domingo, 7 de enero de 2018

Fuerza Aérea Argentina e INVAP firmaron dos nuevos contratos

(FAA) - El pasado 29 de diciembre, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, junto con INVAP firmaron dos nuevos contratos por la provisión de un nuevo Radar de Mediano Alcance (RAM 2) y la modernización de una unidad TPS-43 junto a la actualización del radar MTPS Prototipo. En la firma estuvieron presentes el Brigadier Enrique Amrein, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Ing. Marcelo Basigalup, Subgerente General de INVAP. 
c_600_0_16777215_00_images_stories_prensa_2018_firmafaa2018.jpg
El primer proyecto, implica la evolución del Radar de Alcance Medio Experimental (RAME) que desde 2011 presta servicios a la Fuerza Aérea. Los cambios reflejan la experiencia de uso en campañas realizadas en diferentes zonas de nuestro país con este radar. 

El segundo comprende la profundización del proceso de modernización realizado por INVAP a los radares móviles TPS-43 y W-430, incorporados a la Fuerza Aérea en la década del ´70 y ´80. 

De esta manera, se sumarán tres radares móviles a las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo nacional, que junto con los Radares Primarios RPA, jugarán un rol estratégico durante la realización de la Cumbre del G-20 en noviembre de 2018.

Estos nuevos contratos, continúan una larga historia de cooperación con la Fuerza Aérea Argentina en el campo Radar. Son importantes desafíos, aportan trabajo y nos consolidan como actor tecnológico clave para las necesidades de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...