sábado, 7 de abril de 2018

Cohete Tondar-69 (Irán)

El Tondar-69 es un misil balístico de corto alcance (SRBM) originario de China y operado por las fuerzas armadas de Irán . Fue desplegado originalmente por el ejército iraní en 1992. El diseño se basa en el CSS-8 chino , que a su vez fue diseñado a partir del misil S-75 soviético tierra-aire (SAM).
HQ-2 SAM MW.JPG
Se basa en lanzadores montados en transportadores remolcados a su posición. Se adquirieron hasta doscientos misiles CSS-8 de 1989 a 1992 y se modificaron a las especificaciones de Tondar-69.
El Tondar- 69 entró en servicio en 1992. Los informes indican que los líderes iraníes no estaban satisfechos con el misil, y la mayoría señalaba su poca precisión y su ojiva ligera. Posteriormente, Irán comenzó a desarrollar el Fateh-110 SRBM, que también utiliza combustible sólido.
Resultado de imagen para Tondar-69
 Especificaciones:
Tipo Artillería de cohetes
Peso 2,650 kg
Longitud 10.8 m
Diámetro 0,65 m (primera etapa), 0,.5 m (segunda etapa)
Cabeza de guerraa Ojiva única
Motor Combustible sólido de dos etapas y / o líquido
Rango operacional 150 km
Sistema de guía Inercial con actualizaciones de comando

Otro Misil crucero antibuque chino C-802

El C-802 es la versión de exportación mejorada del chino de misiles anti-buque YJ-8, literalmente "Eagle Strike"; designación OTAN: CSS-N-8 sardina). Se dio a conocer en 1989 por la Academia de Tecnología Electro-Mecánica de China Haiying (CHETA). Debido a la pequeña reflectividad de radar del misil Yingji-82 , trayectoria de vuelo de ataque bajo (solo cinco a siete metros sobre la superficie del mar) y fuerte capacidad antibloqueo de su sistema de guía, el misil es experto en penetrar las defensas de los barcos.
C-802 misil antibuque.JPG
Se desconoce la probabilidad de golpe individual del Yingji-82, aunque una fuente sin referencia afirma que es tan alta como 98%. El Yingji-82 puede ser lanzado desde aviones, buques de superficie, submarinos y vehículos terrestres. Comúnmente se malinterpreta incluso en China que C-802 es la versión de exportación de YJ-82 pero en realidad YJ-82 es la versión submarina de YJ-8 y nunca fue exportada. 

El misil antibuque C-802 se obtuvo del chino YJ-8 (C-801) con rango extendido. El YJ-82 es externamente similar al YJ-8, y tiene el mismo cohete propulsor sólido y sistema de guía que el YJ-8. La diferencia más distintiva en el YJ-82 es que emplea un turborreactor con combustible (Jp-5) para reemplazar el motor de cohete sólido original . Por esta razón, el fuselaje se extendió para acomodar el combustible extra. El alcance máximo del misil también se ha extendido desde los 40 km originales (o 80 km para YJ-81 / C-801A) a 120 km.
Resultado de imagen para C-802
El YJ-82 es casi idéntico al YJ-8 en apariencia, aparte de un fuselaje ligeramente más largo y una entrada de aire para el turborreactor. El misil tiene un cuerpo delgado y una nariz ovoide. Hay cuatro alas frontales delta , cuatro superficies de control más pequeñas y cuatro alas estabilizadoras de cola grandes. Las alas de la cola están montadas en el refuerzo del cohete y se pierden cuando el refuerzo se separa del cuerpo del misil. La entrada de aire está ubicada entre las aletas principales debajo del cuerpo del misil. Las alas delantera y trasera se pliegan cuando el misil está en el lanzador.

Cuando se lanza el misil, el propulsor acelerador de combustible sólido acelera la velocidad del misil a Mach 0.9 en unos pocos segundos. Después de que se quema este, se separa del cuerpo del misil y comienza el funcionamiento del turborreactor del misil. Controlado por el sistema de piloto automático inercial y el radioaltímetro, el misil vuela a una velocidad de crucero de Mach 0.9, y la altitud de crucero se reduce a 10-20 metros (dependiendo del estado del mar) de los 20-30 metros originales del C- 801 / YJ-81.
Resultado de imagen para C-802
Al ingresar a la fase terminal de vuelo, el misil enciende su radar de orientación de terminal para buscar el objetivo. Una vez dentro de unos pocos kilómetros del objetivo, el misil cae a 3-5 metros sobre el nivel del mar, casi lo mismo que un misil Exocet francés . Esta altitud es ligeramente inferior a la original de 5-7 metros de C-801 / YJ-81. El misil también puede maniobrar durante la fase terminal para convertirlo en un objetivo más difícil para los sistemas de defensa antiaérea. Al acercarse al objetivo, el misil se sumerge para golpear la línea de flotación de la nave e infligir el máximo daño. 

Además de su radar de guía terminal, la guía de navegación es inercial . Durante la guía de inercia, el misil YJ-8 también está equipado con un altímetro de radio para usarlo con su piloto automático durante el crucero. El radar de orientación terminal del misil con sistema monopulso posee una gran capacidad anti-interferencia. El altímetro de alta precisión permite que el misil tenga un vuelo de altitud mínima sobre el mar, normalmente de 20 a 30 m.
Resultado de imagen para C-802
El misil usa unas 165 kg  de ojiva explosiva semi-perforante contra-personal que se basa en la energia  del misil para perforar la cubierta de un barco, y penetrar en explotar en el interior de la nave. El YJ-82 podría tener una mayor probabilidad de golpe único que el YJ-8 / YJ-81.
Resultado de imagen para C-802
Especificaciones:
Tipo Misil anti buque crucero
Origen República Popular de China
En servicio 1989-presente
Fabricante Academia de Tecnología Electromecánica Haiying de China
Peso 715 kg
Longitud 6,392 m
Diámetro 36 cm
Cabeza armada 165 kg de alto retardo, perforante de alto poder explosivo con un peso de: 190 kg (C-802A) - 190 kg (C-802KD) - 285 kg (CM-802AKG)
Motor turborreactor
Envergadura 1,22 m (desplegado); 0,72 m (plegado)
Rango operacional ≈500 km (C-805) - 350+ km (C-803) - 290 km (CM-708UNB) - 280 km (CM-802AKG) - 200 km (KD-88) - 180 km (C-802A)
Alcance 120 km (C-802)
Altitud de vuelo 3-5 m (ataque); 5-7 m (crucero)
Velocidad Mach 0.9
Sistema de guía Radar activo inercial y terminal
Plataforma de lanzamiento con base en tierra, vehículos , buques de guerra, aviones de ala fija

Nuevo avión de entrenamiento Kowsar 88 (Irán)

El Kowsar es un avión de entrenamiento avanzado bimotor de doble asiento desarrollado en Irán, aparentemente sobre la base del avión bélico bimotor F-5. 

