viernes, 19 de octubre de 2012

Un Pampa II con colores patrios llegó a la Base del Fortín II


Ayer, se procedió al reemplazo de los Mirage que operaban en la provincia y arribaron dos de las cuatro aeronaves Pampa que tendrá la dotación. Además, un Hércules transportó a más de cien efectivos.
Una de las naves está pintada con los colores argentinos y es de producción nacional.

Un intenso movimiento aéreo se vivió ayer en la base del programa Fortín II que funciona en el aeropuerto local, en el marco del recambio de unidades que llegó con una sorpresa: el l AT-63 pintado con los colores patrios en honor a los 100 años de la Fuerza Aérea.

Se trata del avión de producción nacional Pampa II que fue remotorizado en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y que fue presentado oficialmente en el acto por el primer centenario de la Fuerza Aérea, celebrado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba este año.  Conocido también como “Arlequín”, esta unidad forma parte de los cuatro aviones Pampa que reemplazarán a los Mirage que ayer partieron de Santiago del Estero.

Dos Pampa llegaron ayer y el resto lo hará en los próximos días para formar parte del soporte del Escudo Norte que funciona en esta provincia desde setiembre del año pasado y cuya responsabilidad principal es la vigilancia y control aeroespacial de la zona norte del país a través de las distintas unidades.

La función principal del “Arlequín” es de entrenador avanzado para preparar a pilotos de combate, pero debido a sus capacidades de vuelo acrobático también se lo utiliza para exhibiciones, como el inaugural realizado en Córdoba. Si bien la nave es utilizada para entrenamiento de alto rendimiento de pilotos y demostraciones acrobáticas, está capacitado para el combate liviano. Posee una carga de armamento máxima de 1.500 kilogramos, contra los 1.160 que lleva el IA-63 original.

En cumplimiento de la orden que el ex presidente Néstor Kirchner dio en 2005 de sustituir importaciones de material bélico para desarrollar la producción local, sólo el motor Honeywell fue traído de los Estados Unidos.  Es de destacar que el avión en su cola lleva estampado el número uno en amarillo porque encabeza el “renacer” de la escuadrilla Cruz del Sur.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/10/19/avion-colores-patrios-llego-base-fortin-418836.asp

1 comentario:

  1. y es una vista al futuro del remplazo de la columna vertebral de la FAA, por entrenadores avanzados ... una verguenza, ¿sustituir importaciones de material belico? es una gastada, uno es un entrenador y el otro es un caza bombardero, es como querer remplazar un carro de bomberos viejo con una camioneta con manguera ... q son 1500 kg de armamento?? encima de armamento "tonto", ya q ni siquiera puede portar misiles A-A de corto alcance, ni hablar de contramedidas (RWR, Flares, Chaff,etc)o radar incluso ! ... a y un radio de combate q va a cambiar el concepto de "apoyo aereo cercano" a "apoyo aereo muy cercano" ... los K 8 q compro bolivia le pasan el trapo ... pero bueno ! sigamos con el circo !

    Gonzalo

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...