miércoles, 9 de agosto de 2017

NORINCO ha desarrollado un vehículo todo terreno 8x8 llamado Lynx (II)

La empresa NORINCO, China North Industries Corporation ha desarrollado un nuevo vehículo todo terreno 8x8 denominado Lynx. Fue presentado en AAD 2016 África Exposición Aeroespacial y Defensa en Sudáfrica, en septiembre de 2016.
Resultado de imagen para ATV Lynx + Chineses
El diseño de NORINCO Lynx parece ser muy similar al vehículo todo terreno canadiense Argo. Fue desarrollado conjuntamente con el ejército chino.

Este vehículo todo terreno 8x8 Lynx puede emplearse para diferentes funciones, incluyendo transporte de tropas, carga, equipo y armas, reconocimiento, reabastecimiento o evacuación de víctimas. Durante las operaciones de las fuerzas aéreas y de las fuerzas especiales, puede ser desembarcado por helicópteros y trasladarse desde las zonas de aterrizaje a las posiciones de combate.
Resultado de imagen para Norinco VP4- ATV Lynx
En su sector de carga en la parte trasera del vehículo se puede emplear para transportar tropas, equipo personal o municiones. Tiene una capacidad de carga útil de unos 600 a 900 kg. Su diseño estandar comprende asientos para el conductor y 5 pasajeros. Ademas, esta capacitado para remolcar cañones de la artillería ligera.

Para su autoprotección, el Lynx se puede equipar con el montaje en anillo giratorio armado con una ametralladora o lanzador de granadas automático.
La parte delantera del vehículo está equipada con un gran parabrisas y una barra antivuelco está instalada en el centro y las partes traseras del vehículo para proteger a la tripulación en caso de un vuelco.

El Lynx es accionado por un pequeño motor diesel turbocargado, desarrollando alrededor de 30 caballos de fuerza. El vehículo puede funcionar a una velocidad máxima de 45 km/h con un alcance máximo de 250 km. Este tipo de vehículo puede viajar sobre todo tipo de terreno de campo, incluyendo bosques, pantanos y arena. Las vías se pueden montar para viajar sobre el hielo y la nieve. Un cabrestante de auto-recuperación está montado en la parte delantera del vehículo.
 
El Lynx es totalmente anfibio con una capacidad de carga útil de hasta 300 kg propulsado en el agua por sus ruedas. En Sudamerica, es empleado por la Guardia Nacional Venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...