martes, 16 de junio de 2015

Todo listo para el debut del Metrobus Norte

(La Nación) - Entre mañana y pasado mañana los colectivos circularán por carriles exclusivos
Parada Malaver: ahora será la última hacia el Norte. Antes, se iba a extender hasta Villate. (Luciano Thieberger)
Luego de algunos meses de retraso, llega finalmente la apertura del Metrobus Norte: entre mañana y pasado mañana se hará la presentación oficial del tramo que une Belgrano con Vicente López por el eje de las avenidas Cabildo y Maipú. La obra beneficiará a unas 175.000 personas, tendrá tres carriles para permitir los sobrepasos y serán utilizados por 20 líneas de colectivos.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros funcionarios, encabezarán la inauguración.

Un detalle no menor es que finalmente la obra tendrá tres cuadras menos de las que se habían anunciado inicialmente, porque desde la Casa Rosada solicitaron que, por razones de seguridad, no se construyeran estaciones frente a la Quinta de Olivos.

Los carriles tienen 5 kilómetros de extensión y recorren la avenida Cabildo, entre Roosevelt y la General Paz, en la Capital, y Maipú, desde Puente Saavedra hasta Hipólito Yrigoyen, en Vicente López.

El objetivo de la obra, que demandó una inversión total de 265 millones de pesos, es hacer más fluido el tránsito entre la capital y la provincia; se estima que el tiempo de viaje se reducirá en más de un 20%.

El subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, recorrió en bicicleta la obra, de un extremo al otro. "Sin duda que la puesta en funcionamiento del Metrobus Norte agilizará el tránsito, tal como ocurrió en los distintos corredores de la ciudad donde ya funcionan", dijo Dietrich. Las líneas de colectivos que transitarán por los carriles exclusivos son: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194..

El Gobierno aumenta los sueldos para militares, gendarmes, prefectos y policías

(La Nación) - Dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial establecen las subas; las nuevas escalas salariales regirán desde el 1° de junio y desde el 1° de agosto para las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria
  
 Foto: LA NACION / Marcelo Manera
El Gobierno dispuso un aumento salarial para militares y para el personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Según establece el decreto 967/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, "resulta necesario fijar una escala de haberes" para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para el personal de la Policía de Establecimientos navales "que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Según establece el decreto 968/2015, también publicado hoy en el Boletín Oficial, es "necesario actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares" para "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales requiere".

La actualización de las escalas salariales se aplicará a partir del 1° de junio y del 1° de agosto. Los decretos, que llevan la firma de la presidenta Cristina Kirchner , del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y de los ministros de Defensa, Agustín Rossi , y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez , no especifican el promedio de la suba. Los anexos detallan los nuevos haberes mensuales y los nuevos suplementos particulares para los distintos grados de cada fuerza.

Militares - Decreto 967/2015

Los grados más altos del escalafón -teniente general, almirante y brigadier general- pasarán a cobrar a partir de este mes un haber mensual de $ 17.824, que a partir del 1° de agosto crecerá a $ 19.342. A ese monto se suman suplementos, que no fueron incluidos en esta norma. No se descarta que esos beneficios también sufran aumentos.

Agentes de seguridad - Decreto 968/2015

Los artículos 2° y 4° del decreto fijan los importes correspondientes a los suplementos particulares "de responsabilidad por cargo", "por función intermedia", "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad", "por mayor exigencia del servicio", "por disponibilidad permanente para el cargo" y "por disponibilidad permanente para la función" que perciben gendarmes y prefectos, respectivamente.

El artículo 6° de la norma fija los importes correspondientes a los suplementos particulares "por servicio externo uniformado" y "apoyo operativo" que percibe el personal de la Policía Federal Argentina.

En su artículo 7°, el decreto 968 fija los importes correspondientes al "complemento por responsabilidad jerárquica" que perciben el director nacional y el subdirector nacional de la Gendarmería, el prefecto nacional naval y el subprefecto nacional naval de Prefectura y el jefe y el subjefe de la Policía Federal.

