jueves, 24 de mayo de 2018

Konstrukta Defense presenta el nuevo sistema de cañón autopropulsado EVA 8×8

Por Miroslav Gyürösi, Bratislava - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrrollo y Defensa
Defensas Konstrukta: nuevo sistema de artillería de calibre 155 × 52 mm 8 × 8 visto en la posición desplegada. Fuente: Miroslav Gyürösi

La sociedad anónima Konstrukta Defense de Eslovaquia ha presentado la nueva variante 8 × 8 de su obús automotor calibre Eva 155/52 mm, que también es conocido por su designación de camión Truck Mounted Gun (TMG).

El último TMG 8×8 - que es desarrollado conjuntamente por Konstrukta Defense y las empresas checas Grupo Checoslovaco (CSG) y Tatra Trucks desde 2017 - es un rediseño del TMG 6 × 6 anterior que se dio a conocer en 2015.

El vehículo mide 11,5 m de largo, 2,7 m de ancho y 3,28 m de alto, con los equipos guardados para el transporte. El vehículo de 28 toneladas, que es transportable por aire por grandes aviones tácticos como el Airbus A400M y el Ilyushin IL-76, es operado por una tripulación de tres personas. Conserva el conjunto del cañón y la artillería instalados en el TMG 6 × 6, pero adopta un chasis más largo del 8 × 8 que está equipado con una unidad de potencia auxiliar (APU) y una cabina blindada de nuevo diseño.

La nueva variante se basa en el Tatra T815-7 8 × 8.1R de cuatro ejes y está propulsado por el motor diésel Tatra T3C-928.90 turboalimentado refrigerado por aire y con potencia Euro 300 con una potencia de salida máxima de 300 kW a 1.800 rpm, que la empresa afirma ofrecer una movilidad mejorada en terrenos desafiantes.

La resistencia de campo se ha mejorado con una unidad APU de 30 kW basada en el motor Lombardini 11LD626-3. La mitad de la energía generada por la APU se utiliza para el sistema hidráulico, mientras que el resto alimenta las cargas de artillería de las baterías del acumulador del vehículo.

La munición de calibre 155/52 mm y puede elevarse de -3.5 ° a + 75 ° y atravesar ± 60 ° en el azimut. El artefacto genera una velocidad de boca de 935 m/s y puede alcanzar un alcance máximo de disparo de 41,4 km con munición de alto rango explosivo de rango extendido (HE ER-BB). También puede disparar la mayoría de las municiones estándar de 155 mm de la OTAN de hasta 1000 mm de longitud.

Este tanque tiene 67 años y sigue luchando

Por Robert Beckhusen - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Al ejército de los EE. UU. nunca le gustó realmente el M-41 Walker Bulldog. Un tanque ligero diseñado en 1949 y producido entre 1951 y 1954 para reemplazar el M-24 Chaffee un famoso de la Segunda Guerra Mundial, pero el M-41 era demasiado liviano para manejar un tanque comunista reforzado que venía de las líneas de ensamblaje soviéticas, es decir, el T-55 .
Para empeorar las cosas, el proceso de desarrollo del Bulldog era caótico, el tanque era estrecho e incómodo y demasiado grande para actuar como un vehículo de reconocimiento efectivo, uno de los objetivos de diseño originales, y su cañón de 76 milímetros no tenía potencia suficiente. En pocas palabras, el tanque simplemente no fue aprobado para el trabajo del gobierno de EE. UU., y los Sheridans M-551 más resistentes reemplazaron a estas máquinas en la década de 1960.
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Pero, ¿qué ocurre con los más de 5000 Walker Bulldogs producidos en total? El gobierno de los Estados Unidos los exportó. Toneladas de ellos... en todo el mundo. Y en un puñado de países, estos tanques ligeros de la época de la Guerra de Corea todavía están en servicio.

Taiwan

De lejos, el mayor usuario de Walker Bulldogs operacionales, Taiwán tiene 625 de los tanques en servicio a partir de 2016, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Estas son una mezcla de las versiones tipo 64 y M-41D modificadas con varias mejoras: el M-41D incluye un motor más potente, un arma de fabricación taiwanesa con mira térmica y una ametralladora FN MAG de 7,62 milímetros. 
El Type 64 es un Bulldog Walker de fabricación taiwanesa con una ametralladora M-60, además del cañón principal, y un blindaje más pesada.Resultado de imagen para Walker Bulldogs + Taiwán

El ejército taiwanés está fuertemente blindado en general, con 200 tanques M-60 y 365 tanques M-48 Patton en su arsenal, junto con cientos de vehículos de combate de infantería armados y más de 1.000 vehículos blindados. Con el Ejército Popular de Liberación de China a menos de 120 millas de distancia y la renuencia de otros países a enojar a China brindándoles ayuda militar, Taiwán mantendrá a la mayor cantidad posible de estas bestias viejas en servicio.

