martes, 8 de mayo de 2018

El FMI confirmó el inicio de conversaciones con el Gobierno "para fortalecer la economía argentina"

Christine Lagarde  junto al ministro Dujovne, en el marco del Foro Económico Mundial(Infobae.com) - A través de un comunicado firmado por Christine Lagarde, el organismo de crédito agradeció "la declaración que hizo el presidente Macri" y expresó que "Argentina es un valioso miembro" de la entidad.

Christine Lagarde  junto al ministro Dujovne, en el marco del Foro Económico Mundial

A través de una nota emitida por el Departamento de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional, el organismo difundió una declaración de la directora gerente Christine Lagarde referida a las tratativas iniciadas con la Argentina para establecer una línea de crédito con el país.

Fechada en Washington DC, la comunicación expresa que "Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina".

Agregó que "se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve".

Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina

Este martes se conoció que la Argentina volverá a firmar, tras 15 años, un acuerdo con el FMI para obtener un crédito que le permita reforzar preventivamente sus cuentas públicas y afrontar necesidades financieras.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que pidió una "línea de apoyo financiero" al Fondo "de manera preventiva" para tener "mayor respaldo", ante la nueva disparada del dólar.

El último acuerdo había sido firmado en enero del 2003, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, por el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el entonces presidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...