jueves, 5 de septiembre de 2013

UAV Elbit Systems Hermes 900



El Elbit Systems Hermes 900 es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de tamaño medio y de múltiples usos israelí diseñado para desarrollar misiones tácticas de media altitud y larga duración (en inglés: Medium Altitude Long Endurance, MALE). Tiene una autonomía de más de 30 horas, puede volar a una altitud máxima de 30 000 pies (9144 m), y su misión principal es de reconocimiento, vigilancia y retransmisor de comunicaciones. 
 
El Hermes 900 tiene una envergadura alar de 15 metros y pesa 970 kilos (peso máximo al despegue), con una capacidad de llevar una carga útil de 300 kilos. Estas pueden incluir una variedad como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de cifrado de los datatlink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500 y cuenta con 200.000 horas de vuelo en operaciones acumuladas en varios escenarios alrededor del mundo. Sus capacidades pueden ser útiles tanto para misiones de seguridad interior como militares, y puede equiparse con variedad de sensores avanzados según los requerimientos de los clientes.

La nariz puede ser configurada para realizar una misión integral (ataque y observación) con terminales de comunicaciones por satélite para las misiones más allá de la línea de visión. Al igual que el Hermes 450, las nuevas características del UAV de redundancia completa, le hace tolerante a fallos de aviónica y electrónica en la arquitectura. El Hermes 900 ha crecido más allá de los niveles de potencia ofrecida por los motores rotativos UEL que alimentan el Hermes 450. El modelo 900 utiliza un motor más potente, totalmente certificado, el Rotax 914 100 CV. El nuevo UAV está bien equipado con características avanzadas, incluyendo la incorporación de procedimientos de emergencia autónomos, ATC (Air Traffic Control) de radio, repetidores de radio y transpondedores IFF.
 
Dado que el Hermes 450 ya tiene una alta capacidad de transporte de sistemas aire-aire, aire-tierra, observación de larga distancia (termal e infrarroja), es de suponer que el modelo 900 puede hacer lo mismo, pero con sus capacidades aumentadas en radio de distancia, altura, observación y sistemas optronicos.

Diseñado para máxima resistencia, el avión UAV utiliza las artes de la retractilidad para reducir la resistencia. El ala en bordes en misiones de ataque de larga duración y la optimización del perfil de ala para condiciones de vuelo severo, economizan aún más la reducción y el consumo de combustible durante las fases de vuelo en transición.

El Hermes 900 utiliza un IATOL (Independent Auto Takeoff and Landing- Auto Despegue y Aterrizaje Independent), el sistema permite el aterrizaje automático, incluso en pistas suplentes no instrumentadas.
 
Tiene una plena compatibilidad con el Hermes 450, en el control de la misión y la infraestructura de apoyo. Está guiado por el control de una estación UGCS Elbit Systems '(Universal Ground Control Station). Esto permite el control de dos vehículos aéreos no tripulados en un momento dado con una sola estación en tierra (con la asignación de dos terminales de datos sobre el terreno), mientras que un único operador utiliza el vehículo en el aire y todas las cargas útiles para cada UAV.

En mayo de 2010, Elbit anunció que había ganado un contrato de tres años por un valor de US$50 millones para entregar el Hermes 900 a la Fuerza Aérea Israelí. El Hermes 900 es totalmente interoperable con los UAV Elbit Hermes 450, con los cuales adicionalmente tienen requerimientos de mantenimiento compatibles, los Hermes 450 ya se encontraban en servicio con la IAF.
 
En julio de 2011, Elbit informó que la primera venta de exportación del UAV Hermes 900 fue realizada a la Fuerza Aérea de Chile. La elección chilena resultó de una evaluación de dos clases de UAV. En el extremo superior estaban el Elbit Hermes 900 y el IAI Heron. En el extremo más bajo (táctico) estaban el Elbit Hermes 450 y el ADS Aerostar de Aeronautics Defense Systems. La FACh compró seis unidades.

Especificaciones
Tripulación: 2 en tierra
Capacidad: 300 kilos
Longitud: 8,3 metros
Envergadura: 15 metros
Peso máximo al despegue: 1100 kilos
Planta motriz: 1× Motor de cuatro cilindros Rotax 914.
Hélices: 1× bipala por motor.
Velocidad nunca excedida (Vne): 220 km/h (137 MPH; 119 kt)
Velocidad crucero (Vc): 112 km/h (70 MPH; 60 kt)
Alcance: 36 horas
Techo de servicio: 9 144 m (30 000 ft)

Irán: Mayor precisión para una amenaza todavía no real

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Irán anunció recientemente que había mejorado el sistema de guía de su misil anti-buque Khalij Fars, lo que permite que el misil golpear dentro del rango de 10-15 metros de su objetivo previsto, en lugar de 30 metros. El Khalij Fars utiliza guía inercial o GPS para llegar a las inmediaciones del blanco luego cambia a un sistema óptico que busca formas que indican los buques de guerra que está diseñados para atacar y se dirige al más grande. Irán dice que ha probado Fars Khalij dos veces y que cada prueba fue un éxito. 