Uruguay

Un país pequeño con apenas amenazas externas, Uruguay no obstante supera su peso en términos de blindaje, al menos en términos relativos, no absolutos. Uruguay tiene 22 tanques M-41A1 con un cañón mejorado de 90 milímetros provisto por Bélgica en 1980, que reemplazó a los tanques ligeros Stuart de Uruguay, piezas de museo de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que el M-41D, la variante A1 también incluye una ametralladora FN MAG como arma secundaria.

“Es un tanque que tiene un buen movimiento, es fácil de conducir, y en la actualidad este equipo está diseñado para la instrucción de las tripulaciones del regimiento y cómo debemos actuar durante el combate,” dijo el capitán Martin Serres a Diálogo , una revista publicada por el Comando Sur del Pentágono, en enero de 2018.

Extrañamente, Uruguay tiene 15 tanques Tiran-5, que son modificaciones israelíes de T-54 soviéticos capturados durante las guerras árabe-israelíes, y M-24 Chaffees de la Segunda Guerra Mundial que Estados Unidos donó en 1957. Hace varios años , Brasil anunció que transferiría algunos de sus Bulldogs Walker fuera de servicio a Uruguay, pero el IISS no informó su llegada.

La República Dominicana y Tailandia

Créalo o no, la República Dominicana tiene una fuerza de tanques. Es decir, 12 M-41B en total, y eso es después de que la nación caribeña retirara su puñado de tanques ligeros franceses AMX-13. 

A partir de 2016, Tailandia tenía dos docenas de M-41GTI en servicio, una variante con un motor alemán actualizado, ópticas mejoradas y una ametralladora HK21 como arma secundaria. Estos han aparecido periódicamente cuando el ejército tailandés salió a la calle.

Guatemala y Vietnam también supuestamente todavía los tienen, este último capturado durante la Guerra de Vietnam, pero IISS no los incluye en su registro de 2016. Si hay otros que todavía circulan por el mundo, nos gustaría saberlo.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Suecia actualizará el avión Gripen C / Ds al estándar MS20

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea Sueca debe actualizar su caza Gripen C / D estándar MS20 en virtud de un contrato anunciado el 23 de mayo. Fuente: MBDA

Saab recibió SEK224 millones (USD26 millones) para modernizar los sistemas de la flota de aviones de combate Gripen C / D de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF). El contrato de la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV), anunciado por la compañía el 23 de mayo, incluye mejoras en la configuración actual de MS20, que se lanzó en 2016. Específicamente, se realizarán mejoras en las "capacidades centrales" de la aeronave, incluidos los sistemas de adquisición de objetivo, autoprotección, comunicación y de interfaz hombre-máquina, así como una serie de sistemas clave de soporte y capacitación.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Saab en Gotemburgo, Järfälla, Linköping y Arboga, y las entregas se realizarán entre 2018 y 2020.

El SwAF coloca 73 Gripen C de asiento único y 24 aviones Gripen D de doble asiento que se han actualizado al estándar MS20 (el bloque final para el Gripen C / D). Esencialmente un paquete de software, MS20 incluye la integración del misil aire-aire MBT Meteor más allá del alcance visual y Boeing GBU-39 Small Diameter Bomb I; modos de radar mejorados; una capacidad de soporte digital cerca del aire; conectividad Link 16 incrementada; mejoras de navegación civil; protección química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN) para el piloto; operaciones nocturnas con el SPK 39 Modular Reconnaissance Pod II; y un sistema de prevención de colisiones en tierra (GCAS).

Con 60 de los últimos Gripen E configurados para entrar en servicio entre 2022 y 2026, el SwAF originalmente tenía la intención de retirar su Gripen C (el Gripen Ds se mantendría para entrenamiento de piloto) durante el mismo período. Sin embargo, en mayo de 2017, el servicio reveló a Jane's y otros medios de defensa que estaba buscando opciones para retener una cantidad de estos aviones más viejos para compensar un déficit anticipado en los números de Gripen E.

