jueves, 22 de junio de 2017

La OEA pidió a la Argentina y al Reino Unido reanudar las negociaciones por las Islas Malvinas

(Infobae.com) - En la 47 Asamblea General, la organización llamó a "encontrar una solución pacífica" a un tema que consideró de "interés hemisférico permanente"
La Argentina recibió este miércoles un nuevo respaldo de la OEA al reclamo para que se "reanuden cuanto antes las negociaciones" con el Reino Unido por la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.

Durante la Asamblea General 47, la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó por aclamación una declaración que "reafirma la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia".

La iniciativa, que había sido presentada por el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, fue apoyada unánimemente por los representantes de los países americanos.

Con la primera participación del flamante canciller, Jorge Faurie, el organismo continental manifestó su satisfacción por "la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas".

En momentos en los que avanzan las tareas para identificar los cuerpos de 123 soldados caídos en la Guerra de Malvinas que están enterrados bajo lápidas sin nombres, la OEA definió a la Cuestión Malvinas como "un tema de interés hemisférico permanente".

En tanto, en el marco de la reunión plenaria que se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Cancún, el jefe del Palacio San Martín renovó el "legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", indicó un comunicado oficial.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto remarcó "la firme voluntad del Gobierno nacional de reanudar las negociaciones con el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa, respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas y conforme a los principios del Derecho Internacional", agregó el texto difundido.

"No puedo dejar de expresar el reconocimiento de los argentinos por el continuo respaldo de la OEA al pedido de reanudación de negociaciones con el Reino Unido, a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía", finalizó el funcionario nacional.

Con información de NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...