Los artículos 8°, 9° y 10° se refieren a la Policía de Seguridad Aeroportuaria: fijan importes para el personal policial y para el personal civil de esa fuerza.

Según establece la norma, "el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto (...) será atendido" con el presupuesto de la Administración Pública Nacional.

Con las nuevas escalas para las fuerzas de seguridad, el comandante general de la Gendarmería y el prefecto general de la Prefectura tendrán un haber mensual de $ 15.044,80 en junio y de $ 16.326 en agosto. Además, recibirán un suplemento de $ 15.262 por disponibilidad para el cargo y otros $ 18.579,70 por responsabilidad por el cargo, a partir del 1° de junio; y de $ 16.562 y de $20.162,30 a partir del 1° de agosto, lo que totalizará un ingreso de $ 48.886,50 a partir de junio y de $ 53.050,30 a partir de agosto.

La máxima jerarquía de la Policía Federal -comisario general- tendrá un sueldo de $ 15.044,80 en junio y $ 16.326,30 en agosto, además de suplementos por apoyo operativo y por responsabilidad jerárquica, lo que elevará su salario a $ 32.904,80 y a $ 35.707,60, según la norma publicada en el Boletín Oficial. En otros cargos, los oficiales percibirán adicionales por servicio externo uniformado..

La Foto: Equipamiento de la futura OPV-Corbeta Tipo 56 (China) que equiparía a la ARA

Corbeta Clase Jiangdao Tipo 056 (China)

Las Tipo 056 (designación OTAN: Jiangdao) son una clase de corbetas; estos buques de guerra ligeros de origen chino entraron en servicio con la Marina del Ejército Popular de Liberación en 2012 como reemplazo de la serie de patrulleros Tipo 037. Han sido descritas como corbetas misilísticas con capacidades stealth y armadas con un cañón naval de 76 mm.
Type 056 corvette in ShangHai.jpg
Tras el diseño y la construcción de la corbeta clase Pattani para la Real Armada Tailandesa a mediados de la década del 2000, se comenzo a desarrollar una variante doméstica del diseño. El primer buque de la clase fue botado en 2012. Aunque las Tipo 056 aparecen en el siglo 21, el concepto de diseño es de la decada de los 80s, cuando la MEPL estaba considerando desarrollar un patrullero de mayores dimensiones para reemplazar a los Tipo 037 mejorando así las condiciones de vida dentro del buque, denominandolo al mismo Tipo 038. De todas formas, este concepto no se materializó hasta la aparición de las Tipo 056 en 2012 debido a falta de fondos.

Las Tipo 056 poseen un diseño de casco furtivo con el objetivo de minimizar su firma de radar; con superficies inclinadas y un reordenamiento de los elementos de la superestructura. Cuenta con un helipuerto en la popa para un helicóptero ligero pero sin instalaciones para helicópteros orgánicos.

El principal armamento anti superficie consiste en misiles crucero antibuque YJ-83 roza olas estibados en contenedores dobles, del tipo contenedor-lanzador. El armamento antiaéreo principal en un lanzador de misiles de corto alcance FL-3000N con ocho rondas. Un cañón de 76 mm basado en el sistema ruso AK-176 está montado a proa. Dos tubos triples lanzatorpedos están montados para operaciones antisubmarinas.
Las Tipo 056 son los primeros buques chinos con un diseño modular, lo que les permite cumplir una serie de roles desde OPV hasta fragata multirrol. Las versiones para la MEPL pueden incluir un tipo básico, ASW, ASuW, AAW, EW y una versión de comando; mientras que versiones para la exportación pueden ser equipadas de diferente manera de acuerdo a los requerimientos del cliente. La versión de patrulla marítima (OPV) tiene un puente más alto, por lo que su firma de radar es mayor, pero posee una mejor visión para su rol de patrulla; la OPV posee además un hangar mientras que la corbeta no; por otra parte, la versión corbeta tiene menos tripulantes aunque cuenta con más sistemas de armas, lo que indica que el sistema de combate para la corbeta es más avanzado.