Investigan a las cementeras por un alza de precios que llegaría al 13%

Investigan a las cementeras por un alza de precios que llegaría al 13%Pablo Fernández Blanco  - La Nación

Defensa de la Competencia presume que actuaron en forma cartelizada; al Gobierno le preocupa el impacto en la construcción Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk

La pelea que inició esta semana el Gobierno contra los aumentos de precios de los alimentos tendrá un nuevo capítulo en los próximos días. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), un organismo autárquico en la órbita del Ministerio de Producción, acelera una investigación contra las empresas cementeras por presunta colusión y supuesto comportamiento oligopólico.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que este mes se registraron aumentos de precios en torno del 13%, algo que desde la mirada oficial es difícil de explicar. Según sus cuentas, en el sector estiman que los efectos de la devaluación en sus costos estuvieron entre 30% y 50%, pero las remarcaciones de los últimos días tienen implícito una depreciación del tipo de cambio del 50% (la devaluación en el año ronda el 30%) y un traslado total de ese deslizamiento al valor final.

Se trata de una investigación que sigue de cerca todo el gabinete, incluido el presidente Mauricio Macri , por diversos motivos. Es que la pelea contra la inflación es una de las prioridades de la agenda oficial desde el principio del mandato. Pero ese objetivo recrudeció tras la devaluación de las últimas semanas.

Las principales empresas del rubro son Loma Negra, Holcim y Petroquímica Comodoro Rivadavia, entre otras. Pero la investigación no apunta contra una en particular, sino que recae sobre el sector. Ayer, la CNDC les mandó a todas requerimientos de información y citación para analizar. Y el ministro Francisco Cabrera las va a citar por los aumentos de precios de mayo.

El caso del cemento golpea de manera directa al futuro de la obra pública, una de las apuestas del Gobierno para animar la economía. El caso del cemento tiene otros condimentos. Entre ellos, que golpea de manera directa al futuro de la obra pública, una de las apuestas del Gobierno para animar una economía a la que le cuesta arrancar (a mayores costos, menos proyectos se realizarán).

En la misma línea, el precio del cemento tiene efectos bastante directos sobre el resultado de los estímulos a los créditos hipotecarios y, en especial, del Procrear, el programa con el que la administración de Macri espera que muchas familias accedan a la primera vivienda.

Los números que maneja el Gobierno indican que en lo que va del año, el cemento se encareció un 23%, con una fuerte aceleración este mes. Además, según sondeos extraoficiales de fuentes vinculadas a la Casa Rosada, las cementeras deslizaron la posibilidad de aplicar una nueva suba el mes próximo.

Las definiciones de la CNDC con respecto al cemento son seguidas de cerca por todo el sector privado. Sucede que con la nueva ley de defensa de la competencia, en abril pasado, las multas para las empresas son mucho mayores. Antes, el monto máximo de las multas era de $150 millones. Ahora, en cambio, puede llegar hasta un 30% de la facturación de la empresa involucrada.

En 2005, las cementeras sufrieron la aplicación de una multa millonaria por acordar precios y cuotas de mercado

Desde mediados del año pasado, el Gobierno puso la lupa sobre el sector de la construcción. Las cementeras tienen un antecedente en contra. En 2005 sufrieron la aplicación de una multa millonaria por acordar precios y cuotas de mercado, a partir de una investigación que se había iniciado a fines de los 90.

Argentina y el Reino Unido exploran un "comercio libre y sin restricciones"

Argentina y el Reino Unido exploran un Por Echabay - Cronista.com

El presidente Mauricio Macri y el canciller británico Boris Johnson mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en Casa de Gobierno, donde discutieron las posibilidades de aumentar el comercio bilateral a través de un acuerdo especial por celebrar una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea, como consecuencia del Brexit, y el desenlace del proceso argentino de accesión a la OCDE que, según fuentes ministeriales, podría mostrar avances "en los próximos días". Fue el resultado más relevante de la visita de un agente de alto rango del Foreign Office a la Argentina, tras 22 años.

