viernes, 13 de junio de 2014

Dirección de Inteligencia de las FDI

La Dirección de Inteligencia de las FDI (hebreo: אגף המודיעין, ‘Agaf Hamodiin’) fue creado en el momento que el Estado de Israel proclamó su independencia. Forma parte de la “comunidad israelí de inteligencia” y evoluciona en su propio marco. Los soldados de esta dirección coordinan sus actividades con los otros departamentos de inteligencia con un fin común.

Esta Dirección es la responsable de:

  • Activar la alarma antes de una guerra o actos terroristas.
  • Analizar datos de Inteligencia civil y militar con el fin de proporcionar un análisis de la situación secundaria.
  • Distribuir las informaciones pertinentes a los cuerpos indicados. Los soldados del Departamento son los responsables de la transmisión de estas informaciones y de su actualización en tiempo real.
El jefe actual del Departamento de inteligencia es el General de División Aviv Kochavi.

Visión:

Este Departamento debe actuar como principal servicio de Inteligencia de Estado de Israel, dar el ejemplo en materia de profesionalismo y reclutar personal altamente cualificado. Su información es pertinente, precisa y está actualizada permanentemente. Su objetivo es claro y tan solo persigue un fin, la seguridad del Estado de Israel.

Actividades:

  • Escuchas: este papel está abierto a chicos y chicas que tienen a la vez un buen dominio de la lengua árabe y altas capacidades de selección y síntesis.
  • Traducción de informaciones: la traducción son textos de un idioma al otro, pero también debe de hacer prueba de discernimiento y dominar numerosas herramientas que le permitirán ser selectivo en sus traducciones en función de la información recibida.
  • Descifrado de imágenes aéreas: se trata de interpretar fotografías tomadas por los servicios de información aéreas y transformarlas en mapas utilizables.
  • Técnico en electrónica: establecimiento de sistemas de averiguación, fabricación  de mapas electrónicos aéreos, construcción de terminales informáticos  securizados.
  • Proyecto ”cielos de inteligencia”: Se trata de un proyecto importante, insignia de la Dirección de Inteligencia para la formación de un núcleo de cualidad en el seno del Centro National de Recogida y Disuasión. El programa de formación tiene lugar una  vez al año y esta compuesto por un grupo pequeño de candidatos de calidad, elegidos después de una cuidadosa selección.

  • Programa Talpiot: se trata de un programa pre-ejército, que se desarrolla durante 5 meses en un complejo civil en el centro de Israel en condiciones similares a las de un hotel. Los integrantes al programa deben firmar por varios años como militares de carrera antes de su integración en las FDI. Al final del programa, los diplomados se incorporan a las bases de la unidad. Muchos de ellos se convertirán en oficiales pero sin garantía de llegar a serlo automáticamente.
Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/direccion-de-inteligencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...