miércoles, 30 de mayo de 2012

EVO entrega 15 perforadoras de pozos a las FFAA


Los militares se encargarán de trabajar con los municipios de todo el país buscando agua subterránea con los equipos donados por el Gobierno de China.
El presidente Evo Morales, en el 183 aniversario del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado, entregó 15 perforadoras de pozos de agua donadas por China a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena). De esa manera las FFAA, al contar con el equipamiento necesario para la búsqueda de agua en el subsuelo, deberán proseguir con la prestación del servicio de dotación de agua a los municipios del país.

“El año pasado viajamos a China y nos donaron 15 máquinas perforadoras de pozos de agua. También quiero ser sincero, primero estaba previsto que las máquinas estén bajo la administración del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; pero como esa institución no tiene especialistas, los 15 equipos de perforación se han transferido para que Cofadena se haga cargo a fin de seguir prestando el servicio”, dijo el presidente Evo Morales.

El Gobierno entregó 27 equipos de perforación de pozos en su gestión, sumados a los cinco que existían, hora se cuenta con 32 equipos de perforación, lo que demuestra el gran cambio que se quiere para las Fuerzas Armadas. En ese marco, Morales recordó que Cofadena cuenta con una perforadora que aún trabaja y que data desde la Guerra del Chaco; posteriormente, en 1948, se compraron tres perforadoras; en 2007 se compró otra pero a medio uso. En 2010, frente a la sequía que asolaba el país, el Gobierno puso manos a la obra y adquirió nueva maquinaria.

Morales manifestó que el programa MiAgua es el más respetado por la población boliviana, incluso más que la Renta Dignidad, porque el agua es vida. También destacó la recuperación de la imagen de las Fuerzas Armadas al prestar servicios al pueblo que hoy valora el trabajo de los militares. El Presidente también aseveró que las Fuerzas Armadas deben tener una renovación tecnológica para exigirles un trabajo eficiente. “Durante nuestra gestión tratamos de priorizar y equipar a las Fuerzas Armadas, los meses pasados entregamos, con un crédito de China, 374 equipos para construcción de caminos, y ahora estamos planificando con los comandantes no sólo la construcción de caminos a cargo de las Fuerzas Armadas, sino también la construcción de aeropuertos”, dijo Morales.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, resaltó ayer el apoyo del Gobierno para la institución. El Jefe militar aseguró que el gobierno del presidente Evo Morales es uno de los pocos que le dio tanta importancia a la institución que preserva la soberanía del Estado. “Hoy las Fuerzas Armadas están siendo fortalecidas en todos sus campos de acción gracias al apoyo de nuestro capitán general y presidente constitucional del Estado, Evo Morales Ayma”, dijo. La autoridad militar agregó que la modernización se refleja en el equipamiento con motorizados, aeronaves, helicópteros y también infraestructura en varias unidades militares por la gestión el mandatario. Asimismo manifestó su lealtad al Capitán General de las FFAA.

Fuente: http://www.fmbolivia.net/noticia48638-evo-entrega-15-perforadoras-de-pozos-a-las-ffaa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...