Exactamente el éxito no está claro. Dos ensayos fueron controlados por las fuerzas occidentales, pero no es cierto que este sistema de orientación compleja efectivamente haya trabajado. Los iraníes tienen una tendencia a anunciar impresionantes nuevas armas que luego en realidad nunca son vistas en servicio. Esto se hace para mejorar la moral iraní no informando con precisión lo que han creado en realidad.
Fue hace dos años que Irán anunció que había desarrollado un misil balístico antibuque con un alcance de 300 kilómetros. Este fue el Khalij Fars y se dice que se han desarrollado a partir del anterior misil balístico Fateh 110. Pero aquí es donde el anuncio se extraña.


El Fateh 110 es una copia de los misiles balísticos DF-11A chinos, que tenía una autonomía de 400 kilómetros. El Fateh 110 es cohete de 8,86 metros, 3,5 toneladas con una ojiva de media tonelada. El rango es de aproximadamente 250 kilómetros. El Fateh 110 es un misil de combustible sólido desarrollado para reemplazar los misiles balísticos Scud alimentados de combustible líquido de Irán había estado utilizando desde 1980. El SCUD se desarrolló a partir de los cohetes alemanes V-2 de la Segunda Guerra Mundial y aún cuenta con una gran parte del arsenal de misiles de Irán.
Lo que todo esto significa es que Irán afirma haber desarrollado un misil balístico que puede golpear a los buques que se desplazan en el mar. Eso es una cosa muy difícil de hacer. China también ha afirmado haber desarrollado esta tecnología (el DF-21D). Los DF-21D chinos han sido aparentemente puestos a prueba con éxito (pero no convincentemente). Tanto los chinos y las armas iraníes están destinados principalmente a los portaaviones estadounidenses. La Marina de EE.UU. dice que tiene contramedidas y, extraoficialmente, duda de que cualquiera de los asesinos de portaaviones chinos o iraníes vayan a poder trabajar bajo condiciones de combate.
Fuente: Strategy Page - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/08/iran-mayor-precision-para-una-amenaza.html

Avances en el Programa de Patrulleras Marítimas para la Armada de Perú

(defensa.com) - De acuerdo a información extraoficial, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) curso en la última semana invitaciones al menos a diez astilleros para que en un plazo de 30 días presenten sus propuestas de cara a la “Adquisición del diseño del Proyecto, Planos, Paquete de Materiales para Ensamblaje y/o Montaje – en la modalidad CKD (Complete Knock Down) - y asistencia técnica para la construcción de cinco Patrulleras Marítimas en el SIMA-Chimbote”. 

El monto de la inversión se estima en unos 100 millones de dólares, previéndose que la construcción de las dos primeras naves se inicie a fines de 2013 y las restantes en 2014. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR)” – elaborado por la Marina de Guerra del Perú - que contempla para el periodo 2013-2016 la construcción de diez Patrulleras Marítimas.

Las Patrulleras Marítimas, que serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y que cumplirán misiones de Vigilancia,  Patrullaje e Interdicción, y Asistencia Médica, además de Búsqueda y Rescate (SAR), deberán tener como una eslora de 53 m. y un desplazamiento aproximado de 500 toneladas. Además, deberán ser capaces de alcanzar una velocidad no menor a 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, deberá ser de 3,000 millas náuticas y la tripulación, en base a las experiencias operacionales, será de 25 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves deberán disponer a proa de un cañón automático de 20 o 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento deberá incluir dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro del tipo Zodiac.

Actualmente, SIMA-PERU está inmerso en un ambicioso Programa de Construcciones Navales que incluye, entre otros, al Buque Escuela a Vela BAP “Unión” – a ser entregado en 2015 - y dos Buques Multipropósito (LPD) de la Clase Makassar que deberán ser comisionados entre 2015-2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor no solo del SIMA-PERU sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo, beneficiando de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas. (Alejo Marchessini, corresponsal en Lima).

Foto: Las nuevas Patrulleras Maritimas a construirse en SIMA-Chimbote remplazaran a unidades de la Clase Río Cañete incorporadas entre 1981-1985. Em la foto la BAP Rio Nepeña (PM-243).

Ejercicio “Glaciar 13”, la Fuerza Aérea argentina ejercita a sus efectivos en la Antártida

(Defensa.com) La Fuerza Aérea Argentina ha concluido el ejercicio “Glaciar 13”, en el ámbito de la zona Caviahue-Copahue, provincia de Neuquén, destinado a adiestrar a los efectivos que prestarán servicio en la Antártida Argentina. La dinámica de la misión consistió en el desarrollo de operaciones aéreas dentro de un escenario antártico, adiestrándose efectivamente el abordaje y descenso del personal y material en aeronaves de ala rotatoria, tomando parte en las maniobras un helicóptero MI-171, un Bell 212 y un DHC-6 Twin Otter.