Al igual que las naciones de Brasil, India y Turquía, Irán busca ser militarmente independiente a través de la industria local. Este pensamiento ha dado lugar a un nuevo entrenador de jet avanzado de productos indígenas conocido como IAIO Kosar (Kowsar 88) que está siendo desarrollado por Iran Aviation Industries Organization (IAIO). La aeronave se dio a conocer en abril de 2017 y está prevista su primer vuelo en algún momento a fines de 2017 o principios de 2018.  Con un programa  de prueba de cinco años establece la entrada del servicio para principios de la década de 2020.

La Fuerza Aérea Iraní ha estado volando aviones de combate Northrop F-5 Tiger de diseño estadounidense y propulsados por jet durante décadas y esto sin duda ha proporcionado una experiencia muy necesaria en el mantenimiento y reparación de aviones livianos de alta velocidad.

Externamente, el avión es altamente convencional como lo hacen los entrenadores avanzados. Asienta a su tripulación de dos personas, en tándem, bajo un dosel de largo recorrido, sin obstrucciones (con bisagras a estribor) detrás de un cono corto que alberga una de las dos suites de aviónica incorporadas. 

Los planos principales de las alas tienen una configuración baja a lo largo de los lados del fuselaje y, en su mayoría, rectas en sus líneas con puntas recortadas (se observa un leve retroceso a lo largo de los bordes delanteros. La disposición del plano de cola es tradicional y abarca un único estabilizador vertical y un par de planos horizontales que se mueven hacia abajo.

El tren de aterrizaje es de una disposición de triciclo y retráctil, que incluye una pata de nariz de una sola rueda  y un par de patas principales de una sola rueda. Los controles de vuelo son accionados hidráulicamente.

Imagen relacionada
El motor, detallado como el "J90" - es una versión de ingeniería inversa iraní del famoso turbojet General Electric J85 utilizado en el F-5- es un turbofán fabricado localmente. Estos están colocados en las raíces del ala, aspirados por tomas de media luna a lo largo de los lados del fuselaje.  Posee una velocidad máxima de 1.500 km/h; 810 kts y un alcance de 2.200 km; 1,188 nm, con un techo de servicio de 49,213 ft (15,000 m).



Las especificaciones reveladas incluyen una envergadura de 36 pies y un peso máximo de despegue (MTOW) de 13.620 libras (6.177,92 Kg). El servicio aéreo iraní ha encargado 50 de estos aviones en su esfuerzo por modernizarse en medio de las continuas sanciones impuestas por Occidente. 

Más allá de su papel de entrenador de jet avanzado, el Kosar también está siendo explorado para el rol de ataque ligero / apoyo aéreo cercano (CAS), aunque hasta ahora ha habido poca evidencia que sugiera que se ha completado mucho trabajo en este último.


El avión de entrenamiento Kowsar fue presentado por primera vez por el Ministerio de Defensa iraní en abril de 2017. El Kowsar fue desarrollado por la República Islámica de Irán en virtud de su programa nacional de armas iniciado en 1992 como respuesta al embargo de armas de los Estados Unidos.

Alstom modificará el actual sistema de señalamiento de cinco estaciones de la linea Belgrano Norte

(Rieles.com) - Alstom ha firmado un contrato por más de 16 millones de euros para modificar el actual sistema de señalización en las estaciones Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Munro, Boulogne Sur Mer y Grand Bourg de la línea Belgrano Norte. Esta obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de la línea, proyecto que contempla una inversión total de 2.200 millones de pesos que realizará Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.
La línea Belgrano Norte es una de las 7 líneas suburbanas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Actualmente, presta servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro y Villa Rosa (54 km). Compone un total de 22 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, General San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar. El servicio es llevado a cabo por formaciones remolcadas por locomotoras diésel-eléctricas y es operado por la empresa Ferrovías desde 1994.

Alstom proporcionará, instalará, probará y pondrá en servicio el enclavamiento de relés, máquinas de cambio, señales, mensajes de control local y remoto, circuitos de seguimiento y sistemas de suministro de energía.

“Celebramos este nuevo contrato de Alstom en Argentina, ya que continuamos trabajando en las distintas líneas suburbanas gracias a la confianza de nuestro cliente que reconoce la calidad de nuestros equipamientos. Esperamos con ansias más oportunidades para ofrecer nuestra experiencia y tecnología al sistema de transporte argentino”, expresó Michel Boccaccio, Vicepresidente Senior de Alstom en Latinoamérica. “Se trata de la primera licitación adjudicada a Alstom que genera un contrato directo con Trenes Argentinos Infraestructura. Continuamos apostando por inversión en la Argentina con el fin de mejorar la señalización y la modernización de los sistemas de transporte”, agregó Ernesto Garberoglio, Director General de Alstom Argentina.

Alstom ha estado presente en Argentina desde 1993 suministrando sistemas de señalización en el subte porteño, así como el mantenimiento y modernización de las líneas subterráneas y férreas de Buenos Aires. A su vez, ha estado involucrada en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros.

Con información de Alstom

El gobierno analiza desregular el uso de la infraestructura para trenes de carga


(Rieles.com) - El open access se está analizando en la cartera del ministro de Transporte Guillermo Dietrich



CÓRDOBA.- Desde el Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron a LA NACION que esa cartera analiza distintas alternativas para mejorar el sistema de transporte de cargas en el país, entre las que se cuenta el sistema de open access (acceso abierto) de ferrocarriles, que implica una suerte de “desregulación” del uso de la infraestructura para que distintos operadores puedan usarla pagando lo que fije el Estado.

“El tema ha generado interés en concesionarios y cargadores y desde el Gobierno lo seguimos analizando, aunque todavía no tenemos definiciones técnicas”, dijo a este diario una fuente de la cartera de Transporte.

El tema volvió a estar en escena porque el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan, le planteó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la necesidad de analizar el open access. “Hace años que proponemos que los productores tienen que tener la posibilidad de elegir con quién transportar por tren o de hacerlo ellos mismos y no que sólo haya una compañía que lo haga. Es lo que pretendemos para todo el sistema ferroviario argentino”, dijo el dirigente de la entidad rosarina a LA NACION.

Aunque el ferrocarril tiene hoy mejores costos que el camión, la mayor parte de los granos se transporta por ruta hacia los puertos. La ecuación debe ser invertida para mejorar la competitividad de los campos más alejados de los puertos a los que llegan los ramales de carga. La mejora de la infraestructura es un paso clave, ya que recupera tramos de vías que no operaban.

