jueves, 31 de mayo de 2012

Países suramericanos desarrollan avión militar de entrenamiento


30 de mayo de 2012, (PL) El Ministerio de Defensa argentino informó hoy sobre el inicio de los trabajos para el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano.

La idea de la aeronave, que nacerá bajo de la cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), surgió en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa regional, celebrado en noviembre pasado en Lima, Perú. "Unasur I" es el nombre del avión, que forma parte de los trabajos conjuntos para fortalecer la industria y tecnología de la defensa en América de Sur, señala la nota del Ministerio.

La primera reunión del grupo de trabajo encargado de desarrollar el aparato se realiza hasta mañana en la ciudad argentina de Ascochinga, en la provincia de Córdoba, a unos 760 kilómetros de esta capital. En la cita esta presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El grupo de expertos tiene previsto concluir la reunión con un anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa, destaca el comunicado.

Fuente: Prensa Latina

4 comentarios:

  1. Excelente noticia, seria tambien tener autos, motos, bicicletas, y muchas fabricas más en Unasur

    ResponderEliminar
  2. Drones, misiles costeros, ingla, y bombas atomicas el proximo paso para defendernos de los piratas anglosajones.

    ResponderEliminar
  3. Así es hermanos, no vayan luego a armar hasta los dientes a cuatro pelagatos y a inventar una guerra civil en nuestros países. Tenemos que unirnos como una gran nación. Los amargados que se vayan a vivir a Miami...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...