jueves, 1 de agosto de 2013

El Ministro de Defensa confirmò negociaciones con España por los Mirage F-1M


Por Julio Gutièrrez - Administrador de Aviación Argentina.net

El pasado 24 de julio y en medio de los ecos por el polémico nombramiento del General Milani al frente del Ejèrcito, que acaparò la atención de los medios presentes, la confirmación de que el el Ministerio de Defensa se encontraba negociando con el gobierno de España la transferencia de aviones Mirage F-1M pasò inadvertida, durante
su visita a la I Brigada Blindada Tandil y a la VI Brigada Aèrea, asiento de los Mirage III/V.

Es la primera vez que el dato sale de boca del propio ministro de Defensa, quien manifestò en dicha ciudad cuando se lo consultò si se tenìa previsto algùn tipo de inversiòn para reemplazar al sistema de armas Mirage: "Estamos trabajando con el gobierno de España, en una posibilidad importante como para tener en cuenta esto, que es exactamente así, los Mirage están cumpliendo un rol importante en el Escudo Norte, que funciona con un sistema de radarización, donde aparece un Transporte Aéreo Irregular (TAI), la Fuerza Aérea que opera así activa dos señales, hacia las fuerzas de seguridad y otra señal hacia algunos aviones que tenemos disponibles, como Mirage o A4. Rossi reconoció que “tenemos presente este tema” y garantizó que “estamos trabajando para ello”.

Los Mirage F-1M se despidieron del Ejèrcito del Aire el pasado 23 de junio de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete (España). Estos aviones fueron modernizados en los años 90 (51 monoplazas y 4 biplazas), dicha modernización consistió en mejoras del sistema de navegación y tiro.

El Mirage F-1M dispone de un sistema inercial láser de última generaciòn, que logra una navegación autónoma de gran precisión con ayuda de GPS el que està integrado a una computadora de misión lo cual le permite al avión, optimizar el alcanzar sus blancos. En tierra dispone del MIS (Mission Interface Station) que le permite el traslado de todos los datos de la misión desde la unidad en tierra al avión a través de un pequeño módulo portátil de datos (PDS). Dotados también de una pantalla multifunción (MFD). Disponde de un panel de mando totalmente digitalizado (UFCP). Complementando este equipamiento se incluyó un SHUD.
Fuente: aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8641-el-ministro-de-defensa-confirmo-negociaciones-con-espana-por-los-mirage-f-1m.html

4 comentarios:

  1. Si es por el tema del escudo norte, es una grandicima pavada(interceptas avionetas, con el Pucara sobra, sobre todo si no hay al dia de fecha ley de derribo), ahora si la idea es un avion para no perder capacidades tanto en tierra como aire en lo que a vectores supersonicos se refiere, es una inversion de bajo costo y que no requiere conocimientos o herramental escepcionales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Noooo!! me voy a enojar mucho con Rossi si compra esas chatarras viejas que están en mismas condiciones que las que tenemos, que parece que ahora queremos tener todas las generaciones de Mirage viejas? después compraremos los Mirage II y IV asi ya tendremos los I,II,III,IV y V???. Al menos si va a comprar chatarra vieja que le compre a Francia Mirage 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, los M-2000/5 no estan a la venta por problemas presupuestarios en Francia para reequiparse con los Rafale, asi que olvidate de algo mas moderno de momento.

      L.B.A.

      Eliminar
  3. un sistema de armas de principios de los 90s en una celula de los 70s...animo solo estamos 30 años atrasados!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...