lunes, 19 de junio de 2017

Utilizarán terrenos de la estación Federico Lacroze para extender la avenida Triunvirato

(Infobae) - El sector cedido no está actualmente destinado al uso operativo por lo que no se afectará el funcionamiento del servicio ferroviario
El Gobierno dispuso la clausura de forma definitiva y el levantamiento de las vías ferroviarias de un sector de la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita. Así se desprende de la Resolución 362-E/2017 del Ministerio de Transporte, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich, titular de la cartera.

El objetivo de la medida, que había sido autorizada por el Decreto 63/2017, es prolongar la traza de la Avenida Triunvirato hasta Lacroze y construir viviendas que permitan "relocalizar los hogares precarios ubicados en el sector denominado como Villa Fraga", señala el texto oficial.

Las áreas que serán clausuradas "no se encontraban destinadas al uso operativo ferroviario como tampoco se previó su utilización en el futuro, prestándose por lo tanto, conformidad para su eventual desafectación dominial", indicaba el Ministerio en los considerandos del decreto de autorización.
La norma que se dio a conocer hoy remarca que la clausura "no afecta la conectividad ferroviaria en materia de transporte de pasajeros, atento que se ha previsto preservar un espacio para futuras ampliaciones, tanto para los servicios urbanos como para un eventual restablecimiento de los servicios interurbanos de pasajeros".

La decisión excluye la subestación de energía ubicada en el extremo cercano a la intersección de las calles Fraga y Céspedes, y el electroducto que provee energía eléctrica al Ferrocarril Urquiza. Tampoco alcanza a las vías de servicio ubicadas en el sector de la Playa de Cargas de la Estación Federico Lacroze contiguo a los andenes 9 y 10 de la parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...