jueves, 27 de octubre de 2016

Hezbolá de Irak promete atacar aviones que apoyen a EIIL


(hispantv.com) - Las brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak, han informado este viernes sus planes para el despliegue de misiles antihelicópteros y, de esa manera, impedir el equipamiento del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) desde el extranjero.
Sistema de misiles antiaéreo ruso Pantsir-S1
Sistema de misiles antiaéreo ruso Pantsir-S1
“Con el fin de apuntar aquellos helicópteros y aviones que envían armas y alimentos al EIIL se establecerán misiles antihelicópteros en todos los frentes de combate contra Daesh”, anuncia el Hezbolá de Irak por medio de un comunicado.

Esos misiles antiaéreos sofisticados serán capaces de derribar todo tipo de aparatos volantes, añade la nota para después revelar que las brigadas de Hezbolá de Irak cuentan con “armas y municiones nuevas y sofisticadas que les permiten acabar con sus objetivos con mayor precisión”.

Muchos documentos han evidenciado que Estados Unidos y sus aliados en la llamada coalición internacional anti-EIIL han enviado en varias ocasiones ayudas, en su mayoría armas y alimentos, a los terroristas que operan en el territorio iraquí.

El pasado 6 de febrero, fuentes locales informaron el aterrizaje de un helicóptero en un estadio en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar; mientras que el día 9 se registró el aterrizaje de un helicóptero estadounidense en la ciudad de Zarbatia, cerca de la frontera iraní.

Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos de EE.UU., que ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de las masacres y violencia en la región.

Este acto paradójico de Washington, en apoyar a los grupos armados ponen en tela de juicio la seriedad de la Casa Blanca y sus aliados respecto a la lucha contra el terrorismo y recuerdan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.

El pasado mes de diciembre, el parlamentario iraquí, Awad al-Awadi, denunció apoyo de EE.UU. a bandas terroristas en Irak y Siria y los consideró como medidas para debilitar al Ejército y las fuerzas voluntarias populares y tapar sus victorias ante los terroristas.

A este respecto, mencionó las ayudas lanzadas por aeronaves extranjeras en Tal Afar y Sinyar, situadas en la provincia de Nínive, noroeste de Irak, así como en la ciudad de Balad, situada en la provincia central de Salah al-Din, como unos ejemplos para el caso.

Qué gran "bolonqui"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...