Alrededor del 80% de la producción agrícola del norte llega en camión a los puertos rosarinos, lo que implica elevados costos. Los últimos datos, de 2014 del Plan Federal Estratégico de Transporte para la Argentina, marcan que el transporte automotor de cargas movilizó unas 368 millones de toneladas. En tanto, el año pasado por tren se movieron 18,8 millones de toneladas, 1,5% menos que en 2016, según la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

“En el mundo la diferencia de costos logísticos es de entre 30% y 40% a favor del tren, pero aquí cae y los más afectados son los productores del norte que, después, a esa diferencia de flete no la pueden recuperar”, señaló Padoán, que sostuvo que hay empresas interesadas en invertir para el acceso abierto.

En 2015, cuando el kirchnerismo sancionó la ley de “recuperación del sistema ferroviario” -que nunca se reglamentó- se incluyó el sistema de “acceso abierto” y regulado por el Estado. La modalidad, según señala el artículo 4, “permitirá que cualquier operador pueda transportar la carga con origen y destino en cualquier punto de la red, independientemente de quien detente la titularidad o tenencia de las instalaciones del punto de carga o destino”.

Vencimiento

En 2021 se vencen las concesiones de los ramales de carga y esa sería la oportunidad para cambiar el sistema de explotación y pasar del actual al esquema de acceso abierto.

Los principales ramales de carga son el Nuevo Central Argentino (de Aceitera General Deheza, que transporta carga de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires hasta los puertos del cordón industrial del Gran Rosario); Ferrosur Roca (a cargo de Camargo Correa, tiene acceso a los puertos de Buenos Aires, Dock Sud, La Plata, Campana, San Nicolás, Bahía Blanca y Quequén) y Ferro Expreso Pampeano (Techint; opera parte del Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre con acceso a los puertos de Ingeniero White y Rosario).

En el open access el Estado construye y administra la infraestructura ferroviaria base y abre la posibilidad a que distintas empresas la operen sea a través de un canon o por subastas. “Es un esquema que promueve la competencia y, por lo tanto, reduce los costos, siempre controlando y regulando las condiciones de seguridad”, explicó el economista de la Universidad Nacional de Córdoba José María Rodríguez.

“Implica salir del viejo esquema del ferrocarril donde sólo hay un prestador que fue el que consolidó la privatización de los 90 -agrega-. Es una tendencia en países con fuerte presencia de los ferrocarriles de carga porque evita el comportamiento monopólico. El Estado establece las condiciones de uso claramente para que el operador que ingrese conozca las reglas”.

El caso de Chile

En América latina, Chile aplica el sistema en la región sur, donde los trenes llegan a los principales puertos. Lo aplica para cargas.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, su presidente, Luis Macario, afirmó que el debate sobre el sistema “vertical” o de “acceso abierto” para los trenes de carga está “pendiente”. Remarcó que es crucial buscar las mejores opciones para reducir los costos de logística que quitan competitividad a la producción argentina. “Un paso en ese sentido son los bitrenes que, además, tienen las ventajas de ser más seguros y producir menos contaminación ambiental”, indicó.

Por su parte, el experto en logística de comercio exterior, Ricardo Orchansky, apuntó que hay que estudiar con detenimiento “los costos implicados en toda la ‘calesita’: camión a tren y camión a puerto” para a partir de ahí buscar mejoras. A su entender el caso argentino no es directamente comparable con el de Chile o los Estados Unidos porque se transitan “etapas distintas. Aquí queda todavía reconstruir parte del sistema; hay tramos de baja velocidad y eso hace al costo”.
Por: Gabriela Origlia 
Fuente y fotografía: lanacion

viernes, 6 de abril de 2018

Israel es una superpotencia gracias a las armas nucleares. Así es como los consiguieron.

Por Zachary Keck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


Feinberg fue uno de los diecisiete millonarios que formaban el Sonneborn Institute. En 1958, Feinberg recurrió a muchos de los mismos miembros del Sonneborn Institute, así como a muchos otros líderes judíos en América del Norte y Europa, para recaudar dinero para el proyecto nuclear de Dimona después del llamamiento de Ben-Gurion en 1958. Era ampliamente exitoso: nuevamente, según Karpin, "la campaña secreta de recaudación de fondos comenzó a fines de 1958, y continuó durante dos años. Unos veinticinco millonarios aportaron un total de alrededor de $40 millones de dólares ".

Aunque Israel no lo reconoce oficialmente, se entiende que el país  posee un  arsenal de armas nucleares ( aunque el número exacto de ojivas nucleares está en disputa ). Igualmente se entiende que los Estados Unidos se opusieron al programa de armas nucleares de Israel durante el gobierno de John F. Kennedy y, en menor medida, las administraciones de Lyndon B. Johnson. Una parte de la historia que es menos conocida es que gran parte del financiamiento para el programa de armas nucleares de Israel provino de estadounidenses privados en un esfuerzo que fue encabezado por Abraham Feinberg, un prominente estadounidense que sirvió como asesor no oficial del presidente Kennedy y Presidente Johnson.

El interés de Israel en las armas nucleares se remonta básicamente a la fundación del estado judío en 1948. El líder fundador del país, David Ben-Gurion, estaba obsesionado tanto por el Holocausto como por la incesante hostilidad que Israel enfrentaba desde sus vecinos árabes mucho más grandes. Ben-Gurion veía las armas nucleares como una opción de último recurso para garantizar la supervivencia del estado judío en caso de que sus enemigos alguna vez usaran sus poblaciones y economías mucho más grandes para construir ejércitos superiores convencionales.

El problema que Ben-Gurion y sus asesores más cercanos enfrentaron fue que su país joven, pobre y relativamente poco sofisticado no poseía los recursos tecnológicos y materiales necesarios para apoyar un programa indígena de armas nucleares. La mejor esperanza de Israel para adquirir armas nucleares vino de encontrar un patrón extranjero. Afortunadamente para Israel, las circunstancias contemporáneas crearon las condiciones para que obtuviera este apoyo.

Específicamente, a mediados de la década de 1950, el control de Francia sobre Argelia -que consideraba parte de Francia y no solo de otra colonia- fue cada vez más cuestionado por una insurgencia nacional que estaba recibiendo apoyo sustancial del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. París respondió obteniendo la ayuda de Israel para proporcionar información de inteligencia sobre la situación argelina a cambio del armamento convencional francés. La oportunidad de transformar esto en cooperación nuclear se presentó en 1956 cuando París pidió a Israel que proporcionara a Francia y Gran Bretaña un pretexto para intervenir militarmente en lo que se convirtió en la crisis del Canal de Suez.

Resultado de imagen para reactor de Dimona.Ben-Gurion tenía grandes reservas sobre la participación de Israel en el plan. Estos fueron superados cuando Francia aceptó proporcionar a Israel un pequeño reactor de investigación similar al reactor EL-3 que Francia había construido en Saclay. Por supuesto, la invasión de Suez salió mal y con los Estados Unidos y la Unión Soviética amenazando a Israel, Francia y Gran Bretaña de diferentes maneras para lograr que se retiraran. Francia no pudo proteger a Israel de las amenazas de las superpotencias. Sin embargo, antes de acordar retirarse, Israel exigió que París endulzara la cooperación nuclear. Francia acordó proporcionar a Israel un reactor mucho más grande que produce plutonio en Dimona, uranio natural para alimentar el reactor y una planta de reprocesamiento, básicamente todo lo que Israel necesitaría para usar la planta para producir plutonio para una bomba a excepción de agua pesada.

