miércoles, 5 de agosto de 2015

Dispositivo de propulsión Diver

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El dispositivo de propulsión Diver (DPD) es un vehículo alimentado por batería que puede llevar a dos hombres y sus equipos por debajo del agua.
Diver Propulsión Vehículo
Es empleado como plataforma de inserción clandestina por los buceadores de combate con los SEALs de la Marina y unidades del USMC como MSOBs, Force Recon y el Batallón de Reconocimiento. Entre otros usuarios se incluyen equipos de las Fuerzas Especiales SCUBA del Ejército . Los dispositivos permiten a los buzos de combate a viajar mucho más lejos bajo el agua y surgen menos fatigados que cuando se mueve por sus propios medios.
Los DPD en uso con unidades militares estadounidenses son fabricados por STIDD Systems Inc. Los dispositivos cuentan con cascos anodizado fabricados con soldadura de aluminio de grado marino. Su flotabilidad es proporcionado por un núcleo de celda cerrada de PVC . El frente de la DPD cuenta con una placa frontal polycarbonato transparente.
DPD pueden operar hasta 35 metros debajo de la superficie y tienen un alcance de hasta 12 kilómetros. La velocidad media es de 1,2 nudos.

El modelo estándar y más utilizado emplea una única dirigible hélice dirigible electrónicamente de bajo ruido alimentado por una batería de iones de litio. Una versión extendida cuenta con una segunda batería, mientras que un tercer modelo, más rápido presenta dos propulsores independientes con una batería de alimentación para cada uno.

La profundidad y el rumbo del DPD es controlado por una palanca de accionamiento manual, apoyados por una brújula magnética y un medidor de profundidad. Un panel de navegación opcional cuenta con una pantalla de mapa en movimiento junto con los datos  escaneo inferiorde un SONAR

Con una longitud de 2,23 metros y un peso en el aire de tan sólo 175 libras, el DPD fácilmente se puede iniciar desde una variedad de plataformas, incluyendo CRRCs. Puede actuar desde y hacia la playa por sus usurios y desde el aire, ya que es aerolanzable.
Recon DPD
Especificaciones:
Capacidad 2 buzos de combate
Motor Batería de iones de litio / 28VDC propulsor eléctrico orientable
Longitud - 2,23 metros (desplegado)
Longitud - 1,38 metros (estiba)
Ancho - 1,86 metros (desplegadas)
Ancho - 0,61 metros
Altura - 0,61 metros (desplegado / estiba)
Peso 175 libras
Guardabosque 0-12 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...