Protocolos de Pruebas a favor de uno de los postores.

Ante tal situación, el Ministerio de Defensa (MINDEF) creó la Comisión de Estudio Técnico Operacional de Fusiles de 7.62 x 51 mm.(CETO), que tras una profunda revisión del proceso y realizar una evaluación técnica, determinó las nuevas especificaciones técnicas mínimas (que remplazaban a las inicialmente dadas a conocer por el Servicio de Material de Guerra en Marzo de 2011) y convocó a los fabricantes a mediados de junio, fijando dos etapas: Del 21 de Junio al 07 de Septiembre para la confirmación de participación, remisión de documentación e internamiento de los fusiles, y 10 de Septiembre para dar inicio a los Protocolos de Pruebas.

Sin embargo, el CETO – dada la urgencia de contar con el material - adelanto en un mes el inicio de los Protocolos de Prueba. Esta situación, sumada a nuevas denuncias de irregularidades, imposibilidad de internar los fusiles por falta de tiempo (específicamente retrasos en la obtención del “Certificado de Ultimo Destino”) y un supuesto favoritismo hacia uno de los postores, motivo que Colt Defence con el LM901, DS Arms con el SA58 CTC (Combat Tactical Carbine), IWI con el Galil ACE 52, LWRC, SIG Sauer con el SIG-716 Patrol y US Ordnance con el MPR no pudieran presentarse.

En este contexto, el MINDEF – de acuerdo a la legislación vigente - tiene dos opciones: convocar a una Licitacion Internacional o bien optar por una adquisición directa. Más aun, un sector del Ejercito del Perú considera que este proceso es innecesario dado que la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME) está en capacidad de fabricar los Galil ACE 21 de 5.56 x 45 mm, 31/32 de 7.62 x 39 mm. y 52/53 de 7.62 x 51 mm.

Las Especificaciones Técnicas que debería tener el fusil a adquirir son: una longitud máxima de 1.10 m. (con la culata completamente extendida) y un peso sin cacerina no mayor a 4.8 kg. La velocidad inicial del proyectil en la boca del cañón deberá ser de 750 m/s, la cadencia de fuego no menor a 500 dpm y el alcance efectivo de 800 m. Además, el fusil debe ser de fácil operación y mantenimiento, resistente a impactos y golpes, con una vida útil no menor a 20,000 disparos, utilizar cacerinas de 20 cartuchos y disponer de órganos de puntería metálicos (alza y guión regulables), así como de por lo menos dos rieles picatiny (MIL-STD 1913) que permitan el uso de miras tácticas, visores nocturnos, linternas y lanzagranadas de 40 mm.(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima - Defensa.com

lunes, 27 de agosto de 2012

Las obras en la línea E ya llevan 7 meses de retraso


(enelSubte.com) - Las obras de extensión de la línea E hacia Retiro, a cargo de la constructora Roggio, ya lleva más de medio año de retraso debido a incumplimientos económicos de pagos por parte de la Nación. En la empresa contratista ya redujeron personal y se retrasó la cadena de pago a proveedores.

El avance de la extensión de la línea E hacia Retiro ya no cuenta con la velocidad que tenía antes de las elecciones de octubre de 2011. Tras las elecciones, más precisamente a fin de año, el Estado nacional suspendió erogaciones a la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. correspondientes a pagos de la obra que unirá las estaciones Bolívar con Retiro.

Días antes de los comicios electorales se evaluó la "inauguración" de la estación Correo Central. La constructora incluso colocó rieles y durmientes provisorios para que puedan estacionar un tren G.E. de la línea E y dar avance a la ceremonia con la presencia de la Presidente y por aquel entonces candidata Cristina Fernández. Al final, esto no sucedió y los durmientes y rieles continúan en uno de los andenes de la estación.

