lunes, 22 de julio de 2013

Ingeniería Naval de Brasil firma un contrato para la construcción de nuevas embarcaciones de apoyo


(Infodefensa.com) Sao Paulo – El director de Ingeniería Naval, vicealmirante Francisco Roberto Portella Deiana, y el director ejecutivo del Astillero B3 Boat, Danilton Camilo, firmaron los contratos para la construcción de una Lancha de Empleo General Media (LEG-M) y de tres Embarcaciones para Transporte de Personal Medias (ETP-M). El evento fue realizado en la Dirección de Ingeniería Naval (DEN), localizada en Rio de Janeiro.
contrato_embarcacaes_marinha_2013
Los contratos establecen la obtención de las embarcaciones por construcción con el desarrollo del proyecto de diseño e ingeniería, lo que estimula el desarrollo tecnológico de la región del país. Todo ello en el marco del Plan Plurianual de Obtención de Embarcaciones de Apoyo (PPOEA).

La LEG-M tiene como características básicas: longitud total de 12 metros, boca máxima de cinco metros y calado máximo de 0,7 metros. Puede transportar 40 pasajeros y cuatro tripulantes. A esta embarcación serán atribuidas tarifas de transporte de carga general en actividades de apoyo adeministrativa al Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk (CIAW).

La LEG-M estará dotada de un moderno sistema de propulsión, tendrán gran movilidad y maniobrabilidad así como elevados requisitos de seguridad para navegación en Bahía de Guanabara (Río de Janeiro). El plazo estimado para la construcción es de 270 días.

Las tres ETP-M tienen las siguientes características básicas: longitud de 25 metros, boca máxima de 7,5 metros, calado máximo de 1,2 metros, portando 200 pasajeros y cuatro tripulantes. Estas embarcaciones destinadas al CIAW y al Centro de Evaluación de llha de Marambaia (CADIM), serán empleados en el transporte de personal administrativo, alumnos y, en el caso del CADIM, en apoyo a la actuación de Acciones Cívico Sociales relacionadas a los residente de Ilha de Marambaia.

Las ETP-M son un importante instrumento para la consecución de las tarifas delegadas a estos Centros. Estarán dotadas de modernos equipos de comunicaciones, equipos de navegación eletro electrónica, sistemas de propulsión y generación de energía, además de atender a los más modernos requisitos de Seguridad y salvaguarda de la vida humana previstos para embarcaciones de este tipo. El plazo estimado para la construcción de las embarcaciones es de 420 (1ª ETP-M) hasta 630 días (3ª ETP-M).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...