viernes, 29 de abril de 2011

General Motors Argentina busca incrementar el contenido nacional en sus autos

La compañía creó un Consejo de Proveedores Locales que tiene como objetivo acelerar la localización de autopartes y desarrollar estrategias comunes futuras
General Motors Argentina premió a los proveedores más destacados del 2010 en una ceremonia en la que estuvieron presentes 150 proveedores y varios directivos de la empresa automotriz argentina. Durante el evento, se anunció la creación del "Consejo de Proveedores" con el objetivo de fortalecer la comunicación con la base de proveedores, acelerar la localización de autopartes y desarrollar estrategias comunes futuras para afianzar la red local de proveedores.

El Consejo de Proveedores estará integrado por el presidente de AFAC, directivos de GM y proveedores estratégicos de la automotriz cuya planta se encuentra localizada en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe.
A través de este foro se podrán identificar tendencias de mercado, discutir temas clave, fomentar el diálogo abierto entre la terminal y sus proveedores, así como evaluar el ambiente económico del mercado para impulsar la industria automotriz.

Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, aseguró que "estamos buscando fortalecer a nuestra cadena de valor en Argentina y para ello necesitamos mantener una diálogo constante y directo con nuestros principales proveedores, en un marco que permita generar sinergias y aprovechar las oportunidades del mercado. Sin duda, el Consejo de Proveedores de GM permitirá alcanzar estos objetivos".

En este sentido, GM Argentina ha incrementado las compras locales en un 56% en el último año, reiterando una vez más su compromiso de impulsar un mayor contenido local para mantener la competitividad de los vehículos que fabrica en la Argentina y para desarrollar su cadena de valor.

Fuente: iprofesional.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...