jueves, 20 de abril de 2017

Como en Tunuyán, la Nación pondrá a la venta 8.300 hectáreas del Ejército en Córdoba

imagenTélam / Redacción LA
Se trata de un predio rural en Ordóñez. "Es para favorecer el desarrollo productivo", indicaron desde la Administración de Bienes del Estado.


Los terrenos del Ejército que la Nación quiere vender en Córdoba. | Gentileza AgroVoz

El Gobierno Nacional dispuso la venta de terrenos del Ejército argentino en la localidad cordobesa de Ordóñez. El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, recorrió hoy un predio rural, junto con Omar Príncipe, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), que el Gobierno nacional pondrá a la venta para "favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional".

Como sucedió con las 7.200 hectáreas de La Remonta, tierras militares que se encuentran en Campo Los Andes, Tunuyán, la Nación "dispuso a través de un decreto" en venta este nuevo predio de 8.400 hectáreas de las 12.000 que tiene el campo General Paz, del Ejército argentino, una zona única para la explotación agrícola local, al sureste de la capital de Córdoba.

Según informó el sitio AgroVoz de Córdoba, se estima que entre octubre y noviembre saldrían a subasta los primeros lotes en los que están divididas las 8.400 hectáreas, y que el remate se haría en Ordóñez.

Luego de la recorrida, de la que también participaron representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), los funcionarios nacionales participaron de una reunión junto con 150 pequeños y medianos productores agropecuarios, para explicar los alcances de la propuesta.

Lanús manifestó que "la iniciativa busca alentar el desarrollo productivo en la zona, para favorecerles el acceso a tierras que al día de hoy se encuentran subutilizadas".

Además, adelantó que la venta se desarrollará en la localidad de Ordoñez y será realizada por subasta.
"Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por nuestro Presidente (Mauricio Macri), favoreciendo el crecimiento de las economías regionales y generando así nuevas fuentes de empleo en los distintos puntos del país", concluyó Lanús.

También estaban presentes en la reunión el intendente local, Gerardo Brunori, y el diputado provincial de Cambiemos, Dario Capitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...