Este fue un golpe importante: ningún país antes o después ha proporcionado a otro estado una cantidad tan grande de tecnología necesaria para construir una bomba nuclear. Aún así, fue solo la mitad de la batalla. Ben-Gurion aún tenía que aportar los fondos necesarios para pagar el acuerdo nuclear de Francia. No se sabe cuánto costaron construir las instalaciones nucleares de Dimona, pero es probable que Israel haya pagado a Francia al menos 80 a 100 millones en dólares de 1960. Esa fue una enorme cantidad de dinero para Israel en ese momento. Además, a Ben-Gurion le preocupaba que si desviaba fondos de defensa para el proyecto nuclear, invitara a la oposición de los militares, que estaba luchando por desplegar un ejército convencional que pudiera derrotar a los enemigos árabes de Israel.

En cambio, el primer ministro israelí decidió crear un fondo privado para financiar el acuerdo con Francia. Como documenta Michael Karpin en su excelente historia del programa nuclear de Israel, Ben-Gurion dirigió a su personal simplemente para "llamar a Abe", refiriéndose a Abe Feinberg. Feinberg era un prominente empresario de Nueva York, filántropo y líder judío estadounidense con estrechos vínculos con el Partido Demócrata. Antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Feinberg había recaudado dinero para ayudar a los judíos europeos a emigrar a Palestina. Después de que la guerra terminó, él, como Ben-Gurion, fue a Europa para ver los campos de concentración del Holocausto. También ayudó a contrabandear sobrevivientes del Holocausto a Palestina en un momento en que los británicos habían creado bloqueos para evitar la inmigración ilegal de judíos. Durante este tiempo, forjó lazos duraderos con muchos de los hombres que más tarde se convertirían en líderes principales del estado de Israel. Al regresar a los Estados Unidos, ayudó a presionar al presidente Harry Truman para que reconociera al estado judío una vez que declarara su independencia. 

Por lo tanto, era natural que en octubre de 1958 Ben-Gurion recurriera a Feinberg para ayudar a recaudar los fondos necesarios para el trato con Dimona. De hecho, esta no era la primera vez que Ben-Gurion recurría a los líderes judíos estadounidenses para recaudar dinero para las causas de Israel. Previendo que pronto habría una guerra de independencia, Ben-Gurion fue a Nueva York en 1945 para recaudar fondos para comprar armamentos para los judíos en Palestina. Esta misión fue un éxito. Según Karpin: "En los documentos secretos del estado-en-la-creación los diecisiete millonarios estadounidenses recibieron el nombre en clave 'The Sonneborn Institute', en honor a su anfitrión. En los próximos años, sus miembros contribuirían millones de dólares para comprar municiones, maquinaria, equipo de hospital y medicinas, y barcos para transportar refugiados "a Palestina".

En 1958, Feinberg recurrió a muchos de los mismos miembros del Sonneborn Institute, así como a muchos otros líderes judíos en América del Norte y Europa, para recaudar dinero para el proyecto nuclear de Dimona después del llamamiento de Ben-Gurion en 1958. Fue ampliamente exitoso: nuevamente, según Karpin, "la campaña secreta de recaudación de fondos comenzó a fines de 1958, y continuó durante dos años. Unos veinticinco millonarios aportaron un total de alrededor de $ 40 millones de dólares ".

¿Qué tan importante fue la misión de Feinberg para el éxito del proyecto nuclear israelí? De acuerdo con Karpin: Si Ben-Gurion no hubiera estado seguro de que Feinberg podría reunir los millones necesarios para el proyecto de la comunidad judía mundial, es dudoso que hubiera emprendido el trato con Francia. Israel de los años 50 y 60 nunca podría haber pagado por la tecnología avanzada, erigido el reactor Dimona y construido un elemento disuasivo nuclear con sus propios recursos.

Sin embargo, este no fue el final de la participación de Feinberg en las relaciones entre EE.UU. e Israel. De hecho, después de que los demócratas retomaron la Casa Blanca en las elecciones de 1960, Feinberg se convirtió en asesor no oficial de JFK y LBJ. Por ejemplo, en 1961, Feinberg  dirigió el esfuerzo  por persuadir a Ben-Gurion para que permitiera las inspecciones estadounidenses del reactor de Dimona.

El Lockheed Martin F-16V (el F-16 más avanzado de todos los tiempos) podría dirigirse a Europa

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La República Eslovaca ha solicitado la venta de 14 avanzados cazas F-16V Block 70/72 Fighting Falcon de Lockheed Martin para reemplazar su cada vez más obsoleta flota de Mikoyan MiG-29 de fabricación soviética. Los nuevos jets darían un gran impulso a la fuerza aérea eslovaca con la incorporación de nuevos sensores avanzados, como un radar activo de exploración electrónica (AESA) y otras capacidades que no se encuentran a bordo de los Fulcrums de la era de la Guerra Fría.

"El Departamento de Estado ha realizado una determinación para aprobar una posible venta militar extranjera a Eslovaquia de aviones de configuración F-16 Block 70/72 V por un costo estimado de $ 2.910 millones", dijo el Departamento de Estado de EE. UU. En un comunicado. "La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida que notifica al Congreso de esta posible venta el 3 de abril de 2018".

La aeronave eslovaca será la versión más avanzada del F-16 que se construirá hasta la fecha e incluye el Radar de haz ágil escalable (SABR) de Northrop Grumman AN / APG-83, que es un radar AESA avanzado basado en tecnología de la F- 35. 
Resultado de imagen para (SABR) de Northrop Grumman AN / APG-83
Los eslovacos también están solicitando la venta de misiles aire-aire avanzados, incluidos 30 misiles Raytheon AIM-120C-7 AMRAAM y 100 Sidewinder AIM-9X, que ofrecen un impulso considerable sobre las capacidades del MiG-29, especialmente a larga distancia.
Resultado de imagen para AIM-9X
Sin embargo, la mejora más significativa viene con la excelente capacidad de ataque aire-suelo del F-16. Mientras que el MiG-29 carece de cualquier tipo de capacidad de ataque de precisión real -o realmente una capacidad de ataque significativa- el F-16 se destaca en esa función y porta una gran variedad de armas. Junto con los 14 jets, los eslovacos compran seis módulos de objetivos de francotiradores AN / AAQ-33 y un host de armas guiadas por precisión guiadas por láser y guiadas por GPS.
Resultado de imagen para MiG-29 + Eslovaquia.
Quizás lo más importante es que los nuevos jets están equipados con el enlace de datos Link-16 que permitirá que esas aeronaves sean interoperables con otros cazas de la OTAN, a diferencia de los MiG-29 existentes en Eslovaquia. "Eslovaquia tiene la intención de que estos aviones reemplacen su flota actual de MiG-29", dijo el Departamento de Estado. "Los combatientes actuales de Eslovaquia no son interoperables con las fuerzas estadounidenses o los aliados regionales. La compra del F-16V proporcionará a Eslovaquia capacidad de aviones de combate de cuarta generación que es interoperable con los Estados Unidos y la OTAN ".

