miércoles, 19 de abril de 2017

El Banco de Desarrollo de China otorgará U$S 150 millones al BICE para financiar inversiones de pymes

(Telam) - El financiamiento será desembolsado en distintos tramos, con uno inicial de U$S 50 millones.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordó avanzar en un financiamiento con el Banco de Desarrollo de China (CBD) por U$S 150 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión a desarrollarse en el país, fundamentalmente de pequeñas y medianas empresas.

“El financiamiento fue pactado en muy buenas condiciones crediticias y será desembolsado en distintos tramos, con uno inicial de U$S 50 millones”, destacó el presidente del BICE, Pablo García, a través de un comunicado.

Remarcó que “es muy importante este acuerdo de financiamiento alcanzado con el CDB, ya que los acuerdos con organismos internacionales son los que nos permiten ofrecer créditos con condiciones muy ventajosas para las pymes argentinas”.

El préstamo fue acordado por el presidente del BICE, y el vicegerente general en Argentina del CDB, Li Hongying.

La línea de crédito tendrá múltiples destinos en lo referido al financiamiento de inversiones productivas, como proyectos de pymes, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas entre otros.

“Como nosotros recibimos fondeo de largo plazo, podemos prestarle estos recursos a las empresas argentinas con un horizonte de 10 años o más para que concreten sus proyectos”, indicó García, quien explicó que “la relación del BICE con el CDB nos será solo financiera, ya que también se prevé un marco de cooperación entre ambas instituciones para acercar buenas prácticas internacionales y afianzar las relaciones entre empresas argentinas y asiáticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...