El adiestramiento permitió a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. El Grupo de Operaciones Especiales realizo una preparación en Evacuación Sanitaria y además se llevarán a cabo tareas de carga externa. El objetivo fue adquirir conocimientos para situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar técnicas de búsqueda y rescate, todo esto bajo un ambiente antártico simulado similar a las condiciones reales que se viven en este tipo de operaciones.

La realización de todas estas actividades contempla minimizar cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen Bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001. Participaron medios del Ejército con el personal interviniente en la próxima Campaña Antártica de Verano, con ellos se han hecho previamente coordinaciones necesarias para que se integren con los medios de Fuerza Aérea a los efectos de cumplimentar las tareas previstas.
De este modo se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y fuerzas armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo del accionar conjunto. (Luis Piñeiro)

Rossi confirmó el redespliegue del Ejército, pero negó incorporaciones (III)

Por Ernesto Azarkevich - Diario Clarín
Posadas. Corresponsalia - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó ayer en Misiones el despliegue de 4.500 efectivos del Ejército para vigilar la frontera norte. Los uniformados realizarán tareas de “vigilancia y control en Misiones, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy”, dijo Rossi durante un encuentro con los periodistas en la base del radar que la Fuerza Aérea tiene en cercanías del aeropuerto de Posadas.

Rossi negó que exista un proyecto del jefe del Ejército, general César Milani, para incorporar 6 mil soldados voluntarios más, tal como ayer informó Clarín. Entonces, los 4.500 efectivos los deberán sacar de los 17 mil voluntarios ya incorporados y que son insuficiente para hacer guardias en los cuarteles.

Explicó que “cuando se detecte alguna situación irregular se va a dar intervención a la fuerza de seguridad que corresponda porque la Ley de Defensa nos limita”. Luego admitió que los soldados “no identificarán personas ni vehículos” y que “tampoco tendrán la facultad de requisa” de personas y transportes.

Ayer, el diputado radical Julio Martínez se sumó al rechazó del empleo del Ejército en tareas de seguridad y pidió la presencia del ministro en el Congreso. Rossi dijo el despliegue de los militares en la región se realizará en base a un “relevamiento y la información que tenemos”. Además, dijo que la gente “podrá encontrarse con algún retén militar en las rutas, pero nuestra mirada estará puesta en la frontera”.

El ministro no explicó la forma en que las fuerzas armadas se conectarán con las fuerzas de seguridad al detectar algún ilícito. Rossi no pudo precisar la cantidad de vuelos irregulares que se detectaron desde el radar en el Aeropuerto de Posadas y evitó pronunciarse a favor de la Ley de Derribo de vuelos ilegales.

Presentaron un reloj inteligente: saca fotos y se integra al celular

(Diario Clarín) - Es el Galaxy Gear, con el que Samsung busca crear un nuevo segmento tecnológico.
Aquí está. J.K. Shin, directivo de Samsung, ayer, durante la presentación. El reloj se complementa con el celular. AFP

Había musculosos en los accesos vistiendo camisa, corbata y saco negros; había promotoras de look clonado y gente, cientos de personas esperando en la calle. Había de varias latitudes y se escuchaban allí varios idiomas. La cita era a las 7, pero a las 6 abrían las puertas y muchos llegaron a las 5 para quedarse con los mejores lugares.

¿Un estreno cinematográfico? ¿Tocaba la banda del momento?
Nada de eso: era la presentación para prensa, socios y allegados de un equipo electrónico, un reloj de los llamados inteligentes, el Galaxy Gear, de Samsung, un nuevo protagonista en una categoría de dispositivos que promete levantar temperatura en los próximos meses.

Ayer se llevó a cabo aquí la primera jornada (sólo para periodistas) de la IFA, la feria de tecnología y electrodomésticos más importante de Europa. Y los rumores insisten en que si Samsung decidió lanzar su smartwatch en esta ciudad y en esta fecha (lo hizo por fuera de la IFA) fue para anticiparse a Apple, que tendría previsto lanzar el suyo (posiblemente también en Berlín) en pocos días. Y Samsung puso todo: otro evento simultáneo en pleno Times Square, en Nueva York, una orquesta en vivo, pantalla gigantísima y curva y más.

Vale aclarar que los relojes pulsera inteligentes no son una total novedad. Varias empresas, entre ellas Sony, por ejemplo, tienen este tipo de productos en el mercado. Sin embargo, la inminente llegada de modelos de Apple y Samsung, generó fuertes expectativas, ya que las dos marcas que se están disputando el mercado global de smartphones y prometen innovación.