Variantes: Hay al menos cuatro variantes.
- Versión basica de las Tipo 056 incluye a la primera unidad botada por los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding, en 2012. La distinción visual de esta variante está en su chimenea, donde los tubos de escape están expuestos. Otra identificación visual distintiva de esta variante está en su baluarte inclinado hacia el interior en la proa.

- La segunda variante de las Tipo 056 es la modificación de la versión básica con un supresor de infrarrojos añadió a la chimenea y sus tubos de escape cubiertos para mejorar sus capacidades de sigilo. Se modifico el baluarte en la proa siendo reemplazada por un bastión similar a la amurada instalado en la proa de las fragatas Tipo 054A.

- La tercera variante posee modificaciones en su superestructura para mejorar su perfil stealth, y se vio por primera vez a finales de 2012, entrando en servicio en el 2013. La plataforma del radar de control de tiro fue rediseñada para eliminar bordes filosos, lo que han sido reemplazados por ángulos oblicuos. La chimenea también tiene un ángulo de inclinación leve.

- La cuarta variante de la clase es una versión para guerra antisubmarina (Tipo 056A) aparecio en el 2013. La principal diferencia entre esta y anteriores versiones es la popa, que fue rediseñada para albergar un sonar de profundidad variable y un sonar de arrastre que fueron agregados. Además, el YJ-83 en el centro de la nave puede ser sustituido por torpedos propulsados por cohetes de la serie Yu-8 para cooperar con el sonar de arrastre, también hay dos lanzadores de cohetes multirrol cuádruples que están instalados fuera de borda de los motores, que pueden lanzar señuelos y ASROC.
- Una versión de las Tipo 056 como fragata multirrol fue rebelada durante la Langkawi International Maritime and Aerospace Exhibition 2013, con un mástil integrado y un sistema de lanzamiento vertical, o VLS.

Se han vendido en versiones de patrulleros de altura (OPV)  a la Real Armada Tailandesa y la Armada de Nigeria. Su designación de fábrica el P18N. Como corbetas han sido vendidas a la Armada de Bangladés (seran construidas localmente en los astilleros Khulna Shipyard (KSY))
En febrero de 2015, según los acuerdos firmados entre los gobiernos de la República Argentina y la República Popular de China estarían incluidos las corbetas Tipo 056 para satisfacer el requerimiento de la Armada Argentina. De incorporase, pasarían a formar la clase Malvinas, debido al archipelagos en conflicto con el Reino Unido y por las que ambos países se enfrentaron en guerra en 1982.

Especificaciones:
País productor: República Popular China
Astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding - CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding - Wuchang Shipyard -
Liaonan Shipyard
En servicio Marina del Ejército Popular de Liberación
Tipo Corbeta
Primera unidad Bengbu (582)1
Clase anterior Tipo 0371
Unidades en construcción +7
Unidades concluidas 24 (activas 18)
Desplazamiento 1300 t estándar
Eslora 89 m
Manga 11,6 m
Calado 4,0 m
Sensores:
• Radar de búsqueda aie/superficie SR64
• Radar de control de tiro TR47
Armamento:
• 4 misiles antibuque C-803 en (2 × 2)
• 1 cañón naval H/PJ-26 de 76 mm, en proa
• 1 lanzador SAM HQ-10 con 8 rondas
• 2 estación de armas remota de 30 mm
• 6 tubos lanzatorpedos (2 × 3)
Propulsión 2 motores diésel SEMT Pielstick PA6-STC con 2 hélices (Potencia 5148 kW)
Velocidad 28 nudos
Autonomía 3500 nmi a 18 nudos (6500 km a 33,3 km/h)
Tripulación 60
Aeronaves helisuperficie para apontaje a popa

Video:Nuevo Tanque Ruso T-90 SM

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

lunes, 15 de junio de 2015

La Foto: el VN-1, para que no lo olvidemos (105mm)

La Foto: Sistema de defensa aérea Rudal FM-90 (China)


Tiene una similitud al Crotale frances...

