domingo, 26 de diciembre de 2010

Lanzan el primer y único destilado de peras Williams de la Argentina

Se llama Christallino y lo elabora Pequeña Destilería Argentina en la Patagonia. Se caracteriza por su intenso aroma y sabor frutal


Pequeña Destilería Argentina presentó su Eau de Vie de Peras Williams, el primer y único destilado de su tipo elaborado en la Argentina. "Christallino es el nombre que mejor describe a este Eau de Vie de sello argentino. Una bebida espirituosa, fresca y cristalina, resultante de la fermentación y destilación de peras William's patagónicas. Un fruto de calidad argentina por excelencia y muy reconocido a nivel mundial por su característico sabor e intenso aroma", destacaron desde la compañía.

Como precursores de esta variedad de destilados y con el respaldo de las plantaciones de esta fruta en el valle de Río Negro, Pequeña Destilería Argentina, elabora de manera artesanal esta bebida natural. Con una producción equivalente a 2 millones de botellas de 700 cm3 anuales, exportaba hasta este año el 100% de su producción -principalmente a Alemania- y es la mayor planta elaboradora de aguardiente de peras Williams del mundo.

"Christallino es una bebida espirituosa, atractiva por su transparente y cristalina apariencia; en la que se percibe un intenso aroma y sabor frutal muy característicos de esta variedad de pera. Es un destilado fresco y seco, que combina la magia de un elixir con la exquisitez de las preciadas peras oriundas de la Patagonia Argentina", explicaron.

La pera Williams, materia prima de Christallino, es comúnmente llamada pera de agua por la cantidad de jugo que posee y la fina textura de su pulpa. Esta variedad, muy apreciada en Europa para consumo en fresco y como aguardiente, supera ampliamente en aroma y sabor a otras peras. Ideal para servir tras el almuerzo o la cena -como aperitivo o digestivo-, para acompañar postres o simplemente para realizar cocktails, esta glamorosa y novedosa Eau de Vie logra combinar tradición, elegancia y distinción, armonizando el estilo moderno del nuevo mundo con la gracia de lo tradicional.

Envasado en una estilizada botella de cuello alto de 700 cm3, la etiqueta se destaca por su simpleza y esplendor. Christallino puede encontrarse en los principales restaurantes y vinotecas del país. "Es para nosotros un orgullo poder lanzar en el mercado argentino a Christallino, un Eau de Vie que estamos exportando hace más de 20 años. Hasta el momento, toda nuestra producción se destinó a granel a mercados internacionales y creemos que es hora de llegar al mercado local, con un producto de insuperable calidad y 100% argentino"; comentó Alberto Lacaze, Presidente de Pequeña Destilería Argentina.

Fuente: iprofesional.com - vinosybodegas@iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...