martes, 25 de marzo de 2014

La Fábrica Argentina de Aviones llega este año a FIDAE habiendo recuperado la producción

(defensa.com) Tras un largo período cuestionado por la falta de avances en la producción de aeronaves y sospechas de corrupción, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) ha retomado, de la mano de su nueva dirección, la producción en serie del IA-63 Pampa, avanzando en la finalización de las diez aeronaves que se encontraban en producción e iniciando el montaje de otras ocho, las cuales por ahora se destinarán a la Fuerza Aérea Argentina, aunque se está ofreciendo el modelo en el mercado internacional.

El primero de dichos ejemplares será también el primero en formar parte de la serie III, que contará con una cabina compuesta por tres pantallas de LCD y capacidad para operar con el casco Targo con display incorporado, todo producido por Elbit Systems. Si bien se analiza el cambio de los asientos eyectables por otros de marca Svezda, aún no se ha tomado una decisión final al respecto.

Una mock up de lo que será de la cabina del nuevo Pampa es exhibida en FIDAE, de la misma manera que dos ejemplares del Pampa II, actualmente en servicio en la IVa Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

La nueva dirección de la empresa también ha decidido racionalizar la producción y enfocarla en este modelo, además de la modernización de los IA-58 Pucará (incluyendo nuevos motores Pratt & Whitney) y la producción de componentes para el Embraer KC-390. Además, se seguirá en el desarrollo del proyecto Unasur I, el cual es un entrenador básico y se seguirá trabajando en el mantenimiento de aeronaves, principalmente de la Fuerza Aérea Argentina.

Por su parte, se espera una definición sobre el futuro de la producción local del helicóptero chino Z-11, y el ensamblado del avión agrícola.

Hummm...

3 comentarios:

  1. ¿Cuál es el origen de éste informe taaaaaan optimista??? Ojalá sea cierto...... Si no, BASTA de engañar.

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  2. Puro humo, del Pampa solo remotorizaron un avion, de los cuarenta nuevos que se habia hablado, ninguno terminado, ademas hay deudas de repuestos vs, una verguenza.

    L.B.A.

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  3. A ver , seamos sinceros con el desfalco de Argañaraz, Fadea tardara años en recuperarse, por lo que no habrá ningún nuevo Pampa III y mas vale que Embraer se busque otro socio para el KC 390 porque aquí no podrán fabricar ni una sola pieza,

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