Antes de arribar a la Casa Rosada, Johnson mantuvo un encuentro privado de unos 30 minutos con su par, el ministro Jorge Faurie, para repasar la agenda bilateral en las áreas de común interés, pero sin discutir algún avance específico en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. Al término del encuentro, ambos ministros ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que destacaron el
nuevo impulso que tomaron las negociaciones desde la firma de una "hoja de ruta", en septiembre de 2016, en la que se expresaba la voluntad de facilitar la cooperación en inversiones, comercio y otras áreas, aunque particularmente en pesca e hidrocarburos. Ese comunicado levantó suspicacias en la oposición y continúa siendo denunciado como "una entrega de soberanía".

Faurie respondió a tales críticas, sosteniendo que la amplia agenda trazada con Londres "muestra la riqueza de la relación", pero "sin menoscabar el reclamo sobre nuestra disputa de soberanía, que continúa válida para la Argentina, con los títulos históricos que la asistan, pero en un contexto actual para tener un dialogo constructivo". Específicamente, Faurie valoró el diálogo a nivel científico dentro de la Comisión para la Pesca en el Atlántico Sur (CPAS) para preservar las especies marítimas.
Ambos cancilleres destacaron las negociaciones para establecer un nuevo vuelo semanal a las islas, con una escala mensual en territorio continental argentino. Johnson, por su parte, aprovechó el atril del Palacio San Martín para enviar un mensaje de aliento a los isleños, al asegurar que será "uno de los primeros en tomar ese nuevo vuelo". Johnson celebró las "buenas conversaciones" y habló de las "ventajas" de "acercar las uniones aduaneras". El ex alcalde de Londres dio el visto bueno a la negociación del Mercosur y la Unión Europea, y sugirió el inicio de conversaciones entre el Reino Unido y el bloque sudamericano una vez que se selle su salida de Europa.

"Ambos prosperaremos en acuerdos de libre comercio y sin restricciones", vaticinó el hombre de la cabellera revuelta, quien citó el éxito del vino argentino, cuyo segundo mercado de exportación es el Reino Unido, pese a no haber preferencias arancelarias.

El político conservador también se refirió al interés británico por invertir en el país. Particularmente se mostró excitado con la posibilidad que la compañía administradora del metro londinense, Transport for London (TfL), compita en la licitación abierta para operar el Subte.

Avanza la reparación del buque ARA King en Astillero Rio Santiago

(ARS) - El Buque ARA King que se encuentra en el muelle de alistamiento de buques militares del Astillero Río Santiago (ARS), realizó la primera prueba de maquinas sobre amarras. 
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La maniobra consistió en la puesta en marcha del motor, arrancando una hélice hacia adelante y la otra hacia atrás y viceversa, incrementando lentamente la potencia, manteniendo el buque sin movimiento.

Durante aproximadamente una hora se verificaron los parámetros provenientes de los motores y motogeneradores principales y auxiliares del buque, como así también el funcionamiento de los cojinetes y las líneas de ejes. El buque que se encuentra en reparación, fue sometido a cambio de chapas de casco, cubiertas exteriores e interiores, refuerzos y mamparos internos que aseguran las condiciones óptimas de estanqueidad de la unidad.

También se llevó adelante un cambio de diseño e instalación de un nuevo sistema de timón, a su vez se construyó y se amplió el viejo puente por un nuevo puente de comando integrado. Además se realizaron mejoras y modernización de los diferentes espacios de habitabilidad para toda la tripulación, y se llevo adelante un recorrido de sistemas auxiliares y tableros de puesta en marcha.

El buque perteneciente a la “Escuadrilla de Río” de la Armada Argentina, realizará en los próximos días, una prueba de navegación en inmediaciones de las cuatro bocas sobre el Río Santiago, para luego ser puesto a seco en el dique flotante, donde se revisaran los últimos detalles, previos a la prueba de mar y su definitiva entrega.

El Gobierno se prepara para lanzar licitación del primer PPP para energía eléctrica

Resultado de imagen para El Gobierno se prepara para lanzar licitación del primer PPP para energía eléctricaPor SANTIAGO SPALTRO - Cronista.com
Es para la red de transmisión eléctrica que correrá entre  Mendoza y el noroeste de Buenos Aires. En el Ejecutivo esperan concretar u$s 1428 millones de inversiones.

