lunes, 19 de septiembre de 2016

Helicópteros rusos incorporan un ojo nocturno 'que todo lo ve'

 Sputnik/ Vladimir Astapkovich
El nuevo sistema de sensores electro-ópticos GOES-321MK, instalado en los helicópteros Mi-17B-5, permite localizar y destruir cualquier objetivo incluso en completa oscuridad. Los pilotos podrán ver claramente el terreno en una pantalla especial, asegura Serguéi Popov, vicedirector de la empresa Shvabe.
Resultado de imagen para GOES-321MK,
El holding ruso Shvabe, emblemático para la industria opto-electrónica,  y el consorcio Helicópteros de Rusia, han presentado el primer helicóptero Mi-17B-5 dotado del nuevo sistema de sensores electro-ópticos GOES-321MK. La puesta de largo tuvo lugar durante el foro técnico-militar Army 2016, en la región de Moscú.

"GOES-321MK está diseñado sobre la base de una cámara de alta definición Full HD y detectores térmicos de alta sensibilidad de la región media del espectro infrarrojo. Las cámaras infrarrojas detectan la radiación térmica de los objetos, incluidos tanques, otro material bélico o el cuerpo humano. A su vez, la cámara de alta sensibilidad facilita posibilidades adicionales para la vigilancia en condiciones de poca visibilidad", describió detalladamente Popov.

El especialista militar Anton Lavrov explicó al periódico Izvestia que es la tendencia más innovadora en la industria aeroespacial equipar aeronaves con los sistemas de sensores electro-ópticos, que combinan información visual obtenida por la cámara de alta sensibilidad y por la térmica.

Kamov diseñará un helicóptero "conceptualmente nuevo" para la Armada rusa El único país que había sido capaz hasta ahora de equipar sus aviones y helicópteros con tal sistema es EEUU. Aunque el Pentágono no revela oficialmente su coste, según los datos del periódico, un sistema de este tipo, instalado en el avión de transporte militar MC-130W, le salió al Ministerio de Defensa norteamericano por aproximadamente 10 millones de dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...