miércoles, 11 de junio de 2014

Argentina desarrolla un motor para misiles Exocet (II)

(Infodefensa.com) Montevideo–  El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), conjuntamente con la Armada Argentina, se encuentra desarrollando un motor para misiles basado en el misíl antibuque Exocet.

Días atrás se realizaron pruebas en un banco del motor booster (primera fase del motor) que fueron totalmente satisfactorias y estuvieron dirigidas por personal del Departamento de Pruebas, responsables del proyecto en dicha institución.

La siguiente fase es la prueba del motor sostenedor (que mantiene al misil en vuelo hasta el blanco), y será realizada en breve.

Nueva planta de materiales compuestos
Dentro de los planes que se tienen en el corto plazo se incluyen la remotorizacion de los misiles Exocet de la fuerza naval (MM-38 y MM-40) para volverlos a condición operativa (como se realizó en 2008 con los misiles antiaéreos Aspide) para luego comenzar el desarrollo de sistemas misilísticos propios. Para esto último se está construyendo una planta de materiales compuestos para la fabricación del combustible que utilizan este tipo de armas en las instalaciones de la Fábrica Militar Villa María, dependiente de la Dirección General de Fabricaciones Militares del Ministerio de Defensa, ubicadas en Córdoba.
Los misiles Exocet, de origen francés, se hicieron famosos en 1982 durante la Guerra de las Malvinas por el uso que las fuerzas argentinas le dieron contra unidades navales británicas.

Foto: Gaceta Marinera / Armada Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...