martes, 17 de enero de 2017

YPF y la petrolera estatal boliviana firman un acuerdo de exploración gasífera por 40 años

Resultado de imagen para área Charagua + ypf
(La Nación) - Es un contrato para el área Charagua, ubicada en el departamento boliviano de Santa Cruz; se estima que hay unos 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural en el área.

Las petroleras estatales boliviana YPFB y argentina YPF firmaron hoy un contrato de exploración y explotación del área Charagua, ubicada en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Se estiman recursos por unos 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural en el área a explorar que estarían dirigidos a abastecer a Argentina. El contrato debe ser derivado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su autorización y aprobación respectiva.


De llevarse a cabo el proyecto, implicaría inversiones por aproximadamente U$S 1177 millones en el marco de un contrato por 40 años, precisaron las empresas. "Para YPF la exploración es un elemento estratégico y fundamental que permitirá generar nuevos proyectos de inversión para sostener el abastecimiento de gas natural a la Argentina", dijo el presidente de la compañía Miguel Ángel Gutiérrez tras suscribir el contrato en La Paz con su par de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

Si el proyecto avanza de acuerdo a las estimaciones, se conformaría una sociedad de economía Mixta entre YPFB e YPF E&P -subsidiaria boliviana de la argentina YPF - con una participación accionaria de 51 por ciento y 49 por ciento, respectivamente.

Charagua tiene una superficie de 99.250 hectáreas donde proyectan alcanzar un máximo de producción diaria de 10,2 millones de metros cúbicos generando una renta durante todo el proyecto de US$ 12.368.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...