lunes, 19 de junio de 2017

Paseo del Bajo, por obras, cierran el ingreso de Huergo a la autopista 25 de Mayo

(Clarin) - Es desde este lunes, por el avance en el proyecto del Paseo del Bajo. También habrá restricciones en la zona de Retiro. 
Por obras, cierran el ingreso de Huergo a la autopista 25 de Mayo
Infografía: cómo será el Paseo del Bajo proyecto del paseo del bajo porteño paseo del bajo porteño

Desde este lunes, y durante los próximos dos meses, estará cerrado el ingreso de Huergo a la Autopista 25 de Mayo, sentido Liniers/Ezeiza, por trabajos para la construcción del Paseo del Bajo.
Un tramo de una rampa en desuso, ubicada al lado de la subida se demolerá para adecuarla como enlace entre la Autopista 25 de Mayo y el Paseo del Bajo.

Los vehículos livianos tendrán que desviarse por avenida Independencia - avenida 9 de Julio y entrar a la autopista a la altura de Carlos Calvo. Mientras que el tránsito pesado que circule por Huergo sentido sur debe optar por Humberto Primo y tomar Paseo Colón para acceder a la autopista en la rampa ubicada en Paseo Colón y San Juan.

A su vez, en Retiro, se amplia a 200 metros la reducción de calzada en los carriles centrales de avenida Antártida Argentina. Hasta ayer, la restricción se extendía entre Castillo y Carlos Perette. Desde esta mañana se expandió desde Castillo hasta avenida De los Inmigrantes.

Para evitar los bloqueos en Retiro recomiendan usar el corredor Castillo, De los Inmigrantes y Antártida Argentina o Castillo, Comodoro Py y Antártida Argentina, en sentido norte y sur o a la inversa.
Desde el martes, cierran por cuatro meses una cuadra de Tucumán por obras para el Paseo del Bajo
Y las complicaciones por obras siguen: se mantiene la reducción de calzada en Castillo, entre calle 12 y Prefectura Naval Argentina; la restricción de media calzada de Cecilia Grierson, entre Alicia Moreau de Justo y Madero; la restricción de dos carriles centrales en avenida Huergo, entre Belgrano y Alsina. También continúa el cierre de la continuación de la calle Tucumán (en ese tramo Regina Pacini de Alvear), entre Alicia Moreau de Justo y Madero. Como alternativa, la circulación se desvía por Victoria Ocampo, que pasó a ser mano única hacia el oeste y tiene un semáforo de giro a la izquierda para los que van por Moreau de Justo sentido al norte.

Las obras del Paseo del Bajo, que tiene a su cargo la empresa estatal AUSA, empezaron en enero. Incluyen la creación de una autopista subterránea para camiones y micros, más carriles para los autos particulares y espacios verdes.

Comenzó la obra que transformará el Bajo porteño en una autopista subterránea y un paseo verde
Es la obra vial que completará la circunvalación de la Capital, porque el tránsito pesado tendrá un camino que unirá las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata con la Illia, el Puerto y la terminal de micros de Retiro. Sus avances impactarán en forma inevitable en el tránsito. Ya lo anunció el presidente Mauricio Macri en la inauguración del Paseo: “La Ciudad va a ser un lío tremendo en estos dos años y medio, pero pasa más rápido de lo que uno imagina. Cuando termine, nos cambiará la vida a todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...