Desde el punto de vista técnico, el Galaxy Gear funciona sobre todo como una segunda pantalla o un complemento de las últimas tabletas y smartphones de la marca (es compatible con los celulares Galaxy S3, S4, Note 2, Note 3 y con la tableta Note 10.1 edición 2014).
Tiene una pantalla de 1,63 pulgadas y pesa 73,8 gramos.

Ofrece wi-fi y una cámara que saca fotos y graba breves videos, dos micrófonos y un parlante que permiten realizar llamadas sin manipular el teléfono o la tablet y una serie de sensores útiles para las aplicaciones que registran la actividad física del usuario.

La batería podrá rendir más de 25 horas, dice Samsung, aunque esto siempre depende del uso que se le dé al equipo. Con él se puede además hacer una primera lectura y redactar mensajes.
En la muñeca se percibe como un reloj grande, pero no gigante ni pesado. ¿Cuánto costará? Samsung no lo informó. Sí prometió que estará disponible en más de 140 países a partir del 25 de septiembre. Y es probable que entre ellos esté Argentina.

La política exterior del agravio permanente

Editorial I del diario La Nación

A la errática gestión en materia internacional, la Presidenta ha sumado lamentables tensiones innecesarias por sus excesos en Twitter
En los últimos diez años, el conflicto permanente parecería lamentablemente ser una de las pocas constantes de nuestra errática, perjudicial y bastante poco coherente política exterior. Hemos asistido a recurrentes y ruidosos incidentes diplomáticos que abarcaron a casi todos nuestros vecinos inmediatos, con quienes hemos acumulado todo tipo de problemas e innecesarias tensiones. Tanto Chile como Brasil, Paraguay y Uruguay han sido víctimas reiteradas de una tendencia evidente al maltrato.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es probablemente la principal responsable de esta absurda situación. Lejos de apaciguar los entredichos, los estimula al tratar de ganar protagonismo personal sin reparar en el costo.

No menos responsabilidad le cabe al canciller Héctor Timerman, algunos de cuyos gestos se han transformado en una pesada hipoteca para nuestro país, empezando por el triste episodio en el que se lo vio ante las cámaras portando un alicate con el cual hizo abrir valijas que venían en un avión militar norteamericano que había arribado a la Argentina por un acuerdo de cooperación con el gobierno nacional. Como ése, abundan los pretendidos actos mediáticos en supuesta defensa de la soberanía nacional que sólo terminan aislándonos internacionalmente cada vez más.

El último de los desgastantes y absurdos conflictos es el producido recientemente con Chile, con motivo de la actividad de cabotaje que presta la empresa aérea LAN, contra la cual las autoridades de Aerolíneas Argentinas, identificadas con la agrupación política La Cámpora, han embestido tratando de eliminar o dañar a un competidor que, con su eficiencia operativa, deja constantemente al desnudo la pésima gestión de la línea aérea de bandera, que sufre pérdidas cercanas a los dos millones de dólares diarios.

Con una elevada cuota de narcisismo que, entre otras cosas, la ha hecho adicta a las cadenas nacionales y, ahora, a "tuitear" sin descanso, como ocurrió en su momento con el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez, aprovechando lo que aparentemente percibió como una oportunidad más para ser protagonista, Cristina Kirchner dirigió recientemente una serie de insolentes e hirientes comentarios por la red social Twitter contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Esos mensajes, naturalmente, motivaron una esperable réplica, de tono severo, por parte del canciller trasandino, generándose así un nuevo foco de conflicto.

El irresponsable e infundado ataque al presidente Piñera -al que la propia mandataria intentó más tarde bajarle el tono- se refiere concretamente a un país con el cual la Argentina tiene el mayor superávit comercial. Hablamos de unos 3800 millones de dólares anuales que están en juego. Prácticamente el doble del saldo comercial positivo que la Argentina tiene con Venezuela. Además, Chile es nuestro tercer socio comercial y sólo es superado por los intercambios con Brasil y China.

Lo sucedido se suma, por lo demás, a los graves incumplimientos, en tiempos de Néstor Kirchner, de las obligaciones oportunamente asumidas respecto de la provisión de gas natural al país trasandino.

Cuando existe una marcada escasez de dólares, consecuencia de una política económica tan equivocada como agotada, episodios como los aquí comentados resultan insanos. Particularmente, cuando se añaden a los cotidianos actos de patoterismo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que traban y vuelven imprevisibles las importaciones, al tiempo que dificultan la actividad económica de muchos de los inversores chilenos en nuestro medio, incluidos los de empresas como Falabella o Cencosud.

Es hora de poner paños fríos y apuntar a recomponer una relación que, como se ha dicho, nos es sumamente ventajosa.

Lamentablemente, lo sucedido demuestra que quienes dicen actuar contra los monopolios en realidad añoran y actúan arbitrariamente a favor de la constitución de un monopolio a partir de una empresa como Aerolíneas Argentinas, cuya reestatización avanza hacia un tremendo desencanto. También es revelador de que el proteccionismo del que el mundo acusa a la Argentina es real y tiene mil caras. Y, finalmente, refleja que la integración regional y la "patria grande" en boca de los funcionarios del gobierno nacional son sólo declamaciones retóricas, que ceden frente a un viejo apego al nacionalismo, que destiñe de inmediato esos enunciados..