Sin embargo, semanas después de las elecciones, los pagos se suspendieron y Roggio continuó la obra durante la primera mitad del 2012 a media marcha. Este medio pudo constatar que en junio la contratista comenzó una serie de medidas para bajar gastos y reducir personal. Algunos pagos a Proveedores se vieron afectados, se suspendieron contratos con empresas tercerizadas, suspendieron con reducción de salarios a personal de contratación directa con Benito Roggio y hasta postergaron el pago de aguinaldos.

De todas formas, transcurridos siete meses de la desaceleración de las obras, las cuales se limitaron prácticamente al hormigonado de túneles y estaciones, todo parece indicar que la situación se regularizaría en las próximas semanas cuando la Nación cancele pagos adeudados tras la resolución publicada recientemente en el Boletín Oficial que redetermina precios y amplía el contrato de las obras con Roggio.

La Secretaría de Transporte aprobó días atrás una modificación en la ejecución de las Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea E y estableció además la erogación de 110.240.016,55 pesos para cumplimentar los trabajos adicionales correspondientes.

Si bien aún no hay noticias sobre la reactivación de las obras a la velocidad que supo tener en 2011, todo supone que tras las cancelaciones de Nación, la línea E reestablezca sus obras en todos los frentes.

La Ciudad inició una auditoría para evaluar la inversión que necesita el Subte


(enelsubte.com) - El Gobierno porteño encomendó una auditoría en las seis líneas del subterráneo con el objetivo de conocer el estado del servicio y planear una escala de prioridades para las inversiones, en caso de que prospere el traspaso a su órbita.
El Gobierno porteño encomendó una auditoría en las seis líneas del subterráneo con el objetivo de conocer el estado del servicio y planear una escala de prioridades para las inversiones, en caso de que prospere el traspaso a su órbita. Así lo confirmó a Noticias Argentinas el titular de Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Juan Pablo Piccardo, quien explicó que el relevamiento fue encargado a expertos del Metro de Barcelona, "uno de los más prestigiosos del mundo".

Esta iniciativa había quedado pendiente desde febrero pasado, cuando la Nación y la Ciudad estaban en plena negociación por el traspaso, antes de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, suspendiera el acta-acuerdo que había firmado a principios de 2012.

"Queremos ver dónde estamos parados y elaborar un programa de trabajo. Empezamos hace quince días y terminarán en unos tres meses", reveló Piccardo en diálogo con NA. Los expertos del Metro de Barcelona recorrieron varias estaciones y talleres de recuperación de trenes averiados, para conocer no sólo el funcionamiento sino también el estado de desinversión existente.

"Queremos revisar el material rodante, las vías, las señales, los circuitos eléctricos y los procesos de operación y gestión, principalmente los que están relacionados con la seguridad del servicio", indicó Piccardo. El Metro de Barcelona, regido por la empresa Transports Metropolitans (TMB, en catalán) dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, dispone de 164 estaciones en 11 líneas y 123 kilómetros de extensión, la segunda más grande de España, y donde un viaje cuesta 2 euros (unos 12 pesos).

Una vez concluida la auditoría, la Ciudad realizará una escala de prioridades para evaluar cuáles son más importantes y analizar si el Gobierno porteño está en condiciones de afrontar el gasto. "El subte va a terminar en manos de la Ciudad, eso es un hecho, hay que definir en qué condiciones. Pero esto es ir ahorrando pasos", explicó una fuente del Gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad argumentó desde el inicio del traspaso que en la red de subtes hacen falta inversiones por 1.000 millones de dólares, por ejemplo, para mejorar la ventilación y comprar vagones, obras que estaban pautadas pero que la Nación no concretó.

Transporte blindado para personal Ratel iKlwa (Sudáfrica)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El transporte blindado para personal iKlwa (lanza punzante) es un desarrollo de empresa Ratel. Puede ser fabricado desde nuevo o como actualización de los Ratels existentes como versión iKlwas. Actualmente, el iKlwa solo está disponible como un prototipo.
El iKlwa está mejor protegido que el Ratel ya que está fue diseñado para la guerra asimétrica. Básicamente esta armado con una ametralladora de control remoto de 12,7 mm. Tiene una tripulación de conductor y puede transportar 15 soldados totalmente equipados. Las tropas de entran y salen del vehículo por la rampa trasera, las escotillas del techo o la puerta en el lado del casco.