Luego del éxito con el primer tramo de licitaciones de autopistas mediante proyectos de Participación Público Privada (PPP), el Gobierno se apresta a presentar en los próximos días los pliegos y contratos para la construcción de 3300 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica, con las que se buscará descomprimir los actuales cuellos de botella que dificultan masivas inversiones en generación. Aunque los cálculos hechos el año pasado proyectaban inversiones por unos u$s 3000 millones (a razón de 1 millón de dólares por kilómetro), lo que registran las planillas oficiales es la aspiración de captar u$s 1428 millones en la licitación de nueve líneas de transporte eléctrico y dos estaciones transformadoras (ET).

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, le dijo a El Cronista que "entre fines de mayo y principios de junio" se avanzará en el primer PPP energético. "La licitación tendrá proceso similar al de las autopistas; se pondrá a consulta pública y tendrá unos cuatro o cinco meses hasta su definición", confió Quirno. El funcionario comentó que ya hay empresas de Colombia, España, China, Estados Unidos y Canadá entre las interesadas.

Lo planificado es dividir las licitaciones en tres etapas, a concretarse todas antes de fin de año. El plazo de construcción del tendido de redes es de 33 meses (casi tres años) desde la fecha de la licitación. La primera en avanzar será la red de 500 kV (alta tensión) que conectará la ET de Río
Diamante, en las cercanías de San Rafael, Mendoza, con una nueva ET (que baje la tensión a 132 kV) en Charlone, al noroeste de Buenos Aires, casi pegado al límite con La Pampa. Para esos 490 kilómetros, que están pautados para licitarse antes de que termine el segundo trimestre y que cruzarían también por sobre la provincia de San Luis, las estimaciones oficiales de inversión rondan los u$s 240 millones. 

Además, durante el último trimestre de 2018 se debería licitar el siguiente tramo, de Charlone hasta Plomer, en el partido bonaerense de General Las Heras. Serían otros 415 kilómetros en media tensión, con inversiones de u$s 240 millones. La ET Plomer necesitará una remodelación por u$s 104 millones.

Entre julio y septiembre se licitará la línea de alta tensión que irá desde Plomer hacia Vivoratá, en las cercanías de Mar del Plata, por unos u$s 146 millones. En esas fechas también se abrirá el juego para las líneas Rodeo (San Juan) - La Rioja por u$s 174 millones en 300 kilómetros; la remodelación de la ET Smith (u$s 185 millones); la red entre Atucha II y Belgrano II (u$s 22 millones); y la línea que unirá Puerto Madryn, en Chubut, con Choele Choel, en Río Negro (u$s 173 millones).

Ya entre octubre y diciembre se deberían culminar las licitaciones, con la conexión PlomerBelgrano
(u$s 26 millones); Plomer-Atucha II (u$s 62 millones); y, por último, Plomer-Ezeiza (u$s 56 millones). Así, se ampliarán redes cerca de los centros de consumo.

Desde la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, que conduce Andrea Heins y está bajo la órbita de la cartera que dirige Juan José Aranguren, también hay proyectos de PPP para renovar el alumbrado público con lamparitas LED en al menos cinco municipios del Gran Buenos Aires. Las obras durarían un año y los contratos, diez.

Jefe de Gendarmería, sobre uso de armas personales: “No es por plata, es por control”

Gerardo Otero.Por Mariano Martín - Ambito.com


La Gendarmería confirmó la autorización a sus efectivos para usar armas particulares en servicio, pero negó que la razón principal fuese una restricción presupuestaria sino la búsqueda de "un control real" sobre su personal. Lo hizo en respuesta a la revelación hecha ayer por este diario el propio jefe de la fuerza, Gerardo Otero, quien asumió además haber tomado la determinación por su cuenta sin haberla consultado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ayer, en tanto, creció la controversia entre especialistas, incluso de las Naciones Unidas, y organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil que adelantaron que presentarán impugnaciones. 

"El sentido de esta disposición trasciende el hecho económico y pasa más por tener un control real de las armas personales de nuestros efectivos que se utilizan para el servicio. Soy el comandante en jefe de esta fuerza y tengo la responsabilidad de que las cosas funcionen bien y quiero que la gente sepa que tomamos más medidas de control. Así, el día que hay un problema no nos van a poder jorobar", explicó Otero anoche en diálogo con Ámbito Financiero. El directivo se refirió así a los mecanismos de inscripción, empadronamiento y seguimiento de las armas y municiones y su eventual disposición en causas judiciales abiertas por el accionar de sus efectivos. 

