viernes, 23 de junio de 2017

Cómo será el nuevo Metrobus que planean construir en Mar del Plata (II)

Por Guillermo Villarreal - Clarin.com
Tendrá 5 kilómetros sobre la avenida Luro y parte de la Costanera. Lo utilizarán 26 líneas de colectivos y 70.000 pasajeros.
Cómo será el nuevo Metrobus que planean construir en Mar del Plata
Renders. El nuevo Metrobus de Mar del Plata, proyectado sobre avenida Luro y parte de la Costanera.

No estará en funcionamiento la próxima temporada, que es cuando el sistema podría ponerse a prueba fielmente, pero por lo pronto la obra ya fue anunciada de manera oficial: Mar del Plata contará con el sello de la gestión de Cambiemos, los carriles exclusivos del Metrobus en sus avenidas céntricas. Las obras comienzan en diciembre con una inversión proyectada de 516 millones de pesos.

El anunció lo hicieron esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente anfitrión Carlos Arroyo, con un breve acto en medio de la franja costera por donde pasarán los carriles, frente al edificio del casino central, emblemática postal de la ciudad.

“Más de 70 mil vecinos van a poder disfrutar de mayor seguridad, de poder viajar más rápido, de tener lugares con refugio para días de lluvia, para poder subir al colectivo cunado tienen alguna discapacidad sin tener que esperar que nadie los ayude”, expuso Vidal, que catalogó al Metrobus como “un símbolo de lo que nos importa y queremos que llegue a la gente: obra que empieza, obra que termina”.

La versión marplatense del Metrobus tendrá 5,1 kilómetros, correrá sobre la avenida Luro desde la avenida Jara hasta Buenos Aires, donde se encuentra el muelle de los pescadores. De allí girará hacia la avenida Colón. Por la costa los carriles estarán sobre la avenida Patricio Peralta Ramos, desde Sarmiento hasta la diagonal Alberdi. La ejecución correrá por cuenta del Ministerio de Transporte de la Nación; Dietrich dijo que en diciembre se prevé el inicio de las obras.
Cómo será el nuevo Metrobus que planean construir en Mar del Plata
Renders. El nuevo Metrobus de Mar del Plata, proyectado sobre avenida Luro y parte de la Costanera.

“Es el décimo Metrobus que hacemos en el país, por suerte luego hay una gran satisfacción de quienes lo usan y Mar del Plata se suma a este proceso”, dijo el ministro, el único funcionario que habló con la prensa, y destacó la “mejora urbana” que implica el sistema. Es que se prevé la inclusión de trabajos de repavimentación y señalización en los barrios ubicados en el recorrido, la construcción de nuevas veredas, la repavimentación fuera del corredor y mejoras en la luminaria urbana.

Poniendo el foco en los principales objetivos del proyecto, priorizar el transporte público y reducir los siniestros viales en la ciudad, a su vez se iniciarán trabajos de señalización y demarcación que incluirán carriles y cruces peatonales seguros.
Resultado de imagen para Cómo será el nuevo Metrobus que planean construir en Mar del Plata
Aquí contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de Braille. Las líneas de colectivos que transitarán por los más de 5 kilómetros de carriles exclusivos serán 26, lo que posibilitará a los más de 70 mil usuarios habituales del servicio reducir el tiempo de viaje un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...