Los Estados Unidos consideran que la venta del F-16 a Eslovaquia es un beneficio de seguridad neto para los intereses de la OTAN y de Washington. "Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio de la OTAN que es una fuerza importante para garantizar la paz y la estabilidad en Europa", dijo el Departamento de Estado. "La venta propuesta respaldará las necesidades de autodefensa de Eslovaquia y respaldará los objetivos de defensa de la OTAN. Eslovaquia tiene la intención de utilizar estos F-16 para modernizar su Fuerza Aérea y fortalecer su defensa nacional ".

Otro beneficio no declarado para los Estados Unidos y Lockheed Martin es que los operadores de F-16 gravitarán automáticamente hacia la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y adoptarán sus tácticas y procedimientos. Por lo tanto, hay muchas más posibilidades de que Eslovaquia algún día se convierta en cliente del F-35 Joint Strike Fighter. Sin embargo, ese día está muy lejos.

La Armada de Chile actualizará los PC-7s

José Higuera, Santiago - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Armada chilena tiene previsto poner algunos de sus Pilatus PC-7 Turbo Trainers a través de un programa de extensión de vida de servicio (SLEP) con actualizaciones destinadas a mantener esos aviones operacionales hasta bien entrados el 2030, dijeron fuentes militares superiores a Jane's .
Resultado de imagen para Pilatus PC-7 Turbo Trainer + chile
Luego de estudiar opciones de reemplazo que incluían la posibilidad de adquirir nuevas aeronaves de entrenamiento, se tomó la decisión de extender el servicio de los PC-7 debido a su costo-efectividad, dijeron fuentes en FIDAE.

El Comando Naval Aéreo de Chile ha utilizado la PC-7 desde 1978, cuando recibió los aviones ordenados a fines de 1976. El tipo ha resultado satisfactorio y siete aeronaves siguen funcionando después de 40 años de operación.

Bélgica adjudica contrato de LTTV a Jankel

Por James Bingham, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa belga ha adjudicado a Jankel un contrato para 199 vehículos ligeros de transporte de tropas (LTTV). Tras la aprobación por el Consejo de Ministros de Bélgica en junio de 2017, el contrato, anunciado por primera vez por Jankel el 27 de marzo, verá los vehículos entregados entre 2019 y 2021.
Resultado de imagen para LTTV vehicle
Basado en el chasis Mercedes UNIMOG 4x4, la flota de LTTV se adquirirá en cuatro variantes: fuerzas de operaciones especiales (SOF), guardaparques, ambulancia y puesto de comando, según la documentación oficial que vio Jane . 
Resultado de imagen para LTTV vehicle
La parte trasera de cada vehículo, conocida como el "módulo de misión", se puede quitar e intercambiar por completo entre diferentes plataformas base.

Los rebeldes yemeníes atacan a la industria petrolera saudita

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Ansar Allah reveló el Badr-1 el 24 de marzo y desde entonces ha afirmado que ha sido utilizado en tres ataques contra las instalaciones de Aramco. Fuente: Ansar Allah

Los rebeldes yemeníes anunciaron tres ataques contra las instalaciones de Aramco. La coalición liderada por Arabia Saudita los culpó de un ataque contra un petrolero. El grupo rebelde yemení Ansar Allah (Houthis) afirmó haber llevado a cabo tres ataques con cohetes contra las instalaciones de Saudi Arabian Oil Company (Aramco) en 10 días y también ha sido acusado de atacar a un petrolero saudita.
Resultado de imagen para Badr-1
Cuando reveló su nuevo sistema de armas de superficie a superficie Badr-1 el 24 de marzo, el grupo dijo que había sido utilizado para atacar una instalación de Aramco. Luego afirmó haber usado Badr-1 para atacar las instalaciones de Aramco en la provincia sureña de Jizan el 29 de marzo y el 4 de abril.
Resultado de imagen para Badr-1
Aunque se lo conoce como misil balístico, el proyectil Badr-1 parece ser un cohete de artillería pesada. 

El coronel Turki al-Maliki, portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita, dijo a la Agencia de Prensa Saudita (SPA) que los ataques con misiles balísticos se llevaron a cabo contra áreas pobladas en la provincia de Jizan en esas fechas, pero ambos fueron interceptados por las Fuerzas de Defensa Aérea Real de Arabia Saudita (RSADF). Aramco emitió un comunicado diciendo que sus instalaciones en Jizan estaban operando "normalmente y de manera segura".

Col Maliki también dijo que los rebeldes y sus partidarios iraníes fueron responsables de un ataque contra un petrolero saudita en aguas internacionales al oeste del puerto de Al-Hudaydah, en el Mar Rojo, el 3 de abril. Dijo que el tanquero sufrió daños menores y que el ataque fue abortado debido a la intervención de un buque de la coalición naval.

Comentario: ¿De dónde obtiene Yemen sus armas?
El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, recibió considerable ayuda militar de los Estados Unidos, Corea del Norte y otras naciones en las últimas décadas. Saleh fue un aliado cercano de George Bush durante los años iniciales de "guerra contra el terror". Bush brindó a Saleh armas y asistencia para luchar contra al-Qaeda en Yemen. Para mantener el flujo de la ayuda militar, Saleh se defendió del grupo terrorista y al mismo tiempo les permitió crecer, lo que llevó a Yemen a la poderosa insurgencia que se ve en la actualidad.

Gracias a años de almacenamiento de armas y municiones de Saleh, no hay escasez de equipamiento militar en Yemen. Por lo tanto, no hay motivo para que Ansarullah no pueda modificar las armas para crear misiles de largo alcance e incrementar las capacidades de defensa sin apoyo extranjero. Aunque la coalición de Estados Unidos y Arabia Saudita acusa a Irán de suministrar armas a Ansarullah, no existe evidencia verificable que respalde esta afirmación. Más allá de la falta de pruebas, el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita y por Estados Unidos haría físicamente imposible la entrega de armas.

Camino del Buen Ayre: cómo avanza la megaobra que conectará a 12 municipios bonaerenses (III)

Las columnas del puente que cruza la ruta provincial 205Por Víctor Pombinho Soares - La Nación
Las enormes columnas que sostendrán el puente para cruzar la ruta provincial 205 ya están listos. Una docena de obreros trabajan bajo el sol en un día caluroso mientras los ingenieros revisan los planos. Una retroexcavadora mueve tierra de un lado a otro a lo lejos mientras un camión pasa rugiendo a pocos metros. Es inevitable cubrirse de polvo.
La obra completa estará finalizada en 2020 Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Son postales de la megaobra que realiza el ministerio de Transporte para extender el camino del Buen Ayre de Acceso Oeste hasta la Autovía 2. Aunque de "camino" tiene tan sólo el nombre. Se trata de una autopista de dos carriles por mano, aunque con todo preparado para construir un tercero en el futuro. Será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la avenida General Paz.