La Foto: SanJ 1280, el clon chinode la CB-90




Dicen que navega a 50 nudos... Y ahora el original Combat Boat CB-90 (Suecia). Son increibles, copian todo y lo que es mejor más barato.


Mini Sky City: un edificio de 57 pisos en 19 días

(ViralesWeb) - En la ciudad china de Changsha, la compañía Broad Sustainable Buildings construyo un rascacielos de 57 pisos en solo 19 días; cuenta con 800 viviendas y oficinas para 4 mil personas con un total de 186 mil metros cuadrados.  

La constructora de 'Mini Sky City' -nombre del rascacielos- ha utilizado el método de construcción en módulos, que es el más rápido y sostenible que las técnicas tradicionales, además de que reduce el uso de cemento.   'Ello casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la contaminación', añadió el arquitecto Zhang Xianmin.  

Los materiales utilizados para la construcción del edifico son sostenibles y ecológicos, genera 12 mil toneladas anuales menos de dióxido de carbono que los edificios de su misma altura y categoría.  

Su próximo proyecto será montar el rascacielos más alto del mundo al que llamarán 'Sky City' que contará con 220 pisos y han prometido que solo tomaran 90 días para su construcción.   Cabe señalar que este es sólo uno de los muchos proyectos desarrollados por la Broad Sustainable Building, ya que, en 2010, edificaron un hotel de 15 pisos en 48 horas y en el 2011, construyeron otro hotel de 30 pisos en 15 días.

Fuente: http://viralesweb.com/mini-sky-city-un-edificio-de-57-pisos-en-19-dias.html

Avanza compra de aviones de combate chinos

Por Bruno Yacono (Perfil.com) - El gobierno argentino se encuentra en la última etapa de análisis de las distintas ofertas para la compra de cazas de ataque que reemplacen a los obsoletos Mirage. Las negociaciones apuntan a los jets chinos JF-17 Thunder, un modelo fabricado por ese país en conjunto con Pakistán.

“Las tratativas están muy avanzadas”, afirmaron las autoridades que llevan adelante las negociaciones.
PERFIL había adelantado que la última semana de marzo una comitiva encabezada por Mario Callejo, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, partió rumbo a China para analizar las capacidades del sistema de armas, y además interiorizarse acerca del financiamiento de una aeronave que tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares.

El viaje se extendió por cinco días e incluyó una parada en Pakistán, único país que ya utiliza esta aeronave. Allí, dos pilotos argentinos de IA-63 Pampa, y uno de caza Mirage IIIEA, realizaron pruebas en un simulador y luego volaron la aeronave. El FC-1/JF-17 es un caza de ataque monoplaza –un solo piloto–, por lo que los argentinos debieron volar solos durante las pruebas, sin previas experiencias en el avión. (???)
Argentina tiene pensado realizar una oferta concreta por un total de 18 cazas JF. “Si bien continuamos analizando ofertas de España e Israel, el financiamiento que ofrece China es difícil de rechazar”, explicaron.

Humm...

Vehiculo Jackal de exploración táctico (UK)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
La plataforma movil para instalación de armas Jackal (Chacal) es una familia de vehículos diseñados y desarrollados por Supacat Ltd en su fábrica en Honiton , Devon (Reino Unido) para su uso por el ejército británico y la Royal Air Force.
La función principal del vehículo en el ejército británico es la de reconocimiento profundo del campo de batalla, asalto rápido y apoyo de fuego -roles en donde la movilidad, resistencia y maniobrabilidad son importantes- y también, se lo ha utilizado para la protección de columnas de transporte.