La Ciudad no tiene dónde tirar 3000 t de basura

Por Laura Rocha  | LA NACION
Se cayó la licitación para la construcción de tres plantas para tratamiento de residuos orgánicos
La basura vuelve a meterse en la agenda política porteña. El gobierno porteño estudia qué hará con las 3000 toneladas de basura que iba a dejar de enterrar en el relleno sanitario de José León Suárez para mediados del año próximo.

El problema surgió después de que las cinco empresas que se presentaron a una licitación no superaron la oferta técnica para tratar la basura no reciclable. Ninguna cumplía con lo que establece la ley de basura cero, que prohíbe la incineración de los residuos.

La Ciudad se comprometió a dejar de enterrar en los vertederos de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) un 78% de las 6000 toneladas de basura que genera diariamente. Por el momento redujo el 36% de lo que se lleva a ese predio; sin embargo, lo más voluminoso era lo que tenía como destino esas nuevas plantas.

Aunque en las oficinas de la cartera ambiental intentan minimizar el problema, los principales funcionarios, incluido el subsecretario, Eduardo Cenzón, estudian alternativas para superar el inconveniente. De hecho el funcionario, que será quien suceda a Diego Santilli si se va al Senado en diciembre, viajó la semana pasada a Europa para evaluar técnicas de tratamiento para la basura orgánica compatibles con la ley de basura cero, que prohíbe la incineración en el distrito.

La ciudad de Buenos Aires se comprometió a reducir para el año próximo 4650 toneladas de basura. Según cifras oficiales, hoy se ha logrado disminuir 2188 toneladas por día, lo que significa 36%, cinco puntos por encima del compromiso asumido.

Dolores Duverges, directora de Política Ambiental de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), opinó: "Es preferible que se haya caído la licitación. No lo sabíamos formalmente, pero de las cinco ofertas que hubo, cuatro no cumplían con la ley basura cero".

El martes el gobierno y las asociaciones civiles se reunirán en el Jardín Botánico para ver cómo avanzar con el cumplimiento de la ley que obliga a reducir la cantidad de residuos que se entierran y que no se cumple.
Según pudo saber LA NACION, para disminuir el material orgánico que se genera se está trabajando en diferentes líneas como planes en zonas gastronómicas, como Las Cañitas, y proyectos de compostaje. También se evalúa un nuevo llamado a licitación de nuevas tecnologías.

La reducción de la cantidad de basura que se entierra hasta el momento fue posible gracias al tratamiento que reciben los residuos de obras de construcción en la planta de Varela y Janner, en Soldati, y la de separación que funciona en el predio de José León Suárez, inaugurada en enero.

Pero ahora queda lo más difícil. El plan oficial pretende sumar 250 toneladas que deben recuperarse en las calles y que la planta de tratamiento del sur de la ciudad sume 800 a las 1000 toneladas que hoy trata.
El primer desafío quieren cumplirlo con el plan que se acaba de lanzar y que alcanza a 84 manzanas de Palermo y Villa Crespo en donde es obligatoria la separación de basura en las casas.

Según este plan, que comenzó hace dos semanas, los vecinos pueden elegir entre tirar sus residuos reciclables en los contenedores o campanas verdes, o entregárselos a las cooperativas de cartoneros que trabajan en esa zona, que son El Álamo, Amanecer y Madreselva.

Mientras tanto, los nuevos contenedores siguen llegando a otros barrios. Según el gobierno, para fines de 2014 todos los vecinos deberán separar su basura en reciclable y no reciclable. Paralelamente, sigue el proceso para licitar el sistema de recolección de residuos. El jueves próximo se conocerán las ofertas económicas del contrato más caro de la ciudad. El presupuesto oficial supone unos 30.000 millones de pesos por 10 años.

La oferta técnica fue superada por los ocho oferentes. En este nuevo contrato la ciudad se dividirá en siete zonas, una testigo que atenderá el gobierno, y las otras seis, que serán adjudicadas. En pugna están las actuales prestatarias: Cliba (Grupo Roggio), Urbasur (Transportes Olivos), AESA, Integra (Grupo Impsa), Nittida (Grupo Emepa). A ellas se suman Logística Urbana SA, que presta servicios en la ciudad de Córdoba, y Covelia, empresa de recolección de residuos que trabaja en el conurbano.

Un 36% menos de residuos en los rellenos

El relleno sanitario de José León Suárez tiene una vida útil de un año. La ciudad de Buenos Aires, que arrojaba 6000 t de basura por día se comprometió a reducir un 78% el material que envía al vertedero.
Según cifras oficiales, hasta el momento se ha reducido un 36% de la basura que se envía al relleno sanitario. El mayor volumen que dejó de enviarse es el de los materiales de construcción.

