lunes, 27 de mayo de 2013

Misil antitanque LAHAT (Israel)

El misil antitanque "LAHAT" (en inglés: Laser Horming Attack) es un sistema de misiles antiblindaje semiactivo de accionamiento y apuntamiento por láser de bajo peso de tercera generación.
Desarrollado desde 1992 y producido en conjunto por Israel Aerospace Industries y la IMI, se ha fabricado específicamente para su uso desde el cañón del Merkava en los calibres 105 mm y de 120 mm, pudiendo ser empleado en todos los tipos de cañones en los calibres de 105 mm y 120 mm en uso actualmente, incluyendo a los de bajo retroceso. Es a su vez usado en los carros armados. También es posible adaptarlo en buques de patrulla, en cañones sin retroceso de calibre 105 - 106 mm , vehículos aéreos no tripulados, HMMWV's y en los sistemas de ataque antiaéreo.3 A diferencia de otros proyectiles para tanques, el LAHAT no necesita un cañón de tanque para su operación, denominándose como "Nimrod" en su versión para la infantería.

El misil "LAHAT" dispone de un sistema de guiado/marcaje por láser capaz de operar mediante accionamiento/marcado directo/indirecto -así el blanco puede ser marcado con rayos láser de designación por su plataforma de lanzamiento- (como, por ejemplo, un tanque abriendo fuego) o por otra plataforma que lo use (como otro tanque, helicóptero, UAV's, o por un equipo de infantería de avanzada), requiriendo una mínima exposición en su posición de disparo. Con una baja marca casi indetectable de lanzamiento, la trayectoria de este misil puede ser utilizada para marcar y disparar junto a otros vehículos (en un ataque frontal) desde un vehículo de infantería blindado, un buque de guerra, o desde un helicóptero artillado (en un ataque indirecto) durante los combates en todo tipo de guerras.
Tiene un alcance efectivo de 8 km al ser lanzado desde una plataforma terrestre, y con más de 13 km al ser disparado contra blancos en elevación. El misil acierta en su blanco con una desviación CEP de 0,7 metros, y con un ángulo de cerca de 30 grados, proveyendo una penetración efectiva de hasta 800 mm de blindaje con sus ojivas en tándem para alcanzar a los tanques que cuenten con blindajes reactivos añadidos. El "LAHAT" incluso puede ser adosado en sistemas de protección activa gracias a sus capacidades de contramedida. En cualquier tanque el "LAHAT" puede ser almacenado como cualquier otra clase de proyectil en el estante de munición, y puede incluso ser manipulado justo como cualquier otro tipo de munición.

Especificaciones:
Tipo Misil antitanque lanzable desde cañón o lanzador
Origen Israel
Otro nombre LAHAT 120 mm
En servicio 1994 – actualidad.
Diseñada 1992 – actualidad.
Fabricante IMI Israel
Producción 1993 – actualidad
Peso 13,5 kilogramos
Longitud 97,5 centímetros .
Altura 44,56 centímetros a 45,02 centímetros (vaina).
Diámetro 10,5 centímetros
Munición HE – HEFRAG - HEAT.
Alcance efectivo 1200 metros
Alcance máximo 8000 metros
Peso del explosivo 8 a 10 kg
Precisión Sistema de apuntamiento vía Láser.
Plataforma de lanzamiento L7 - Rheinmetall L75 - M68 - KM68IMI 105 mm (calibre 105 mm) - IMI MG251 120 mm - Rheinmetall L44 - Rheinmetall L55 - M256 - KM256 (calibre 120 mm).
Transporte Transportado y empleado por la caballería en tanques, por sistemas de artillería autopropulsada y de defensa a control remoto de blindados, sistemas de armas estacionarios y/o equipos de ataque a blindados especializados.

Fuente: Wikipedia.org y IAI - MBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...