El vehículo tiene una capacidad de carga de 9,1 toneladas y, alternativamente, puede llevar a suministros en lugar de tropas. El vehículo está impulsado por el motor turbo diesel ILS Cummins, con una potencia de 550 caballos de fuerza, de mayor potencia en comparación con los 282 HP del Ratel. No es anfibio.
La configuración modular del iKlwa le permite modificarse en otra configuración en menos de una hora, utilizando sólo una grúa y pocas herramientas, como vehículo de combate de infantería, de apoyo de fuego, ambulancia, etc.

Variantes
- iKlwa Mk.1 - es básicamente un Ratel con el nuevo casco y una actualización motriz. El motor está situado en la parte frontal del casco.
- Mk.2 iKlwa.
- Mk.3 iKlwa - en esta variante se empequeñece el compartimiento de los conductores por el hundimiento de las ventanas en el casco y la parte trasera del casco fue recortada.
- Vehículo de combate de infantería, equipado con un cañón de 30 mm, lanzador ATGW y lanzagranadas automático de 40 mm o ametralladora 7,62 mm;
- Vehículo de apoyo de fuego
- Ambulancia.
- Vehículo de Mando.
Especificaciones:
Tripulación: 1 (conductor)
Transporte de personal: 15 hombres
Peso: 23,5 t
Longitud: 7,1 m
Ancho: 2,52 m
Altura: 2,4 m
Armamento básico: 1 ametralladoras de 12,7 mm
Movilidad: Motor diesel Cummins ILS de 550 CV
Velocidad máxima por carretera: 110 km/h
Alcance: 800 kilómetros
Gradiente de 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0,6 m
Fosa 1,15 m
Vadeo 1,2 m

Fuente: Military-Today – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/01/apc-prototipo-iklwa-sudafrica.html

Algo sobre los buques misileros Clase Hamina (Finlandia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Los Hamina son 4 buques de ataque rápido de la marina de Finlandia y su principal componente de combate diseñados especificamente para las necesidades de la marina finlandesa y operar en el litoral de ese país. Oficialmente son clasificados como "Buque misilero de ataque rápido" o Luokan Ohjusvene (Bote Misilero en finlandés). Fueron construidos en los astilleros Aker en Rauma, Finlandia y están en la base naval de Upinniemi a finales de la década pasada y principios de esta.
En diciembre de 1996, el primer Hamina fue ordenado y en junio del 2006 el ultimo de la clase fue entregado. Los 4 buques están integrados en un escuadrón por lo que en caso de guerra operarían en conjunto para aprovechar al máximo sus capacidades. Estas naves han mejorado las capacidades de vigilancia de la marina finlandesa.

Los Hamina han sido diseñados y construidos como barcos stealth con firmas acústicas y de radar mínimas, la forma del bote fue diseñada para reducir la firma de radar, las partes metálicas han sido cubiertas con material absorbente a las ondas radaricas enemigas, empleando materiales no sensibles al radar como el kevlar.
Los barcos están construidos en aluminio y las superestructuras fueron fabricadas con un compuesto de fibra de carbono. Los Hamina son extremadamente maniobrables y en lugar de hélices son impulsados por dos hidroturbojet  lo que les permite operar en aguas poco profundas habituales en el litoral finlandés. Su gran potencia y poco peso les permite acelerar rápidamente y dar giros para evitar torpedos o disminuir la velocidad para detenerse en muy poco espacio.
Los clase Hamina tienen capacidades de combate, maniobrabilidad, vigilancia y velocidad que por lo regular son encontradas en barcos del doble de tamaño lo que los hacen muy efectivos en todas las tareas encomendadas y baratas de operar.