La incógnita es la basura orgánica que el gobierno quería tratar en nuevas plantas. No se presentó en la licitación una tecnología compatible con la normativa vigente..

Del editor: cómo sigue. La ciudad no tiene dónde enterrar su basura. Depende de sus acuerdos con la provincia y, ahora, peligra su cumplimiento.

Cristina y el presidente de China firmaron nuevos acuerdos de cooperación

(Ambito.com) - e-planning.net adLa presidente Cristina de Kirchner aseguró hoy que fue "más que una reunión bilateral" el encuentro que mantuvo por espacio de media hora con su par de china Xi Jinping, en el Corinthia Hotel de San Petersburgo en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

"Ha sido un encuentro muy importante en el que reforzamos los lazos de cooperación entre la República Popular China y nuestro país además de haber firmado convenios importantes", aseguró la jefa de Estado y, al ser consultada por Télam, confirmó que en el encuentro "también se mencionó la cuestión Malvinas y el apoyo de China al histórico reclamo argentino".

"Nosotros también manifestamos nuestro apoyo a la unificación de China, lo que muestra la conducta coherente que mantienen ambas partes", agregó al respecto la Presidenta.

Cristina dijo que la reunión con Xi Jinping "no fue una bilateral de las comunes, sino una verdadera reunión de trabajo en la que firmamos importantes convenios que son una extensión del trabajo iniciado entre ambos países para establecer mecanismos de unificación del diálogo y hacerlo más activo".

La Presidenta, en diálogo con la prensa, recordó que recientemente se firmaron "importantes contratos" con empresas chinas para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se llevarán a cabo en Santa Cruz. La obra será llevada adelante por un consorcio argentino-chino -compuesto por las firmas Electroingeniería, Gezhouba e Hidrocuyo- y que contará con financiación proveniente del país asiático.

En materia ferroviaria, Cristina también se refirió a los convenios que se firmaron para la mejora y reactivación de las líneas San Martín, Mitre y Belgrano Cargas. En el caso del San Martín la inversión será de 1500 millones de dólares y en el Mitre, de 2600 millones de dólares.


La reunión de Cristina dio comienzo a las 8.55 hora local (1.55 en Argentina) y se extendió por espacio de más de 30 minutos. El encuentro bilateral se produjo horas antes del inicio de la octava Cumbre del G-20, en el Corinthia Hotel, alojamiento elegido por el presidente chino y ubicado en la tradicional avenida Nevsky, en pleno centro de San Petersburgo.

Previo a la firma de los acuerdos, Cristina y Xi Jinping mantuvieron un encuentro en el que participaron los integrantes de ambas delegaciones en el que la jefa de Estado felicitó a su par chino por su designación y le dio la bienvenida al G-20. En ese marco, Cristina le expresó a Xi Jinping la importancia que tiene para la Argentina la relación con China dado que es "el segundo socio comercial del país después de Brasil".  "Es sumamente importante para nosotros el trabajo y los lazos con China a quien además de un socio importante consideramos un país amigo", agregó.

Por su parte, el presidente chino le expresó a la mandataria argentina que en su primera cumbre del G-20 esperaba alcanzar con ella importantes lazos de trabajo y personales, tras calificarla como una "destacada política".  "Con usted la Argentina logró un crecimiento económico con desarrollo social sostenible y también se destacó la influencia argentina en el mundo a partir de su gestión", le manifestó a Cristina el presidente chino.

Entre los convenios firmados se destacan un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente entre ambos gobiernos; y un Plan de Acción Conjunta para el período 2013-2017.  Este plan se enmarca en la decisión que adoptaron el año pasado Cristina y el expremier Wen Jiabao con el fin de iniciar la elaboración de un Plan de Acción quinquenal, con el objetivo de planificar y orientar la cooperación de una manera integral y con visión de largo plazo. Ambos mandatarios firmaron también un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación y la coordinación económica entre los dos países.

Por la Argentina participaron del encuentro el canciller Héctor Timerman; la embajadora en Estados Unidos y sherpa (guía) designada para la cita que reúne a las principales potencias económicas del mundo,Cecilia Nahón, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.

Antes, la Presidente mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien le expresó su pensamiento sobre "una necesidad de formular una ley de quiebras a nivel internacional" y dialogó sobre la situación de la deuda argentina frente a la reapertura del canje.

El encuentro comenzó minutos después de las 11.30 hora local (4.30 en Argentina) en la "dacha" que ocupa la jefa del Estado en el predio del Palacio Constantino, llamada Veliky Nogorod. 
El proceso de reestructuración de deuda llevado adelante por Argentina, en la que los ahorristas japoneses con títulos en defalut en su poder tuvieron un nivel de participación del 99 por ciento, y las políticas heterodoxas que lleva adelante el país asiático para salir de la recesión, fueron algunos de los temas que abordaron la Presidente y el primer ministro japonés.

