jueves, 17 de mayo de 2018

La Minera Galaxy Resources elevó a u$s 474 millones su inversión en litio argentino

Resultado de imagen para Sal de VidaSegún el portal del Cronista Comercial, la empresa minera australiana Galaxy Resources elevó de u$s 370 millones a u$s 474 millones el cálculo de la inversión a realizar en el proyecto de litio Sal de Vida, ubicado entre las provincias de Salta y Catamarca, y reafirmó "el potencial de una operación de larga duración, bajo costo y altamente rentable".

Según ese análisis, el valor actual neto del proyecto se proyecta ahora en u$s 1480 millones, frente a
los u$s 1.043 millones estimados en el estudio de factibilidad realizado en agosto de 2016. Sal de Vida es uno de los proyectos de litio más importantes del mundo y está ubicado en el departamento catamarqueño de Antofagasta de la Sierra, más precisamente en la zona conocida como el Salar del Hombre Muerto. La propiedad es accesible desde la ciudad de Salta y cuenta con una línea eléctrica principal a 115 kilómetros de distancia. 

Según los datos actualizados por Galaxy, la mina tiene el potencial de generar ingresos anuales promedio de u$s 360 millones y un Ebitda promedio (resultado operativo antes de amortizaciones y depreciaciones) de u$s 270 millones. Los costos operativos promedio para producir carbonato de litio de grado de batería se calcularon entre u$s 3144 y u$s 3.410 por tonelada, lo cual "evidencia claramente la naturaleza de bajo costo de Sal de Vida". Frente a esos costos, "la continua fortaleza de los precios del litio es una clara indicación de que el crecimiento de la demanda probablemente superará el crecimiento de la oferta", resaltó Galaxy.

La cotización de la tonelada de carbonato de litio en marzo se ubicó en u$s 19.500, mientras el hidróxido de litio se vendió en el mercado asiático a u$s 18.900, informó la empresa. En cuanto a la inversión a realizar en Sal de Vida, Galaxy precisó que los costos de capital relacionados con la planta opcional de potasa y la infraestructura relacionada son de aproximadamente u$s 31 millones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...