lunes, 25 de abril de 2016

Reabre la estación Fátima del premetro

(Rieles.com) - Las obras tuvieron como objetivo ofrecer una infraestructura más cómoda, luminosa y segura para los usuarios.
Estación Fátima renovada
Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) informa que mañana sábado 23 de abril reabrirá la estación Nuestra Señora de Fátima del Premetro, luego de la obra de remodelación integral que tuvo como fin ofrecer una infraestructura más cómoda, luminosa y segura para los casi mil usuarios que la utilizan.

En ese sentido, el objetivo fue pasar de una parada convencional a una estación más confortable, y los trabajos incluyeron la construcción de andenes más amplios y luminosos; accesos para personas con movilidad reducida; la colocación de asientos, cestos de residuos e información gráfica sobre la red de subte y Premetro; y nuevas sendas peatonales. Además, se aplicó un revestimiento anti-grafiti con materiales de alta durabilidad.

“Nos pone muy contentos reabrir esta estación, completamente renovada, que va a beneficiar a los vecinos del sur de la ciudad. Ya lo habíamos hecho con Saguier, y vamos a seguir trabajando para ofrecer un servicio de mejor calidad”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Rampa de acceso a estación Fátima
Además, en cuanto a material rodante, ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con un producto antivandálico y se le realizaron las revisiones generales a uno de ellos.

Por otra parte, para mejorar la frecuencia y la seguridad, se colocará un sistema de radiofrecuencia que, combinado con GPS, permitirá que los coches tengan prioridad de paso en las intersecciones semaforizadas, al interconectarlos con el semáforo a 150 metros de antelación. De esta manera, se brindará un servicio más rápido y confiable, y se reducirán los tiempos de viaje.

Estas mejoras en el Premetro también incluyen el reacondicionamiento del taller Mariano Acosta, y se suma a la renovación del Centro de Transferencia Intendente Saguier, en su combinación con la Línea E.
Sistema braille en estación Fátima
Sistema Braille en estación Fátima

Así, se está optimizando un servicio que llega al sur de la ciudad y que desde su inauguración en 1986 no había tenido avances significativos, a pesar de ser utilizado a diario por 20 mil usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...