En una conferencia de prensa que se extendió por espacio de casi 30 minutos, luego de sendos encuentros que mantuvo con Abe y con el designado titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, se confirmó que el primer ministro japonés partirá esta noche con destino a Argentina, para impulsar la candidatura de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

La reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en la que se avanzará en la discusión de la futura sede se realiza en Buenos Aires, y el sábado próximo se tomará la decisión de qué ciudad será sede olímpica.

Cristina dijo que "el primer ministro es un hombre heterodoxo en materia de política económica" y que lleva adelante medidas de estímulo destinadas a fomentar la actividad económica, para dejar atrás 15 años de recesión. "Japón viene de 15 años de recesión y justamente ahora comenzó a crecer", subrayó la jefa del Estado.

En tren de precisiones, la Presidente señaló además que durante el encuentro "hablamos de la deuda y lo que significó el segundo proceso de reestructuración (llevado adelante en 2010)" que permitió el ingreso de pequeños ahorristas italianos y japoneses. "Allí (en 2010) ingresaron el 99 por ciento de los japoneses", recordó Cristina.

Durante la reunión también hablaron sobre los fondos buitre y de la iniciativa que impulsa Argentina de "formular una ley de quiebra de los Estados a nivel internacional", agregó la jefa del Estado, quien estuvo acompañada en la reunión por el canciller Héctor Timerman. El encuentro con Obe comenzó minutos después de las 11.30 hora local (4.30 en Argentina) y se extendió por espacio de 30 minutos.

Minutos después, la Presidente concretó su tercer encuentro de la jornada, con el flamante presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo.

Israel prueba junto a EE UU su escudo antimisiles con un nuevo misil Sparrow

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UAV Saab Skeldar V-200 Maritimo

Por Cecilio BartolomeEl Skeldar V-200 Maritime es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de mediano alcance de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) desarrollado por el Grupo Saab. El UAV, capaz de despegar desde la cubierta de un buque, entregar inteligencia y vigilancia en tiempo real.. El Skeldar V-200 es la alternativa más económica en relación con los helicópteros convencionales que se emplean en misiones de vigilancia táctica.

El desarrollo del V-200 Skeldar se inició en 2004. El prototipo Skeldar 5 POC completó su primer vuelo en mayo de 2006. Fue designado como Skeldar V-200, en 2008. Se está ofreciendo para el programa ISR de Marina de los EE.UU.. que planea equipar a sus destructores Clase Arleigh Burke con plataformas VTOL o de ala fija.
El Skeldar V-200 efectua operaciones que incluyen vigilancia, reconocimiento, determinación y cuantificación de objetivos y la transferencia de datos. Además, se lo puede emplear para la evaluación de daños en combate -en tiempo real- y control de fuego indirecto. En ocasiones, se lo emplea para el apoyo logístico de buque a buque y/o transferencias de elementos desde el buque a tierra en condiciones meteorológicas adversas.

Diseñado sobre la base del fuselaje CybAero APID 55, el Skeldar V-200 presenta un diseño compacto con dispositivos para acomodar diferentes reconfiguraciones de carga útil. Los compartimentos para los equipos son de fácil acceso a través de los paneles. Lanzado verticalmente no requiere equipo de lanzamiento o recuperación.
La aeronave está equipada con frenos integrados para controlar la revolución de los rotores. El rotor principal puede ser rápidamente desmontado para su almacenamiento y mantenimiento. El UAV es capaz de volar en un modo estacionario y moviéndose lentamente, o con alta velocidad en cualquier dirección para penetrar en las líneas enemigas. Además, cumple con las regulaciones nacionales de aviación.

Skeldar V-200 tiene una longitud de cuatro metros, una anchura de 1,2 m y una altura de 1,3 m. El diámetro del rotor es de 4,7 m. El UAV pueden transportar un peso máximo de carga útil de 40 kg. Tiene una capacidad de carga dual y también se ofrece con capacidades de carga COTS diversas misiones específicas. Las cargas se pueden configurar de acuerdo a los requisitos de la misión. La arquitectura abierta permite la integración de cargas útiles en el futuro.

La configuración de carga útil típica incluye EO / IR cardanes, un puntero láser, láser Range Finder (LRF), el radar de apertura sintética (SAR), altimetro, horizonte artificial, el indicador de destino (GMTI), guerra electrónica, transpondedor AIS, megáfono de búsqueda, y el gancho de carga.
La estación de control del UAV (UCS) se pueden integrar en las consolas de operador y los sistemas de gestión de combate de un barco. La consola del operador incluye una pantalla de ordenador de misión para las misiones de gestión, control y manejo de UAV.. Los paneles integrados de vuelo proporcionan el control y supervisación del funcionamiento del UAV. La consola incluye las computadoras de vuelo redundantes de los sistemas críticos de seguridad.

