jueves, 28 de agosto de 2008

Helicóptero personal Ka-56

En 1971 el gobierno de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviética, solicitó el desarrollo de un helicóptero que debería ser el mas pequeño en el mundo y que pudiera transportar a una sola persona e incluso, que pudiera desarmarse y ser transportado igualmente por una sola persona, sin ayuda.
El resultado fue el Kamov Ka-56, un helicóptero completamente funcional y que fue destinado a los servicios secretos y al ejército Soviético. No parece haber llegado realmente más allá de la fase de prototipo, por lo que no quedan prácticamente unidades en funcionamiento.

El Ka - 56 "Wasp" puede ser plegado y transportado por una sola persona. Tiene dos hélices principales girando en sentidos opuestos, lo que le evita la necesidad de tener rotor de cola para evitar girar como loco. El piloto viaja a la intemperie, ya que como es lógico no hay posibilidades de tener una cómoda cabina en un helicóptero de este tipo.

El instrumental disponible también es muy limitado, y suponemos que el vuelo se realiza mediante observación directa del piloto, sin radar o instrumental sofisticado. Posiblemente haya sido diseñado como un vehículo para tareas relacionadas con el reconocimiento del terreno, durante la “guerra fría” que esta nación mantuvo con Estados Unidos. Hoy sería un éxito como helicóptero recreativo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...