La autorización fue plasmada en una disposición interna de Gendarmería que firmó Otero el jueves pasado, basada en la "emergencia de seguridad pública" decretada por Mauricio Macri en 2016 y prorrogada hasta la actualidad. El director de la fuerza admitió que "el presupuesto nunca alcanza, más allá de la gestión" pero aclaró que no fue ese el argumento central para la habilitación sino la posibilidad de destinar recursos liberados a otros rubros y, sobre todo, brindarle una mayor formalidad a la posesión y portación de armamento por parte de los efectivos. 

El funcionario detalló los requisitos que se les exigirán a los gendarmes interesados en utilizar armamento personales en servicio: "Primero deberán ser armas de un determinado calibre, 9 milímetros, que usamos nosotros. Obviamente tienen que ser legítimos usuarios y contra con tarjeta de portación y tenencia de la Anmac. Recién ahí podrán manifestar su interés en utilizarla en servicio y serán sus jefes quienes deberán constatar que la documentación está en regla para luego mandarla a la Dirección de Arsenales y dar de alta el material para la actividad profesional". 

Sobre el protocolo que había implementado en 2013 la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, que limitaba el uso en el ámbito civil de armas por parte del personal de las fuerzas, Otero replicó: "Hay muchos casos que se dan fuera del servicio en los que interviene el arma particular del efectivo. Y nosotros tenemos la obligación de actuar siempre, no podemos mirar para el costado frente a un delito en flagrancia. No nos interesa tener problemas ni que haya cuestiones difusas. Buscamos garantizar seriedad para nuestra institución". 

Sobre el mecanismo de reemplazar una normativa vigente de Seguridad por una instrucción interna, Otero reconoció que "puede hacer ruido" al no haber difundido la determinación ni hacerla pasar por autoridades políticas pero insistió en que fue planificada "de buena fe". Y agregó: "Fue una decisión nuestra", sin previa consulta con la cartera de Bullrich. 

Protestas

Entre los expertos ayer creció la controversia. Lucía Gómez Consoli, coordinadora regional para América latina y el Caribe del Programa Global de Armas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Deliito (Unodc), rechazó a título personal (no institucional) la disposición y dijo que "lo más lamentable es que el Estado no pueda proveer de material a sus efectivos". "Ni en países en desarrollo sucede esto", añadió en diálogo con este diario desde Panamá. 

Además, Gómez Consoli sostuvo que una habilitación de estas características sembrará dudas sobre el rol de los gendarmes en episodios de sangre entre "si se trató de un acto de servicio o de otra cosa". "La Argentina tiene un mal precedente con el gatillo fácil. Las armas de dotación las debe proveer el Estado", completó. 

A las opiniones contrarias ayer se sumó la de Adrián Marcenac, de la Red Argentina para el Desarme (RAD) y padre de un joven asesinado en el caso denominado del "tirador de Belgrano". "Estamos anonadados con esta decisión y la repudiamos. Es el primer paso para privatizar las fuerzas de seguridad y esto va a generar más descontrol aún en el tema de armamento y munición", afirmó. Marcenac se quejó de que la medida no tuviese difusión pública y anunció que hoy la RAD hará presentaciones ante el Congreso y otros ámbitos para impugnarla.

El venezolano que prometió hallar al ARA San Juan en 100 días ganó licitación

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(Ambito.com) - Familiares de la tripulación solicitaron que al menos tres veedores participen del operativo de búsqueda.



La licitación para buscar al ARA San Juan la ganó un empresario venezolano que prometió encontrar al submarino en menos de 100 días.

Según trascendió este martes, la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa para evaluar a las nueve empresas que se presentaron para buscar al submarino habría elegido a la firma estadounidense Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), cuyo representante y CEO es el venezolano radicado en Miami Hugo Marino. Habría sido este capitán quien les prometió a los familiares de los 44 tripulantes que en un plazo máximo de 100 días él encontraría al ARA San Juan.

Según publicó el portal Infobae, para dar a conocer la empresa ganadora de la licitación oficialmente faltaría una firma. 

En tanto, se supo que los familiares de la tripulación, solicitaron que al menos tres veedores participen del operativo de búsqueda para "certificar las tareas realizadas y observar que desde el Ministerio de Defensa no se entorpezcan las tareas".