El Camino del Buen Ayre hoy une el Acceso Norte con el Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó. Cuando la obra esté finalizada, la autopista tendrá de un total de 83 km de traza completamente nueva, que unirá por primera vez 12 municipios entre sí y con accesos a Buenos Aires y La Plata, comunicando a un total de 12 millones de personas.


Así, un automovilista que quiera ir de La Plata a Pilar o a Morón, podrá hacerlo con una hora de ahorro. O si una familia de Florencio Varela desea ir a Mar del Plata de veraneo, lo hará en forma mucho más directa y rápida. También le servirá a quien venga desde Rosario a la Costa, por ejemplo, ya que no deberá entrar a la ciudad de Buenos Aires. También agilizará la llegada al aeropuerto de Ezeiza desde los municipios beneficiados.


Marcela Romero es contadora, vive en Isidro Casanova, La Matanza, y trabaja en el centro porteño. Asegura que la nueva autopista será "una gran obra", porque la General Paz "colapsa". "Aparte es buenísimo porque toca otros municipios, va de punta a punta y se iría más rápido ir a la Costa", señala.

Con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, la autopista unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. Se estima que la transitarán por día unos 50 mil vehículos. Las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de empleo indirectos, según Transporte.
Un camión avanza sobre la traza de la futura autopista
Foto creditp: Herna Zenteno - La Nación
La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza en un 56%; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la ruta provincial 58 en un 45%; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la ruta provincial 53 en un 43%. Se espera que estos tres tramos estén listos en marzo de 2019.

Este año comienzan las obras en el cuarto y último tramo, que cierra el enlace con la Autovía 2 y será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada. Estiman que toda la obra estará culminada en 2020. "La parte final tenía un problema porque pasaba por el Parque Pereyra Iraola y hubo protestas por cuestiones ambientales, por eso ahora va a pasar por el costado", aseguró el ingeniero Alberto Ruiz, jefe de distrito 1 de Vialidad Nacional y encargado del proyecto.

La deuda pública ya está en US$ 320.934 millones

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, expuso en la Comisión Bicameral del Senado.Fotos Alfredo MartinezPor Ismael Bermúdez - Clarin.com
El endeudamiento trepa por la emisión de bonos y letras para financiar el déficit fiscal. En dos años de Macri, creció US$ 80.269 millones.

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, expuso en la Comisión Bicameral del Senado. Fotos Alfredo Martinez

En 2017, la deuda pública interna y externa, en pesos y moneda extranjera, aumentó en US$ 45.488 millones: subió de US$ 275.446 millones a U$S 320.934 millones, incluyendo la deuda no presentada a los canjes, según informó el Ministerio de Finanzas.

Esta deuda pública nacional no incluye lo que adeudan las provincias. Tampoco la deuda del Banco Central en LEBAC y otros en pesos y moneda extranjera y lo que aún se adeuda del cupón PBI.

En 2016, la deuda pública aumentó en US$ 34.781 millones. Así en los dos últimos años la deuda pública aumentó en US$ 80.269 millones.

De este total, la deuda intra sector público – como con el Banco Central, ANSeS y otros organismos- aumentó en U$S 16.933 millones y con los organismos internacionales, como BID o Banco Mundial, y con el sector privado, en diversos instrumentos financieros como Bonos y Letras, en U$S 63.336 millones.

El Informe de Finanzas detalla que del total adeudado a fin del año pasado, por acreedor, US$ 154.666 millones - - 48,2% - es deuda con otros organismos públicos. Y con los organismos financieros y el sector privado suma el 51,8% restante o US$ 166.268 millones.

Si la comparación se extiende a fines de 2005, luego del primer canje de deuda, cuando sumaba US$ 154.270 millones, el endeudamiento público más que se duplicó: creció en US$ 166.664 millones. De ese incremento, US$ 86.395 millones se gestó durante los últimos 10 años de la gestión kirchnerista y US$ 80.269 millones en los dos primeros años de la Presidencia de Mauricio Macri.

Encontraron una radiobaliza que podría pertenecer al submarino ARA San Juan

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en alta mar cuando cubría el trayecto entre las ciudades de Ushuaia y Mar del Plata(Perfil.com) - El descubrimiento había sido mencionado en un audio viralizado. Pertenecería al buque desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en alta mar cuando cubría el trayecto entre las ciudades de Ushuaia y Mar del Plata Foto:NA 

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017. Apenas siete días después de que se perdiera su rastro, comenzó a circular un audio en redes sociales, en el que se informaba sobre el hallazgo de “una boya triangular con radiobaliza y cable de acero adosado al fondo”. En ese momento, la Armada Argentina negó que la supuesta comunicación entre el destructor “Almirante Brown” (Meko 360) y la corbeta “Spiro” (Meko 140) fuera verdadera. Sin embargo un nuevo hallazgo podría confirmar su veracidad.

En la serie de allanamientos ordenados por Marta Yáñez, jueza a cargo de la causa, a la Base Naval Mar del Plata y en Puerto Belgrano, se encontró un documento que abre una nueva línea investigativa en el caso: una anotación en el libro de guardia que coincide con los datos vertidos en el audio.

El documento hace referencia al hallazgo de una radiobaliza, elemento que se usa solo en situación de emergencia para requerir ayuda y establecer posición satelital, según publica el periodista Bruno Yacono en el sitio de noticias TN. "Encontrado boyarín rojo con radiobaliza y cable conectado al fondo N° 9448588-1 Lote 170706”, indica la anotación. “N° 25 escrito en grande con marcador rojo”, completa.

En el papel se describe la posición de la boya: 42° 24,6 S O58° 19,7 W. El mismo lleva la firma de Mario Ramón Polo, suboficial primero de comunicaciones, Ricardo Sebastián Díaz, cabo principal de comunicaciones y el Capitán de Corbeta, Julio César Correa.  Este hecho deja en manifiesto que la información fue enviada al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).

La magistrada pidió en febrero a la base de Puerto Belgrano que otorgue información sobre el hallazgo de la radiobaliza. Asimismo, solicitó conocer quiénes fueron los oficiales a cargo de los buques que dieron con la boya y en qué lugar se encuentra actualmente el elemento rescatado del mar, además de saber cómo se llegó a la conclusión de que no pertenecía al ARA San Juan.

Por tanto, si la radiobaliza no coincide con la del submarino, la Armada Argentina tendrá que verificar el número de serie e informar a qué buque corresponde. Ante la falta de respuestas de la fuerza naval, Yáñez volvió a pedir la solicitud.