Se fabrica  en Honiton y por la fabrica Plymouth (propiedad de Babcock International Group ). Comenzó con un pedido inicial de 100 vehiculos en 2008, pero en el 2010 el Ministerio de Defensa solicito 140 Chackal adicionales, pensando llegar a unos 500.

El Jackal puede llevar a una mayor carga útil y combustible en comparación con su predecesor, lo que le permita equiparse con una mayor cantidad de equipos y protección adicionales para desplazarse hasta distancias más largas, siendo capaz de auto-sostenerse hasta distancias de más de 800 km.

Según el Ministerio de Defensa, el Chacal "fue construido para satisfacer las necesidades específicas del ejército británico para una, bien armado, vehículo de la patrulla luz ágil." con un sistema de suspensión neumática ajustable en altura para el vehículo, lo que le permite bajarse para proporcionar una plataforma de tiro mas estable cuando está parado o elevarse a una altura máxima de 380 mm del suelo para sortear obstáculos. Su alto nivel de movilidad en todoterreno le permiten a las tropas evitar avenidas de aproximación convencionales factibles de ser objeto de una emboscada o reconocimiento por el enemigo.

El vehículo se basa en el diseño HMT 400 4×4 (Camión de alta movilidad) desarrollado por una ex-subsidiaria de Supacat, ahora incorporada a Lockheed Martin . El chasis está construido por universal Engineering Ltd , siendo impulsado por un motor Cummins, con transmisión Allison y amortiguadores de suspensión Fox Racing Shox. Tiene un paquete electrónico provistos por Fujitsu y SmartGauge Electrónica.
Posee blindajes balisticos y protección contra explosiones, sus asientos estan diseñados para mitigar explosiones -diseñados y construidos por Jankel blindaje Ltd-. Estos vehículos pueden ser equipados con una variedad de armas, como una ametralladora pesada de 12,7 mm, una ametyralladora de uso general de 7,62 mm y un lanzagranadas de 40 mm automatico.

El Chackal puede mantener velocidades fuera de la carretera de hasta 79 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El vehículo fue adquirido para proporcionar una patrulla fuera de carretera y vehículo de apoyo de fuego con un mayor rendimiento a las fuerzas británicas en Afganistán, complemento al Land Rover Wolf WMIK.
Aunque es capaz de resistir disparos de armas pequeñas, es vulnerable a los artefactos explosivos improvisados, fue etiquetado por algunos como un "ataúd móvil".

El Ministerio de Defensa Britanico declaro que el diseño del casco del vehículo incorpora la última protección de la armadura y que está considerado como uno de los mejores del mundo y que cuenta con blindaje debajo del compartimento de la tripulación y en los laterales del vehículo, así como asientos atenuantes que absorben choque de cualquier explosión de una mina. La parte superior de la cabina se deja abierta para la visibilidad, lo que permite la protección de vehículos a través de su capacidad de maniobra y la distancia armamento principal enfrentamiento.

Versiones:
- Chackal 2,  versión actualizada del Chacal. El mejor chasis le permite transportar una mayor carga útil y blindaje con mayor protección contra minas en las carreteras. También, incorporo un motor de 6,7 litros, aunque esto no le aumentó la velocidad.


- Los Coyote Tactical Support (STV/Vehiculos de Apoyo Táctico) son vehículos con un diseño 6x6, empleados como portadores de carga media, tractores de artillería y otras variantes de la plataforma.

Estan construidos sobre un chasis tácticoHMT 600 6 × 6 de Supacat y es un derivado más grande del Chacal 2. Las dos versiones han sido diseñados para ser complementarios.

Las dos ruedas adicionales le permite una carga de 10.500 kg (el transporte de suministros y equipo será de 1.5 Ton).