Fuente: http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?5604-El-Rinc%F3n-Militar!!/page277

El clon chino del GDF Oerlikon


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Tipo 90 de 35 mm de doble artillería antiaérea (AAA) es una copia china del GDF suizo Oerlikon, una de los más efectivos sistemas de armas de defensa aérea contra ataques a baja altitud. El arma fue diseñada para atacar a aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles de crucero alta velocidad y bajo rasante. El Tipo 90 viene a sustituir el obsoleto Tipo 65 y Tipo 74 de cañones gemelos de 37mm a las unidades del campo de batalla de las fuerzas de tierra.
China importó un pequeño número de GDF Oerlikon de cañones gemelos de 35mm con el correspondiente sistema de radar aéreo Skyguard en la década de 1980. Más tarde, el arma fue producida en China localmente bajo licencia como el Tipo 90. Este sistema de defensa aérea tiene variantes: GDF-1, GDF 2 y GDF-3. El Tipo 90 fue revelado por primera vez al público durante el desfile del Día Nacional de 1999, celebrada en Beijing.

En comparación con el obsoleto cañón soviético de 37mm con accionamiento manual que se hallaba basado en los diseños de los 50s, el Tipo 90 es mucho más avanzado en términos de tecnología y capacidad. Una vez instalado, el sistema AAA puede ser operado por una sola persona. El cargador automático hace posible alimentar y disparar la munición en el arma disponible sin intervención manual. El tiempo de reacción del sistema frente a un blanco es de sólo 6 segundos, y todo el sistema se puede configurar o retirar en 90 segundos.

El Tipo 90 incluye un director de fuego computarizado controlado electro-ópticamente para el seguimiento del blanco en tres dimensiones, conjuntamente con un telémetro láser. El Tipo 902 (copia china de la Skyguard) tiene un radar a ondas milimétricas que operar buscando blancos con una alcance de detección de 8000 m. El sistema de SdA puede trabajar en conjunto con el radar de control de fuego Tipo 902 o de forma autónoma.
Una batería típica usando el radar de la Guardia del cielo consta de dos plataformas de armas con cañones gemelos de 35 mm con un único radar de control de tiro. Además, estos cañones de 35 mm son altamente letales contra objetivos terrestres.

El cañón de 35 mm montado tiene una cadencia de fuego de 550 dpm. Su velocidad de salida es 1175 m/s. El cañón dispara proyectiles incendiarios y HE. No está claro si China también ha obtenido la capacidad de producción de proyectiles AHEAD de origen suizo. El sistema carga 280 disparos para cada cañón. El tiempo de recarga es de 7,5 segundos.

La unidad de control de fuego que emplea el Tipo 90 se basa en una mejora del Skyguard II. El sistema de seguimiento electro-óptico de alta resolución utiliza un sistema dual óptico/infrarrojo pasivo TV para el seguimiento en tiempo claro. La ventaja de continuar el seguimiento sin emisión de señales de radar aumenta su capacidad de supervivencia frente a misiles antirradar (ARM).

Especificaciones
Servidores: 5
Calibre: 35mm
Velocidad de disparo: 1100 dpm
Velocidad de salida: 1.175 m / s
Longitud del cañón: 3.150 mm
Movimiento Horizontal: 360 grados
Munición: 35 mm HE e Incendiaria
Reserva: 280 disparos por cañón
Tiempo de recarga: 7,5 segundos
Peso: 8000 kg
Velocidad de arrastre: 80 km/h
Vehículo tractor: Camión 6x6 (a campo traviesa)

Fuente: Sinodefence (c)

Después del incendio, finalizará el montaje del Almirante Irizar


Se colocará el último bloque de la superestructura del buque que se incendió en abril de 2007. Además, se le instalará la chimenea y el mástil de luces y señales.

(Minutouno.com) - El Ministerio de Defensa confirmó que el lunes se colocará el último bloque de la superestructura del rompehielos A.R.A "Almirante Irízar", en el marco de los trabajos que se desarrollan en el astillero estatal Tandanor. Según se informó oficialmente, la superestructura corresponde al hangar de helicópteros y espacio superior de máquinas, la cual será colacada a partir de las 13.30 para finalizar así el montaje de la nave.