El mencionado medio completa que fuentes de la Armada cruzan versiones sobre la aparición de la radiobaliza. "Fue descartada", señaló un alto mando que advierte a su vez que la rescatada del agua coincide con la que portaba el ARA San Juan.

Esta noticia se produce a pocos días de que el último buque ruso que buscaba al ARA San Juan, diera por concluida su tarea y regrese a su país de origen. Con la partida del barco de la Federación Rusa, de 108 metros de largo y 17 de ancho, también se deja de contar con su vehículo operado remotamente (ROV) de exploración subacuática.

jueves, 5 de abril de 2018

La Foto: Silenciador de circunstancia

- Tap the link to see the newly released survival collections for tough survivors out there! :D
Fuente: Pinterest - https://ar.pinterest.com/pin/807411039417277598/

El ejército francés se prepara para implementar el sistema MMP

Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército francés se está preparando para el primer despliegue operativo de su nuevo sistema de combate terrestre Missile Moyenne Portée (MMP) digital de calibre 140 mm.
El comandante Jean-Luc Dietler de la Sección Técnica del Ejército de Tierra (STAT) del Ministerio de Defensa francés le dijo a Jane que los sistemas mancomable de MMP se desplegarán con cuatro regimientos del ejército francés: 2e Régiment Etranger d'Infanterie, 2e Régiment Etranger Parachutistes, 1er Régiment de Hussards Parachutistes, y 3e Régiment de Hussards - y un Regimiento de Fuerzas Especiales del ejército francés, en apoyo de la Operación 'Barkhane' en Mali en junio o septiembre de este año.

La STAT -sección técnica del ejército francés- es responsable en coordinación con la Dirección General del Ejército (DGA: Dirección General de Armamentos) de liderar y evaluar todos los programas de armas para las fuerzas aéreas y terrestres francesas.
Imagen relacionada
Desarrollado por MBDA en Francia para un requerimiento del ejército francés, el MMP está destinado a reemplazar los sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) MBDA Milan y Lockheed Martin / Raytheon FGM-148 actualmente en servicio con el ejército y las fuerzas especiales, y el Euromissile HOT (Haut subsonique Optiquement Téléguidé Tiré d'un Tube) y MBDA Eryx ATGMs montados en  transportes blindados de personal Véhicule de l'avant blindé (VAB) 6x6  del ejército.
Resultado de imagen para Nexter Systems CT 40 M turret
Concebido como un sistema de misiles de combate portátil y montado en un vehículo, el MMP será interoperable con el futuro programa de infantería FÉLIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) del ejército francés. También se integrará con la torreta Nexter Systems CT40M de 40 mm seleccionada para equipar al futuro vehiculo para el ejército francés 6×6 Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat (EBRC: vehículo blindado de combate y reconocimiento 'Jaguar') como parte del Engin Blindé Multi -Rôles (EBMR) del programa de modernización Scorpion del ejército francés, estimado en EUR 5 mil millones (USD 5.93 mil millones).

Un nuevo dispositivo para el entrenamiento de los operadores del sistema IGLA-S en Brasil

(Defesa.net) El objetivo es registrar, con precisión, datos esenciales para la evaluación de desempeño operacional
El Tercer Grupo de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasileña, ubicado en Anápolis, está capacitando a militares del 1º GDAAE para operación y mantenimiento del Dispositivo Automático de Registro de Tiro (DART).  El DART es un equipo electrónico, incorporado a los conjuntos de entrenamiento de los sistemas portátiles de lanzamiento de misiles IGLA 9K38 e IGLA-S 9K338, que son utilizados por las unidades de tiro en ejercicios operativos previstos por el mando de preparación (COMPREP). 

Juntos, forman un sistema capaz de registrar, con precisión, datos esenciales para la evaluación de desempeño operacional, tales como coordenadas geográficas, hora GPS del disparo, azimut y grado de inclinación de puntería.
El dispositivo fue creado por el Sargento Wallace Buceo de Almeida Bartholomeu, Especialista en Electrónica, que trabaja desde hace 10 años en el área de defensa antiaérea. "Antes los datos eran registrados manualmente por el Comandante de la Unidad de Tiro, mirando la hora en el reloj.

Ahora bien, este dispositivo registra todas las acciones tomadas por el tirador a través de los datos de satélite, así como sensores distribuidos por todo el conjunto de entrenamiento, lo que contribuye a una mejor evaluación de los operadores del sistema ", dijo el sargento Almeida. Las informaciones se recogen y se transmiten a la célula de evaluación del ejercicio y se importan directamente al Programa de Planificación de las misiones aéreas (PMA) para analizar el rendimiento de las unidades aéreas y antiaéreas implicadas en los ejercicios.
Archivo: 9K38 Igla (6124999179) .jpg
La expectativa es que el dispositivo sea implementado en las otras Unidades de Defensa Antiaérea. "Es gratificante estar contribuyendo al desarrollo de la Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea Brasileña y recibir ese conocimiento que posteriormente será diseminado en mi Unidad", resaltó el Sargento Felipe Henrique Fantinel Pinto, militar del 1º GDAAE.

Avibras reanuda el programa de ensayos y lanzamiento del misil crucero MTC-300.

(Poderio Militar) - El primer misil brasileño de crucero, el MTC-300, con 300 km de alcance y un cep de precisión en la escala de 50 metros, entra en la fase final de desarrollo ese año, con la reanudación de los vuelos de prueba. 
Resultado de imagen para misil crucero MTC-300
Las primeras entregas para el Ejército están previstas para 2020, el pedido inicial de 100 unidades, definido en 2016, está siendo negociado y será entregado en lotes secuenciales hasta 2023. La inversión en el programa se estima en R $ 2,45 mil millones. El misil es el vector más sofisticado del desarrollo del Astros 2020, la sexta generación de un sistema lanzador múltiple de cohetes de artillería creado hace cerca de 35 años por la empresa Avibras, de São José dos Campos. 

El Programa Estratégico Astros 2020 cubre la compra y la modernización de una flota de 67 carretas lanzadoras y de vehículos de apoyo, la investigación del MTC-300 y también la de un nuevo cohete guiado, el SS40G, de 45 km de radio de acción. En el paquete entra la instalación del Fuerte Santa Bárbara, en Formosa (GO), sede del grupo, que ya opera 53 vehículos de la versión 2020. "El misil expande la capacidad de disuasión del país y confiere al Ejército apoyo de fuego de largo alcance con altos índices de precisión y letalidad pero con mínimos daños colaterales", analiza un oficial de la Fuerza vinculado al emprendimiento. 
Resultado de imagen para MTC-300 brazilian missile
Es un recurso empleado para misiones de destrucción de infraestructura, como una central generadora de energía o un complejo industrial. La cabeza de guerra de 200 kg de explosivos es significativa. "Con dos de ellas es posible comprometer el funcionamiento de una refinería de petróleo de gran porte", considera el ingeniero militar. La configuración del MTC 300 es el resultado de 13 años de perfeccionamiento. El diseño es moderno, compacto, y utiliza asas retráctiles que se abren después del disparo desde el capullo transportado por una carreta.

