martes, 16 de febrero de 2016

Rusia ofrece al Perú un hangar móvil para sus helicópteros Mi-171Sh-P

La corporación estala rusa Rosoboronexport ha ofrecido al Ejército del Perú (EP) un centro de servicio móvil para complementar los trabajos de mantenimiento y reparaciones de los helicópteros Mi-8/Mi-17 mientras se completa la construcción del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, División de Mantenimiento Mayor La Joya, en el departamento de Arequipa, que se encuentra en proceso y adjudicado a contratista.

Según indicó Rosoboronexport, el hangar móvil puede ser utilizado en locaciones remotas y de difícil acceso del país sudamericano, lo que se ofrece como alternativa provisional en vista de que ambas partes están sumamente interesadas en el uso exitoso de las aeronaves de transporte armado.

La instalación móvil permitirá suplir parcialmente las capacidades que a futuro tendrá el centro de mantenimiento y coproducción de helicópteros de origen ruso, garantizando así el flujo ininterrumpido de las labores de mantenimiento técnico y el aprestamiento operacional de las aeronaves.

Capacidades 

El ofrecimiento incluye dos hangares neumáticos y/o un hangar de rápida instalación completamente equipado, laboratorios modulares que habrán de asegurar el control de calidad de partes y componentes; y módulos domésticos para unas 30 personas, entre tripulaciones de vuelo, técnicos e ingenieros. Estos hangares son del tipo presentado por los rusos en la feria Maks el pasado mes de agosto de 2015, tal y como informó Infodefensa.com.

Las dimensiones del centro de servicio móvil permiten efectuar trabajos de mantenimiento regular en helicópteros tipo Mi-8, Mi-17, Mi-28 y Mi-35. El tiempo estimado de montaje es de aproximadamente cuatro horas.

Rosoboronexport resalta que el objetivo principal de la instalación portátil es trabajar en el mantenimiento de aeronaves, sea en bases fijas o temporales; el dispositivo se traslada hacia donde estén ubicados los helicópteros y/o a la zona de trabajo, remota o no, no al revés, incluyendo herramientas, materiales, equipos de revisión y control.

Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/militares-en-t/9544282/Compilado-de-Noticias-N2---6---OTAN-y-Latinoamerica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...