El Skeldar V-200 puede ser operado por dos a cuatro personas, incluido el operador de UCS. El sistema se controla por la tripulación de a bordo, evitando el requisito de tener un equipo dedicado al UAV. El operador puede utilizar Point-and-Fly o ver las técnicas para guiar al UAV hacia un objetivo o destino de vigilancia. Una vez que ha establecido la ruta, el UAV de manera autónoma volar hacia el punto de destino a través de los puntos de paso asignadas y entregar datos en tiempo real a la estación de control y terminales de vídeo remoto.
 
La suite de aviónica a bordo del UAV Skeldar incluye una computadora de vuelo redundante crítica, redundantes receptores GPS, sistemas de navegación por inercia redundante (INS), un altímetro de radar y un sistema de aire de datos. Es compatible con las operaciones de vuelo totalmente autónomas del UAV.
Las comunicaciones se transmiten a través de un sistema de comando y control, con funcionamiento dual de enlaces de datos en bandas L,C, S ó como un enlace de datos desde el sensor.
El UAV Skeldar es alimentado por un motor de combustión interna de dos cilindros, en línea, de dos tiempos, refrigerado por líquido. El motor tiene una potencia de 55 HP y funciona a 6000 rpm. Está equipado con una inyección electrónica de combustible. Vuela a una altitud máxima de 4500 m y su velocidad máxima es de 130 km/h. Su autonomía es de cinco horas. El peso máximo de despegue es de 200 kg. Su radio de acción supera los 100 km. 

Especificaciones:
Rol: vehículo aéreo no tripulado (UAV) marítimo
Fabricante: Grupo Saab
Peso máximo de despegue: 200 kg
Capacidad de carga máxima: 40 kg
Velocidad máxima: 130 km/h
Autonomía: Cinco horas
Radio de acción: 150 km

España usará UAV por primera vez en la operación contra la piratería en Somalia

Skeldar_Armada
(Infodefensa.com) Madrid – España usará por primera vez vehículos aéreos no tripulados (UAV) en Somalia, tras completar en aguas canarias las pruebas de integración del helicóptero Skeldar V-200 de Saab a bordo del buque de acción marítima Relámpago.

La Armada española ha informado de que está previsto que desde mediados de septiembre este sistema aéreo no tripulado comience a operar en la misión Atalanta, de lucha contra la piratería en el Océano Índico, a bordo del buque Meteoro, patrullero de la misma clase que el Relámpago. “De este modo, se concluye uno de los hitos previstos en la primera fase del programa de contratación de sistemas aéreos no tripulados en la Armada”, ha explicado Defensa.

Según adelantó Infodefensa.com, la Armada adjudicó el programa de empleo del UAV embarcado la empresa sueca Saab el pasado 26 de junio mediante un procedimiento negociado sin publicidad. La resolución de adjudicación, que implica su alquiler hasta finales de año, señalaba que el importe total fue de 2,5 millones de euros.

Con la experiencia acumulada en el empleo de estos sistemas durante estas pruebas y en zona de operaciones, la Armada prevé iniciar la segunda fase del programa de contratación mediante la adquisición en propiedad de un modelo específico de helicóptero no tripulado.
Fotos: Armada española

China dona a Bolivia US $ 4,5 millones para instalar 500 cámaras de vigilancia

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(Infodefensa.com) Caracas – El Gobierno de China donó 4,5 millones de dólares a Bolivia para la compra e instalación de 500 cámaras de vigilancia, para cuatro ciudades, en el marco del proyecto “Sistema de Monitoreo y Video de Vigilancia Electrónica”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Explicó el ministro Romero, que China envió a Bolivia una misión dirigida por el sub director del Instituto de Investigación y Tecnología Digital (Crstg), Wan Shihua, para que realice un relevamiento de información destinado al fortalecimiento tecnológico a favor de la seguridad ciudadana. “La misión que envió el ministerio de Comercio de la República Popular de China trabaja con los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para definir la factibilidad del proyecto, la infraestructura y los lugares estratégicos”, señaló.

El proyecto en su primera fase beneficiará con 500 cámaras a las ciudades de La Paz (130), El Alto (120), Cochabamba (120) y Santa Cruz (130), para reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través de la implementación de tecnología, de comunicación. Adicionalmente supone, dijo Romero, la estructuración e implementación de un Centro de Monitoreo en cada una de las ciudades capitales y la capacitación de 40 funcionarios policiales como operadores de la tecnología.

Para el efecto, China invertirá en software, máquinas y equipos 4.033.508 dólares y 466.492 dólares en los costos de los servicios complementarios. Según datos oficiales, el “Sistema de Monitoreo y Video de Vigilancia Electrónica”, demandará una inversión de 7 millones de dólares; sin embargo, las alcaldías y gobernaciones financiarán 2.500.000 dólares, como contraparte, para los costos complementarios y de operación.
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