miércoles, 25 de junio de 2014

Advierten que el Ébola está fuera de control

(La Nación) - La ONU dijo que el brote afecta a tres países donde nunca antes había aparecido el virus letal

GINEBRA (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció ayer que la epidemia de Ébola declarada en África Occidental no está controlada , pero afirmó que el organismo de la ONU instrumenta una serie de medidas para frenar su expansión.

"Es la primera vez que estamos ante una epidemia de estas características, con focos activos en tres países distintos y en una región donde nunca antes había aparecido el virus. La epidemia no está controlada, y no lo estará hasta que la última persona infectada haya pasado 42 días [período de incubación] sin desarrollar la enfermedad", afirmó en rueda de prensa Fadéla Chaib, vocera de la OMS.
 
El número de muertos a causa de la epidemia de Ébola asciende ya a 350, y decenas de nuevos casos se han registrado en las últimos días en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.

Chaib anunció que la OMS ha activado el Global Alert and Reponse Network (Goarn) -red formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades y otras entidades- para intentar contener el brote del mortal virus.

350 muertos: Se registraron en esta última epidemia en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...