miércoles, 8 de marzo de 2017

Llegó el primer avión de Flyest, la nueva línea aérea que volará a Santa Fe, Mar del Plata y Rosario

Guillermo Dietrich recibió el primer avión de la aerolínea Flyest
(La Nación) - La nueva aerolínea arribará con una inversión de 697 millones de pesos y generará más de mil empleos.



Guillermo Dietrich recibió el primer avión de la aerolínea Flyest. Foto: Prensa Ministerio de Transporte

Esta tarde llegó a Aeroparque el primer avión de la nueva línea aérea Flyest, que viajará a Santa Fe, Rosario y Mar del Plata. La nueva aerolínea comenzará sus operaciones en marzo de este año y arribará al país con una inversión de 697 millones de pesos. La empresa de origen español generará 120 nuevos empleos directos para pilotos, tripulantes y operarios argentinos y otros 1000 empleos indirectos.

A un día de la presentación de Mauricio Macri del plan aerocomercial, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , recibió el primero de cuatro aviones que llegarán al país. "Esto es parte de la transformación que estamos haciendo para potenciar el transporte aéreo y con él, la conectividad de los argentinos, el desarrollo del turismo y de las economías regionales", sostuvo.

"El crecimiento en la oferta de vuelos significa que más argentinos vuelen porque van a tener mas opciones de conectividad, de destinos, de horarios, de precios; y además genera empleo genuino y de calidad para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos y operarios argentinos", agregó.

El primer vuelo será este mes entre Aeroparque y Montevideo. La flota incluye aeronaves de 50 plazas del modelo CRJ 200 Bombardier de origen canadiense y comprenden una inversión de 5 millones de dólares cada una.

La llegada de la nueva línea aérea se da en el marco del Plan Nacional para la Transformación del Transporte Aéreo anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri . El plan integral, fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa, cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias una inversión de 23800 millones de pesos; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...