Especificaciones:
Tipo Vehículo de exploración sobre ruedas
Origen Reino Unido
Diseñador Supacat
Peso  6,650 toneladas
Longitud 5,39 m
Ancho 2,00 m
Altura 1,97 m
Tripulación 4 + 1.
Blindaje Kit de blindaje compuesto adicional
Armamento  Ametralladora 12,7 mm o  Lanzagranadas Heckler & Koch  y ametralladora 7,62 mml
Motor Cummins ISBE Euro3 5,9 litros de 185 CV (134 kW)
Suspensión Doble horquilla independiente,operado con muelles y amortiguadores de bypass externos (2 por estación rueda) con altura de marcha variables
Velocidad 130 km/h.

Los 5 talones de Aquiles de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

(RT.com) - Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están perdiendo su superioridad tecnológica y las declaraciones sobre su potencia ya no suenan tan convincentes como antes, escribe el portal 'The Economist'. Aunque el país ha refinado y mejorado sus tecnologías militares, estas han proliferado y se han abaratado.

Además, en el curso de los 13 años de misiones de contrainsurgencia y estabilización en Afganistán e Irak, el Pentágono ha estado más centrado en vehículos blindados y aviones no tripulados que en innovaciones que lo mantengan muy por delante de sus rivales, señaló el medio.

Mientras tanto China ha logrado superar su atraso, desarrollando misiles, submarinos, armas antisatelitales, cazas, sistemas antiaéreos y equipos de lucha electrónica. Rusia también está modernizando sus Fuerzas Armadas y despliega cada vez más sistemas rivales a los estadounidenses.

Según 'The Economist', las Fuerzas Armadas de EE.UU. tiene cinco puntos vulnerables:
- Los buques estadounidenses ahora pueden ser seguidos y atacados por misiles a distancia desde la costa hostil, algo que impide el uso de misiles de crucero o aviones tácticos sin repostaje por aviones cisternas que son muy vulnerables a los cazas hostiles                                                                                                
- Es más difícil defender las bases aéreas regionales de un ataque sorpresa en las fases iniciales de un conflicto                                                                      
- La dificultad de detectar sistemas móviles de misiles por aviones                        
- Las defensas aéreas son capaces de derribar aviones a gran distancia                  
- Los satélites de vigilancia e inteligencia ya no son intocables

El misil hipersónico chino WU-14, una piedra en el zapato para las defensas de EE.UU.

El misil hipersónico chino WU-14, una piedra en el zapato para las defensas de EE.UU.(RT.com) - El misil hipersónico chino WU-14, una piedra en el zapato para las defensas de EE.UU.AFP
Las nuevas armas hipersónicas de China tienen el potencial de neutralizar las defensas estratégicas de Estados Unidos debido a su insuperable capacidad de maniobrar a altas velocidades, según el experto militar Franz-Stefan Gady.

El pasado 7 de junio China llevó a cabo con éxito su cuarta prueba del misil hipersónico WU-14, capaz de llevar una carga nuclear. Se trata de un nuevo misil que puede volar a una velocidad de Mach 10, o 12.000 kilómetros por hora.

Lo destacado de esta prueba es que el misil por primera vez realizó "maniobras extremas", con el objetivo de evitar radares e interceptores. A diferencia de los convencionales "vehículos de reentrada" que descienden a través de la atmósfera "siguiendo una trayectoria balística predecible", el WU-14 es "prácticamente inalcanzable para las defensas antimisiles convencionales, comentó Franz-Stefan Gady en su artículo en 'The Diplomat'.

Un representante de la inteligencia estadounidense, citado por 'Washington Free Beacon', afirmó que el nuevo misil chino "amenaza con neutralizar las defensas antimisiles estratégicas de EE.UU. con su capacidad única de volar a velocidades extremas y maniobrar para evitar la detección y seguimiento por radares o interceptores".

Aunque la Agencia de Defensa Antimisiles del Pentágono ha rechazado comentar la última prueba china, un informe del Congreso publicado en noviembre pasado reconoció que los misiles hipersónicos chinos pueden dejar potencialmente obsoletos a los actuales sistemas de defensa estadounidenses.
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