miércoles, 21 de junio de 2017

Invertirán U$S150 millones para conectar la línea Belgrano Sur con Plaza Constitución (III)

(Telam) - El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la construcción de un viaducto que permitirá unir las vías del ferrocarril Belgrano Sur con la estación Constitución, una obra que requerirá una inversión de 150 millones de dólares y cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
Resultado de imagen para viaducto que permitirá unir las vías del ferrocarril Belgrano Sur con la estación Constitución,
Dietrich, junto con la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez y el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, presentaron el plan en la sede del Club Barracas Central, en un acto en el que también estuvo presente el presidente de esa entidad deportiva y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

La obra -que debería estar terminada a fines de 2019- contempla la construcción de un viaducto en altura de 5,6 kilómetros de extensión.

De esta forma, esta línea de ferrocarril que conecta localidades de los partidos de La Matanza, Merlo, Morón con el sur de la ciudad de Buenos Aires, para terminar en el barrio de Barracas, se extenderá hasta Constitución para mejorar la conectividad de los más de 4 millones de habitantes que viven a lo largo de la traza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...