domingo, 17 de abril de 2011

China abre las puertas a Brasil

El gobierno de China anunció el inicio de las importaciones de carne de cerdo proveniente de Brasil, con la aprobación y autorización de tres frigoríficos, informó el Ministerio brasileño de Agricultura, el lunes pasado, cuando la presidenta Dilma Rousseff visitó el país asiático.
El anuncio del inicio de las ventas de carne de cerdo al enorme mercado chino fue formulado al final de una reunión en Pekín entre el ministro brasileño de Agricultura, Wagner Rossi, y el ministro de la Administración General de Calidad de China, Zhi Shuping. La presidenta de Brasil inició una visita oficial a China, teniendo como objetivo central revisar el intercambio comercial bilateral, en el que los brasileños desean vender al mercado chino productos con valor agregado y no solamente materias primas.

Con el anuncio del inicio de las ventas brasileñas de carne de cerdo, "estamos cumpliendo parte de la misión que nos dio la presidente Rousseff, de ampliar la venta de productos de mayor valor agregado", expresó el ministro Rossi. En noviembre del año pasado una delegación oficial china visitó 13 frigoríficos brasileños que preparan carne de cerdo para exportación, y ahora fue anunciada la homologación de tres de esas empresas.

El Ministerio brasileño de Agricultura espera que "en los próximos meses el gobierno chino amplíe la lista de frigoríficos exportadores". El presidente de la Asociación Brasileña de Industrias Productoras y Exportadoras de Carne de Cerdo (Abipecs), Pedro de Camargo Neto, estima que en cinco años Brasil exportará a China unas 200.000 toneladas de carne porcina. En 2010, Brasil exportó en total 540.000 toneladas de carne de cerdo.

Fuente: Diario La Nación (Modificada por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...