El motor de aceleración utiliza combustible sólido y sólo se activa en el lanzamiento. Hasta ahora se han realizado 16 vuelos de ensayo. Hay al menos cuatro más en fase de programación antes del comienzo de la producción de pre-serie. Durante el vuelo de crucero, subsónico, el misil tiene el comportamiento de una pequeña aeronave - la propulsión es hecha por una turbina desarrollada también por Avibrás. Ella fue construida para durar 40 horas, diez veces más que las cuatro horas del tiempo máximo de una misión de ataque. La navegación es hecha por una combinación de caja inercial y GPS. 

El misil hace seguimiento del terreno con un sensor óptico-electrónico, corrigiendo el curso de acuerdo con las coordenadas almacenadas a bordo. Reglas. El arma está en el límite del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del que Brasil es signatario. El acuerdo restringe el radio de acción máximo a 300 kilómetros y las ojivas a 500 kilos. El MTC-300 está dentro de la distancia fijada y actúa con holgura en el peso, sostiene el presidente de Avibras, João Brasil de Carvalho Leite. 

El misil todavía no tiene el radar necesario para buscar blancos móviles. El recurso permitiría realizar, por ejemplo, un disparo múltiple contra una flota naval, liderada por un portaaviones, navegando a hasta 300 kilómetros de la costa - en el caso de Brasil, eventualmente amenazando provincias petroleras en alta mar. Una batería del sistema está compuesta por seis carretas lanzadera con soporte de apoyo de vehículos de carga, un blindado de mando, un auto-radar de tiro, un vehículo-estación meteorológica, uno de mantenimiento y, cuando hay uso del misil, uno de preparación de combate. El MTC-300 es disparado por rampas dobles - cada carreta llevará cuatro unidades. el Astros 2020 completo puede utilizar cuatro diferentes tipos de cohetes. 

El modelo SS-30 actúa en salidas de 32 unidades y el SS-40, de 16. Los mayores, SS-60 (70 km de alcance) y SS-80 (unos 90 km), de tres en tres. El grupo se desplaza a 100 km / hora en carretera preparada y necesita sólo 15 minutos de preparación antes del lanzamiento. Cumplida la misión, deja el lugar desplazándose a otro punto de la acción, antes de que pueda ser detectado. 

El mercado internacional para el producto es amplio. Una exploración realizada hace dos años por Avibras entre países clientes, operadores de las versiones más antiguas del sistema de cohetes - Arabia Saudita, Malasia, Indonesia y Qatar, además de tres nuevos interesados, no identificados - indicó un potencial de negocios entre US $ 2, 5 mil millones y 3.500 millones de dólares a ser definidos para 2025. La empresa, que atravesó una seria crisis hasta 2015, cuando registró ingresos bruta de R $ 1,1 mil millones, creció un 20% en 2017, obteniendo ingresos netos de R $ 1,7 mil millones. (Jesús.R.G.)

Perú muestra el avión KT-1P en Santiago

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) comenzó los vuelos de demostración del KT-1P Torito en Fidae 2018.  El KT-1P se introdujo en la FAP en reemplazo del EMB-312 Tucano que se había dejado de producir y complica su mantenimiento. 
Resultado de imagen para KT-1P Torito
Otro aspecto fue que un avión con la potencia de un Super Tucano sería un desafío para un piloto en entrenamiento primario e intermedio, lo que llevó a la considerar que el KT-1P ofrecía una plataforma más gobernable sin resignar capacidades de maniobra y ataque con un motor de 950 HP. Asi, SEMAN ensambló en Perú 16 aeronaves coproducidas con KAI para la FAP.​

Características técnicas del KT-1:
Planta motriz: Pratt & Whitney Canada PT6A-62 de 950 HP
Hélice: Cuatripala
Velocidad máxima: 574 km/h [310 kn]
Altitud máxima: 11580 m [38.000 ft]
Alcance máximo: 1333 km [828 millas]
Ratio de ascenso: 16.2 m/s
Envergadura: 10.3 m
Largo: 10.3 m
Peso vacío: 1910 kg
Peso cargado: 2540 kg
Peso máximo al despegar: 3311 kg

Venezuela repotenciará sus vehículos blindados Dragoon 300

El Ejército de Venezuela efectuara la repotenciación de sus vehículos blindados anfibios 4x4 Dragoon 300. La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, C.A. (Cavim), sera la responsable de la tarea de reparación de los Dragoon 300 por un monto de 1.847.126 dólares.
Resultado de imagen para Venezuela repotenciará sus vehículos blindados Dragoon 300
La repotenciación de los Dragoon 300 se enmarca en el proyecto del Ejército para la recuperación y modernización de sus medios blindados. Los trabajos se efectúan en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicadas en el Fuerte Paramacay, en Valencia, capital del estado Carabobo. En la década de los ochenta, el Ejército adquirió al fabricante estadounidense Arrowpoint Corporation (hoy General Dynamics Land Division) un centenar de blindados anfibios de la serie Dragoon 300, en distintas variantes para sus unidades de Caballería motorizadas.

Gestionan recuperar el ferrocarril entre Bahía Blanca y San Antonio Oeste

(ADN).- El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés social, cultural, turístico, económico y educativo el proyecto para recuperar el ramal ferroviario San Antonio Oeste – Bahía Blanca. La iniciativa fue presentada por el edil Diego Colantonio (UCR) y aprobada por unanimidad.

Esta propuesta surgió de un acuerdo firmado el 15 de enero pasado, en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, entre los titulares de ese puerto, Miguel Donadío; el presidente del Ente del Corredor Bioceánico Norpatagónico, Jorge Cerutti; el Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara; de Coronel Rosales, Mariano Uset; el presidente del Ente Zona Franca Coronel Rosales – Bahía Blanca, Lisandro Ganuza y el delegado Puerto Rosales, Guillermo Burgos. El proyecto también cuenta con el apoyo del intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, no pudo asistir, de Viedma, José Luis Foulkes y Héctor Gay, de Bahía Blanca. habían firmado con anterioridad, se aclaró.
La propuesta fue dirigida a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, y manifiesta el interés del CEIN (Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico) para la conformación de un Consejo de Gestión zonal, según las leyes ferroviarias y de transporte vigentes, que tendría por objeto la puesta en servicio del ramal Bahía Blanca – SAO.

La gestión tiene por objetivo “asegurar la continuidad de la red ferroviaria entre el Sur y el Norte habiéndose identificado grandes volúmenes de demandas de cargas, muchas de ellas con origen o destino en la actual concesión ferroviaria de Río Negro”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...