viernes, 21 de abril de 2017

En una zona crítica de Flores, también harán un Centro de Trasbordo

(Clarin.com) - La obra tendrá un kilómetro sobre la avenida Rivadavia, entre San Pedrito y Rivera Indarte.
En una zona crítica de Flores, también harán un Centro de Trasbordo
Vista desde la plaza. Una imagen simulada del Centro de Trasbordo de Flores muestra las paradas centrales y los carriles exclusivos.

El objetivo, como en otros barrios de la Ciudad con nudos de tránsito que provocan embotellamientos y demoras, es ordenar la circulación del transporte público y los vehículos particulares. A partir de mayo, en Flores comenzarán a construir un Centro de Trasbordo que tendrá una extensión de 1 kilómetro sobre la avenida Rivadavia, entre Nazca/San Pedrito y Fray Cayetano Rodríguez/Rivera Indarte. Por allí circulan 22 de líneas de colectivos, además del subte A y el tren Sarmiento, que tiene la estación Flores a poco más de una cuadra de Rivadavia.

Además de la puesta en valor del entorno de la plaza Pueyrredón, se construirán lugares de espera y cruces más seguros, y se busca beneficiar a los 55.000 pasajeros que por día circulan por la zona.

La obra, que comenzará a fines del mes próximo y terminaría los últimos días de agosto, si se cumplen los plazos previstos, planea el rediseño del tránsito en Rivadavia. Así, quedarán dos carriles de circulación sentido Oeste, entre Artigas y Condarco, para uso exclusivo de 22 líneas de colectivo. En tanto, en sentido Este, entre Nazca y Varela, habrá también dos carriles de circulación exclusivos.

Cada uno de los sentidos tendrá dos paradores. Estarán desfasados, dos en la mano hacia al Oeste y dos hacia el Este. Todos los paradores tendrán asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética.

En el resto de las cuadras de los 1.000 metros que abarcará el Centro de Trasbordo, los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles, ya que el ancho de Rivadavia cambia y no es constante. Allí, el tránsito en general compartirá el espacio con los colectivos, y también está previsto generar lugares para carga y descarga.

Lo que sí se eliminará es el actual giro a la izquierda de la calle Bolivia, que quedará únicamente habilitado para el transporte público. En cuanto al reordenamiento de la ubicación de las paradas de colectivos, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informaron que "las ubicaciones definitivas aún se encuentran en proceso de diseño.

“Seguimos apostando a la prioridad del transporte público, con las obras del Centro de Trasbordo Flores vamos a mejorar la calidad de vida de 55 mil personas todos los días. A partir de agosto, van a poder viajar mejor, con lugares de espera más cómodos y cruces más seguros.“ afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...