lunes, 24 de septiembre de 2012

Cooperación militar entre Argentina y Venezuela

La primera reunión de trabajo bilateral entre Argentina y Venezuela en el marco del primer acuerdo de cooperación en Defensa que el ministro argentino de Defensa Arturo Puricelli suscribió con su par de Venezuela, general en jefe Henry de Jesús Rangel Silva, puso sobre la mesa  el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte y la posible  asistencia argentina para la repotenciación del motor del tanque ligero Scorpion.

Asimismo, desde  Fabricaciones Militares se expuso un proyecto de asistencia para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en Venezuela y los lineamientos ante una posible transferencia de tecnología para la adquisición por parte del país bolivariano de plantas móviles de desmilitarización de material bélico.

Traslada la comitiva después al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), trataron aspectos relacionados con el mantenimiento y la construcción de distintos tipos de lanchas. La comitiva venezolana  cierra su visita  en las instalaciones de la Dirección de Arsenales del Ejército, del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), y de Fabricaciones Militares (Defensa.com).

3 comentarios:

  1. BLA, BLA, BLA, BLA

    ResponderEliminar
  2. Vehiculo liviano de transporte? seria algo asi como un GAUCHO BOLIVARIANO? naaaaaaaaah!!!, por favor, quiero producir algo mas grande y groso.

    Saludos, Gastón.

    ResponderEliminar
  3. Han podido ser más corteces hacia un pais aliado, que durante estos ultimos años ha estado tratando con Argentina importantes convenios, desde petroleros, hasta navales, y que ahora propone nuevas areas de cooperación.

    El eurocentrismo, y el coloniaje mental, tiene mal ha algunos hermanos latinoamericanos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...