Desde el Ministerio indicaron que la actividad completará las tareas de reparación y modernización del rompehielos, al cual además se le instalará la chimenea y el mástil de luces y señales. Se trata de las maniobras para colocar el tercer y último bloque de la superestructura, que asciende a un peso de 140 toneladas, las que serán ejecutadas por medio de la grúa flotante Magnus VI.

Los componentes de los bloques fueron construidos en Tandanor para reemplazar aquellos dañados por el incendio a bordo del buque ocurrido en abril de 2007. El buque tendrá un nuevo perfil basado principalmente en investigación para personal científico del Conicet, se ampliaron las zonas destinadas a laboratorios y espacios científicos de 30 metros a cuadrados a 400, además de mantener sus funciones de orden logístico en las campañas antárticas.

Polémica por el proyecto de tierras


De Vido defendió eventuales expropiaciones; críticas de la oposición y la Sociedad Rura
(lanacion.com) - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tuvo que salir ayer al cruce de las críticas que le hizo la oposición por el alcance de un anteproyecto de ley de su cartera que impulsa planes para expropiar tierras privadas por parte del Estado.
Si bien el ministro negó que el Poder Ejecutivo intente establecer un política de expropiaciones que avasalle la propiedad privada, admitió que hay un proyecto de ley en esa dirección en el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), que está bajo la órbita de su ministerio.

"Lo único que el Cofeplan sugirió fue que con los instrumentos legales vigentes, la ley de expropiación o la potestad del Ejecutivo de declarar de interés público alguna tierra, tiene la facultad de expropiar", afirmó De Vido en una suerte de frágil desmentida a la información que publicó ayer LA NACION. En ese sentido, De Vido agregó: "No esperen una política de expropiación, sino que vamos a llevar adelante un plan estratégico de desarrollo territorial que plantea los ejes de desarrollo de la Argentina".

En rigor, el anteproyecto que figura en la página web del Ministerio de Planificación prevé la posibilidad de que cualquier propiedad privada pueda ser declarada de utilidad pública y expropiada por el Estado. La iniciativa fue diseñada por el Cofeplan, que preside De Vido. "Lo único que el Cofeplan sugirió fue que con los instrumentos legales vigentes, la ley de expropiación o la potestad del Ejecutivo de declarar de interés público alguna tierra para hacer pasar una autopista, un canal de riego o una represa, tiene la facultad de declarar de interés y expropiar", trató de minimizar.

Sin embargo, desde la oposición y organizaciones sectoriales ayer se sumaron nuevas voces críticas ante el conocimiento de las intenciones del Cofeplan. Así, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, destacó que "el respeto por el derecho de propiedad es el pilar fundamental" de la Argentina, razón por la cual consideró "indispensable que desde el Gobierno se aclare acerca de este proyecto, que pondría en juego una garantía constitucional ineludible".

Más crítico aún fue el senador José Cano (UCR-Tucumán), quien aseguró que el proyecto "implica un avance sobre la propiedad privada", situación que consideró "muy complicada. El mensaje que se da desde el Estado es que no se da seguridad jurídica sobre lo que es privado", sentenció.

Por su parte, el diputado Francisco de Narváez adelantó el rechazo del peronismo disidente a cualquier iniciativa que el oficialismo presente en el mismo sentido que el anteproyecto defendido por De Vido. "Vamos a trabajar para que no salga", afirmó el jefe del bloque Unión Celeste y Blanco, quien advirtió que "el gobierno kirchnerista está tomando un rumbo muy peligroso para todos los argentinos".

A su vez, el diputado Oscar Aguad (UCR-Córdoba) descalificó de plano la iniciativa y aclaró que "esto no podría ser un proyecto de ley porque es absolutamente inconstitucional". Añadió: "Es un avance sobre derechos consagrados en la Constitución"...
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