viernes, 28 de noviembre de 2008

Piratas secuestran otro barco frente a Somalia

Se trata de una nave de bandera liberiana, que transporta sustancias químicas, con 30 tripulantes. Todavía siguen secuestradas 17 embarcaciones en el Golfo de Adén.
Pirata somalíes secuestraron hoy un barco de transporte de sustancias químicas con dos guardias británicos y decenas de marineros indios a bordo, informaron fuentes diplomáticas.

La nave, de bandera liberiana, fue capturada frente a las costas de Somalia con 25 indios, dos ciudadanos de Bangladesh y los dos guardias de seguridad británicos, dijeron dos diplomáticos. Las fuentes pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas a hacer declaraciones oficiales sobre el hecho, informó la cadena de noticias BBC.

Este año se registraron al menos 96 ataques piratas en el Golfo de Adén, frente a Somalia, al noreste de Africa, con 40 naves apresadas. Los piratas todavía tienen 17 barcos en su poder, así como a unos 250 tripulantes. Actualmente se encuentran 15 naves de guerra en la zona, entre ellos cuatro fragatas de la OTAN y barcos de India, Malaysia, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Fuente: Télam e Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...