domingo, 17 de abril de 2011

Joe McAndrew, vicepresidente de Boeing: “El plan de transferencia de tecnología a Brasil ha sido totalmente aprobado por la Administración en EEUU”

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Rio de Janeiro – Pese al aplazamiento del concurso de 36 cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña, los tres candidatos al mismo: Boeing, Dassault y SAAB, destacan durante LAAD 2011 los puntos fuertes de sus ofertas. En el caso del gigante estadounidense, Joe McAndrew, vicepresidente para Europa, Israel y América Latina, indicó en rueda de prensa que el plan de transferencia de tecnología del avión F/A-18E/F Super Hornet “ha sido totalmente aprobado por la Administración en Estados Unidos”.

McAndrew indicó que los offsets de Boeing para el programa F-X2 están cifrados en 250.000 millones de dólares, comparado con los 5.700 millones de SAAB. En el caso de Dassault, no se ha hecho público.

El directivo norteamericano defiende la idea de “hacer equipo con el Gobierno y la industria local para el desarrollo y apoyo logístico del programa”, asimismo, “consideramos que podemos cumplir con todos los objetivos estratégicos de transferencia de tecnología, mano de obra local y el desarrollo de una industria aeroespacial independiente y autónoma”. Una autonomía nacional que nacerá a raíz de la “cooperación e implicación en la evolución del Super Hornet”.

Boeing ha presentado en LAAD 2011 el simulador del Super Hornet para sus dos modelos E (una plaza) y F (dos plazas), con proyecciones en pantalla de 180 grados simulando combate aéreo, fijación de objetivos en tierra, navegación y operación de sistemas de misión. El caza Super Hornet se encuentra en servicio en la Marina estadounidense y en la Fuerza Aérea australiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...