domingo, 13 de mayo de 2018

La Corporación Puerto Madero construirá un nuevo campo de deportes para el Colegio Nacional Buenos Aires

(Clarin.com) - El predio tendrá una superficie de casi 3.000 metros cuadrados.
Tras 20 años de disputas, la Corporación Puerto Madero firmó un convenio con la UBA en el que se compromete a construir un centro deportivo para el Colegio Nacional Buenos Aires en terrenos linderos al campus de la universidad, precisamente en Puerto Madero.

El centro deportivo, ubicado en Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, tendrá casi 3.000 m2 y se construirá en un año, una vez que se disponga de todas las autorizaciones y permisos correspondientes.

La Corporación Puerto Madero había inscrito el predio a su nombre, pero ahora se lo cederá formalmente al Nacional Buenos Aires. (Guillermo Rodríguez Adami).
La Corporación Puerto Madero había inscrito el predio a su nombre, pero ahora se lo cederá formalmente al Nacional Buenos Aires. (Guillermo Rodríguez Adami)
Luego de 20 años de disputas, la Corporación Puerto Madero le cedió los terrenos a la UBA. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

En la planta inferior del gimnasio cubierto estarán los baños, la administración, el consultorio médico, la sala de profesores, una cafetería, el atrio de ceremonias y algunos espacios de encuentro semicubiertos. Y en el primer nivel habrá vestuarios, un espacio para gimnasia aeróbica y entrenamiento en pista de velocidad. En el segundo nivel se sumarán recintos para clases teóricas y espacios para ejercitación anaeróbica.
Proyecto gimnasio polideportivo del Colegio Nacional de Buenos Aires en el Campo de deportes que posee en Puerto Madero (CNBA)
Proyecto gimnasio polideportivo del Colegio Nacional de Buenos Aires en el Campo de deportes que posee en Puerto Madero (CNBA)

También habrá una terraza destinada a la práctica de deportes de pelota pesada y entrenamiento de atletismo. El centro deportivo contará con una cabina de control que permitirá conectar luces, sonido y toda la tecnología necesaria de apoyo para eventos institucionales y deportivos.

El diseño incluirá criterios de sostenibilidad, como un sistema de recuperación de agua de lluvia, iluminación LED, muros vegetales y la utilización de colectores solares planos para calentamiento de agua.
CiudadesCampo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires en Puerto MaderoFoto Guillermo Rodriguez Adami
El predio está ubicado en Avenida de los Italianos y Macacha Güemes. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

"En nuestra página web podrán visualizar el croquis preliminar del proyecto, que no sólo contempla la construcción del Centro Deportivo sino la reubicación, reacondicionamiento, mejoras y puesta a nuevo de la totalidad de las canchas de básquet, handball, vóley y fútbol existentes. El plazo para la ejecución de las obras es de aproximadamente un año y no comenzarán antes del primer trimestre de 2019", expresó Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional Buenos Aires. 
En el lugar no sólo construirán el Centro Deportivo sino que además, reubicarán las canchas existentes. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.
En el lugar no sólo construirán el Centro Deportivo sino que, además, reubicarán las canchas existentes. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

En la firma de estos convenios estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, y la presidenta de la Corporación Puerto Madero, Agustina Olivero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...