También habría quedado seleccionada para el operativo la empresa estadounidense Ocean Infinity, que ya había participado de manera indirecta en la búsqueda y rescate del submarino. Sin embargo, Ocean Infinity no podría comenzar las tareas antes de noviembre del próximo año ya que está buscando al avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico.

La semana pasada representantes de los familiares se reunieron con Marino para solicitarle, en caso de ser contratado, que permita la presencia de los tres veedores que están proponiendo para observar las tareas. "Los familiares están en desespero ya que Aguad -ministro de Defensa- lo único que hace es estirar los tiempos de contratación. ¿Qué hay detrás de todo esto?", se preguntaron los familiares en un comunicado emitido este martes, un rato antes de darse a conocer la empresa que habría sido elegida.

Además, en el comunicado, los familiares recordaron que el "condicionamiento climático perjudicaría la búsqueda o directamente no se podría busca hasta noviembre" y especularon: "Tal vez sea un juego político más, con el hallazgo del submarino para sumar votos para las próximas elecciones. Ya no sabemos qué pensar".

Gobierno pide ayuda a Uruguay para abastecer base Marambio

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Argentina, por segunda vez, acude a la colaboración del país vecino, al no contar con aviones de transporte de respaldo. La Fuerza Aérea tiene disponible actualmente un sólo Hércules. Dos naves quedaron suspendidas de volar, el año pasado, por una falla recurrente en el sistema de las hélices.
El país pidió por segunda vez la colaboración a Uruguay para poder efectuar aprovisionamiento por modo aéreo a la base antártica Marambio.

Sin aviones de transporte de respaldo, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza Aérea uruguaya para contar con el Hércules C-130 matrícula FAU 591. 

Resultado de imagen para Hércules, matrícula TC-64La Fuerza Aérea Argentina tiene disponible hoy un solo Hércules, matrícula TC-64, apto para el cruce desde Río Gallegos a la Antártida y con capacidad para el abastecimiento de la base Marambio.

Una directiva reglamentaria interna dispone que para las operaciones antárticas deba contarse con una máquina de backup basada en Río Gallegos, lista para apoyar a la que efectúa el cruce hacia el continente blanco. 

El problema es que de las tres aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea criolla con capacidad antártica sólo una está en condiciones de operar (TC-64). Las dos restantes quedaron suspendidas de volar el 2 de diciembre de 2017 por una falla recurrente en el sistema de control de las hélices que aún no fue solucionada. El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio localizado en los rodamientos. Videos internos demuestran que el incidente se repitió en otros vuelos de prueba aunque de manera aleatoria y que no sería atribuible a errores del piloto.

La aeronave criolla accidentada quedó desde entonces en Río Gallegos sin que se renovara el Certificado de Aeronavegabilidad. 

Tras el percance, Amreim pidió socorro a los vecinos aviadores rioplatenses quienes aterrizaron el 13 de diciembre del año pasado por primera vez con el FAU 591 llevando combustible y víveres a la dotación de la base Marambio que estaba al borde de la emergencia. 

Ahora el jefe aéreo reiteró aquel pedido de colaboración con los mismos fines y la aeronave uruguaya podría estar en apoyo desde Montevideo muy lejos de la base prevista en la directiva sobre operaciones antárticas. Surgen entonces otros interrogantes: cuál es la necesidad de continuar con un puente aéreo a Marambio a razón de un vuelo por semana si según la información oficial del ministerio de Defensa fechada el 10 de enero pasado, la base antártica Marambio fue reabastecida por "el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King que descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500m3 de GOA" (gasoil antártico) 

El TC-69 y el segundo impedido de volar, el TC-61, recibieron un upgrade en el marco del "Programa de Remoción de Obsolescencias". 

Esa actualización fue un contrato de 75 millones de dólares con la empresa estadounidense L 3, que se firmó y pagó en su totalidad durante la gestión del Gobierno kirchnerista.

