viernes, 11 de mayo de 2018

Rusia volverá a buscar submarino perdido si Argentina lo solicita

(Sputnik Mundo) - Diplomático: Rusia volverá a buscar submarino perdido si Argentina lo solicita © REUTERS / Martin Acosta
Resultado de imagen para Rusia volverá a buscar submarino perdido si Argentina lo solicita
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia volverá a colaborar con Argentina en la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan en caso de que el Gobierno de Mauricio Macri lo solicite, dijo a Sputnikel consejero político de la embajada rusa en Uruguay, Víktor Popóvich.

"Si Argentina pide colaboración, nuevamente Rusia puede volver a dársela sin ningún problema, ya sea este año o el que viene", dijo Popóvich al ser consultado sobre el retiro del buque oceanográfico Yantar de la búsqueda del San Juan, que desapareció en el Atlántico Sur con 44 tripulantes en noviembre del año pasado.

A principios de abril, la Armada Argentina informó a los familiares de los tripulantes que el buque Yantar abandonaría las tareas de búsqueda. De esa forma concluyó la colaboración extranjera, ya que Rusia era el último país extranjero que permanecía buscando al submarino. Popóvich explicó que el Yantar llevaba nueve meses en alta mar y estaba obligado por reglamento a retornar y permanecer un tiempo en su puerto de origen.

El buque oceanográfico había comenzado el 6 de diciembre la inspección del fondo marino con sus sensores de alta tecnología en la zona de búsqueda en el sudeste de Argentina.

El 15 de noviembre, el submarino San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...