La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, la segunda (TC-61) en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de técnicos estadounidenses de esa compañía y con la colaboración de personal de la planta cordobesa en tanto que un tercero el TC-70 está casi al término de su actualización con mano de obra totalmente nacional.

martes, 22 de mayo de 2018

La USAF busca solución DVE para los helicopteros Pave Hawk

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un helicóptero HH-60G Pave Hawk que transporta a los aviadores de búsqueda y rescate de combate se acerca a una zona de aterrizaje en Afganistán. La Fuerza Aérea de EE. UU. Está buscando un sistema que pueda contrarrestar los efectos cegadores del apagón y el apagón para sus tripulaciones Pave Hawk. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) equipará sus helicópteros de búsqueda y rescate de combate Sikorsky HH-60G Pave Hawk (CSAR) con equipos para volar en entornos visuales degradados utilizando un sistema DVE (DVES).
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La USAF anunció el 16 de mayo que busca de la industria un DVES que aborde específicamente las limitaciones operacionales y los riesgos de seguridad asociados con incidentes inducidos por aeronaves, tales como baja y baja (los efectos cegadores del polvo / suciedad y nieve durante el despegue) y fases de aterrizaje del perfil de vuelo de un helicóptero).

"Los sistemas actuales en el HH-60G no proporcionan conciencia situacional adecuada (SA) a los pilotos y la tripulación durante la operación en algunos entornos visuales degradados (DVE)", dijo la pre-solicitud de la USAF, agregando "A pesar de los riesgos, los pilotos y la tripulación de el HH-60G es rutinariamente llamado a realizar su misión crítica de búsqueda y rescate de combate (CSAR) y recuperación de personal en condiciones de DVE ".

Como se señala en el borrador de pre-solicitud emitido por el Equipo de Producto Integrado de DVES en la Base de la Fuerza Aérea Robins (AFB) en Georgia, la USAF espera que la solución DVES ya esté desarrollada a un Nivel de Tecnología de Readiness (TRL) de siete (prototipo de sistema demostración en un entorno operacional) o superior.

"El DVES contará con un sistema de sensores progresivos que observará la escena física y recopilará datos sobre el terreno y los objetos que se mostrarán al piloto, ya sea como imágenes, una vista en perspectiva de un mapa de elevación digital en 3D (DEM) o un mapa de obstáculos detectados. El DVES también contará con un Sistema de Generación de Simbología (SGS), que proporcionará información sobre la dinámica y posición de los aviones en relación con los puntos de paso, aterrizaje y aterrizaje designados ", dijo la USAF, señalando que el DVES mejorará SA al proporcionar datos en tiempo real o casi en tiempo real sobre el terreno y los obstáculos que de otra forma quedarían ocultos por un DVES.

Estados Unidos otorgará nuevas plataformas a Brasil

Imagen relacionadaPor Victor Barreira, París - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción   Desarrollo y Defensa

Estados Unidos donará 120 obuses remolcados M198 de 155 mm, 200  vehículos de comando blindados M577A2 y seis vehículos blindados de recuperación M88A1 ​​(ARV) al Ejército brasileño como artículos de defensa en exceso (EDA).

Si se aprueba la transferencia, se firmarán cartas de oferta y aceptación con los Estados Unidos a través de la Comisión del Ejército de Brasil en Washington, DC. 
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Solo se requerirá que Brasil pague los costos de envío y manejo de los artículos, que serán suministrados por las existencias excedentes de los Estados Unidos almacenadas.

Brasil solicitó los M198, M577A2s y M88A1 ​​en octubre de 2016, junio de 2017 y julio de 2017, respectivamente, dijo a Jane's .

Gran obsequio. Felicitaciones Brasil.
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Llegan nuevos aviones FTC-2000 chinos a Sudán

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Uno de los nuevos jets FTC-2000 de Sudán. Fuente: Ministerio de Defensa de Sudán

La Fuerza Aérea de Sudán ha recibido sus nuevos aviones de fabricación china FTC-2000, anunció el Ministerio de Defensa sudanés el 16 de mayo.

El Ministerio de Defensa dijo que se había inaugurado oficialmente un nuevo escuadrón para la FTC-2000 en una ceremonia a la que asistieron el mayor general Awad Khalafallah Marawi, el vicejefe de personal y el agregado militar chino. Lanzó fotografías que muestran aviones con números que van del 1201 al 1206, lo que indica que se han entregado los seis FTC-2000 que ordenó Sudán.

La orden fue confirmada por Wang Wenfei, director general de Guizhou Aircraft Industries Corporation (GAIC), en una entrevista publicada por China Aviation News el 3 de noviembre de 2016. Comercializado por la Corporación de Industrias de Aviación de China (AVIC), el FTC-2000 es la variante de exportación del entrenador JL-9 de turbojet supersónico de dos asientos de GAIC.
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En su "hijo del siglo XXI", el Mig 21 supersonico sigue volando...
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